Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: JAH1975 en Junio 08, 2021, 12:31:15 pm
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Me hago esa pregunta a partir de ver este video, en donde un tipo desarma completo el interior de un E46 330iX (4WD) con 239,000 millas (385,000 kmts). El desarme es para quitarle peso para hacerlo un auto de carreras. El estado del interior es increible. En otro video anterior muestra el motor y la parte inferior del auto que esta todo corroido, por el tipo de corrosion pareciera ser por la sal que tiran en los caminos en US. Este compadre es de New Jersey.
El auto lo compro en 1,100 USD con la bomba de direccion mala y varios otros detalles (frenos y neumaticos muy gastados, fallas electricas, etc.)
https://www.youtube.com/watch?v=MCiNGmwopx4
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A mi juicio no.
Primero por equipamiento, un premium de hace 20 años como mucho tenía climatizador, llantas y tapiz de cuero y ahora se le suman mil chiches más de comodidad y seguridad.
Calidad o durabilidad, no lo se, tendría que ver cómo evolucionan los premium de hoy, pero recuerdo en los 80 se hablaba que los autos "de hoy" eran desechables y se mostró lo contrario. Los de los 2000 que no eran como los de los 80 y salieron muchos muy buenos y estoy seguro que autos de buena cepa de hoy, durarán varios años si se cuidan bien.
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Digamos que antes eran exclusivos más que “mas premium” ya que podía acceder a ellos un grupo mucho, mucho más reducido
Ahora la Tecnología está más democratizada, pero con calidades de ella diferentes
Enviado utilizando Tapatalk
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A mi juicio no.
Primero por equipamiento, un premium de hace 20 años como mucho tenía climatizador, llantas y tapiz de cuero y ahora se le suman mil chiches más de comodidad y seguridad.
Calidad o durabilidad, no lo se, tendría que ver cómo evolucionan los premium de hoy, pero recuerdo en los 80 se hablaba que los autos "de hoy" eran desechables y se mostró lo contrario. Los de los 2000 que no eran como los de los 80 y salieron muchos muy buenos y estoy seguro que autos de buena cepa de hoy, durarán varios años si se cuidan bien.
De acuerdo, pero este auto para nada esta bien cuidado. Mira la foto del vano motor. Sin embargo el interior esta impecable.
(https://ibb.co/BTMBr3S)
https://ibb.co/BTMBr3S
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https://www.youtube.com/watch?v=SeMZGICNSMg
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A mi juicio no.
Primero por equipamiento, un premium de hace 20 años como mucho tenía climatizador, llantas y tapiz de cuero y ahora se le suman mil chiches más de comodidad y seguridad.
:seriously:
Premium de hace 20 años...
- ABS /ASR
- 4 AB
- calienta asientos
- lavafaros
- xenon de fabrica
- sunroof
- espejos eléctricos retráctiles
- alzavidrios electricos one touch
- asientos eléctricos
- tapiz de cuero
- climatizador bizona
- velocidad crucero
- limitador de velocidad
- llantas
- neblineros
Harto más que solo tapiz, clima y llantas
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A mi juicio no.
Primero por equipamiento, un premium de hace 20 años como mucho tenía climatizador, llantas y tapiz de cuero y ahora se le suman mil chiches más de comodidad y seguridad.
Calidad o durabilidad, no lo se, tendría que ver cómo evolucionan los premium de hoy, pero recuerdo en los 80 se hablaba que los autos "de hoy" eran desechables y se mostró lo contrario. Los de los 2000 que no eran como los de los 80 y salieron muchos muy buenos y estoy seguro que autos de buena cepa de hoy, durarán varios años si se cuidan bien.
Muchos piensan que los autos son premium por los chiches, para mi la diferencia está dada por el andar refinado y la seguridad que te hacen percibir (andar de auto caro)
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Lo premium de antes eran más "duros" ^-^ ..nada más.
Anda a chocar con un mercedes o bmw de hace 30 o 40 años ...hasta un tanque quedaba abollado :yaoming:
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https://www.youtube.com/watch?v=SeMZGICNSMg
Vi todo este video (adelantandolo eso si). No estoy para nada de acuerdo con el analisis. Lo unico certero es que las compañias automotrices usan plastico solo por un tema de costos. La obsolescencia no aplica en autos (tal vez solo aplicara en el futuro a los smartphones con ruedas), eso se llama "vida util de los componenetes" y es normal en toda maquinaria. Ademas el uso de software para diseño estructural de materiales no debe afectar la calidad del producto, y se usa mayormente para quitar peso a los autos, lo que si se afecta es la rigidez estructural y la durabilidad del auto. Otra cosa que este joven omitio es el tema de las pinturas y coatings (recubrimientos). Este es un punto que ha mejorado enormemente en los ultimos años. El uso de electro-coatings y de esquemas de pinturas especiales, unidos a un extricto control de calidad de los materiales hace que ya no veamos autos como los Alfa de los '80 que se oxidaban durante el transporte.
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:seriously:
Premium de hace 20 años...
- ABS /ASR
- 4 AB
- calienta asientos
- lavafaros
- xenon de fabrica
- sunroof
- espejos eléctricos retráctiles
- alzavidrios electricos one touch
- asientos eléctricos
- tapiz de cuero
- climatizador bizona
- velocidad crucero
- limitador de velocidad
- llantas
- neblineros
Harto más que solo tapiz, clima y llantas
Tenes razon, tenes razon,
Sensores de proximidad
Volante calefaccionado
Volantes multifuncion (podias hablar por telefono con tu ladrillo)
Retrovisores anti reflejo
GPS
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Yo el auto mas "premium" que he podido pagar es un Outback del 2006 (ni se si califica), lo tuve hace 9 años y era la raja
AWD
Sunroof
Tapiz cuero
Asiento electrico
2 AB
Llantas
Climatizador
Espejos electricos
Disco freno 4 ruedas
Ahora, el que puedo pagar es un Sorento 2014, que tiene menos chiches
Y en seguridad, capaz que el outback sea mejor aun a pesar la diferencia en tiempo..
Eso...
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Es difícil meter a todas las marcas y períodos en el mismo saco, Ferrari en los 80 son para el olvido; Chrysler en los 70 ni hablar, hasta Rolls Royce tiene un período negro en los 70 y parte de los 80. Volvo y Audi hasta no hace mucho eran recurrentes las fallas en las cajas.
También se debe considerar que el paradigma de hace 40 o 50 años cambió, ya no se hacen las cosas para que duren 30 años, incluyendo a los autos, cómo ocurría anteriormente.
En concreto por regla general antes de los 90 se hacían autos para durar mucho, después no es que decayera la calidad (por regla general), pero los vehículos no están hechos para durar 30, 40 o más años, como un Ford T o un Buick de los 50, sumado a la gran cantidad de accesorios, sensores y un largo etc. que suman a la probabilidad de fallar.
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Es difícil meter a todas las marcas y períodos en el mismo saco, Ferrari en los 80 son para el olvido; Chrysler en los 70 ni hablar, hasta Rolls Royce tiene un período negro en los 70 y parte de los 80. Volvo y Audi hasta no hace mucho eran recurrentes las fallas en las cajas.
También se debe considerar que el paradigma de hace 40 o 50 años cambió, ya no se hacen las cosas para que duren 30 años, incluyendo a los autos, cómo ocurría anteriormente.
En concreto por regla general antes de los 90 se hacían autos para durar mucho, después no es que decayera la calidad (por regla general), pero los vehículos no están hechos para durar 30, 40 o más años, como un Ford T o un Buick de los 50, sumado a la gran cantidad de accesorios, sensores y un largo etc. que suman a la probabilidad de fallar.
pero en la vereda del frente, ahora a un motor bien cuidado le puedes hacer 500.000 kms sin abrirlo, antes a los 100.000 ya los estabas destapando
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pero en la vereda del frente, ahora a un motor bien cuidado le puedes hacer 500.000 kms sin abrirlo, antes a los 100.000 ya los estabas destapando
Autos premiun¡¡
Sólo como ejemplos te menciono Mercedes W116; 126 o 124 o un Volvo 144; 244 etc
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Autos premiun¡¡
Sólo como ejemplos te menciono Mercedes W116; 126 o 124 o un Volvo 144; 244 etc
perdon, que roteria la mia insinuar que un premium le se pueden hacer mas de 50.000 sin que tengan que destruirlo para que no caiga en manos de los rotos :pozozipy:
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saliendo un poco del tema, es factible y/o recomendable comprar un premium como un Mercedes 300 o un BMW E-36 para tener como segundo auto, es decir tenerlo para uso secundario o de fin de semana? será muy caro? Por lo que vi puedes encontrar algunos de esos modelos por 2.8 a 5 millones...será un sueño factible el tener una de esas joyas?
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saliendo un poco del tema, es factible y/o recomendable comprar un premium como un Mercedes 300 o un BMW E-36 para tener como segundo auto, es decir tenerlo para uso secundario o de fin de semana? será muy caro? Por lo que vi puedes encontrar algunos de esos modelos por 2.8 a 5 millones...será un sueño factible el tener una de esas joyas?
ya no es factible comprarlos a 5 MM, ahora cobran 18 MM "sólo entendidos"
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Lo premium de antes eran más "duros" ^-^ ..nada más.
Anda a chocar con un mercedes o bmw de hace 30 o 40 años ...hasta un tanque quedaba abollado :yaoming:
Afortunadamente en los autos de hoy luego de un choque te puedes bajar en muchos casos caminando, el desguace donde vaya a terminar el auto es menos relevante.
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saliendo un poco del tema, es factible y/o recomendable comprar un premium como un Mercedes 300 o un BMW E-36 para tener como segundo auto, es decir tenerlo para uso secundario o de fin de semana? será muy caro? Por lo que vi puedes encontrar algunos de esos modelos por 2.8 a 5 millones...será un sueño factible el tener una de esas joyas?
Si, el 300E te va a costar entre 3 y 5 uno andando en condiciones mínimas decentes, sobre 5 encuentras joyas, mas baratos los 190E (baby benz), bastante bien tenidos por 3 o 4 millones y mas cerca de los 2 millones para revivir o meterle plata y terminar lo que hayan empezado. Sobre los precios demenciales para entendidos, hay autos que valen harto por lo originales, el estado general, etc... otros solo tasan el auto porque quieren plata así que ven una unidad de museo en 18 millones y quieren recibir lo mismo, está en los pelotudos pagar sin averiguar, cotizar o mirar el mercado.
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Si, el 300E te va a costar entre 3 y 5 uno andando en condiciones mínimas decentes, sobre 5 encuentras joyas, mas baratos los 190E (baby benz), bastante bien tenidos por 3 o 4 millones y mas cerca de los 2 millones para revivir o meterle plata y terminar lo que hayan empezado. Sobre los precios demenciales para entendidos, hay autos que valen harto por lo originales, el estado general, etc... otros solo tasan el auto porque quieren plata así que ven una unidad de museo en 18 millones y quieren recibir lo mismo, está en los pelotudos pagar sin averiguar, cotizar o mirar el mercado.
Imposible no recordar este aviso: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1994-mercedes-benz-s-600/CL-AD-11191638/?Cr=3
VALOR PUBLICADO ES DE $50.000.000 y esta correcto. Auto restaurado desde cero. Recibo moto multiproposito BMW o Harley Davidson touring...Favor solo interesados reales, No automotoras.
Este es un V12?
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Imposible no recordar este aviso: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1994-mercedes-benz-s-600/CL-AD-11191638/?Cr=3
VALOR PUBLICADO ES DE $50.000.000 y esta correcto. Auto restaurado desde cero. Recibo moto multiproposito BMW o Harley Davidson touring...Favor solo interesados reales, No automotoras.
Este es un V12?
Me parece que si, los s600 montan un V12.... para 50 palos lo dudo.
Pensar que un Sl300 alas de gaviota puede superar el millón de dolares, mamita querida
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perdon, que roteria la mia insinuar que un premium le se pueden hacer mas de 50.000 sin que tengan que destruirlo para que no caiga en manos de los rotos :pozozipy:
No quería pasar por pesado, solo que el tema es de autos premium.
Sobre tener un segundo auto, de marca con "pedigrí", mi cuñado tiene un 300 E (w124) cómo del 86 u 87, y un 280 S (w116), que pasó del abuelo (primer dueño), al tío, al papá y ahora a él. Con ninguno de los 2 ha tenido problemas con repuestos o con mecánicos que no sepan de esos autos.
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Me parece que si, los s600 montan un V12.... para 50 palos lo dudo.
Pensar que un Sl300 alas de gaviota puede superar el millón de dolares, mamita querida
Es que tiene motor Pagani..
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Es que tiene motor Pagani..
Fuera de que se transformó en un bicho icónico y muy apetecido por los coleccionistas...
Hace un par de días mientras hacía un trabajo en La Reina vi pasar un 300 CE blanco y de verdad se veía nuevo. Un auto con 30 años a cuestas que la pintura le brille, que no le suenen las suspensiones y no parezca matraca al acelerar muestra que en realidad eran bien hechos, los mercedes más recientes si bien no se andan desarmando ni mucho menos, se les ha notado un poco la baja de calidad en materiales o el reemplazo de los mismos por variables ecológicas que duran un suspiro o crujen enteros (lo que ocurre con el mío, que si bien es un tanque y se siente sólido tiene sus detalles en el tablero y unos crujidos plásticos al interior cuando paso por calles malas)
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Nunca manejé uno antiguo ni uno actual :yaoming: