Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 18:28:34 pm

Título: Entendiendo a los japo fans
Publicado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 18:28:34 pm
Pucha eso amigos el 407 volvió a fallar, en un post el verano pasado puse que le fallo el sistema antipolucion y un sensor abs, ahi se le cambio bobinas, bujias y un sensor abs en concesionario, y esto le ocurrió con 40 mil km, las pastillas delanteras igual cagaron a los 40 mil, ahora hace poco con 52mil murieron las traseras, y ojo el auto siempre mantenido en servicio oficial peugeot (callegary La Serena).
Bueno el tema es que hace unas semana volvió el fallo antipolucion, hoy entro a taller nuevamente y la respuesta al scanner fue.... 2 inyectores malos...

Eso, mas hago el post para descargarme, xq con mi viejo nunca habíamos tenido problema con peugeot y la verdad hasta el ya esta chato.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: JOYO en Octubre 22, 2012, 18:47:22 pm
un peugeot que  no falla   no es un peugeot
..
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Comufacho en Octubre 22, 2012, 19:15:00 pm
Son los costos de darse un gustito, antes habias tenido suerte :thumbsup:
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Alvi en Octubre 22, 2012, 19:17:24 pm
Yo hace 1 año, era 60% japofan, después compramos un ford, y me hice 80% japofan.
Hace un mes y medio me compre un peugeot... Después de esto soy 100% japofan

Claro que si hablamos de un Alemán, Italiano o Sueco de lujo, cambia la cosa.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Shumway en Octubre 22, 2012, 19:29:22 pm
Te entiendo, al final manejar el C3 me dejaba una cara de 3 metros :( creo que recién respiré cuando dejó de ser mío, y la sonrisa que me produce manejar el Yaris no me la saca nadie!

Salvo honrosas excepciones, si no es japo o alemán, no existe. #corta
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: AlfredoVregion en Octubre 22, 2012, 19:56:00 pm
Salvo la falla de inyectores no me parece tan terrible tu experiencia: las pastillas se gastan. Lo del sensor ABS, no se, para mi que fue una falla fantasma...no le creo mucho a los concesionarios.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 20:03:25 pm
como a los 40 mil la bobinas(casi 400mil) no es tan terrible ? y ahora esto y se me olvido mencionar el sensor de nivel de aceite  :pozozipy:
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: AlfredoVregion en Octubre 22, 2012, 20:06:01 pm
Las bobinas ¿que marca eran?. Igual los Clio y otros Renault tenian la misma falla.

Lo de la marca te lo pregunto porque en el Stilo las bobinas son Hitachi (lo mismo que el computador y el cableado).
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: sebast_406 en Octubre 22, 2012, 20:11:17 pm
y que síntoma tiene el auto?? por lo general cuando aparece ese mensaje es por mariposa y la IAC sucia, yo creo que solo te están cagando en la peugeot, porque el 406 tiene el motor similar, y yo mismo le limpio la mariposa y la IAC periodicamente y ni un drama. por lo general en la peugeot tratan de cambiar mas cosas, cuando compramos el 406 venía con fallas en el velocímetro, me dijeron que podía ser el captor de velocidad o el panel de los relojes, pero el arreglo total salia como $800.000, al final compre yo mismo el captor, lo cambie y quedo bien. por 50 lucas.

al auto de mi ex-jefe le aparecía lo mismo de anomalía anticontaminación en un 307, le cobraban $400.000 por el arreglo, y solo era limpiar mariposa, lo hice ahorrarse toda esa plata.

yo creo que deberías buscar una 2ª opinión de un mecánico de confianza.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: pipe_5 en Octubre 22, 2012, 20:15:16 pm
Inyectores malos?? tenían problemas en los arranques?? pérdida de potencia?? consumo excesivo? motor disparejo?

Como dice seba, a mi me tinca que es solo limpiar la mariposa y chao
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: FELHER en Octubre 22, 2012, 20:28:19 pm
Y por esas fallas el Ladroncesionario respondió  ?????... Tenías todas las mantenciones hechas  .??

Por otro lado Peugeot, toda PSA y demás franceses lamentablemente hoy por hoy NO dan el ancho en calidad.

Saludos. 

Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 20:28:35 pm
sipp partia mal, andaba a tirones, no tenia nada de fuerza, de hecho la segunda no tiraba nada, y demasiado tiriton...


Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: pipe_5 en Octubre 22, 2012, 20:30:49 pm
ammmm tonces si!! es probable...

Grave la pana igual, mejor ni te pregunto cuanto les sale la gracia.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: alejopirate en Octubre 22, 2012, 20:31:09 pm
Un concesionario se aprovecha del cliente desinformado(Típico Chileno) y la emprenden contra la marca. Faltan mecánicos con ética no mas.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 20:50:08 pm
Citar
Grave la pana igual, mejor ni te pregunto cuanto les sale la gracia.

115mil cada inyector, la mano de obra, aun no la sabemos...


Citar
Un concesionario se aprovecha del cliente desinformado(Típico Chileno) y la emprenden contra la marca. Faltan mecánicos con ética no mas.

mira con mi viejo tan desinformados no somos, pero el gran problema es que en serena, x lo menos nadie tenia scanner para el auto, y al llevarlo a un taller multimarca, ahí si que se convierte en un saco roto de plata, y mientras don lucho trata de dar con la falla al ojo ...
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: grx8 en Octubre 22, 2012, 20:54:58 pm
Claro que si hablamos de un Alemán, Italiano o Sueco de lujo, cambia la cosa.

Cambia a un 200%.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: exemos en Octubre 22, 2012, 21:01:21 pm
Tal vez no venga al caso, pero tiempo atrás conté lo que le pasó a un 407 automático del padrino de mi mejor amigo.

El auto no pasaba de 60 Km/h ni de 3ra, y tenía un mensaje en el computador (ya no recuerdo qué decía)... el tipo lo llevó a la Peyó y le cobraban 300 lucas, le dijeron que era un sensor de la caja, que debían desarmar, que era complejo y delicado que anduviera así porque se podía echar la caja. Se demoraban 3-4 días en tenerlo listo, pero como ocupa siempre el auto les dijo que era mucho tiempo, así que le ofrecieron un pequeño recargo de 150 lucas para tenerlo en 1 1/2 día.

Mi amigo le dice que lleven el auto a otra parte y lo escanean: sensor de posición de freno defectuoso. Revisan en internet y no es nada más ni nada menos que el switch que enciende las luces de freno que está bajo el pedal. Mi amigo que es como McGyver lo saco y limpió y se arregló por unos 2 días la falla... luego volvió, así que lo sacó y fue a IVO a comprarlo y le cobraron como 10 lucas. Nunca más falló.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Tapion en Octubre 22, 2012, 21:01:40 pm
Estimado, yo de fuente MUY cercana se que los concesionarios PSA en Chile son como el forro. Para empezar en un carrete conoci al bodeguera de PSA Chile (y mis cercanos me verificaron la info) y los repuestos NO TODOS son nuevos, muchos los compran en desarmadurias o 10 de julio, esos son llamados repuestos de rotacion y remanofacturados, osea compran cosas usadas y te las venden como nuevas. Eso sin ser menos el unico con capacitacion de PSA en Francia es el jefe de taller, el resto es un mecanico con los mismos conocimientos que el resto, sin una capacitacion especial ni nada.

A mi la verdad si me preguntas, compra los inyectores por fuera, no te fijes que vengan en bolsa ni nada, yo he comprado repuestos y he visto como en el mismo concesionario tienen la maquina para sellarlos en una bolsa.


Saludos
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 22, 2012, 22:27:39 pm
como hay gente que encuentra que no es terrible que fallen sensores, bobinas e inyectores?  :sconf:

los autos, con toda la pasion que conllevan, son para ocuparlos, no para estar devolviendose al concesionario pa que arreglen panas ni para andar sugestionado pensando cuando viene la proxima falla
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: franciisco en Octubre 22, 2012, 22:51:30 pm
y con menos de 60 mil km... la verdad da una lata tremenda xq a mi gusto el auto es hermoso, pro ya x lo menos a mi ni ganas me dan de mirarlo.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Schumarce en Octubre 22, 2012, 22:57:00 pm
Que lata lo ocurrido, no es el primer 407 q postean con problemas diversos.
Deberían buscar una segunda opinión de taller de todas maneras, hay más de q ganar q entregarse de una al taller q lo está revisando.

Saludos.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: seba en Octubre 22, 2012, 23:02:01 pm
Yo muchas veces me vi tentado por los peyote o algún Citroën

Porque eran modelos bonitos, con buen equipo y de motores picadores al menos los que estaba viendo yo-
Y lo mejor enfermos de baratos, con 3 millones te comprabas un francés full no tan viejo en vez de un japonés pelado, vejete y con mal look,

Pero al ver como muchos amigos pasaban muchas penas con los autitos me acabaron todas las ganas de comprarlos. Por muy mínima la falla no me gusta andar calentandome la cabeza por un montón de fierros y más si son panas eléctricas.

Así que prefiero un auto japonés( ni siquiera un coreano )por muy pelado que venga porque he tenido buenas experiencias con estos autos, a lo más me tiraría a la piscina por un auto americano pero eso es algo más pasional que racional.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: oscarv8 en Octubre 23, 2012, 06:56:02 am
Que lata compañero. En Coquimbo, hay un taller en la cantera bastante bueno (Dice atendido por técnico e ing.)Un amigo trabajaba ahí de ayudante y nos contaba que es un super buen taller, (No se si todavia estará, pero hace un año si) No te recomiendo calle libertad en La Serena, muy grupientos (No se si todos, pero la mayoria) Comienza a evaluar comprar los inyectores en otro lugar, pero antes pide que le realizen una limpieza (A todo esto es diesel o bencina?) Además con limpia contacto comienza a limpiar los conectores de los sensores, sobre todo si sabes cuales son los que estarían fallando, bueno eso lo verá alguien que domine mas el tema, recuerda que muchas veces es por acumulación de mierd...

Y que tanto por último vende el auto, si ya sabemos que de estos no hay que enamorarse. Pa tener un water guardado para mirarlo, a mi en lo personal mejor lo vendo.

....
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Iscariot en Octubre 23, 2012, 06:59:44 am
Que falle un Peugeot no debiera hacerte automáticamente japofan.

Existen autos de otras procedencias que también son confiables y ofrecen bastante más que sus pares japoneses, y no te hablo de los coreanos naturalmente ;).

Incluso manteniéndose en el mismo país, los Renault salen bastante buenos en general. Personalmente PSA nunca me ha gustado, para nada.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 23, 2012, 08:22:41 am
Un autentico americano es bastante confiable.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Runner en Octubre 23, 2012, 09:40:54 am
Cambia a un 200%.

Súmale los VAG a los alemanes y sube a 250% >:D >:D
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Citation-X en Octubre 23, 2012, 09:56:18 am
Yo hace 1 año, era 60% japofan, después compramos un ford, y me hice 80% japofan.
Hace un mes y medio me compre un peugeot... Después de esto soy 100% japofan

Claro que si hablamos de un Alemán, Italiano o Sueco de lujo, cambia la cosa.

Tu lo has dicho... lo bueno de un japonés es que no tiene que ser de lujo para ser de la mejor calidad




Incluso manteniéndose en el mismo país, los Renault salen bastante buenos en general. Personalmente PSA nunca me ha gustado, para nada.

Tandersan muy moelsto en 3, 2, 1...   :uy:

Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Fito en Octubre 23, 2012, 11:47:41 am
mira con mi viejo tan desinformados no somos, pero el gran problema es que en serena, x lo menos nadie tenia scanner para el auto, y al llevarlo a un taller multimarca, ahí si que se convierte en un saco roto de plata, y mientras don lucho trata de dar con la falla al ojo ...

Acá en serena hay un mecánico que ve Peugeot... Mario Vega, llama al 051-223293. Ahí veía mi 206. No recuerdo si tiene escaner de la marca, pues nunca me tocó revisarlo con eso, pero creo que sí. Llama y pregunta.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: AlfredoVregion en Octubre 23, 2012, 16:10:04 pm
Franciisco: ya arreglaste el auto?
Yo que tu cotizo directamente en Europa. Los importadores chilenos se tiran (por ejemplo, el radiador para el Stilo lo venden aca a 290 lucas, mientras que en Europa lo consigues por 40).
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2012, 16:26:00 pm
Un concesionario se aprovecha del cliente desinformado(Típico Chileno) y la emprenden contra la marca. Faltan mecánicos con ética no mas.

no creo que sea así, un auto con 40 mil kms no te deberia presentar absolutamente ningun detalle aunque sol te dediques a ponerle bencina y manejar de forma prudente, incluso aunque no le cambies aceite ni le haga nada mas que bencina el auto deberia andar.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2012, 16:33:33 pm
Que falle un Peugeot no debiera hacerte automáticamente japofan.

Existen autos de otras procedencias que también son confiables y ofrecen bastante más que sus pares japoneses, y no te hablo de los coreanos naturalmente ;).

Incluso manteniéndose en el mismo país, los Renault salen bastante buenos en general. Personalmente PSA nunca me ha gustado, para nada.

como he dicho antes, para decir eso e sporque no has tenido un japo, hay superiores al japo? sí, pero mas caros; por la misma plata o menos no hay (ojpo, estamos hablando de confioabilidad y durabilidad).
Yo cuando tenia los water latinos pensaba qiue era normal estar limpiando sensores y cambiando piezas antes de los 200 mil kms, cuando tengas un japo comprado cero kms y hagas unas mantenciones ultra minimas y basicas sabras lo que es llegar a 200 mil kms si meter mano en nada de mecanica, no limpiar sensores, iac, tps, inyectores, nada de nada, mucho menos cambia rpiezas, solo cambias bujias, filtros y correas (obviamente bateria, pastillas (una vez, balatas nunca) y neumaticos para llegar a 200 mil kms). Yo he tenido un honda y un toyota llegando a ese kilometraje sin hacerles absolutamente nada de mecanica, ni limpiezas cuaticas ni nada. y ojo, solo las 2 primeras mantenciones en concesionario y de ahi nunca mas visitaron un taller salvo para cambio de correa de distribucion a los 100 mil kms.
Título: Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Shumway en Octubre 23, 2012, 16:38:35 pm
como he dicho antes, para decir eso e sporque no has tenido un japo, hay superiores al japo? sí, pero mas caros; por la misma plata o menos no hay (ojpo, estamos hablando de confioabilidad y durabilidad).
Yo cuando tenia los water latinos pensaba qiue era normal estar limpiando sensores y cambiando piezas antes de los 200 mil kms, cuando tengas un japo comprado cero kms y hagas unas mantenciones ultra minimas y basicas sabras lo que es llegar a 200 mil kms si meter mano en nada de mecanica, no limpiar sensores, iac, tps, inyectores, nada de nada, mucho menos cambia rpiezas, solo cambias bujias, filtros y correas (obviamente bateria, pastillas (una vez, balatas nunca) y neumaticos para llegar a 200 mil kms). Yo he tenido un honda y un toyota llegando a ese kilometraje sin hacerles absolutamente nada de mecanica, ni limpiezas cuaticas ni nada. y ojo, solo las 2 primeras mantenciones en concesionario y de ahi nunca mas visitaron un taller salvo para cambio de correa de distribucion a los 100 mil kms.

No se, en mi casa han habido la cacha de japos usados y la verdad han dado demasiado poco que hacer tb; al 323 le fallo un alzavidrios y el Corolla estuvo un tiempo pajero para partir en frío, nada mas. El Yaris hasta ahora me ha dado casi nada que hacer, creo que lo mas grave que he cambiado han sido fusibles.


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Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2012, 16:55:34 pm
No se, en mi casa han habido la cacha de japos usados y la verdad han dado demasiado poco que hacer tb; al 323 le fallo un alzavidrios y el Corolla estuvo un tiempo pajero para partir en frío, nada mas. El Yaris hasta ahora me ha dado casi nada que hacer, creo que lo mas grave que he cambiado han sido fusibles.


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y son que son usados!!
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Iscariot en Octubre 23, 2012, 20:55:22 pm
como he dicho antes, para decir eso e sporque no has tenido un japo, hay superiores al japo? sí, pero mas caros; por la misma plata o menos no hay (ojpo, estamos hablando de confioabilidad y durabilidad).
Yo cuando tenia los water latinos pensaba qiue era normal estar limpiando sensores y cambiando piezas antes de los 200 mil kms, cuando tengas un japo comprado cero kms y hagas unas mantenciones ultra minimas y basicas sabras lo que es llegar a 200 mil kms si meter mano en nada de mecanica, no limpiar sensores, iac, tps, inyectores, nada de nada, mucho menos cambia rpiezas, solo cambias bujias, filtros y correas (obviamente bateria, pastillas (una vez, balatas nunca) y neumaticos para llegar a 200 mil kms). Yo he tenido un honda y un toyota llegando a ese kilometraje sin hacerles absolutamente nada de mecanica, ni limpiezas cuaticas ni nada. y ojo, solo las 2 primeras mantenciones en concesionario y de ahi nunca mas visitaron un taller salvo para cambio de correa de distribucion a los 100 mil kms.

Creo que nunca he dicho que no crea que los japoneses hacen autos muy confiables, sólo digo que no son los únicos que te dan confiabilidad y no me refiero a los autos latinos (a pesar de que hay hartos autos latinos que dan practicamente nada de problemas y requieren poca mantención).

En síntesis, si tuviste un auto cacho, no necesariamente necesitas un japo para tener una buena experiencia.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2012, 21:49:46 pm
Creo que nunca he dicho que no crea que los japoneses hacen autos muy confiables, sólo digo que no son los únicos que te dan confiabilidad y no me refiero a los autos latinos (a pesar de que hay hartos autos latinos que dan practicamente nada de problemas y requieren poca mantención).

En síntesis, si tuviste un auto cacho, no necesariamente necesitas un japo para tener una buena experiencia.

no tuve un auto cacho, tuve varios, y de todos los no-japo nunca tuve uno que pudiera pasar los 100 mil kms si hacerle nada de nada, absolutamente nada fuera de aceite, filtros y bujias.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: pincel600 en Octubre 23, 2012, 21:56:52 pm
Los japoneses no son infalibles... ningun modelo-marca lo es... he visto cada cosa... mazdas con 3 años, menos de 100.000 kms y fundidos con costo de arreglo sobre los 2 millones, toyotas yaris sueltos enteros en el interior, con suerte 2 años de uso... uno que otro honda siendo rescatado sobre grua porque no anduvo nunca más... al taller nos ha llegado cada bodrio de auto y con estirpe japonesa que no les creo taaaaanto el cuento de confiabilidad extrema... y asi mismo llegan coreanos como el ajo, mercosur dando lástima y sinceramente lo único que no he visto, es un alemán nato... ni bimmer viejos, ni meches viejos, ni fraudis y eso que son ahi no más también, han llegado en calidad de bulto. Y el taller recibe desde auto ochentero hasta autos cuasi del año sin obviar marcas (excepto por un tema de complejidad de trabajos, por la cantidad de H/H y el poco personal que tenemos).

Solo puedo decir que en el japo sales mucho mas tranquilo, pero sacrificas otras cosas.... y en otros autos disfrutas de todo lo que no te da un bolido japonés, pero debes cuidarlo y mimarlo mas que a tu amante, porque pegan desconocidas feas. Por eso cada cual busca lo que le place, en lo pe rsonal seguiré prefiriendo vehículos europeos o que tengan ahi su marca origen... y si son autos viejos, mejor aun... porque ahi se ve mejor calidad que la actual tanto en ensamble como terminación.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Old Dog en Octubre 23, 2012, 22:16:09 pm
Todavía no entiendo bien que cosas más ofrecen los autos franchutes?, estética (subjetivo), comodidad (mmmmm), fiabilidad (no), accesorios (puede ser).... alguien que los conozca bien que ilustre por favor, yo sólo he tenido japos.......
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: pincel600 en Octubre 23, 2012, 22:25:27 pm
Todavía no entiendo bien que cosas más ofrecen los autos franchutes?, estética (subjetivo), comodidad (mmmmm), fiabilidad (no), accesorios (puede ser).... alguien que los conozca bien que ilustre por favor, yo sólo he tenido japos.......

El auto francés solo ofrece comfort de rodado, tecnologías en X secciones y equipamiento "completo" en todos los segmentos.... PSA hace rato está al debe en terminaciones e interiores, pero por algo deben recortar para llegar a esos precios competitivos. Ahora, si me preguntas o pides opinión personal, la comodidad en todo orden de cosas quedó en el pasado para los franceses porque jamás me había subido a un auto tan incómodo como el 206 o el clio en las plazas traseras, tampoco había sentido tan aspero un citroen como paso con el C3 (aunque es mas suave que otros asiaticos y mercosur) y solo queda ese andar sobre algodón en los segmentos mas cototos... C5 por ejemplo.  En lo personal prefiero el auto alemán e italiano, desde opel hasta mercedes... fiat y alfa... porque tienen lo que busco, sensación de manejo, estilo propio y carácter... lo demás da igual, soy mecánico  :risa2:
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2012, 22:26:37 pm
Todavía no entiendo bien que cosas más ofrecen los autos franchutes?, estética (subjetivo), comodidad (mmmmm), fiabilidad (no), accesorios (puede ser).... alguien que los conozca bien que ilustre por favor, yo sólo he tenido japos.......

suavidad en el andar y una ergonomía mejor pensada que se trauce en comodidad.
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: jorgen en Octubre 24, 2012, 08:02:16 am
en mi casa han habido 3 renault, un clio 2, un megane 2 y un megane 3.
por que me gustan los renault (no digo nada de psa por que nunca he tenido uno y no se nada de ellos, aunque por diseño por lo menos, hacen autos desde mi punto de vista autos mas bonitos que renault) por que tienen buen equipamiento, por ejemplo el clio era año 2007 y era de los pocos que por esa plata ofrecia doble airbag (aparte del 206) y abs en las versiones mas equipadas (el mio no tenia abs)

el megane 2 esta como a 1500 km de cumplir 100 mil km y se eligio ese auto por el equipamiento en seguridad y tambien en chiches pero sobre todo en seguridad. el auto fue comprado en enero de 2005, a 8 millones 900 mil esta por cumplir 8 años y tiene mas equipamiento que algunos autos 2013 de precio similar (inlcuido el megane 3 base)
el megane 3 eligio por la misma razon.

no le doy ningun cuidado especial al megane 2 que lo mantengo por fuera, tengo claro que si falla por ejemplo el encendido automatico de luces, el espejo electrocromico o al hacer la distribución tendre que pagar por mano de obra que sepa hacer la pega, pero el auto lo disfruto a concho y me da lo mismo gastar esa plata, por que asumo que el auto me va a pedir eso.

de renault solo buenas experiencias, pero los autos coreanos o japoneses no me pueden gustar y si no fuera por un renault iria por algun aleman (no mercosur) o checo , el problema que por el rango de precios de renault muchos de esos autos no tienen el mismo equipamiento.

el problema es que renault en chile tiene poca oferta de motores, el otro año necesito un diesel si o si y las opciones que tengo son peugeot, citroen, skoda y hyundai, la pelea estra entre los 3 primeros
Título: Re:Entendiendo a los japo fans
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 24, 2012, 10:18:29 am
Dejando fanatismos de lado, creo que a la larga todos los autos cumplen con ciertos margenes de comodidad y en ese aspecto, mientras mas alto el segmento, mas notorio ese aspecto, por ejemplo:

- El C3 efectivamente es un auto aspero, pero no asi un citroen de mas alto calibre..... lo mismo que los 206, ya que la diferencia en andar de un 206 vs un 307 (por comparar generacion), es demasiado notoria. A todo esto, el vilipendiado Yaris Sport a mi gusto es mucho mas comodo y suave que el team PSA (c3, 206), pero si uno empieza a notar prestaciones, el 206 dobla y frena mas que el Yaris y da mejor sensacion de seguridad en esos terminos

- Ahora que un frances destaque en comodidad lo podria poner en tela de juicio (salvo los citroen de segmento mayor), ya que honestamente comparando autos del segmento C-D, por ejemplo un 407 no tiene un andar mas comodo que un Accord, (aunque ninguno destaca de sobremanera sobre el otro)........ por lo que ese punto tambien podria pasar por el ojo de la subjetividad personal.

Ahora, el valor de los autos franceses (por lo menos en Chile, porque en europa no es el caso) es que justamente tienden a incorporar mas equipo de lujo que un auto japones o coreano del mismo precio y segmento, lo que le da un valor agregado a la compra, haciendo que el comprador tienda a sentirse mas sarisfecho, "regaloneado" y que maneja un auto de mas "categoria".
Yo nunca he comprado un frances, pero mi novia si, y por eso los conozco bien y tambien reconozco que los artilugios agradan y definitivamente le dan un plus a la conduccion......... y por lo demas, no hemos tenido malas experiencias.

Ahora el tema de fiabilidad:
En esos terminos, es bueno hacer comentarios basados en la experiencia personal. Por mi casa han pasado autos en su mayoria japoneses, y desde mi existencia, salvo un Jeep (americano), 2 Fiat (127 y Ritmo, que no tengo idea de donde son) y el Genesis (coreano), solo uno de los japoneses salio un real water, pero es porque se compro usado y literalmente fregaron a mi viejo con el auto (Nissan Maxima 92 comprado en ZF que le fallo de todo).......... pero el resto de los japoneses, ningun problema.

Y un par de ejemplos:
Mi viejo tuvo un Honda Accord 94 por mas de 10 años, y salvo detalles propios de la vejez y el kilometraje, JAMAS lo dejo botado. Las reparaciones que se le hicieron las hice yo, por lo que se de que se trataron (1 soportes de motor malo, se le cambiaron tricetas, se le cambio la valvula EGR y lo demas solo mantenciones de rutina como frenos, amortiguadores, filtros, etc). Nunca tuvo fallas electricas y el auto estaba cercano a las 250000 kms (tambien se compro usado).

Mi novia tuvo un Peugeot 405 95 y tambien nunca se quedo en panne, pero con bastante menos kilometraje al final empezo a dar fallas tontas, por ejemplo se murio la chapa electrica del portamaletas y la tapa de bencina, de un momento a otro fallo el conmutador de la calefaccion y el medidor de bencina era un caos (marcaba cualquier cosa). Se repararon los desperfectos y el auto se vendio con 140000 kms.

Con lo anterior no quiero decir que un auto sea particularmente mas longevo que el otro, ya que en ambos casos no existieron dramas mayores con los autos, pero por lo menos en epocas anteriores, con un buen japo tenias una cuota de confianza mayor y lo mejor es que no necesitabas un mecanico experto en la marca para que resolviera problemas.

SALUDOS