Shuma, ese prejuicio por los franceses no puedes tenerlo por UNO que te haya salido malo. Que queda pa mi que compré un francés con 210000 kms
En tu caso, es un modelo bastante más confiable y simple que el que tuve, y que ya lo conocías de antes.
Aparte, estaba el ex Xsara Picasso de mi tío que si bien es cierto le dio menos dolores de cabeza que a mí con el C3, sí le dio un par de cosas bastante impresentables (de lo que recuerdo, le cagó el damper de distribución y se quebró la palanca de cambios

, aparte del check engine rebelde tb)
aersss primero no puedes meter al mismo saco a todo los franchutes, y hablemos las cosas como son, x lo que entiendo tu compraste un c3 usado y para re matarla diésel, creo que todos sabemos que al comprar un usado, uno asume riesgos, y muchas de la fallas que entrega un usado sea cual sea su procedencia es por un mal cuidado anterior, como tambien sabemos que no todos mantienen como se debe a un diésel.
con respecto al peugeot, muy bonito auto y por lo meno acá en la casa, que si hemos tenido hartos peugeot, y todos salieron perfectos!
saludos
Yo no ando metiendo al saco a todo gabacho, es más, hasta me atrevo a recomendar ciertos Renós, incluso buena parte de los Pugs antiguos me parecen opciones válidas para determinados rangos de pptos.
Estoy de acuerdo contigo que los diesel en Chile son bien maltratados, pero aun así creo que tener cosas como soportes de motor cortados con apenas 100000 kms son impresentables, y por lo que he leido, no poco común. El cacho de las ampolletas quemadas tb, que si bien se soluciona en cierto modo con ampolletas de buena calidad, hacen hasta difícil el acceso a instalarlas!
Yo no me atrevería a recomendar un PSA de camada reciente usado, solamente 0 kms. Aparte de la economía y una comodidad no muy superior a sus rivales, no encuentro que dén mucho.
Por algo en mi casa han pasado varios japos, ninguno ha dado dramas serios como los que han dado otros autos de otras procedencias.