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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Lenskal en Noviembre 21, 2013, 16:58:35 pm

Título: Equivalencias para Neumaticos
Publicado por: Lenskal en Noviembre 21, 2013, 16:58:35 pm
                                         :zipynana: Hola Chicos de Conduce    :zipynana:

Quisiera compartir una Tabla de Equivalencias para neumaticos de acuerdo a la llanta que quisieran colocar a su vehiculo con el neumatico correspondiente

http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/)


Espero que les sirva Saludos!!!!!!1 :thumbsup:
Título: Re:Equivalencias para Neumaticos
Publicado por: kraken en Noviembre 22, 2013, 12:44:21 pm
Te voy a responder, solo por el echo de sumar post.

Saludos
Título: Re:Equivalencias para Neumaticos
Publicado por: spinkball86 en Noviembre 22, 2013, 16:22:14 pm
Buen aporte  :thumbsup:
Título: Re:Equivalencias para Neumaticos
Publicado por: MAUISAFRA en Noviembre 25, 2013, 12:52:02 pm
no entiendo las equivalencias, me dice que un neumatico 235/65 - 17, es equivalente a una 265/60 - 17, ¿ como es eso ? si la segunda es 30 mm mas ancha y 13 mm más alta, incluso indica un eror de 2 kmt/ hr. en el ctakilometros, entonces como se ve la equivalencia?
Título: Re:Equivalencias para Neumaticos
Publicado por: Patagonia en Noviembre 25, 2013, 13:01:01 pm
no entiendo las equivalencias, me dice que un neumatico 235/65 - 17, es equivalente a una 265/60 - 17, ¿ como es eso ? si la segunda es 30 mm mas ancha y 13 mm más alta, incluso indica un eror de 2 kmt/ hr. en el ctakilometros, entonces como se ve la equivalencia?

Es una página española y habla de neumáticos que legalmente son equivalentes allá, para ello la diferencia en diámetro tiene que ser < 3%, da lo mismo si es más ancho o no, ahí mismo sale la norma (de todas formas la pag te permite cambiar el % aceptado para declarar equivalente)

Citar
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para homologar tienes que contratar a un ingeniero que haga un informe y después llevarlo a la ITV (revisión técnica), dicen que hasta instalar un foco adicional o ponerle pisaderas a un 4x4 te puede salir 200-300 euros solo por el trámite de homologación...