Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Agosto 09, 2012, 09:02:02 am
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Hola
Estimados, tengo una duda. Ayer un wea se atravesó descaradamente en la carretera y casi que tuve que frenar de 100 a 0 km/hr, ni un atado al frenar pero mas adelante me hacen señas y un señor me dice tiraste chispas de la rueda, eso se puede deber a frenar tan brusco y de alta velocidad a casi cero????
Yo creo que al ser discos ranurados la friccion entre la ranura y la pastilla hizo que salieran chispas, no se me ocurre otra cosa.
Pastillas y discos con menos de 2000 kms.
Saludos
(http://i49.tinypic.com/10y1cue.jpg)
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Si salen chispas es por que hubo roce metal con metal... O sea frenasste con los caliper
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y el auto es muy bajo ????.........con la frenada brusca puede que el auto tocara el piso ( sobre todo esa pieza que traen para amarrarlo en caso de tirarlo), lo de los discos ranurados ni idea wn.......
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Para nada de bajo, es super alto, la suspencion esta de fabrica, osea la misma altura de los golf normal, bora, audi a3.
Es que pastillas tengo de sobra (harta vida por delante) y al frenar no note ni un ruido raro mas que brr cuando frenas a fondo en cualquier auto.
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¿Pero no habías cambiado a pastillas cerámicas?. Yo diría que es posible que estas pastillas en una frenada extrema desprendan partículas muy pequeñas de material incandescente ya sean de la pastilla misma o del disco, más aún si es ranurado.
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Ya wn admítelo, este tema es pa quebrarte, llegai a echar chispas!!.
Luego pondrás otro que echas fuego por el escape :lero:
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Es por las pastillas cerámicas po wn
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no son chispas comune sy corrientes, los frenos son sometidos a friccion constante y generan calor, en caso extremo pasa lo de la foto que adjuntas, se calienta el disco y sale esa chispa que mencionas que mas que chispa e shacer que el disco se trona incandescente por exceso de temperatura; en una frenada de 100 a 0 con disocs y pastillas originales y frenada corta no seria suficiente para poner el disco al rojo vivo, si sale chispa puede haber un roce de metal con metal (alguna spastillas traen una pieza metalica incrustada que cuando esta gastada comienza a rozar el disco para emitir un ruido que te visa el desgaste) si se pone al rojo puede ser por 2 razones, la pastilla no es compatible con el disco, o bien una de las 2 piezas al menos es rematada de mala. Si modificaste los dicos y frenos por unos "pro" de 300 lucas, una frenada de 100 a 0 es un chiste y no debieron ni calentarse, si sacaron chispas estan mal instalados, no son compatibles los discos con la spastillas, o son de mala calidad.
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Minutos 3.09, 3.42, 3.54. 4.26......
CCF Sport - XXVII Rallye Norte de Extremadura 2012 (http://www.youtube.com/watch?v=svKgyVA-2oo#ws)
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esos discos y pastillas del video ya van hirviendo por la exigencia permanente, no es lo que pasa en las calles. para ese manejo es que se ponen discos y pastillas especiales.
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¿Pero no habías cambiado a pastillas cerámicas?. Yo diría que es posible que estas pastillas en una frenada extrema desprendan partículas muy pequeñas de material incandescente ya sean de la pastilla misma o del disco, más aún si es ranurado.
Si, tengo pastillas ceramicas marca ATE alemanas. Hable con varias personas con pastillas ceramicas y discos ranurados de diferentes marcas y todos me dijieron que efectivamente en frenadas a fondo salen chispas y no son para preocuparse, es normal me decian. Los STI con frenos brembo y pastillas ceramicas parecen fiestas de año nuevo me dijieron y frenan la raja.
Ya wn admítelo, este tema es pa quebrarte, llegai a echar chispas!!.
Luego pondrás otro que echas fuego por el escape :lero:
Para nada, tenia la duda, nunca imagine que podian salir chispas de los frenos, de hecho en el citroen se me incendiaron los frenos por ir a fondo, pero nunca tiraron chipas ni nada, el disco estaba al rojo vivo y la pastilla con humo y unas llamitas pocas.
Fuego por el escape el citroen parecia soplete :P
Es por las pastillas cerámicas po wn
Pegame ahora po xD, si yo no se, por algo pregunto.
no son chispas comune sy corrientes, los frenos son sometidos a friccion constante y generan calor, en caso extremo pasa lo de la foto que adjuntas, se calienta el disco y sale esa chispa que mencionas que mas que chispa e shacer que el disco se trona incandescente por exceso de temperatura; en una frenada de 100 a 0 con disocs y pastillas originales y frenada corta no seria suficiente para poner el disco al rojo vivo, si sale chispa puede haber un roce de metal con metal (alguna spastillas traen una pieza metalica incrustada que cuando esta gastada comienza a rozar el disco para emitir un ruido que te visa el desgaste) si se pone al rojo puede ser por 2 razones, la pastilla no es compatible con el disco, o bien una de las 2 piezas al menos es rematada de mala. Si modificaste los dicos y frenos por unos "pro" de 300 lucas, una frenada de 100 a 0 es un chiste y no debieron ni calentarse, si sacaron chispas estan mal instalados, no son compatibles los discos con la spastillas, o son de mala calidad.
Despues de que me dijieron de las chispas salir y pare en una bencinera y el disco no estaba rojo ni nada, nada de olor a frenos. Lo que si despues de la frenada tomaron temperatura y frenaban mas rico, note hasta los frenos mas cortos.
http://canbus.galeon.com/frenos/frenos1.htm (http://canbus.galeon.com/frenos/frenos1.htm)
Segun lei mientras mas alta la temperatura mejor frenan los ceramicos.
Es el kit, viene todo junto, no son diferentes marcas ni nada.
esos discos y pastillas del video ya van hirviendo por la exigencia permanente, no es lo que pasa en las calles. para ese manejo es que se ponen discos y pastillas especiales.
Igual asumo que poco antes venia agarrado de las mechas con otro vw.
Gracias a todos por responder mis dudas.
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Segun lei mientras mas alta la temperatura mejor frenan los ceramicos.
Es así, y es el contra que tienen generalmente autos de alto rendimiento con el opcional de ir por frenos cerámicos, que a temperatura de trabajo normal -uso de calle- frenan menos y el pedal es más duro.
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Es normal en altas exigencias y con autos de alto rendimiento, en videos de rally en la noche se ve como salen chispas de los frenos delanteros de los Evos y STIs de grupo N.
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Es normal en altas exigencias y con autos de alto rendimiento, en videos de rally en la noche se ve como salen chispas de los frenos delanteros de los Evos y STIs de grupo N.
Pero esas no son chispas, se produce con constantes frenadas hasta que el disco se pone al rojo vivo
En este caso yo le daría una revisada al sistema de frenos, puede que algo haya friccionado dada la violenta reacción de la suspensión
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En definitiva, debiste haber bombeado el freno.
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Por el tipo de pastillas, voto por normal.
Has visto los autos N4 de rally en la noche? debe ser lo mismo
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Es así, y es el contra que tienen generalmente autos de alto rendimiento con el opcional de ir por frenos cerámicos, que a temperatura de trabajo normal -uso de calle- frenan menos y el pedal es más duro.
Si, son mas duros que la cresta, de hecho tengo embrague ceramico y ese pedal es duro a cagar y a eso sumale el de los frenos.
Pero esas no son chispas, se produce con constantes frenadas hasta que el disco se pone al rojo vivo
En este caso yo le daría una revisada al sistema de frenos, puede que algo haya friccionado dada la violenta reacción de la suspensión
Uta a mi me dijieron que salian chispas, tal cual. Que con las pastillas de compuesto normal o hpc no pasaba eso.
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Por el tipo de pastillas, voto por normal.
Has visto los autos N4 de rally en la noche? debe ser lo mismo
al contrario, por el tipo de pastillas y discos ni se debería haber arrugado el bicho con la primera frenada, asi que yo sacaria al menos la rueda para revisar, a mi en el peyote me salian chispas en las frenadas exigidas y era que la pastilla no cubria el 100% del disco, solo cubria como el 99%, entonces en el borde dejaba como una pestaña, al frenar brusco la pastilla se movia una milésima y rozaba esa pestaña y sacaba chispas, me rectificaron el disco y en esa parte le dieron una especie de rebaje y nunca mas problemas de ruidos ni chispas.
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Pero esas no son chispas, se produce con constantes frenadas hasta que el disco se pone al rojo vivo
En este caso yo le daría una revisada al sistema de frenos, puede que algo haya friccionado dada la violenta reacción de la suspensión
No tiene porqué estar tan caliente ni menos al rojo el disco completo para que eso suceda. Cuando un auto lleva buena velocidad, esta significa energía cinética acumulada, la cual es considerable. Cuando se frena bruscamente, la mayor parte de esa energía se transforma súbitamente en calor en los frenos. Inicialmente, este calentamiento se produce en la zona de contacto discos-pastillas y, si la frenada es muy violenta, la potencia disipada es muy alta, lo que permite alcanzar altísimas temperaturas en zonas relativamente menores del sistema lo que podría dar lugar a microfusiones y desprendimiento de partículas muy calientes. Luego de algunos instantes, este calor es transmitido a las demás zonas de los frenos y al aire y las temperaturas de las diversas partes tienden a emparejarse.
Téngase presente que la potencia disipada por los frenos a través del calentamiento de estos en una frenada extrema es normalmente mucho mayor que la que requiere el auto para acelerar a su máxima capacidad.
Yo diría que en una frenada muy exigida con pastillas cerámicas es normal. No obstante, no está demás revisar el disco o las pastillas en búsqueda de zonas dañadas. Podría haberse introducido algún material extraño entre estos. Por otra parte, no es raro que calentamientos excesivamente bruscos seguidos de un enfriamiento relativamente rápido produzcan deformaciones en los discos.
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Por el tipo de pastillas, voto por normal.
Has visto los autos N4 de rally en la noche? debe ser lo mismo
Si, comprobado, aca unas pastillas ceramicas Ferodo DS3000 en un clio y dicen que pasa lo mismo, en todos lados leo que tiran chispas.
DS 3000 (http://www.youtube.com/watch?v=b4Rz4v-ynwU#)
Ferodo.MOV (http://www.youtube.com/watch?v=rPnQRTDETtU#ws)
Encontre esto buscando un video de las famosas ferodo:
The Best Burnout EVER!!!! (http://www.youtube.com/watch?v=unwujSVpZwA#)