Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jvildosola en Agosto 10, 2014, 20:01:09 pm
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Ya habíamos comentado de este tema y se que hay varios detractores, pero de todas maneras quiero mostrar este vídeo con una instalación que hice el día de hoy, se trata de un sistema de radiofrecuencia, que es casi lo mismo que infrarrojo, el cual consta de 2 reles que son activados por medio de un control remoto, de dos botones, de los cuales uno es para dar partida al motor y el otro para detener la marcha, ademas se hace un arreglo con otros dos reles, los que son los encargados de recibir la señal desde el sistema de radiofrecuencia, ademas de la toma y entrega de energía para alimentar el vehículo.
Bueno el vídeo creo que es bastante claro.
https://www.youtube.com/watch?v=W9FwxJX3E5I&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=W9FwxJX3E5I&feature=youtu.be)
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Genial, felicitaciones.
:clap: :clap:
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Felicitaciones, eres seco!
Unas dudas respecto al funcionamiento de estos sistemas:
Algun sistema de proteccion en caso de que el auto este enganchado?
El control va rotando su frecuencia (o no se que es lo que cambia) para que no la copien?
Saludos
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Cuando te subes al auto, es llegar y salir?, hay que colocar la llave??
Aca yo uso mucho ese sistema en las mañanas con heladas. Enciendo la camioneta unos minutos antes y al subir, estan todos los vidrios desempañados, sin escarcha y los asientos y el interior calientitos.
En el caso de la f150, se presiona una vez el boton de cerrar y 2 veces el boton de arranque.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/10/67e4c44746daaa559cf07ed1f9e61f33.jpg)
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Eso se puede hacer con una receptora de motor de portón automático, con alimentación de 12/24 VDC, con un relay asociado de mayor capacidad por si acaso (aunque el que traen es generalmente de 16 A ), no son tan caras, yo las he usado para varios proyectos y para automatizar distintos mecanismos .... ¿eso usaste aquí?
En todo caso muy buen resultado... felicitaciones.
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Muchas gracias por sus comentarios.
Algun sistema de proteccion en caso de que el auto este enganchado?
El control va rotando su frecuencia (o no se que es lo que cambia) para que no la copien?
No tengo puesto sistema de protección, como mi cacharro es automático, de la única manera de que trabaje es entando en N o P, pero fácilmente se podría agregar algo por ejemplo al freno de mano para que el circuito reciba tierra, solo cuando el freno de mano este activado.
Sobre la frecuencia, no va rotando, es igual que el sistema de alarma convencional de los vehículos, claro que en ves de ser infrarrojo, es radiofrecuencia
Cuando te subes al auto, es llegar y salir?, hay que colocar la llave??
Aca yo uso mucho ese sistema en las mañanas con heladas. Enciendo la camioneta unos minutos antes y al subir, estan todos los vidrios desempañados, sin escarcha y los asientos y el interior calientitos.
En el caso de la f150, se presiona una vez el boton de cerrar y 2 veces el boton de arranque.
No hay para que colocar la llave, por la alimentación que recibe se puede operar el vehículo de la misma manera que si estuviera con la llave, hasta desactivarlo con el mismo control.
Eso se puede hacer con una receptora de motor de portón automático, con alimentación de 12/24 VDC, con un relay asociado de mayor capacidad por si acaso (aunque el que traen es generalmente de 16 A ), no son tan caras, yo las he usado para varios proyectos y para automatizar distintos mecanismos .... ¿eso usaste aquí?
En todo caso muy buen resultado... felicitaciones.
No use el mismo sistema, pero el principio de funcionamiento es el mismo, trae dos reles de 10 amperes, pero que son lo adecuado ya que el sistema solo activa una tierra así que no se necesita un rele de más intensidad de corriente.
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Excelente Jorge!!!
Respecto a los sistemas de control + receptor para portón, concuerdo que son lo ideal, yo usé uno de esos para agregarle cierre y apertura a distancia a un Loyale que venía con cierre centralizado pero sin alarma ni control remoto. Jorge, por favor avisa cuando hagas una versión comercial del producto.
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Excelente Jorge!!!
Respecto a los sistemas de control + receptor para portón, concuerdo que son lo ideal, yo usé uno de esos para agregarle cierre y apertura a distancia a un Loyale que venía con cierre centralizado pero sin alarma ni control remoto. Jorge, por favor avisa cuando hagas una versión comercial del producto.
Este sistema es lo mismo, pero especial para lo que esta montado, como explique antes el principio de funcionamiento es el mismo, ademas para programar los controles se realiza casi la misma operación que en el receptor de porton.
El sistema a mi me lo compraron en china, me refiero al receptor de radiofrecuencia, pero acá también venden, voy a ver los costos y te cuento, el tema de los reles, esos son de los comunes que usan los autos y el arreglo para las conexiones las hago yo.
Saludos.
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Que interesante me gusto el asunto si te decides a hacer esto en masa me avisas , me interesaria para el próximo auto
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Hola. Y los vehículos con chip en la llave o tarjeta?
En el caso de mi auto que tiene encendido por botón no parte cuando:
Esta enganchado y no pisas nada o solo el freno, debes pisar el embragur
Si no esta enganchado puede pisar el freno o el embrague y parte con el botón.
Hay algo que permita salvar esos obstaculos ?
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Siempre a la vanguardia :fuckyea:
OT:
Vildosola, aun tengo acá el cortacorriente táctil y la verdad es que me da lata porque te lo debería haber pasado hace unos meses y se me ha olvidado, dime cuando y donde puedo entregarte el cablerío y todo. Saludos
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Siempre a la vanguardia
Gracias :thumbsup: :thumbsup:
OT:
Vildosola, aun tengo acá el cortacorriente táctil y la verdad es que me da lata porque te lo debería haber pasado hace unos meses y se me ha olvidado, dime cuando y donde puedo entregarte el cablerío y todo. Saludos
No te preocupes, si tengo material, así que no va a faltar la oportunidad que alguna junta por ahí, si no te incomoda, como cachureo el cablerio, guárdalo nomás, si no, ahí vemos como nos organizamos.
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Que interesante me gusto el asunto si te decides a hacer esto en masa me avisas , me interesaría para el próximo auto
Claro que si, estoy en el proceso de averiguación de precios del material.
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Hola. Y los vehículos con chip en la llave o tarjeta?
En el caso de mi auto que tiene encendido por botón no parte cuando:
Esta enganchado y no pisas nada o solo el freno, debes pisar el embragur
Si no esta enganchado puede pisar el freno o el embrague y parte con el botón.
Hay algo que permita salvar esos obstaculos ?
No debiera servir para para vehículos con ese tipo de sistemas, solo para con partida convencional
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Muy buen sistema te felicito!
Voy a hacer una pregunta desde la ignorancia electrónica: Sera operativo este sistema para un vehículo como el mio que es Diésel y por procedimiento de arranque se debe primero dar contacto, esperar que se caliente la bujía incandescente, se apague el testigo en el tablero y luego dar arranque?.
Saludos
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Muy buen sistema te felicito!
Voy a hacer una pregunta desde la ignorancia electrónica: Sera operativo este sistema para un vehículo como el mio que es Diésel y por procedimiento de arranque se debe primero dar contacto, esperar que se caliente la bujía incandescente, se apague el testigo en el tablero y luego dar arranque?.
Saludos
Según yo, no bebería servir, creo que para eso, antes habría que tener un botón que de contacto y después una partida, pero para eso el control ya debería tener tres botones.
No estoy 100% seguro, pero mirando la lógica de funcionamiento, así debería ser
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Debido al comentario anterior, anoche estuve haciendo algunas pruebas y me di cuenta que si se podría hacer partir un vehículo con las características que dio Chilote, esto se hace dando un pulso muy corto con el control, con eso solo alcanza para dar contacto, se espera un poco y después se da el pulso para partida, lo probé varias veces y si me resulto.
Para el apagado de la marcha, tenia una interrupción al positivo de los cable que van al rele, modifique eso y puse la interrupción a negativo, logrando el mismo objetivo, con la diferencia de que ahora ya no pasa esa corriente positiva por el rele del circuito de radiofrecuencia, si no que pasa tierra.
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Estoy en conversaciones con una persona que vende circuitos de RF, para ver las características de su producto y ver la posibilidad de adaptarlo a lo que yo necesito, el trae el receptor de RF y el control remoto, la otra parte del encendido, tendría que hacerla yo, pero eso es la mínima complicación, ya he fabricado varios, lo único que me complica y no es porque no me funcione, es fabricar el control remoto, también he fabricado algunos y con muy buenos resultados, incluso mi madre ocupa uno en su casa para prender una luz exterior, pero por una cosa de estética, prefiero que sea comprado ya que si bien con mi diseño logro más alcance, el comprado se ve mas profesional.
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Debido al comentario anterior, anoche estuve haciendo algunas pruebas y me di cuenta que si se podría hacer partir un vehículo con las características que dio Chilote, esto se hace dando un pulso muy corto con el control, con eso solo alcanza para dar contacto, se espera un poco y después se da el pulso para partida, lo probé varias veces y si me resulto.
Para el apagado de la marcha, tenia una interrupción al positivo de los cable que van al rele, modifique eso y puse la interrupción a negativo, logrando el mismo objetivo, con la diferencia de que ahora ya no pasa esa corriente positiva por el rele del circuito de radiofrecuencia, si no que pasa tierra.
Que wena, sería muy fácil operativamente de esa manera...la automatización "la llea..."
Sin ponerse pidigueño, el único pero q le veo es que si se da contacto, se hecha andar desde afuera, después como mier... Me subo? Al dar arranqué en mi auto se bajan los seguros...bastara solo con apretar el botón de apertura del otro control...?
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La verdad es que no estoy seguro, pero debería ser así, a menos como en algunas alarmas que no dejan subir los seguros cuando el motor esta en marcha, pero más creo que se podría, si al final uno igual abre las puertas con el motor en marcha.