Autor Tema: Modelos en venta destacados desde Facebook  (Leído 6934 veces)

Desconectado PontiaChieftain

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Modelos en venta destacados desde Facebook
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2025, 16:58:00 pm »
Gracias por los aportes que he chequeado poco Market Place, hasta hoy.
Y aparecen avisos interesantes!

Si vi el Grand Marquis pero no manejo referencias del modelo así que no pude definir, si era o no un buen precio para ese modelo exclusivo considerando caja AT (repuestos?).
24 años supone una mantención completa. 
Ahí tú eres una voz más autorizada.

El Toyota me gustó para mí sitio en Cartagena que voy a implementar con  containers nuevos, paneles solares y baño.
Pero hay drama con la transferencia ya que el dueño está fallecido.
Fue un modelo sumamente práctico!!

Voy por una carroza funeraria sin ataúdes década del noventa, que nadie la quiere por pura superstición!
V6, automática y la dan con unos inciensos, sal de mar, ramitas de romero, velas y agua bendita jejeee!!

Aquí agrego otro MAZDA 323 ahora 2003, en mejor estado que el anterior pero en otro precio superior de $ 1.200.000 :
Manual, atrasado, sin partes ni encargado al FBI:

https://www.facebook.com/marketplace/item/1590932588185395/
« Última modificación: Enero 05, 2025, 17:10:29 pm por PontiaChieftain »

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2025, 21:56:45 pm »

Si vi el Grand Marquis pero no manejo referencias del modelo así que no pude definir, si era o no un buen precio para ese modelo exclusivo considerando caja AT (repuestos?).
24 años supone una mantención completa. 
Ahí tú eres una voz más autorizada.

Tienes razon, lo de la caja podría ser eventualmente un problema.  Esas cajas tienen por manual cambio de ATF a las 100.000 millas si mal no recuerdo (160.000 kms) asi que si no se lo hicieron ya esta pasada.  Dicho eso, igual apostaría a que esa caja esta buena y si se le hace un cambio de ATF lo más probable es que siga funcionando sin problemas.  Yo lo haría al menos, sería un riesgo calculado.  Y si no se hace seguro que dura hasta los 300 o 350.000 kms., o tal vez mas.

Y sobre mantención, con un cambio de aceite y refrigerante basta.  Quizas habría que agregar cambiar filtro de aire y bencina, pero esos repuestos son super baratos.  Habría que ver tambien como esta el tren delantero (que en estos autos suele ser un poco delicado) y los amortiguadores, pero si tiene RT no me preocuparía.  El motor ocupa cadena de distribución asi que tampoco requiere un mantenimiento inmediato. 

Quizas lo único que podría ser problematico en ese auto es el kilometraje: según el aviso tiene 226.000 kms, pero esos odometros estan en millas, asi que si son 226.000 millas, esos son poco mas de 360.000 kms, y si es asi ya habría que preocuparse por un eventual fallo de la caja, y de otras fallas medias "catastróficas", como cambio de cadena de distribución y fuga de refrigerante en el múltiple de admisión.  Esas son las averías mas comunes en esos autos cuando tienen alto kilometraje, y habría que preocuparse de eso.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2025, 22:11:48 pm »
Aquí si que diría vale la pena meterse en un tete!!!

Modelo: Chrysler New Yorker 1985
Precio:  $ 1.100.000
Condición: caja mala
Caja: AT
Estado: transferible, atrasado
Destino: quedaría hasta para la nueva generación; también se puede vender bien reparado y al día!

La caja automatica dara unos buenos dolores de cabeza, encontrar quien la repare.      Y dar con repuestos u optar por importarla.

Pero este modelito con voz que advierte que se quedaron las llaves, o que queda poca bencina en el estanque y todo de cuero adentro, se vende a la cuiqueria en lo que les pidan!!!

Y tengo la tincada de que ese es el motor del Chrysler PT Cruiser, de 2,2 lt.
Voy a Wikipedia y vuelvo más rato!

En el artículo de Wikipedia se indica que para el año 1985 se empleo un motor de 2,6 L, de la Mitsubishi mientras se construia uno propio (disponible en 1986 que reemplazo al de 2,2 L).

Modelo de TRACCION DELANTERA, plataforma E; con sistema digital EVA; tablero, odómetro y velocímetro digitales.

Las compañías automotrices siempre hacen unos arreglines raros, tanto en plantas de fuerza como en traspasos de modelos completos, para ser vendidos bajo otra marca en Europa o USA.
O les cambian el nombre del modelo cuando lo venden en Sudamérica, por tener materiales de.menor calidad...

https://www.facebook.com/marketplace/item/836852068491034/
« Última modificación: Enero 06, 2025, 23:10:31 pm por PontiaChieftain »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2025, 22:17:27 pm »
Tienes razon, lo de la caja podría ser eventualmente un problema.  Esas cajas tienen por manual cambio de ATF a las 100.000 millas si mal no recuerdo (160.000 kms) asi que si no se lo hicieron ya esta pasada.  Dicho eso, igual apostaría a que esa caja esta buena y si se le hace un cambio de ATF lo más probable es que siga funcionando sin problemas.  Yo lo haría al menos, sería un riesgo calculado.  Y si no se hace seguro que dura hasta los 300 o 350.000 kms., o tal vez mas.

Y sobre mantención, con un cambio de aceite y refrigerante basta.  Quizas habría que agregar cambiar filtro de aire y bencina, pero esos repuestos son super baratos.  Habría que ver tambien como esta el tren delantero (que en estos autos suele ser un poco delicado) y los amortiguadores, pero si tiene RT no me preocuparía.  El motor ocupa cadena de distribución asi que tampoco requiere un mantenimiento inmediato. 

Quizas lo único que podría ser problematico en ese auto es el kilometraje: según el aviso tiene 226.000 kms, pero esos odometros estan en millas, asi que si son 226.000 millas, esos son poco mas de 360.000 kms, y si es asi ya habría que preocuparse por un eventual fallo de la caja, y de otras fallas medias "catastróficas", como cambio de cadena de distribución y fuga de refrigerante en el múltiple de admisión.  Esas son las averías mas comunes en esos autos cuando tienen alto kilometraje, y habría que preocuparse de eso.

Se agradecen las referencias y además el dato que suelo pasar por alto habitualmente, que el kilometraje está en millas en modelos americanos !!
Que ignoran los que los venden ademas!

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2025, 14:55:18 pm »
No tentarse con estas gangas porque no hay ninguna info sobre, el estado de la caja AT!!!

Y podría ser que un amigo mecánico le haya dicho:
"Vendelo altiro antes que falle la caja porque esta caja, no la vas a encontrar usada y nueva te saldrá palo y medio la importación!!!"

Estamos en Chile.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1247438279602338/

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2025, 19:50:51 pm »
Pucha el creador y administrador del post... quiero quejarme jajajja.... Mira esta belleza y ni habias avisado jajaja

https://web.facebook.com/marketplace/item/938837348279196/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Ab653aea7-e596-48bd-b8ec-4da47ad20085

Mercury Grand Marquis año 2000.  7.500.000, con poco mas de 200.000 kms, una bicoca para ese motor... Y negociando te apuesto a que lo puedes comprar en unos 7 o 6.500.000, lo cual para un auto es bastante barato.   

Yo feliz me lo compraria pero desafortunadamente no tengo espacio... Ademas ya les conozco todas las mañas y las fallas tipicas.  Pero si a alguien por aca le interesa lo puedo asesorar que es lo que habría que ver antes de comprarlo y las fallas que podría esperar eventualmente.  Super buen precio por tan buen auto.

Con respecto a este auto me picó la curiosidad y llamé a la vendedora.  En realidad ella sólo puso el aviso y el dueño es amigo de ella.  La historia que me contó es la siguiente:

El auto pertenecía a un gringo casado con chilena y vivían en Miami.  El gringo se murió y su esposa chilena se devolvió a Chile y se trajo todo, incluido el auto (eso explica que sea modelo 2000 y tenga patente con 4 letras, que en esa epoca no existía, es decir entró como en 2015 o algo asi),   y no entro por Iquique, asi que no hay que preocuparse de que esté sujeto a alguna prohibición.

Posteriormente a eso, la señora se lo vendió al actual dueño, es decir, el auto ha tenido sólo 2 propietarios (o 3, considerando a la viuda del gringo).

Y sobre el kilometraje no estaba segura, pero al parecer es el que aparece en el tablero, o sea, serían 226.000 millas y no kilómetros.  En otras palabras, un kilometraje respetable asi que podría bajarse harto el precio considerando que puede morir caja y múltiple de admisión, y que habría que hacerle la distribución por precaución.

Eso.  Es cuanto puedo informar jaja

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2025, 01:03:27 am »
Excelente reporte y muy necesario siendo un modelo exclusivo que llegó desde USA, de alta gama y con harto kilometraje y por los 25 años ya.

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2025, 09:45:17 am »
Excelente reporte y muy necesario siendo un modelo exclusivo que llegó desde USA, de alta gama y con harto kilometraje y por los 25 años ya.

Gracias. 

Lo de "alta gama" yo no lo diría eso si: Mercury era simplemente la gama media de Ford, es decir, estaba Ford, la marca generalista, Mercury, para quienes buscaban los mismos autos pero un poquito mas elegantes, y Lincoln, que si era la gama alta y considerados autos "de lujo" (aunque seguían siendo los mismos autos).  Lo mismo continua ocurriendo actualmente con Chevrolet, GMC y Cadillac.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2025, 18:18:35 pm »
En Providencia suele estacionar un Lincoln blanco impecable donde está la Copec, antes de las Torres de Tajamar (donde dicen que está el Passapoga).

Ahí en el estacionamiento lado de la Copec pero no estaba en venta, la ultima vez que lo vi.

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2025, 19:42:35 pm »
Hay varios Lincoln (supongo que te refieres al Town Car, que es el mismo auto que el Ford Crown Victoria y el Mercury Grand Marquis, solo que mas elegante) circulando por Chile, la mayoría importación directa, y en ese sentido, yo diría que acá en Chile es el modelo mas "comun" por asi decirlo.  Normalmente se ocuparon como "transporte premium" o bien limosinas.  Los Crown Victoria por su lado son mucho mas raros, y son un poquito mas comunes en Arica, en donde los ocupan como taxis colectivos entre Arica y Tacna.  Los Grand Marquis por su parte son el modelo mas raro, dado que alguien que quería algo elegante se traía un Lincoln, y los que quería un auto de trabajo importaban un Crown Victoria por zona franca Iquique.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2025, 21:54:45 pm »
Si, me refería a la versión Lincoln de esos modelos.
Los únicos que había visto yo son unas carrozas funerarias Lincoln y alguna limusina.
Voy a ver qué hay en venta de estos modelos y les dejo links.

Gracias por las referencias que voy a estudiar bien esos tres modelos, que me huele que entre mis relaciones en Santiago hay un par de repuestos por ahí, de cada uno!!!

Lincoln Town Car
https://youtu.be/xvhRFgjGG9I?si=2-YdrgaYl0cniJKZ

Ford Crown Victoria:
https://youtu.be/AH4hwsRsYpY?si=JCXZaiGTqY_KSZi_

https://youtu.be/xbTRkzx_XIE?si=IZhfIL1jSoCRr7rW
« Última modificación: Enero 12, 2025, 22:36:53 pm por PontiaChieftain »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #31 en: Enero 13, 2025, 13:36:16 pm »
Estoy recién descubriendo que hay un CUARTO MODELO de seguro de carácter más orientado, para publico en general cosa derivada habitualmente de modelos de mas alta implementación:    Ford LTD.

Aquí tengo un dato que puede ser útil:

Hubo un ejemplar LTD en perfecto estado color azul petroleo en Parque Bustamante subiendo, por General Bustamante hacia los edificios rojos en el pasaje hacia Seminario cerca de Av. Providencia.

A mí me interesaba comprarlo pero no tuve tiempo de averiguar más, sobre modelos relacionados por si no tenía transferencia.
Tiene placas patentes y si ya no está por ahí los guardias del edificio del lado derecho, donde hay estacionamiento deberían saber algo sobre quienes lo estacionaron aho por mucho tiempo (2022 y 2023 al menos).
Agrego el nombre del pasaje más ratito:
Juana de Lestonac.
« Última modificación: Enero 13, 2025, 13:39:11 pm por PontiaChieftain »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2025, 16:06:38 pm »
Les paso a dejar este datito de un Humber 1950 en $ 500 lucas que aparecio, como un Chevrolet Corvette 1950 en Market Place de Facebook (en la descripción aclaran sobre el).

Si siguen la historia de los autos ingleses Humber en Youtube y Wikipedia, verán que vale la pena conservarlo para una reventa (sacándole el polvo nomás).
Requiere alguna bodega donde guardarlo pero se puede revender, en un par de palos!
Es año de producción de gama alta cuando la marca Humber, era parte del grupo inglés Rootes de los Hillman y otras marcas inglesas.

Aquí el aviso:
https://www.facebook.com/share/1C2sc3cQaW/
« Última modificación: Marzo 01, 2025, 16:09:22 pm por PontiaChieftain »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2025, 23:20:58 pm »
Y este Cadillac año 1998 en un palo podría ser buen proyecto pero para alguien que conozca, estos modelos y sepa dónde hay mecanico y repuestos.

https://www.facebook.com/share/14sqKsWwjJ/
« Última modificación: Marzo 01, 2025, 23:23:35 pm por PontiaChieftain »

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2025, 14:26:04 pm »
Y este Cadillac año 1998 en un palo podría ser buen proyecto pero para alguien que conozca, estos modelos y sepa dónde hay mecanico y repuestos.

https://www.facebook.com/share/14sqKsWwjJ/

Uffff..., ese auto necesita mas que cariño en todo caso... No vale 1 mm... 500 lucas con suerte..., y ni siquiera eso diría yo.... Necesita una restauración completa.

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2025, 15:32:29 pm »
Este sería el aviso destacado del día!
'Mac Cuere' sin patentes!
Por poco no le pusieron Mac Cuete!

https://www.facebook.com/share/16BHdzrsmu/
« Última modificación: Marzo 02, 2025, 15:35:09 pm por PontiaChieftain »

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2025, 16:02:53 pm »
Uffff..., ese auto necesita mas que cariño en todo caso... No vale 1 mm... 500 lucas con suerte..., y ni siquiera eso diría yo.... Necesita una restauración completa.

Recuerdo lo que dijeron una vez en la antigua Mecanica Popular:
"Hay autos que regalados salen caros...."

Aquí yo por ejemplo no tengo ningún dato de repuestos!     
Si me lo regalaran la pura restauración de la caja automática, me sale un palo!
Pero para alguien que tiene una caja, la cosa cambia si sabe dónde conseguir componentes, de la planta de fuerza por si fueran requeridos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel