Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chinorios777 en Noviembre 30, 2011, 14:37:42 pm
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sera confiable comprarse un vehiculo que se haya pegado un calenton, eso si se reparo y se corrigio la culata y todo eso, es decir el auto se mando a arreglar como corresponde, pero quedan dañados ???
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Marcelo?
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depende muuuuucho de com ohaya sido el calenton y como lo repararon no mas...
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que va a ser confiable ¿quien te asegura que los repuesto utilizados sean originales?nadie.o que la reparación este bien hecha.
ahora,si es una ganga... :pozozipy:
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Y porque no vas solo mejor? :chan:
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Tendrías que averiguar que tan buena fue la reparación, si se cambió la culata, las valvulas, los pistones, anillos....etc.etc, etc con repuestos de buena calidad u originales, tienes prácticamente un motor nuevo.......podría ser un buen negocio porque esos autos aunque estén muy bien reparados se desvalorizan y castigan bastante
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que va a ser confiable ¿quien te asegura que los repuesto utilizados sean originales?nadie.o que la reparación este bien hecha.
ahora,si es una ganga... :pozozipy:
Pero detengámonos en una cosa, por lo que leí al usuario en otro tema, el auto es de un amigo suyo, por lo tanto el sabe el historial, yo no lo descartaría, por que de los autos que compramos usados, nadie puede asegurarnos que nunca en su vida hayan tenido un problema de ese tipo, si el auto no fuera de su amigo, ni sabría que tuvo un problema en la culata así que da como lo mismo, la cosa es que esté bien reparado no mas.
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Insisto, las probabilidades de comprar un auto con varios kilómetros y/o años en el cuerpo, y que ya tenga una reparación de ese tipo no son muy bajas, la única diferencia en este caso es que el comprador conoce el historial del auto y por eso sabe
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Lo que dice el pipe tiene mucha validez.
En un calentón común y silvestre se rectifica superficie de culata, se cambia la empaquetadura, refrigerante y la causa del calentón también: bba de agua, fisuras, mangueras, abrazaderas, termostato, termoswich del electro, etc etc etc, lo que hubiese causado el problema (por lo general y en lo particular, me gusta cambiar todo o cuasi todo el sistema de refrigeración post calentón, termostato, tapa de deposito o radiador, empaquetaduras, lavar el radiador y si es necesario bba de agua, eso además de poner aceite nuevo y filtro respectivo)
En un calentón extremo, tienes el riesgo de que además de lo anterior, se giren metales o dañes irreparablemente piezas del conjunto móvil y distribución como anillos, válvulas y guias, bielas... aunque esto es un poco menos probable ya que producida un alza de temperatura entra a proteger durante un lapso de tiempo el aceite. El tema de que repuestos se usaron es relativo: alternativos u originales solo te darán la referencia de la duración final de la reparación, y hay que ver tambièn si dentro de lo que llaman "alternativo" la calidad es mejor a veces (como por ejemplo cuando tienes repuestos daewoo y lo cambias por componentes opel o GM Chevy)
A estas alturas, autos con unos 15 o 20 años a cuestas deben tener varias reparaciones de todo tipo y no se puede descartar una de culata, el tema es no encontrarse despuès con uqe la culata fue rebajada a su límite y que despuès tengas el cacho de no poder rectificarla en caso de otra reparación y debas comprarla nueva o de desarme.
Solo te recomiendo revisar bien: como trabaja el motor, si la temperatura se mantiene bien, si el estado del refrigerante es normal y si no devuelve por el depósito al acelerar (comun cuando la emp de culata cede un poco)
Saludos
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la verdad es que confio bastante en el comprador, pero igualmente me hare asesorar por un mecanico, el auto es del año 98, y me lo vende a 1.250.000 con facilidades
lo que si se como somos amigos es que la sra se pego un calenton, el lo mando a reparar y le vio la culata y todo eso., el auto ahora anda perfect, pero prefiero como dije verlo con un mecanico mejor, no quisiera perder la amistad por culpa de un auto.
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la verdad es que confio bastante en el comprador, pero igualmente me hare asesorar por un mecanico, el auto es del año 98, y me lo vende a 1.250.000 con facilidades
lo que si se como somos amigos es que la sra se pego un calenton, el lo mando a reparar y le vio la culata y todo eso., el auto ahora anda perfect, pero prefiero como dije verlo con un mecanico mejor, no quisiera perder la amistad por culpa de un auto.
Está barato, no ha sido taxi o colectivo en otra vida??? son escasos los racer 98, de hecho los que he visto 98 son pointer, o sea ex taxi-colectivo..... con respecto al calentón, si tu amigo es de confianza, lleven el auto a hacer una prueba de compresión y quedan los dos tranquilos :thumbsup:
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Y porque no vas solo mejor?
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
:pozozipy:
Depende del auto, del calentón y de la reparación. El auto mas confiable y aperrado que pasó por casa cuando yo era péndex fue un 504 SW franchute que mi viejo compró muy barato y que se había pegado un calentón. Bien reparado se le sacaron como 200.000 km más y el motor no dio signos de nada extraño, funcionó como relojito siempre.
Saludos!
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Y porque no vas solo mejor? :chan:
jajajajajajaja....
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????????????????????????