Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Octubre 18, 2011, 15:15:02 pm
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Estimados, con mi papá le queremos regalar un auto a mi hermana mayor.
Entonces andamos buscando un auto seguro y confiable para una mujer que no sabe mucho de mecánica. A ella le gustan las SUV y mi taita vio un aviso de un Mercedes Benz...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1996601 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1996601)
Yo creo que es un poco antiguo, pero mi viejo como fanático de autos alemanes me asegura que debe estar impeque.
No perdemos nada con mirarlo, pero quisiera saber si en este tipo de autos hay que fijarse en algo en particular?
NO es tema el valor de los repuestos ni mantenciones...
Saludos
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Si no es tema el valor de repuestos y mantenciones entonces adelante pues. Muy lindo y elegante ese modelo, siempre me llamó la atención. Aunque a mi me daria miedo, alguna reparación muy especial puede ser la ruina.
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se ve bien paradito ese meche
baja el link , antes de que lo compre otro
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Si no es tema el valor de repuestos y mantenciones entonces adelante pues. Muy lindo y elegante ese modelo, siempre me llamó la atención. Aunque a mi me daria miedo, alguna reparación muy especial puede ser la ruina.
pero mi duda pa verlo es si tienen alguna panne conocida... no sé, en la caja u otra pieza, y que pueda empezar a dar dolores de cabeza.
si bien no hay atao en mandarlo a arreglar, no es la gracia q el bicho pase en taller.
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pero mi duda pa verlo es si tienen alguna panne conocida... no sé, en la caja u otra pieza, y que pueda empezar a dar dolores de cabeza.
si bien no hay atao en mandarlo a arreglar, no es la gracia q el bicho pase en taller.
al ser 2000 debe ser mas sencillo que los mercedes actuales que tienen mucha electronica.
pero tampoco puiedes llevarlo al mecanico de la esquina.
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yo vería mejor una jeep cherokee liberty por esas lucas, más taquillera ;D, la meche me da susto, el consumo es alto y las mantenciones tambien y con ese kilometraje, algo va a haber que cambiarle. Te lo digo porque a los autos alemanes se les cambian muchos repuestos con el pasar de los km. Tengo guardado un bmw 520 por lo mismo, debo hacerle el tren delantero de nuevo y tuve que cambiarle el radiador y eso que es del año 93 y tiene 150.000 km
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yo tampoco soy muy partidario de ese bicho, pero mi viejo insiste...
la idea es que sea un auto confiable y bien seguro, pk mi hermanita va a tener guagua. Y a ella le gustn mucho las suv
Yo pensaba algo como murano...
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presupuesto máximo?
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Filete...
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la idea sería gastar lo menos posible... pa q no me duela tanto el bolsillo jajajaja (aunque yo pongo como el 20% del total).... pero unos 9 palos
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=640689 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=640689)
y la x5 3.0 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=669822 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=669822)
ahora si insistes en el meche... siempre es bueno que tenga las mantenciones timbradas en un buen taller de la marca o de especialistas, ahi te vas a la segura de que fué atendido por gente que conoce de esos autos y no por chantas de barrio.
tiene un v6 de 218 cv, el mismo del clase e, es bastante fiable, tuve la oportunidad de andar en uno hace años y era año 2000 tambien, me acuerdo que era bastante espacioso y el motor lo movía bastante bien.
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Primero, ese ML no es alemán, es estadounidense, Tuscaloosa County, Alabama.
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Revisa bien la caja de cambios: tiene gancho de tiro y acá muy pocos saben manejar automáticos llevando un remolque...muchas veces el tema termina en caja kaput.
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=640689 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=640689)
y la x5 3.0 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=669822 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=669822)
Bonito los autacos, el problema es q tiene q estar en la serena... x tema de tiempo es casi imposible ir a comprar a otro lado.
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Deben fijarse en la caja, que no de tirones y que la primera y retroceso no tengan ninguna demora en entrar ya que es signo de desgaste en ese modelo, algunos la comparten con el W140 y por diseño es bien probable que la 5ta muera más menos a los 200.000 km, y el arreglo no es caro en todo caso.
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la idea es que sea un auto confiable y bien seguro, pk mi hermanita va a tener guagua. Y a ella le gustn mucho las suv
Si la idea es comprar un vehiculo confiable y bien seguro, creo que está equivocado en la compra.
Primero es SUV (osea, que mas inseguro que una SUV, se dan vuelta solas)... Confiable, un auto del año 2000 con 162.000.- kms, no se si será taaaan confiable, por muy Mercedes que sea. Como todo auto después de los 100.000 kms necesitan mas atención, especialmente con panas tontas como en todo auto (un sensor por aqui, una manguera de agua por allá)...
Por esa plata encuentra algo de menos "estatus", pero menos cacho.
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como un grand nomade 2.7 que es bastante seguro, con esa plata pillas un limited con 6 airbags, xenon, esp y challas.
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Si la idea es comprar un vehiculo confiable y bien seguro, creo que está equivocado en la compra.
Primero es SUV (osea, que mas inseguro que una SUV, se dan vuelta solas)... Confiable, un auto del año 2000 con 162.000.- kms, no se si será taaaan confiable, por muy Mercedes que sea. Como todo auto después de los 100.000 kms necesitan mas atención, especialmente con panas tontas como en todo auto (un sensor por aqui, una manguera de agua por allá)...
Por esa plata encuentra algo de menos "estatus", pero menos cacho.
+ seguro un volvo
+ confiable un corolla
+ status un mazda 3
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Mi suegro tiene uno de esos, no le ha salido malo ni le ha dado panas tontas... y ha recibido haaaarto zorreo.
Y el consumo, no es tanto, el motor mueve bien esa bestia.
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Esos son gringos, lo bueno es que hay mucho repuesto barato en ebay, lo malo es que la calidad es ahí nomás. Un amigo lo tuvo y se cansó de pelear con la puerta trasera que andaba suelta y llena de grillos .
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Los autos gringos tienen plasticos malenas, lo mismo pasa con la tribeca, suena entera (fui testigo), y el honda pilot.
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+ seguro un volvo
+ confiable un corolla
+ status un mazda 3
Mas status un mazda 3? Si está lleno de Mazda 3 !!
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puse buscar SUV en la serena y hay 17, de esos 10 se defienden, y de los 10 el único, el mas seguro por ese rango es el mercedes.
O van a stgo o compran ese jaja.
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puse buscar SUV en la serena y hay 17, de esos 10 se defienden, y de los 10 el único, el mas seguro por ese rango es el mercedes.
O van a stgo o compran ese jaja.
sipo, si ese es el problema...
pero si el meche es gringo, tengo un argumento para evitarlo
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anda por un 4runner, un rav4, una murano, montero
Te vas a la segura y ganas años.
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Fito, si cualquier Mercedes está impeque y lo has revisado bien , eso es irse a la segura y por muchos años, lo demás son webadas e ignorancia pura.
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Algo bueno de los meches, es que tienen representante a lo largo de todo chile, no como audi o bmw.
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nunca en mi vida pense que en este foro se desconfiaria de un mercedes con tan poco kilometraje,ademas de decir que vea mejor un "jeep" que es gringo,y dudar de la calidad de un meche que se fabrica ahi mismo.
digan la verdad lo encuentran una SUV poco taquillera,para alguien tan joven.
Ademas les estan diciendo que el dinero para las mantenciones no es problema ¿seguridad? pfff
les recuerdo que los meches fueron pioneros en los "airbags" "abs" y etc,etc.
yo por lo menos no e visto nunca uno de estos botado. :pitbull:
PD: El unico meche que no tiene tanta fama de fiable es el 300e brasileño,pero de ahi a que sea como un cavalier. :ouch2:
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no será el 190e brasilero? :pozozipy:, el 300e es uno de los mejores tarros fabricados por mercedes
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no será el 190e brasilero? :pozozipy:, el 300 es uno de los mejores tarros fabricados por mercedes
ese mismo,que es como un 300 pero mas pequeño. (estoy hablando de los noventeros)
es como el peugeot 305 al peugeot 505 ;D
pero al parecer los 300 de comienzos de los 90 tambien eran brazucas.con algunos que llegaron de alemania.
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nopes, tanto los 300e 12v como los 24v venian de alemania 100%, el unico que fue hecho en brasil y solo una versión fué el 190e y más adelante el sport coupe c180-200
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Por esa plata le podrían comprar un lindo Jeep Compass o Patriot, 2008-2009, con 4 Ab y ESP, muy estable para ser SUV.
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Por esa plata le podrían comprar un lindo Jeep Compass o Patriot, 2008-2009, con 4 Ab y ESP, muy estable para ser SUV.
+1... es un potencial cacho ese suv mercedes ya que no sabes si le dieron buena mantencion... y no creo que sea muy barato hacer una reparacion a la caja at, o de sus mangueras, soportes de motor, correas, empaquetaduras, etc
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Fito, si cualquier Mercedes está impeque y lo has revisado bien , eso es irse a la segura y por muchos años, lo demás son webadas e ignorancia pura.
opino lo mismo, que revise las pautas de mantencion, si esta con todas las mantenciones oficiales y el auto al revisarlo no tiene problemas, iria por el (considerando que no importa el valor de las mantenciones).
lo otro es que ignoro si trae ESP si, pa mi es esencial en una suv, por el centro de gravedad mas alto.
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Fito, piensa que ese Mercedes por muy bueno que sea ya va a tener 12 años.
Mejor por ese dinero un Compass-Patriot que a lo sumo tendrá 50-60 mil km, no 200 mil.
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con esa plata te alcanza para comprar una pathfinder 3.5 full full y con el resto la dejan como nueva. Muy rica máquina y aún da estatus, aunque no tanto como un mazda con motor de juguera.
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Insisto, si está bueno, juega nomas.
Es bien rico, completisimo (ignoro lo del esp, no me he fijado) y tambien lo encuentro bien estable.
Aparte tienen buenisimo offroad.
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Me da risa.
Cuando recomiendan un auto aperrao aun que tenga 200 mil kms o mas aun es confiable, pero cuando es un auto mas exclusivo ya no lo es, siendo que MB tiene una confiabilidad ganada con los años.
Yo iria por el MB previa revision, si esta ok, dale, si no, se ve otro no mas.
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Que tanto meche será, no lo sé, lo que sé es que como dijeron, es un auto gringo, lo otro que sé es que he visto varios en no tan buen estado, como que se deterioran más que otros modelos de la marca, por ejemplo prácticamente todos los que he visto se encuentran con sus ópticos opacados, y también he visto con las micas traseras desteñidas :??.
Un amigo que trabajó en automotora me dijo que era difícil que aceptaran uno de esos en parte de pago, que no tenían muy buena fama en el ambiente.
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pffffffffff
ni el W2014 (190E) ni el W124 (230E, 260E,300E, 320E) fueron fabricados ni ensamblados en brasil
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anoche hablé con mi taita... le expuse el hecho de que es un auto gringo y no tan nuevo (solo x el hecho de ser viejon no me tinca a mí)... pero vamos a llamar y llevarlo acá a la Kaufmann de La Serena para que lo revisen completo.
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Me da risa.
Cuando recomiendan un auto aperrao aun que tenga 200 mil kms o mas aun es confiable, pero cuando es un auto mas exclusivo ya no lo es, siendo que MB tiene una confiabilidad ganada con los años.
Yo iria por el MB previa revision, si esta ok, dale, si no, se ve otro no mas.
es bien distinto comprarle repuestos a un tercel o un accent con 200 mil kms, que a un mercedes escazo y con repuestos de precio premium
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es bien distinto comprarle repuestos a un tercel o un accent con 200 mil kms, que a un mercedes escazo y con repuestos de precio premium
en La Serena creo que existe un solo concesionario de la marca y peor si es un modelo que no es muy comun que digamos
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en La Serena creo que existe un solo concesionario de la marca y peor si es un modelo que no es muy comun que digamos
si, el kaufmann que está en balmaceda... paradero 3
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es bien distinto comprarle repuestos a un tercel o un accent con 200 mil kms, que a un mercedes escazo y con repuestos de precio premium
No se que tanta dif.
Para responderte esta pregunta de autos premium vs autos que no los son llame a mi amigo que en su taller estaba ajustando un a3 (se lo llevaron xq se les acabo la plata)
Mi amigo cobro 1 100 000 por el ajuste de un audi a3 1.8 turbo con repuestos incluidos.
A mi el ajuste del mazda 626 me salio 850 000 y sin todo lo que se le hizo a al audi. (yo no hice distribucion, valvulas, reparacion de culata xq la del a3 se pudrio ni mantencion de turbo)
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No se que tanta dif.
Para responderte esta pregunta de autos premium vs autos que no los son llame a mi amigo que en su taller estaba ajustando un a3 (se lo llevaron xq se les acabo la plata)
Mi amigo cobro 1 100 000 por el ajuste de un audi a3 1.8 turbo con repuestos incluidos.
A mi el ajuste del mazda 626 me salio 850 000 y sin todo lo que se le hizo a al audi. (yo no hice distribucion, valvulas, reparacion de culata xq la del a3 se pudrio ni mantencion de turbo)
si, es que el 626 que tienes es super comun, se ven en todas las esquinas :sconf:
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si, es que el 626 que tienes es super comun, se ven en todas las esquinas :sconf:
El motor es el mismo que varios mazda, fe engine.
Hasta el de la kia sportage es una variante.