A ver, por partes:
- En vehículos con dirección hidráulica sus manuales suelen tener indicaciones parecidas a esta:
"Para prevenir daños a la bomba de la dirección asistida, nunca mantenga el volante en el extremo derecho o izquierdo por mas de algunos segundos cuando el motor está funcionando"
- Si se mueve la dirección de un auto con dirección hidráulica mientras el motor está apagado, aumenta notoriamente la fuerza que debe ejercer el conductor. Posiblemente esto desgasta algo mas algunas partes que están "antes" del mecanismo de asistencia, pero sin duda estas partes, por seguridad, están diseñadas para resistir esta condición y no fallarán en el corto plazo. Las partes que están "después" de dicho mecanismo siguen haciendo la misma fuerza.
- La gran fuerza que debe hacer el conductor en el caso anterior, muestra la magnitud de las fuerzas que manejan las articulaciones de la dirección (sobre todo con esos neumáticos anchos actuales) y dan una idea de la inconveniencia, para la duración de estas articulaciones, de mover continuamente la dirección con el vehículo detenido (peor caso, máxima fuerza), aun cuando, con el motor andando y dirección asistida, al conductor "le parece" que esto se realiza con mucha facilidad.