Autor Tema: En los bi-xenon...  (Leído 4127 veces)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
En los bi-xenon...
« en: Junio 01, 2011, 16:15:55 pm »
El cambio de luces bajas/altas lo hace el ballas u otro dispositivo?

La cosa es que tengo un solo foco que se queda pegado en alta, pero no se si sera por el ballas, la ampolleta u otra cosa.
Tengo la revision tecnica este mes asi que quiero arreglarlo antes de ir...

Gracias!
Ssangyong Actyon

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:En los bi-xenon...
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 17:08:47 pm »
El cambio de luces bajas/altas lo hace el ballas u otro dispositivo?

La cosa es que tengo un solo foco que se queda pegado en alta, pero no se si sera por el ballas, la ampolleta u otra cosa.
Tengo la revision tecnica este mes asi que quiero arreglarlo antes de ir...

Gracias!

compipa, es bixenon motorizado? si es asi, el que se queda pegado es un iman que traen en la parte de atras la ampolleta.

cuando activas las luces altas se alimenta una bobina en la ampolleta, que empuja la ampolleta hacia atras, y entrega luz alta, cuando cambias a bajas la bobina deja de alimentarse y se repele, lo que hace que la ampolleta se valla hacie adelante y entrega luz baja.

Tambien puede ser culpa de un rele que trae el ramal de cables, que es el encargado de dar paso a la corriente que llega al iman que antes mencione...

Saluds!

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 17:13:00 pm »
bixenón en focos convencionales.....  :diablo: :cop2: :palo: :silla: :enojao2: :rtfm: :thumbdown: :golpe: :wtf: :boxeo: :flaite:

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 17:29:07 pm »
bixenón en focos convencionales.....  :diablo: :cop2: :palo: :silla: :enojao2: :rtfm: :thumbdown: :golpe: :wtf: :boxeo: :flaite:

:cop2: pa ti ajajajjaa

Y supongo que es bi-xenon motorizado, ya que es una sola ampolleta (h4) que me da altas y bajas.
Si fuera el rele, pasaria en las 2 ampolletas?
Voy a ir ahora al auto a cambiar las ampolletas de lado para ver si pasa lo mismo o no.
Ssangyong Actyon

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 18:21:20 pm »

Y supongo que es bi-xenon motorizado, ya que es una sola ampolleta (h4) que me da altas y bajas.
Si fuera el rele, pasaria en las 2 ampolletas?
Voy a ir ahora al auto a cambiar las ampolletas de lado para ver si pasa lo mismo o no.

exacto, es motorizado, puede ser el iman que ve detras de la ampolleta como te conte, o el rele que se queda pegado, ahora no se si tu ramal trae 1 o 2 reles, si trae 1 y es solo una ampolleta que queda pegada, entonces en el iman, que se esta quedando pegado, el iman trae una tapita por detras, con 3 tornillos pequeños, se saca la tapa con mucho cuidado y lo limpias, quizas puede tener un poco de oxido si es que le ha entrado agua, puede tener alguna basura, o no se, ahi tienes que revisarlo...

saludos!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 19:29:59 pm »
bixenón en focos convencionales.....  :diablo: :cop2: :palo: :silla: :enojao2: :rtfm: :thumbdown: :golpe: :wtf: :boxeo: :flaite:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :clap: :clap: :clap: :lero: :lero: :lero: :lero: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

« Última modificación: Junio 01, 2011, 19:32:08 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 19:52:14 pm »
Cambie las ampolletas de lado y se sigue quedando pegado el mismp lado.
Voy a revisar a ver si encuentro donde va el rele para cambiarlo... Esos los venderan en cualquier tienda que tenga cosas de auto??
Ssangyong Actyon

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 19:53:22 pm »
Revisaste la conexión de la base de la ampolleta??? quizás estén juntándose los cables de alta/baja o el soquete en si esté cagado

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 19:54:11 pm »

dije lo de focos convencionales porque pensé que era uno de los autos de tu firma, pero ya que dices que usa H4 me imagino que es un foco enchulado ya que no hay ampolletas de xenón en H4 fabricadas por empresas serias de iluminación, léase osram, hella, bosch, philips.... los autos que tienen bixenón de fábrica usan otro tipo de ampolleta.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 20:07:46 pm »
Cambie las ampolletas de lado y se sigue quedando pegado el mismp lado.
Voy a revisar a ver si encuentro donde va el rele para cambiarlo... Esos los venderan en cualquier tienda que tenga cosas de auto??

se queda pegado el mismo lado??? entonces es el rele estimado. el rele no se si lo venderan, pero debido a la cantidad de conexiones que lleva es medio complejo cambiarlo, lo que debes hacer es comprar un ramal para bixenon, por ejemplo este http://www.gtstore.cl/site/index.php?page=shop.product_details&product_id=62&flypage=flypage-ask.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=53&vmcchk=1&Itemid=53

revisa bien, mira, la caja negra que se ve al lado izquierdo en la foto, donde entran varios cables, ese es el rele...

« Última modificación: Junio 01, 2011, 20:10:57 pm por flaikore »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel