Autor Tema: Es muy complicado instalar alarma ?  (Leído 556 veces)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Es muy complicado instalar alarma ?
« en: Mayo 03, 2025, 21:01:15 pm »

Saludos a todos.

Pregunta random a los mas entendidos.

Es muy complejo instalar una alarma generica con interfaz de vidrios y cierre a auto con chip cortacorriente con conocimientos medios/bajos  ?

Mientras no me de la paja de comprar dos controles en aliexpress para el astra y llevarlos a configurar chip me surgio la duda de si podria instalar una alarma generica, importando poco que haga su pega en seguridad seria mas que nada para el cierre/apertura.. he jugado harto con parlantes/amplificador, radios, motores de cierre centralizado y luces pero nunca he instalado una alarma por las mias, y la parte que quiza no cacharia seria como se conecta la alarma para que active/desactive el cortacorriente de fabrica y se conecte a la interfaz de vidrios y apertura electrica de maleta... Eso  va a la caja de fusibles ? Q opinan ? Me aventuro o hay que meter mucha mano en fusibles y esas cosas ?

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re: Es muy complicado instalar alarma ?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2025, 13:08:48 pm »
Alguna vez instale una alarma. También pensé que no podía ser muy difícil...... Aunque era un modelo relativamente simple y el resultado fue bueno, me significó bastante trabajo. Aparte de lo anterior, existe un riesgo de dañar algo durante la instalación.

Los instaladores que hacen esto rutinariamente conocen los procedimientos y trucos necesarios para hacer una buena instalación a un costo razonable. No volvería a tratar de hacerlo yo.

Foxbuster

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2025, 14:58:54 pm »
de acuerdo con foxbuster, hace poco una amiga instalo alarma, a domicilio, por 49 lucas, incluida obviamente la alarma, creo que solo la instalacion seran con suerte 30 lucas, si bien no es mucha pega, el riesgo de cortar mal un cable, que se rompa algun broche y algo quede sonando, es bastante alto para manos amateurs. Pese a que alguna vez lo hice, YO no lo haria nuevamente.

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Ayer a las 11:18:20 »
Se agradecen las opiniones de primera fuente..

Cuando lo hicieron fue complicado la conexion al cortacorriente de fabrica y a la interfaz de vidrios  ?

Esa es como la parte que me frena, si es mucha pega la verdad no es problema para mi, del punto de vista que yo feliz me meto un domingo entero solo a eso, ese tipo de cosas de hecho me estan ayudando harto con el trastorno de ansiedad, es como un ruido blanco..

Por un lado es cierto que si no logro conectarme al chip y a los vidrios no tiene mucho sentido meterse, por otro lado si me orientaran en esa parte podria aventurarme y considerar una alarma buena calidad

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #4 en: Ayer a las 16:09:57 »
Mi testimonio se refería a un automóvil de hace años, sin tanta electrónica. Lo trabajoso en ese caso era más bien encontrar y comprobar los puntos de conexión correctos en el auto, los que suelen ubicarse en lugares difíciles de alcanzar y/o detrás de paneles que hay que remover para poder conectarse y conducir el cableado. Trabajoso, pero no tan complicado.

Ahora, en un auto moderno con sistemas electrónicos de protección más complejos y que además funcionarían en alguna medida en paralelo con la alarma que se quiere instalar, yo tendría mucho cuidado hasta para elegir un taller que me diera confianza para meterle mano al auto y responda en caso de daños. Preferiría un concesionario.

Ya he visto tantas "metidas de pata" en talleres de autos que uno no puede dejar de ponerse desconfiado.....  :paranoico:

« Última modificación: Ayer a las 16:17:51 por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel