Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bomberman en Enero 24, 2019, 11:19:22 am
-
Resulta que me puse a averiguar cuanto me saldria el permiso de circulacion del auto, este año, de oscioso y para comenzar a juntar plata jajaja.
El tema es que me lleve un sorpresa, porque al ingresar el código de SII que identifica a mi vehículo este me muestra otra versión.
Mi vehículo es el Audi A3 Sportback 1.4 STRO, pero el código del SII que figura en mi permiso de circulación, y en el padrón y en el CAV (Segun motor y chasis) y en todos lados dice Audi A3 Sportback Sport 1.4 STRO.
Este ultimo vale varios millones mas que el mio, valor lista del primero es de $18.490.000 y el Sport $22.490.000, ojo PRECIO LISTA!.
Por lo que claramente no solo va a aumentar el valor del permiso, sino que los papeles indican una versión que no corresponde.
Se puede hacer algo?
Aunque pensándolo bien después cuando lo quiera vender puedo pedir mas :yaoming:
Ya, pero en serio, que se puede hacer?
el ranazo lo debe arreglar Zentrum?
-
Resulta que me puse a averiguar cuanto me saldria el permiso de circulacion del auto, este año, de oscioso y para comenzar a juntar plata jajaja.
El tema es que me lleve un sorpresa, porque al ingresar el código de SII que identifica a mi vehículo este me muestra otra versión.
Mi vehículo es el Audi A3 Sportback 1.4 STRO, pero el código del SII que figura en mi permiso de circulación, y en el padrón y en el CAV (Segun motor y chasis) y en todos lados dice Audi A3 Sportback Sport 1.4 STRO.
Este ultimo vale varios millones mas que el mio, valor lista del primero es de $18.490.000 y el Sport $22.490.000, ojo PRECIO LISTA!.
Por lo que claramente no solo va a aumentar el valor del permiso, sino que los papeles indican una versión que no corresponde.
Se puede hacer algo?
Aunque pensándolo bien después cuando lo quiera vender puedo pedir mas :yaoming:
Ya, pero en serio, que se puede hacer?
el ranazo lo debe arreglar Zentrum?
Y...cual es la diferencia? :pensando:
-
Y...cual es la diferencia? :pensando:
solo la palabra sport .... pero, seria una version diferente (quiza con otro equipo y esas cosas) y con otro valor de compra/mercado .... osea, mal inscrito.
personalmente, ni idea del tema
-
Y...cual es la diferencia? :pensando:
A parte de los 4 millones. :yaoming:
El sport viene con:
Techo panoramico
llantas 18 vs 17 y ademas con otro diseño
Cuero alcantara vs cuero "tradicional" y otras cosas estéticas en el interior
Virtual cockpit
Climatizador vs A/C
Diseño de luces trasera distinto con señalizadores dinamicos
aleron, emblemas, rejillas de entrada de aire S-line
Pedales de aluminio
-
Me paso con la terreno, en el mismo módulo municipal me hicieron el cambio de modelo y el descuento en el pago
-
Me paso con la terreno, en el mismo módulo municipal me hicieron el cambio de modelo y el descuento en el pago
Así de facil?, pero como el modulo puede saber que versión es, si en el permiso de circulación, en el padrón, en el CAV, en el seguro, en la homologacion y en todos lados dice "SportBack Sport", hasta en la póliza del seguro.
Si fuera así de fácil, le digo que es la versión mecánica base y me ahorro mas lucas todavía. :yaoming:
-
Así de facil?, pero como el modulo puede saber que versión es, si en el permiso de circulación, en el padrón, en el CAV, en el seguro, en la homologacion y en todos lados dice "SportBack Sport", hasta en la póliza del seguro.
Si fuera así de fácil, le digo que es la versión mecánica base y me ahorro mas lucas todavía. :yaoming:
asi de fácil, solo el encargado del módulo fue a mirar la camioneta, que no tenia el equipamiento que allí se indicaba.
-
asi de fácil, solo el encargado del módulo fue a mirar la camioneta, que no tenia el equipamiento que allí se indicaba.
Mish, gracias, ojala sea asi.
Aunque igual me genera duda, porque ambas versiones son idénticas en tema mecánico y seguridad, solo son cambios "Esteticos"
-
Mish, gracias, ojala sea asi.
Aunque igual me genera duda, porque ambas versiones son idénticas en tema mecánico y seguridad, solo son cambios "Esteticos"
lleva la factura, ahí sale el detalle de lo que tiene y el modelo exacto
-
Antes de pagar el permiso hace el trámite ahí mismo con la factura y te lo cambian, a mi abuela le pasó y me di cuenta al segundo o tercer año y con la factura en un minuto lo arreglaron, lo otro es que el importador tenga varias versiones y te catalogaron en la que más se parecía, la Qashqai+2 4wd no existe en el SII, por el equipamiento tampoco tenía un código a si que la pusieron en una versión más barata de las 2.0
-
A mi me paso en Vitacura con el WRX, estaba declarado como STI, por lo que el permiso me salia el doble, lo bueno es que les mande un correo y me pidieron que enviara factura, padron y homologacion y ellos mismos lo arreglaron y me cobraron como WRX.
-
Excelente,muchas gracias.-
-
Solucionado, le envie la inquietud a Zentrum y lo arreglaron al toque.
El problema fue que al ir a pagar el permiso, cuando me dieron la patentes, se equivocaron e ingresaron el codigo SII de la version Sport (A023018) que al 2017 (ultimo vigente en SII) cuesta $493.418, el codigo correcto es el A023308 que cuesta, tambien al 2017 $446.618.
50 luquitas menos, todo suma :yaoming:
Ahora a esperar cuanto costara el 2018 :-X
Gracias a todos!
-
Así de facil?, pero como el modulo puede saber que versión es, si en el permiso de circulación, en el padrón, en el CAV, en el seguro, en la homologacion y en todos lados dice "SportBack Sport", hasta en la póliza del seguro.
Si fuera así de fácil, le digo que es la versión mecánica base y me ahorro mas lucas todavía. :yaoming:
En el seguro igual? Chócalo y que te den el Sport :yaoming:
-
En el seguro igual? Chócalo y que te den el Sport :yaoming:
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
En el seguro igual? Chócalo y que te den el Sport :yaoming:
sip, en el seguro igual :-X
De todas formas Zentrum ya me lo soluciono, ahora envié los papeles arreglados a uSURA para que me modifiquen el contrato, y quizás baje la mensualidad.
-
Retomo un tema viejo, porque estoy cachuo. ¿Será una mala práctica de recaudación, coludida entre concesionarios y municipios? He visto estos "errores" con más frecuencia de lo que quisiera, me pasó de hecho con otro auto que tuve... y ahora una amiga tiene el mismo problema (auto básico, pagando permiso de tope de gama, más de 120 lucas de diferencia entre uno y otro). Me cuesta pensar que no hay algo raro en todo esto.
-
Retomo un tema viejo, porque estoy cachuo. ¿Será una mala práctica de recaudación, coludida entre concesionarios y municipios? He visto estos "errores" con más frecuencia de lo que quisiera, me pasó de hecho con otro auto que tuve... y ahora una amiga tiene el mismo problema (auto básico, pagando permiso de tope de gama, más de 120 lucas de diferencia entre uno y otro). Me cuesta pensar que no hay algo raro en todo esto.
No creo que sea a propósito para ganar más, es simplemente incompetencia. Conozco un caso en el sentido contrario donde le cobran con el código de la versión básica cuando en realidad tiene la intermedia, es un Jaecoo 7 y ocurre que las versiones ingresadas al SII tienen otro nombre, las versiones reales son elemental y prime mientras en el servicio aparecen como comfort y luxury.
Otro caso ocurrió hace dos años cuando el SII interpretó mal la ley de exención de pago para vehículos cero emisiones e incluyó a los híbridos convencionales. Como resultado un Corolla Cross que le correspondía pagar alrededor de 700 terminó pagando cero. Recuerdo que entre los propietarios se pasaron el dato de las municipalidades que no se percataron del error, en facebook algunos dicen que pagan rebajado hasta hoy.
-
No creo que sea a propósito para ganar más, es simplemente incompetencia. Conozco un caso en el sentido contrario donde le cobran con el código de la versión básica cuando en realidad tiene la intermedia, es un Jaecoo 7 y ocurre que las versiones ingresadas al SII tienen otro nombre, las versiones reales son elemental y prime mientras en el servicio aparecen como comfort y luxury.
Otro caso ocurrió hace dos años cuando el SII interpretó mal la ley de exención de pago para vehículos cero emisiones e incluyó a los híbridos convencionales. Como resultado un Corolla Cross que le correspondía pagar alrededor de 700 terminó pagando cero. Recuerdo que entre los propietarios se pasaron el dato de las municipalidades que no se percataron del error, en facebook algunos dicen que pagan rebajado hasta hoy.
Los casos que he conocido, que ya son como 5 o 6, son todos "hacia arriba" y bastante cumas, en el sentido que no hay por donde equivocarse.... poniendo transmisión AT, poniendo motorizaciones superiores o diesel en bencineros y con acabados que no dan para "equivocarse" (Full, Limited y otras tradicionales, no como esos nombres raros como "elemental" o "prime" que no dicen nada en sí mismos). Sumado a que los concesionarios eligen libremente los municipios donde pagar los permisos, da para al menos dudar, ¿no?
-
Los casos que he conocido, que ya son como 5 o 6, son todos "hacia arriba" y bastante cumas, en el sentido que no hay por donde equivocarse.... poniendo transmisión AT, poniendo motorizaciones superiores o diesel en bencineros y con acabados que no dan para "equivocarse" (Full, Limited y otras tradicionales, no como esos nombres raros como "elemental" o "prime" que no dicen nada en sí mismos). Sumado a que los concesionarios eligen libremente los municipios donde pagar los permisos, da para al menos dudar, ¿no?
A mí una vez me pasó al revés. Sacaron un PC por la versión básica y la que yo compré en esa ocasión era la intermedia.
Después supe de otro caso en la misma automotora donde también le hicieron lo mismo así que fortuito no es. Depende de si negocias en la entrega con la patente incluida como descuento o cortesía. Haciendo eso, les sale más barato a ellos.
-
Pasa sobretodo en los primeros años de los permisos 0KM, el Director de tránsito lo asimila al que más se parezca nomás jaja. A nosotros nos pasó este año con una camioneta 2024