Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 10:16:44 am

Título: En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 10:16:44 am
voy saliendo a ver 2 c4, un año 2010 y un año 2006, ambos con menos de 50.000
alguna falla conocida en este auto??

favor sus comentarios
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: Shumway en Diciembre 17, 2011, 10:22:29 am
No conozco ninguna yaya común en los C4 (debe haber, pero prefiero no hablar sin argumentos sólidos), igual me tinca que el 2010 está menos carreta. :-\
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 17, 2011, 10:32:25 am
segun recuerdo de lo que han conversado en este foro, los c4 tienen una sonajera en el tren trasero por un problema en particular, creo que por falta de lubricacion, podrias poner atencion a eso
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: Dohc-Vtec en Diciembre 17, 2011, 10:35:15 am
Mira, si vez 2 chevrones en el capot y/o en el portamaletas, date media vuelta y buscate un Toyota. :paranoico:.......jeejejeje,  broma. (y fome)

En realidad no conozco casos de C4 con panas recurrentes, de hecho ninguno de mis amigos con C4 han quedado botados ni me han contado de cosas raras en el auto (solo el tema del ruido en la suspencion trasera que entiendo es facil de solucionar), asique yo iria tranquilo por el modelo.

SALUDOS
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: CITY en Diciembre 17, 2011, 10:37:37 am
si son 1,6 bencina 110 cv.. esto es lo que he oido.. en general son yayas faciles de resolver y muchas veces que se presentan con poco km, por lo que arreglada en garantia para nunca volver..

1- "anomalia antocontaminacion".. puede ser muchas cosas.. pero muchas veces es por tener algun filtro obstruido.. o la mariposa de aceleracion sucia.. se soluciona cambiando los filtros o limpiando con limpiacarburadores la mariposa.. eso si hay que saber sacarla...( hay varios tutoriales en la net.)

2- ruidos varios: las suspensiones traseras son buenas para crujir, pues las primeras partidas tenian unas gomas que perdian flexibilidad... que luego fueron modificadas.. normalmente se solucionaba cuando estaba casi nuevo con una intervencion en garantia.. tambien a veces los interiores se sueltan.. ( cosa de la que no se salva casi ninguna marca)

3- vibraciones: los discos bajo ciertas circunstancias se alabean.. vibrando al frenar.. solucion.. rectificado  o cambio de discos ( es una yayita bastante comun en los atuos de estos ultimos años de todo origen).. tambien vibraciones en el volante.. alineaciones mal hechas, cambios de llantas por unas no adecuadas.... algunos casos implican cambios en las suspensiones delanteras.. pero son los menos.. la mayoria de estos son culpa del conductor..
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: JOYO en Diciembre 17, 2011, 10:37:49 am
si es coupe  cuidado con el cable que  va de la carroceria al portalon...  se rompe con el tiempo, no es dificil de solucionar, pero si no cacai  gastai ene plata y queda como arbolito de pascua..
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 10:53:44 am
ok, gracias, lo considerare, slds
Título: En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2011, 11:16:59 am
Revisalo en un taller citroen no mas y listo ;)


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Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: grx8 en Diciembre 17, 2011, 12:56:41 pm
El auto más ruidoso que he andado fue un VTS de un señor octogenario.
Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 14:00:45 pm
pude ver solo el 2008, muy bien mantenido esteticamente...
No note que sonara mucho
pero le note 2 cosas raras.
la puerta del conductor 1/2 centimetro mas arriba de lo normal. supongo que fue solo un topon, ya que no encontre razgos de un choque fuerte..
El embrague durisimo... si es solo esto, no tendria problema, me comentaron q el kit completo sale como 150, pero me da miedo que tenga algo en la caja...

como dato, un trabajador de la automotora q me acompaño a dar una vuelta me comento que lo revisara bien, por que ese auto estaba practicamente vendido y se les callo la venta en el ultimo minuto....

ha..... y otra cosa, el plastico que cubre el sensor de lluvia estaba suelto, imagino que quizas alguien lo abrio para revisar algo....

alguna opinion...

Conocen a alguien que pueda revisarlo bien..?
sera necesario un scaner o solo un buen mecanico..?



Título: Re:En que me fijo en un c4 vtr
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 14:41:35 pm
les dejo la puerta que veo sobre la linea natural del auto

(http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/6/586/chi_PIC_0096.jpg)
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 17, 2011, 14:47:40 pm
mmm yo tendria ojo con los VTS, al igual que el Xsara Vts,  hay que tener suerte para encontrar uno que tenga uso "sin prestaciones deportivas", en realidad ese no es el problema, el problema es que si le sacan el jugo, lo mantengan mas rigurosamente de lo normal


para revisar autos mas complejos, como los citroen, lo mejor es llevarlo a hacer un chequeo pre compra a un taller de la marca, donde aparte de lo general que le puede revisar en un taller generico (como  Bosch) es que los mecanicos de los talleres de citroen en este caso ya se conocen los autos de memoria y saben revisar aquellos puntos mas sensibles del auto
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: quintec en Diciembre 17, 2011, 14:53:07 pm
fijate en los sensores de presion de los neumaticos, un amigo compro uno usado y tenia ese detaller. el sensor de un neumatico estaba malo  y cada cierto rato avisaba que faltaba aire, el arreglar ese detaller salio como 200 lukas.
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: seba en Diciembre 17, 2011, 14:55:20 pm
un conocido compro uno y tubo que cambiar el kit de embrague y segun veo ese tiene un km similar asi que como tu dices ya esta en el cambio de embrague
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: CITY en Diciembre 17, 2011, 15:13:06 pm
pero es un VTS o un VTR?

el VTS tiene muucho mas equipo y un motor muy distinto y  creo, bastante mas caro de mantener.. obviamente corre, dobla y frena muuucho mas ....

el VTS es un hatch pintoso de equipo normal ( 2 ab, abs A/C, equipo electrico, con tapas muchas veces), consumo normal ( 10-11 en ciudad) y prestaciones normales para ser  1.6...
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 15:17:18 pm
es el vts
voy saliendo a revisarlo con un mecanico del inacap, con scaner y todo...
si me da el visto bueno, llego en auto....

Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Shumway en Diciembre 17, 2011, 15:18:53 pm
Ojo tb con el tema de las cajas de PSA, dicen que el aceite dura la vida útil de la caja, pero es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo.

Taller Citroën muy bueno es Oyarce (Isabel la Católica con Hdo de Magallanes, entrada por ILC). :thumbsup:
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: CITY en Diciembre 17, 2011, 15:22:54 pm
es el vts
voy saliendo a revisarlo con un mecanico del inacap, con scaner y todo...
si me da el visto bueno, llego en auto....

aaaah.. pero esas son palabras mayores... ojala salga bueno para disfrutar de ese  gran auto,,,
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 18:09:11 pm
llegue,   a pata  :-[ :-[ :-[

el auto esta bien bueno y mantenido en concesionario
pero, efectivamente necesita cambio de embrague...

En un comienzo me ofrecian una rebaja de un 5%, les pedi un 5% que supongo se ajusta al valor del cambio de kit....
pero no les gusto mucho...

quedaron de llamarme en la semana por novedades....

Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: seba en Diciembre 17, 2011, 18:12:21 pm
es con el cambio de embrague al poco km en los c4 asi que no te asustes mucho
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 19:34:55 pm
alguien maneja un dato para cotizar el kit original y un mecanico que le pegue al asunto??
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 19:41:59 pm
otra duda, el auto se vende como 1.6, pero saque un certificado y esta registrado como 2.0

a quien creerle??
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: JOYO en Diciembre 17, 2011, 19:43:45 pm
si es vtr  el motor es 2.0
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: grx8 en Diciembre 17, 2011, 19:44:45 pm
Que enredo tienen con el modelo:

VTR: 1.6
VTS: 2.0

Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 17, 2011, 19:46:12 pm
correcto, pero hay algunos vts 1.6 a la venta...
toy mas colgao que la cresta...
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 17, 2011, 19:52:54 pm
Me gusta mucho ese auto, pero me daria shuto tener uno.
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: dragster en Diciembre 17, 2011, 20:05:25 pm
Citar
correcto, pero hay algunos vts 1.6 a la venta...
toy mas colgao que la cresta...

que no te sigan enredando, para que quedes claro

vtr es el 1.6  el vts es solo motor 2.0 de 177 hp

hay muchos que le ponen logos vts a sus vtr 1.6, pero solo el 3 puertas motor 2.0 es el vts de fabrica

saludos
Título: Re: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: kike en Diciembre 17, 2011, 21:41:14 pm
otra duda, el auto se vende como 1.6, pero saque un certificado y esta registrado como 2.0

a quien creerle??

Facil, el interior de un vtr y vts es TOTAAAALMENTE distinto.

Si el q viste era vts, sabras diferenciarlo inmediatamente de un vtr.


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Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 17, 2011, 21:56:51 pm
el vts no es el que tiene xenon con lupas? asi yo creo se diferencia en 1 segundo
Título: Re: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: kike en Diciembre 18, 2011, 02:15:03 am
el vts no es el que tiene xenon con lupas? asi yo creo se diferencia en 1 segundo

Pero hay gente q le pone los focos del vts al vtr... Aunq el vts tiene ficos direccionales, cosa q no pueden tener los vtr ni con los focos del vts.


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Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: carlos1985 en Diciembre 18, 2011, 02:27:08 am
tan poco duran los embragues, menos de 50.000, no le pediste que ellos corrieran con el gasto del cambio de embrague
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 18, 2011, 09:42:58 am
Citar
tan poco duran los embragues, menos de 50.000, no le pediste que ellos corrieran con el gasto del cambio de embrague

si, ya se bajo 300, pero estoy pidiendo 300 mas...

tengo que cambiar el kit,
 el auto no tiene esa tapa que cubre el motor por abajo, pero no tiene niuna raspadura en los fierros ( o el dueño anterior se lo saco para no raspar o de frenton, lo volo de un pencaso, a todo esto, el dueño anterior es un cabro de unos 27 año, de nombre aleman, abc1 al maximo, el auto esta estandar, exceptuando la conexion para un subwoffer)

tbm tiene filtracion de aceite, casi nada pero tiene,  el mecanico que lo reviso dice que cae solo por el filtro y que lo deben haber dejado mal apretado

en fin, espero que estos detalles que yo considero menores, no se vallan a convertir en un cacho...
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 18, 2011, 12:47:29 pm
si, ya se bajo 300, pero estoy pidiendo 300 mas...

tengo que cambiar el kit,
 el auto no tiene esa tapa que cubre el motor por abajo, pero no tiene niuna raspadura en los fierros ( o el dueño anterior se lo saco para no raspar o de frenton, lo volo de un pencaso, a todo esto, el dueño anterior es un cabro de unos 27 año, de nombre aleman, abc1 al maximo, el auto esta estandar, exceptuando la conexion para un subwoffer)

tbm tiene filtracion de aceite, casi nada pero tiene,  el mecanico que lo reviso dice que cae solo por el filtro y que lo deben haber dejado mal apretado

en fin, espero que estos detalles que yo considero menores, no se vallan a convertir en un cacho...

mmmmmmmmmmmmm
NEXT!!
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 18, 2011, 13:19:38 pm
Yo acepto detalles de uso  como desgaste natural, rayas varias, hasta alzavidrios fallados. Pero que le falten piezas? Se nota que fue zorreado por un hijito de papa, mas aun si es vts, yo buscaria un vtr
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Tapion en Diciembre 18, 2011, 13:54:38 pm
alguien maneja un dato para cotizar el kit original y un mecanico que le pegue al asunto??

Adriazola
Casa Citroen
Bolomey

Y cotiza en citroen chile, a mi varios repuestos me salieron mas baratos en citroen chile que en casas altarnativas, pero se daba solo en casos muy particulares.

Sobre el scanner solo el escaner original de la marca que es el lexia, los otros arrojan fallas falsas.

https://www.facebook.com/# (https://www.facebook.com/#)!/pages/Vag-Com-Chile/60300284365

VAG COM (david) tiene el scanner original citroen y sabe mucho, yo lo recomiendo a ojos cerrados, el hace revisiones pre compra.

VTS 180 HP 2.0 16v
VTR 110 hp 1.6 16v

El VTS tiene llantas 18, spoiler trasero, NO todos tienen xenon, el interior es diferente, el VTS al levantar el capot:

(http://i44.tinypic.com/dfhuhc.jpg)

Revisa el padron, eso nunca miente.
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: soul-fly en Diciembre 18, 2011, 15:52:29 pm
gracias, es el mismo de la foto
Título: En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Demonio en Diciembre 18, 2011, 16:47:45 pm
Viejo, comprate un auto de mejor año y menos kilometraje, la idea es q gastes una ves y no tengas q andar reparando caxos,

Si puedes hacer un esfuerzo para uno nuevo vale la pena


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Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Barliett en Diciembre 18, 2011, 17:00:48 pm
Y no te tinca un 206rc??
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: jorgen en Diciembre 18, 2011, 17:20:33 pm
como dijo tanoboy, se puede asumir desgate natural pero nunca falta de piezas si las piezas faltan es por que no se dieron el tiempo ni la plata en comprarlas y se es asi me imagino que las mantenciones y el cuidado no debe haber sido el mejor.
no quiere decir que traten el auto como a una guagua pero por lo menos preocuparse de el.
uno se calienta de repente con un auto pero no vaya a ser que despues te arrepientas

buscate un clio sport o un 206 rc, son mas chicos que el c4 eso si
los clio sport que he visto a la venta se ven super bien mantenidos, menos gris que tuvo un choque y al cambiarle las opticas delanteras le pusieron las del clio normal sin lupa ahi se cacha altiro que es clio estaba zorreado
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: pincel600 en Diciembre 18, 2011, 17:40:05 pm
El tema del cubrecarter no es decidor... varios citroën no vienen con el y por ende no te sabría decir si los VTS y VTR lo traen :thumbsup: primero deben averiguar, luego elaborar la idea del supuesto zorreo ya que son elucubraciones con un sustento muy débil. Lo que es importante es el tema de la fuga de aceite, si realmente es fuga por filtro o viene de más arriba, si no te da confianza ese pto en particular, déjalo pasar para que quedes tranquilo, una fuga pequeña tal vez signifique otro tipo de problemas más adelante :) y el auto no tiene 15 o más años para perdonarle ese tipo de detalles

PD: viejo, recuerda que es un franchute y deben estar impeques para evitarte cualquier dolor de cabeza :)
Título: Re:En que me fijo en un c4 vts CORREGIDO
Publicado por: Tapion en Diciembre 18, 2011, 17:55:55 pm
El tema del cubrecarter no es decidor... varios citroën no vienen con el y por ende no te sabría decir si los VTS y VTR lo traen :thumbsup: primero deben averiguar, luego elaborar la idea del supuesto zorreo ya que son elucubraciones con un sustento muy débil. Lo que es importante es el tema de la fuga de aceite, si realmente es fuga por filtro o viene de más arriba, si no te da confianza ese pto en particular, déjalo pasar para que quedes tranquilo, una fuga pequeña tal vez signifique otro tipo de problemas más adelante :) y el auto no tiene 15 o más años para perdonarle ese tipo de detalles

PD: viejo, recuerda que es un franchute y deben estar impeques para evitarte cualquier dolor de cabeza :)

+1

Solo te puedo decir que no hay placer mas grande que comprarse el auto que te gusta.