Autor Tema: error en caja ford f150 Raptor  (Leído 2755 veces)

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error en caja ford f150 Raptor
« en: Diciembre 27, 2024, 16:01:24 pm »
Hola a todos, les consulto de parte de un amigo, compro una f150 Raptor 2020 con 80mil km y cuando la compró tenia un testigo encendido, segun lo que entendimos el testigo era de mantencion y hoy al entregarla en summit le dijeron que había un problema con la caja de cambios y que el codigo de error era p0C2C. Obviamente quedamos plop y en ford tampoco supieron de donde venía la falla pero ellos aseguraban que la caja de cambios había sido intervenida.
Tienen algun dato de taller entendido en Ford y que sepa de cajas para revisar el código y la posible falla?. Cabe destacar que la camioneta no presenta ningún problema por lo que tampoco tenemos sintomas asociados...
Quedo atento y gracias de antemano.
« Última modificación: Diciembre 27, 2024, 17:07:42 pm por danmate7 »
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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2024, 16:53:52 pm »
De seguro hay otros, pero uno de los mejores en materia de cajas es el viejito de Alnaval:

http://www.alnaval.cl/


Desconectado Jvedder

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2024, 17:23:58 pm »
Si los de summit no saben, que es taller oficial, se podrá reclamar a Ford y que ellos te indiquen un taller oficial que sepa.

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Desconectado GABRIEL

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2024, 11:42:46 am »
Pero como ford no sabe???


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Desconectado Bozon

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2024, 14:50:10 pm »
Por experiencia propia, Summit es una m..a. Una vez llevé la camioneta y para nunca más.

Mi consejo: llevala a Difor. Es un poco más caro pero hacen bien las cosas. A mí me atienden la F150 y me han sacado todos los problemas y las campañas.Incluyendo cambio de caja por garantía. Todo en regla con las mantenciones también.
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 15:07:52 pm por Bozon »

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2024, 14:51:55 pm »
Pero como ford no sabe???


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Porque es Summit. No saben ni cual aceite usar. Cobran al "tun tun". Yo les pillé varias cosas la vez que llevé a ese lugar mi F150. Al final me tuvieron que devolver plata de la mantención.
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 15:15:29 pm por Bozon »

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2024, 01:35:25 am »
Hola!

Esa raptor usa la caja de 10 velocidades de desarrollo conjunto GM/Ford que lamentablemente ha tenido hartos problemas en general (curiosamente mas en Ford que en GM). Por el error que indicas, la falla debería ser la bomba auxiliar de transmisión. Es una bomba eléctrica que tiene como principal objetivo mantener la presión del liquido hidráulico de la caja cuando el motor está apagado por el sistema start/stop. La idea es que mantiene la presión en el sistema para que cuando el motor parta nuevamente al soltar el freno, no se sienta un tirón. Una vez que el motor parte, la bomba principal es la que mantiene la presión y la secundaria se apaga. En el andar normal, especialmente si tiene desactivado el start/stop, es muy probable que no sienta ningún síntoma, pero al estar activado, detenerse y partir, puede que se sienta un un golpe cuando suelte el freno y se encienda el motor.

El error es mas o menos común y no significa necesariamente que la bomba secundaria haya fallado catastróficamente, tambien puede ser que se haya descebado (esto incluso puede pasar luego de un cambio de aceite de caja) y sea necesario volver a cebarla. Este procedimiento se puede hacer con el scanner de la marca o lo puede hacer uno mismo corriendo Forscan desde un computador, no es para nada complejo y está en los procedimientos pre almacenados.
En el peor de los casos, hay que cambiar la bomba (al menos aca en EEUU no es tan cara, +- 350 dolores) y asunto resuelto.
Si andan con ganas de hacer mecánica, el part number es FL3Z-7P086-B y acá hay un video del procedimiento para reemplazarla:
https://www.youtube.com/watch?v=E8AIvmA3PHo

De todos modos, insisto en que no me tiraría de cabeza a comprar repuestos hasta no tener 100% certeza de que no es simplemente un problema con el cebado de la bomba. También hay muchos dueños que simplemente lo ven como un mensaje divino para intervenir y desactivar para siempre el sistema start/stop y simplemente no arreglan nunca más esa bomba.

Solo un último tema: el que le vendió la camioneta actuó de mala fe. No existen "códigos de falla por mantenciones pendientes". Los códigos de falla son por falla, lo otro son avisos y generalmente se presentan de manera harto más amistosa para el usuario, con un aviso del estilo "mantención en XXXX kms" o cosas así, pero no un código de error.

Saludos!
(y debió haber comprado un Prado  :risa2: )
« Última modificación: Diciembre 30, 2024, 09:32:10 am por F_P »

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2024, 10:39:26 am »
Por experiencia propia, Summit es una m..a. Una vez llevé la camioneta y para nunca más.

Mi consejo: llevala a Difor. Es un poco más caro pero hacen bien las cosas. A mí me atienden la F150 y me han sacado todos los problemas y las campañas.Incluyendo cambio de caja por garantía. Todo en regla con las mantenciones también.
Te cambiaron la caja por garantía? Que le pasó? Entiendo que tú f150 la tienes de nueva

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2024, 12:35:58 pm »
Hola!

Esa raptor usa la caja de 10 velocidades de desarrollo conjunto GM/Ford que lamentablemente ha tenido hartos problemas en general (curiosamente mas en Ford que en GM). Por el error que indicas, la falla debería ser la bomba auxiliar de transmisión. Es una bomba eléctrica que tiene como principal objetivo mantener la presión del liquido hidráulico de la caja cuando el motor está apagado por el sistema start/stop. La idea es que mantiene la presión en el sistema para que cuando el motor parta nuevamente al soltar el freno, no se sienta un tirón. Una vez que el motor parte, la bomba principal es la que mantiene la presión y la secundaria se apaga. En el andar normal, especialmente si tiene desactivado el start/stop, es muy probable que no sienta ningún síntoma, pero al estar activado, detenerse y partir, puede que se sienta un un golpe cuando suelte el freno y se encienda el motor.

El error es mas o menos común y no significa necesariamente que la bomba secundaria haya fallado catastróficamente, tambien puede ser que se haya descebado (esto incluso puede pasar luego de un cambio de aceite de caja) y sea necesario volver a cebarla. Este procedimiento se puede hacer con el scanner de la marca o lo puede hacer uno mismo corriendo Forscan desde un computador, no es para nada complejo y está en los procedimientos pre almacenados.
En el peor de los casos, hay que cambiar la bomba (al menos aca en EEUU no es tan cara, +- 350 dolores) y asunto resuelto.
Si andan con ganas de hacer mecánica, el part number es FL3Z-7P086-B y acá hay un video del procedimiento para reemplazarla:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=E8AIvmA3PHo/url]

De todos modos, insisto en que no me tiraría de cabeza a comprar repuestos hasta no tener 100% certeza de que no es simplemente un problema con el cebado de la bomba. También hay muchos dueños que simplemente lo ven como un mensaje divino para intervenir y desactivar para siempre el sistema start/stop y simplemente no arreglan nunca más esa bomba.

Solo un último tema: el que le vendió la camioneta actuó de mala fe. No existen "códigos de falla por mantenciones pendientes". Los códigos de falla son por falla, lo otro son avisos y generalmente se presentan de manera harto más amistosa para el usuario, con un aviso del estilo "mantención en XXXX kms" o cosas así, pero no un código de error.

Saludos!
(y debió haber comprado un Prado  :risa2: )
Gracias por los datos! Según el vendedor de senna motors, le hicieron mantención y reprogramacion a la caja pero no nos dijo dónde y ya no contestó cuando le preguntamos. Respecto a la Prado, casi compra una pero tenía tmb códigos de falla y hay como 5 en venta en rm entonces hay poco donde escoger… yo de todas maneras tmb hubiese esperado por una Prado pero mi amigo la encontró muy lenta….
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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2024, 18:44:34 pm »
Te cambiaron la caja por garantía? Que le pasó? Entiendo que tú f150 la tienes de nueva

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Aqui usualmente no se cuentan los problemas hasta que se venden. Recuerda el señor mayor con los Skoda.

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2024, 19:27:21 pm »
Hola a todos, les consulto de parte de un amigo, compro una f150 Raptor 2020 con 80mil km y cuando la compró tenia un testigo encendido, segun lo que entendimos el testigo era de mantencion y hoy al entregarla en summit le dijeron que había un problema con la caja de cambios y que el codigo de error era p0C2C. Obviamente quedamos plop y en ford tampoco supieron de donde venía la falla pero ellos aseguraban que la caja de cambios había sido intervenida.
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Quedo atento y gracias de antemano.




Yo creo que el amigo no entregó toda la información que le dijeron en summit, porque los mas probable es que vieron la caja intervenida, que no habia ningun registro en su sistema de que la hubiesen intervenido en ella y ni la tocaron (ni wns). Las opciones son 2: entregarla en manos de summit o cualquier taller ford y esperar el garrote con clavos oxidados que te van a dar) o llevarla a alguno de los datos que te dan aca donde el garrote puede ser menor, pero puede que se demoren mas ... aun mas en pillar la pana y conseguir los repuestos



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2024, 20:38:19 pm »



Yo creo que el amigo no entregó toda la información que le dijeron en summit, porque los mas probable es que vieron la caja intervenida, que no habia ningun registro en su sistema de que la hubiesen intervenido en ella y ni la tocaron (ni wns). Las opciones son 2: entregarla en manos de summit o cualquier taller ford y esperar el garrote con clavos oxidados que te van a dar) o llevarla a alguno de los datos que te dan aca donde el garrote puede ser menor, pero puede que se demoren mas ... aun mas en pillar la pana y conseguir los repuestos
Lo que dices es lo qué pasó, en Summit le dijeron que la caja había sido intervenida pero que no sabían que le habían hecho, pero, no sabían que tenía la caja dado el código de error que estaba dando, y claro, no wnes como dices en tratar de arreglar algo. Sorry omitir esa info, yo lo que hubiese esperado es que el consecionario hubiese podido diagnosticar el error con el código y con alguna prueba del auto. Para mi los que omitieron información fueron los de senna motors, nosotros preguntamos y ellos juraron que estaba impecable. Al final es lo de siempre, con tal de vender dicen cualquier cosa…
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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2025, 15:20:00 pm »
Que desastre tener problemas de caja a los 80 mil km. Y una vergüenza la respuesta del concesionario.

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2025, 15:41:49 pm »
Te cambiaron la caja por garantía? Que le pasó? Entiendo que tú f150 la tienes de nueva

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 Hola, desde que me la entregaron 0Km la caja la encontraba torpe y a veces pegaba tirones aleatorios en cambios de marcha. Trataba de poner marchas agresivamente altas por la programación de ahorro que tienen. Al menos eso decían en todas partes y que era normal. Yo reclamé en la primera mantención que tuve, en el famoso Summit y, según ellos era nada más que procedimiento de aprendizaje y lo del programa de ahorro. La verdad es que pensé por mucho tiempo que era así "normal" porque si cambiaba a modo sport o modo eco, en lugar de modo normal el problema no aparecía casi nunca. Pero no me quedé tranquilo con el asunto y seguí investigando. En foros gringos decían que les programaban un nuevo firmware y se solucionaba. Pasó el tiempo y después de 3 boletines de servicio que emitió Ford en USA, llegué a la conclusión que la caja estaba mala. La llevé a Difor junto con el boletín de servicio impreso ya que tenía los mismos síntomas descritos ahí.

Difor hizo el procedimiento de diagnóstico que se hace en prueba de ruta y detectó uno de los códigos de fallo que aparecian en el boletín. Yo había escaneado la camioneta un año antes (no andando si no que de manera estándar detenido) y no había código de fallas. Por ese motivo, seguí pensando que era normal.

Con el código de fallo, el boletín indicaba inicialmente actualizar el firmware y, si eso no resolvía, cambio de ciertas piezas. Al parecer en Chile el tema no es igual. Según me explicaron, el firmware no estaba liberado para el vehículo en Chile (tampoco las actualizaciones del sistema de sonido/navegación que también aparecían disponibles con el VIN en USA pero acá no las tenían). Asi que optaron por cambiar la caja. El trabajo demoró dos semanas aproximadamente y por lo que pude atestiguar se realizó de manera óptima, con pruebas de ruta exhaustivas de por medio. La verdad quedé completamente satisfecho. La camioneta quedo fantastica. Mejor que cuando estaba nueva, no sólo por la caja si no que ahora también tiene un andar mucho más suave el motor (ni idea por qué motivo). Todo el trabajo se realizó por garantía, se le hizo el mantenimiento también en la pasada.

Al día de hoy sigue impecable. Pensé seriamente en venderla en su momento si no me convencía. Pero quedó bien así que decidí quedarmela otro año más.
« Última modificación: Enero 05, 2025, 17:54:59 pm por Bozon »

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2025, 14:56:59 pm »
Hola, desde que me la entregaron 0Km la caja la encontraba torpe y a veces pegaba tirones aleatorios en cambios de marcha. Trataba de poner marchas agresivamente altas por la programación de ahorro que tienen. Al menos eso decían en todas partes y que era normal. Yo reclamé en la primera mantención que tuve, en el famoso Summit y, según ellos era nada más que procedimiento de aprendizaje y lo del programa de ahorro. La verdad es que pensé por mucho tiempo que era así "normal" porque si cambiaba a modo sport o modo eco, en lugar de modo normal el problema no aparecía casi nunca. Pero no me quedé tranquilo con el asunto y seguí investigando. En foros gringos decían que les programaban un nuevo firmware y se solucionaba. Pasó el tiempo y después de 3 boletines de servicio que emitió Ford en USA, llegué a la conclusión que la caja estaba mala. La llevé a Difor junto con el boletín de servicio impreso ya que tenía los mismos síntomas descritos ahí.

Difor hizo el procedimiento de diagnóstico que se hace en prueba de ruta y detectó uno de los códigos de fallo que aparecian en el boletín. Yo había escaneado la camioneta un año antes (no andando si no que de manera estándar detenido) y no había código de fallas. Por ese motivo, seguí pensando que era normal.

Con el código de fallo, el boletín indicaba inicialmente actualizar el firmware y, si eso no resolvía, cambio de ciertas piezas. Al parecer en Chile el tema no es igual. Según me explicaron, el firmware no estaba liberado para el vehículo en Chile (tampoco las actualizaciones del sistema de sonido/navegación que también aparecían disponibles con el VIN en USA pero acá no las tenían). Asi que optaron por cambiar la caja. El trabajo demoró dos semanas aproximadamente y por lo que pude atestiguar se realizó de manera óptima, con pruebas de ruta exhaustivas de por medio. La verdad quedé completamente satisfecho. La camioneta quedo fantastica. Mejor que cuando estaba nueva, no sólo por la caja si no que ahora también tiene un andar mucho más suave el motor (ni idea por qué motivo). Todo el trabajo se realizó por garantía, se le hizo el mantenimiento también en la pasada.

Al día de hoy sigue impecable. Pensé seriamente en venderla en su momento si no me convencía. Pero quedó bien así que decidí quedarmela otro año más.
Que bueno que te la cambiarán, que malo que en esos update dejen de lado algunos países siendo que los cambios entre una región y otra deben ser mínimos.

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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2025, 18:11:17 pm »
Esta camioneta es 2020 y por lo que nos indicó el mecánico donde la llevo mi amigo, la bomba va por dentro de l caja y hay que desmontar y cambiarla y que si no lo hace básicamente el auto va a estallar… yo veo del error que es una bomba auxiliar. Y claro el repuesto de la bomba acá vale 1.5 millones la verdad estamos entrando en un callejón sin salida… ayuda muchachos!
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Re: error en caja ford f150 Raptor
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2025, 20:30:46 pm »
Busca automotriz Lo Barnechea en IG, han atendido varias de esas Ford con problemas de caja y se ve dieron en el clavo.

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