Autor Tema: ENCUESTA... cual de estos dos elegirían??  (Leído 18595 veces)

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
Re:ENCUESTA... cual de estos dos elegirían??
« Respuesta #40 en: Abril 07, 2014, 19:16:34 pm »
En todo caso, el Getz es muy buena opción, el 1.4 se mueve muy bien y es económico, el 1.6 nah
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #41 en: Abril 07, 2014, 19:30:04 pm »
He visto que hay 1.3 1.4 y 1.6.

el 1.3 por lo que vi en fotos, se ve igual al motor del accent prime que era 1.5.

No se como andarán de repuestos los distintos motores.

el CRDI es mas económico y rico,pero mas caro y también es mas riesgoso comprar un diesel con años de uso en el cuerpo.

A mi me tinca el 1.4, una amiga tiene uno y se mueve bien (el auto también  :cumple:) el pero es que he visto varios y muuuuy pocos vienen con AC

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2014, 19:30:31 pm »
Pero que buena opción deeessgraciaooooo!!! había olvidado el getz por completo, si bien no lo encuentro tan pintoso, no es feo y cumple con lo que busco: Mantenciones baratas, espacio decente (la maleta me parece que es enana aunque no estoy seguro) bien equipado en algunas versiones y honestamente, creo que en confiabilidad lleva la delantera clarito ante el fiat y el aveo.

Gracias por la sugerencia, de verdad que es una muy buena carta a evaluar.

Hay un pero, estoy viendo en chileautos y cuesta mucho pillar uno con AC, pero me imagino hay.

En todo caso, en mi humilde opinión (para no poner IMHO :cumple:) el Getz es más auto que el Aveo. La maleta es normalita, mucho más que un Yaris o Swift, por ahí con un Mazda2 para que te hagas una idea :thumbsup:

Los hay con AC. Efectivamente no son muchos, pero los hay.

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #43 en: Abril 07, 2014, 19:33:07 pm »
Hace un mes un amigo se compró un Getz azul 2008 con Aire, 90.000 kms en 3.3 mm

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #44 en: Abril 07, 2014, 19:55:52 pm »
Embrague a los 55000 kms??? te pasaaaste, el de la casa tiene 80.000 y embrague original, saca la pata del pedal wn oh!!!! ni el iq con 90000 tiene síntomas de problemas de embrague jajaj

ajjajaaj no jue  mi culpa , weno si pero indirectamente ... en algun minuto debi haber pasado por alguna poza de agua (o rios que ser forman aca) my fuerte o algo asi , ni idea.. lo que pasa es que  el rodamiento se lavó (se le saio la grasa) y empezo a sonar .. al disco le quedaba harta "carne" y la prensa estaba nueva .. pero el rodamiento murio :( y mejor cambie todo...

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado rodaerio2

• Junior
« Respuesta #45 en: Abril 07, 2014, 20:20:25 pm »
Te agrego 2 modelos que quizás olvidaste, para que tengas más variedad donde comparar:

-Kia Cerato 5
- Honda Fit

ambos 2005, 2006 .. aunque están más cerca de los 3,5M que de 3M

Saludos

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #46 en: Abril 07, 2014, 20:20:30 pm »
Pipe cual es tu presupuesto aprox?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #47 en: Abril 07, 2014, 21:37:22 pm »
 entre los dos... me quedo con el aveo porque si bien es algo mas lento y gastador, esta mejor armado, mejor equipado en seguridad, tiene mejor espacio.. y diría que tambien es algo mas refinado..

el que dijo getz.. concuerdo con que es re buena idea..... eso si trata que sea 1,4, anda mas y gasta menos que el 1,3... lo único que no me gusta del getz es su interior de diseño horrible.. aunque al lado de palio y aveo no es que destiña.....

mi idea loca:
¿ un punto classic active?

es un auto original ( aunque no bello), hecho en europa, sin reducción de costos como el palio ( de hecho es mas moderno de plataforma), con 2 ab, equipo eléctrico y a/C de serie..es espacioso y de buen maletero, rinde similar al palio....... y es año 2008 por 3,5 MM.........
 y de repuesto.. usa el fiel 1,2 fire de 60 cv ( es decir la verison 8v del del palio) que es barato... como contra es re escaso de carrocería y bueno, es bastante lento al lado de un getz...

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #48 en: Abril 07, 2014, 21:43:27 pm »
¿ un punto classic active?

Pero ese auto si que es horrible, lento, sin repuestos, con motor añejo, etc. Nada que hacer frente al Aveo o Getz po  :cop2:

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #49 en: Abril 07, 2014, 21:53:59 pm »

Pero ese auto si que es horrible, lento, sin repuestos, con motor añejo, etc. Nada que hacer frente al Aveo o Getz po  :cop2:

Idea loca!! Jaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #50 en: Abril 07, 2014, 21:58:47 pm »
De esos dos, lejos pero lejos el aveo. Ni miraría el palio.

Como dije en otros topics, tengo un amigo que tiene dos getz, y los dos vibran como condenados sobre los 90km/h, parece que es algo del modelo.

En cuanto a interior, prefiero el aveo, no es tan tosco como el getz. Sobre el motor, el siempre de queja de que es muy lento y se le "chupa" en las subidas de la u (son subidas grandes eso si).

Cual es el presupuesto?

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #51 en: Abril 07, 2014, 22:02:20 pm »
Idea loca!! Jaja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

:cumple:

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #52 en: Abril 07, 2014, 22:19:10 pm »

tiene varias cosas: aire acondicionado y 2 airbags de serie.. y el ser año 2008 o 2009 incluso.. repuesto barato y el ser mas moderno y refinado que un palio en andar

coloco lo que dice un dueño del auto, aun entes tuvo un palio 80 cv, del foro vecino:

El auto en general tiene un manejo suave combinado con una buena insonorizacion, hay un buen equilibrio entre la comodidad y la estabilidad, aunque se opaca en algo por la direccion que es algo imprecisa, en ocasiones resulta demasiado blanda y se extraña la direccion hidraulica tradicional. Lo malo es que copia la mayoria de las falencias del camino, pero al parecer es cosa de costumbre, aunque igual encuentro que es demasiada asistencia, aun mas con la direccion en modo city, que le resulta bastante util a mi vieja por lo menos. El motor responde bien, a veces sorprende, ni te acuerdas que tiene solo 60 hp. Debe ser por la relacion peso/potencia, para ello hay que tener en cuenta que pesa ciento y tantos kilos menos que el Palio, 22 hp menos y un dispositivo de aire acondicionado, bonito no? En ciudad, al manejar normal el auto anda muy muy promedio, la salida es normal/lenta pero no es como el Palio que hay que llevarlo siempre rápido, este ni se queja a bajas revoluciones, poca vibracion y sonido del motor. Al solicitar una mejor respuesta, hay que llevarlo ya a un poquito mas de 3000 rpm, en ese regimen, ya te olvidas de los 60 cavallos, pero tampoco es un Ferrari. En carretera o autopista es agradable, no es una cuna pero se siente mas comodo que el Palio que saltaba bastante. La primera vez al ingresar a la carretera, le costo un poco tomar velocidad, pero despues pude mantener un promedio de 120 mas o menos, en ocasiones lo llevaba a 140 - 150 sin mayores problemas, tambien es notable el poco balanceo de la carroceria, a pesar de ser mas liviana, tenia un andar tan solido - o mejor - que el Palio, aunque de este se extraña su facilidad de pasar los 150 de tablero :| las luces se portaron eficientemente, no fue necesario usar luces altas, solo de vez en cuando ir regulando los faros para un campo de vision mejor. La caja de cambios tiene relaciones un poco mas largas que las del Palio, osea el auto tiene regimenes mas relajados, lo que penaliza un poco la aceleracion, pero por un lado es bueno ya que el motor va mas descansado. Por ultimo destaco lo poco que consumio en el viaje de Stgo a Pomaire, y lo poco que consume siempre, es bastante rendidor a pesar de lo viejito del motor.

El frenado es bueno, similar al del Palio, con esa impresion de estar cada vez mas cerca del parabrisas. A pesar de no contar con ABS no tiene tendencia al bloqueo ni a desviar trayectoria al frenar

Lo +

Motor bien logrado
Bajo consumo de combustible
Configuracion de la suspension
Equipamiento
Espacio interior
Frenos

Lo -

Plasticos del salpicadero
Ausencia de ABS
Direccion algo imprecisa
Motor anticuado
Posicion de algunos mandos

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #53 en: Abril 07, 2014, 22:23:26 pm »
tiene varias cosas: aire acondicionado y 2 airbags de serie.. y el ser año 2008 o 2009 incluso.. repuesto barato y el ser mas moderno y refinado que un palio en andar

coloco lo que dice un dueño del auto, aun entes tuvo un palio 80 cv, del foro vecino:

Pero igual con esos 60 cv no debe andar ni para atrás, si dicen que es desesperante un punto como el de Zata, me imagino uno peor, ¿O en realidad no es tanto?
Pregunto porque nunca he manejado ni he andado en uno.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #54 en: Abril 07, 2014, 23:00:52 pm »
No hay caso con ese punto, no me gusta para nada. Es como la versión que mató al lindo punto noventero.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #55 en: Abril 07, 2014, 23:02:54 pm »
Sobre el presupuesto, en estos momentos es el valor del iq jajajaja, si como dije al principio, esto es una evaluación para la renovación del auto que pretendo hacer dentro de este año si todo se me da.

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #56 en: Abril 07, 2014, 23:23:59 pm »
En cuanto a interior, prefiero el aveo, no es tan tosco como el getz. Sobre el motor, el siempre de queja de que es muy lento y se le "chupa" en las subidas de la u (son subidas grandes eso si).

Uuhh, esa subida :D la hice unas veces en un Aveo y efectivamente se chupa, incluso en el tramo inicial al A casi debí meter primera :cop2: El Yaris se la hacía chupete con un poco de técnica desde abajo, nada más.

Sobre el Getz, solamente hice unas veces ese tramo de pasajero y no pasó nada anormal que recuerde...
« Última modificación: Abril 07, 2014, 23:25:54 pm por Juanjo400 »

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #57 en: Abril 08, 2014, 06:52:34 am »
Mejor, centra tus energias en un buen trabajo, y te regalas el Mazda3 Sport que tanto te gusta, y no cambias tan seguido.
Porque te lo digo: Ya tienes tu carrera, optas a mejores trabajos y mejor remunerado, ¿Porque no darse un gusto y comprarse lo que realmente te gusta?
Es solo una opinión, de esos dos me quedo con el Aveo.

Saludos pipe !!

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #58 en: Abril 08, 2014, 07:25:22 am »
El getz no seria mala idea,si lo incluyes en la encuesta ganaria por goleada.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #59 en: Abril 08, 2014, 09:30:03 am »
Agúantate 6 meses y te compras un Fluence o Koleos en ese precio.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel