Hola!
Esa raptor usa la caja de 10 velocidades de desarrollo conjunto GM/Ford que lamentablemente ha tenido hartos problemas en general (curiosamente mas en Ford que en GM). Por el error que indicas, la falla debería ser la bomba auxiliar de transmisión. Es una bomba eléctrica que tiene como principal objetivo mantener la presión del liquido hidráulico de la caja cuando el motor está apagado por el sistema start/stop. La idea es que mantiene la presión en el sistema para que cuando el motor parta nuevamente al soltar el freno, no se sienta un tirón. Una vez que el motor parte, la bomba principal es la que mantiene la presión y la secundaria se apaga. En el andar normal, especialmente si tiene desactivado el start/stop, es muy probable que no sienta ningún síntoma, pero al estar activado, detenerse y partir, puede que se sienta un un golpe cuando suelte el freno y se encienda el motor.
El error es mas o menos común y no significa necesariamente que la bomba secundaria haya fallado catastróficamente, tambien puede ser que se haya descebado (esto incluso puede pasar luego de un cambio de aceite de caja) y sea necesario volver a cebarla. Este procedimiento se puede hacer con el scanner de la marca o lo puede hacer uno mismo corriendo Forscan desde un computador, no es para nada complejo y está en los procedimientos pre almacenados.
En el peor de los casos, hay que cambiar la bomba (al menos aca en EEUU no es tan cara, +- 350 dolores) y asunto resuelto.
Si andan con ganas de hacer mecánica, el part number es FL3Z-7P086-B y acá hay un video del procedimiento para reemplazarla:
https://www.youtube.com/watch?v=E8AIvmA3PHoDe todos modos, insisto en que no me tiraría de cabeza a comprar repuestos hasta no tener 100% certeza de que no es simplemente un problema con el cebado de la bomba. También hay muchos dueños que simplemente lo ven como un mensaje divino para intervenir y desactivar para siempre el sistema start/stop y simplemente no arreglan nunca más esa bomba.
Solo un último tema: el que le vendió la camioneta actuó de mala fe. No existen "códigos de falla por mantenciones pendientes". Los códigos de falla son por falla, lo otro son avisos y generalmente se presentan de manera harto más amistosa para el usuario, con un aviso del estilo "mantención en XXXX kms" o cosas así, pero no un código de error.
Saludos!
(y debió haber comprado un Prado

)