Holas.
Un tema ya tocado, pero la verdad en el que no he podido encontrar mucho acuerdo, en foros, en conversas con mecánicos y otros.
Problema: Quiero cambiar el aceite de mi C5 Aircross con caja Aisin de 8 velocidades y convertidor de torque. 82.000 kms. Sin problemas.
Información que he leído/escuchado:
- Oficial: el cambio de aceite de caja no está en pauta, ergo, no se hace.
- Foros: cambio de aceite entre 40.000 y 150.000 kms. Opiniones diferentes respecto a hacerlo por gravedad o por diálisis.
- Mecánico 1, especializado en la marca: lo cambio cada 300.000 kms.
- Taller de cajas: se cambia cada 80.000 el aceite, cada 3 cambios de aceite se cambia el filtro (hay que bajar la caja para eso, es un filtro integrado dentro de la caja).
Situación actual:
- Taller de cajas 1: intentaron hacer el cambio, pero les faltó una pieza de equipamiento (la máquina de diálisis tiene unos adaptadores para el enfriador de aceite... y no tenían ninguno específico para esta caja). Me dijeron si quería hacerlo por gravedad (se cambia el 50% del líquido app) y dije que no.
- Taller de cajas 2: no tienen la pieza para hacerlo por diálisis, cobran 50 lucas más que el otro taller.
¿Qué harían ustedes?
¿Qué tan importante es hacer el cambio por diálisis? (considerando una caja moderna y, si bien, sin reportes conocidos de fallas, según he leído no es tan robusta como las antiguas).
¿Dónde diablos hacen sus cambios de aceite de caja?
Gracias por sus orientaciones.