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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 08:03:47 am

Título: Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 08:03:47 am
Bauticé un neumático, me caí a un cráter santiaguino y hoy me fijé que tuvo consecuencia en el delantero derecho con un "huevito"

(http://i61.tinypic.com/kben4h.jpg)

Es un Michelin Pilot 235/40 R18 95Y

Si bien no era pequeño en cráter, en el anterior auto nunca me pasó algo así a mismo incidente, se fue con los nuemas impecables

Ahora vienen las preguntas dónde agradeceré sus comentarios

-¿ Es peligroso ese tipo de daño?
-¿ Lo cambio ?
- ¿ Algún precio referencial y lugar donde hacer el cambio sin que rallen la llanta ?

Muchas gracias!
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Foxbuster en Octubre 27, 2015, 08:25:38 am
Esa protuberancia lateral ocurre porque hay cuerdas cortadas debajo, lo que debilita la estructura del neumático en esa zona. Puede que las cuerdas "vecinas" a las cortadas aguanten y no pase nada, pero, ¿y si se cortan?. En tal caso el neumático podría perder súbitamente el aire, arriesgando una pérdida de control.

Yo lo cambiaría. De hecho, dudo mucho que pase la Revisión Técnica.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: CFSEHS en Octubre 27, 2015, 08:42:21 am
cambiarlo, que tal quedo el tren delantero de la zona afectada?
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 09:40:35 am
Esa protuberancia lateral ocurre porque hay cuerdas cortadas debajo, lo que debilita la estructura del neumático en esa zona. Puede que las cuerdas "vecinas" a las cortadas aguanten y no pase nada, pero, ¿y si se cortan?. En tal caso el neumático podría perder súbitamente el aire, arriesgando una pérdida de control.

Yo lo cambiaría. De hecho, dudo mucho que pase la Revisión Técnica.

Gracias! , lo cambiaré  :thumbsup: ... igual desconozco cuando me tocaría RT ya que ando en la ilegalidad de los sin patente  :)

cambiarlo, que tal quedo el tren delantero de la zona afectada?

Lo revisé visual y auditivamente y nada, si siento que no fue nada fuerte como para causar ese daño... ahí entro en la duda sobre la calidad del neumático en cuestión  :-X, primer auto que tengo con neumas michelin
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 27, 2015, 09:55:04 am
kgo el neumatico

mas encima que no vas a andar despacio en ese auto, los neumaticos... asi como todo, tiene que estar al 100% si no la probabilidad de matarse es mas alta.. aun xD

Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 10:22:15 am
kgo el neumatico

mas encima que no vas a andar despacio en ese auto, los neumaticos... asi como todo, tiene que estar al 100% si no la probabilidad de matarse es mas alta.. aun xD

estaba viendo que sale 220 lucas!!  :'( ... ¿está bien el precio? ...primera vez que cambio neumático de estas características
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Vicho 78 en Octubre 27, 2015, 10:33:00 am
Gracias! , lo cambiaré  :thumbsup: ... igual desconozco cuando me tocaría RT ya que ando en la ilegalidad de los sin patente  :)

Lo revisé visual y auditivamente y nada, si siento que no fue nada fuerte como para causar ese daño... ahí entro en la duda sobre la calidad del neumático en cuestión  :-X, primer auto que tengo con neumas michelin

ojo tienes que cambiar los 2 de mismo eje. xd
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 27, 2015, 10:41:32 am
ojo tienes que cambiar los 2 de mismo eje. xd

para que? si no tiene un subaru  :yaoming:

no creo que sea necesario cambiar dos, ese auto se lo compro hace poco... compraria el mismo modelo de nuematico, y los dejaria atras, para que los delanteros esten "parejos" y no tenga problemas de alineacion
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Vicho 78 en Octubre 27, 2015, 10:56:22 am
para que? si no tiene un subaru  :yaoming:

no creo que sea necesario cambiar dos, ese auto se lo compro hace poco... compraria el mismo modelo de nuematico, y los dejaria atras, para que los delanteros esten "parejos" y no tenga problemas de alineacion

Ese tenia entendido,que cuando caga uno , se tienen que cambiar los 2. xd
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: seba en Octubre 27, 2015, 11:10:11 am
cámbialo , da lo mismo si es la misma marca. Total para que le vas a poner uno tan caro si lo venderás 
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: PatricioGavtr en Octubre 27, 2015, 11:24:41 am
Estimado me pasó lo mismo, solución compré 2 neumáticos que fueron puesto atrás.
Al revisar el neumático del huevo, sin presión por fuera norma, por dentro era casi imperceptible, sólo cuando la persona que hizo el cambio aplicó fuerza con las manos para abrir las telas se mostró un piquete.
Por cierto, el neumático era un Toyo y los 2 que compré son Vredestein.
Saludos.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Ro_rro en Octubre 27, 2015, 11:54:19 am
Bauticé un neumático, me caí a un cráter santiaguino y hoy me fijé que tuvo consecuencia en el delantero derecho con un "huevito"

(http://i61.tinypic.com/kben4h.jpg)

Es un Michelin Pilot 235/40 R18 95Y

Si bien no era pequeño en cráter, en el anterior auto nunca me pasó algo así a mismo incidente, se fue con los nuemas impecables

Ahora vienen las preguntas dónde agradeceré sus comentarios

-¿ Es peligroso ese tipo de daño?
-¿ Lo cambio ?
- ¿ Algún precio referencial y lugar donde hacer el cambio sin que rallen la llanta ?

Muchas gracias!

Si tiene un "huevito", cámbialo!!

Me parece una exageración cambiar ambos, si están con poco uso

A lo más, como decía un forero, poner iguales adelante y los dispares atrás
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: grx8 en Octubre 27, 2015, 13:38:11 pm
compraria el mismo modelo de nuematico, y los dejaria atras, para que los delanteros esten "parejos" y no tenga problemas de alineacion

Pero si el auto no tiene ni 1000 kms, no será como mucho?
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2015, 13:54:03 pm
Compra uno nomás, es inútil comprar un par si el auto está nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 13:58:50 pm
Ya tengo cotización del único lugar que lo encontré LEON de Irarrazaval $218mil

Pero quedo con la duda si es muy necesario hacer rotación de neumáticos, ya que compraré misma marca y modelo de neumático y aún no tengo 800km de uso , o sea no veo tan complejo pedir que me hagan el cambio, pero desconozco con cuántos km un Michelin pueda evidenciar desgaste y afectar alineación del auto

Saludos!
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: seba en Octubre 27, 2015, 14:00:58 pm
jure que era el corsa...

no se que auto es pero si no es awd y mas aun como dicen que el auto esta nuevo cambia solo 1.

pero si es necesario el cambio y pronto.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 27, 2015, 14:17:30 pm
jure que era el corsa...

no se que auto es pero si no es awd y mas aun como dicen que el auto esta nuevo cambia solo 1.

pero si es necesario el cambio y pronto.

Gracias seba, pero el corsa ya está en manos de otro dueño que lo está chipeando y preparando para darle duro  :'( . Ahora hay un Megane RS Trophy con menos de 800km que ya tiene un neumático cagao  :??
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Ezamanil en Octubre 27, 2015, 14:20:09 pm
a mi me paso algo parecido hace poco con un Michellin Primacy 3 235/45 r17 con tan solo unos 500kms. en la foto se ve que es un primacy el tuyo pero podria ser un primacy HP.  <<modificado: sorry, vi mal la foto, ahora lei de nuevo y veo el tuyo es un pilot>>

no creo que sean mala calidad. solo coincidencia. yo cai en un evento llegando a viña. tuve que esperar mas de un mes que lo trajera michellin. en el intertanto monte un Nexel y se noto mucho la diferencia en cuanto a ruido de rodadura, con el nexel era bastante fuerte el ruido.

espero que no sea problema de los michellin. he caido en un par de veces en otros crateres y por suerte no se ha vuelto a romper el lateral...... espero sigan resistiendo bien las calles de stgo.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: grx8 en Octubre 27, 2015, 14:25:49 pm

Ya tengo cotización del único lugar que lo encontré LEON de Irarrazaval $218mil

Pero quedo con la duda si es muy necesario hacer rotación de neumáticos, ya que compraré misma marca y modelo de neumático y aún no tengo 800km de uso , o sea no veo tan complejo pedir que me hagan el cambio, pero desconozco con cuántos km un Michelin pueda evidenciar desgaste y afectar alineación del auto

Saludos!

Si gastaste 20 palos en un auto de performance, no está mal alinearlo cada cierto tiempo, es barato
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: djweezyng en Octubre 27, 2015, 15:35:29 pm
2 de los michelin de la peugeot tepee cagaron con menos de 1500 km, parece que es pura marca no mas
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Ezamanil en Octubre 27, 2015, 15:45:59 pm
ojala no sea problema de marca. mi auto no trae repuesto y el kit de emergencia sirve de nada para cortes laterales.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: GABRIEL en Octubre 27, 2015, 17:21:50 pm
Te pasó por no presentarlo po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: quintec en Octubre 27, 2015, 18:23:50 pm
Pásalo por el seguro, a un amigo le pasó alegó a la compañía de seguro y le cambiaron los dos
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Bozon en Octubre 27, 2015, 20:13:40 pm
Lamentablemente eso pasa con los neumáticos de perfil bajo. Son delicados y sufren mas en los eventos (además de hacer más duro el auto).

Cambialo rápido para evitar que la diferencia de desgaste con los otros tres se acentúe.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Tapion en Octubre 28, 2015, 00:43:12 am
Llámame mañana, yo tengo un dato bueno. Donde compre los Kumho Ecsta XS.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 28, 2015, 12:40:36 pm
Llámame mañana, yo tengo un dato bueno. Donde compre los Kumho Ecsta XS.

ppfff me hubieses avisado por wsp pos jetón, hoy en la mañana hice reserva para el neumático, ya que según el local sólo quedaba 1 y en ningún otro lado encontré disponibilidad como para esperar o mirar más ofertas
Título: Es necesario el cambio?
Publicado por: ruende en Octubre 29, 2015, 01:56:21 am
men esta en juego tu seguridad deberias cambiarlo tienes a favor el poco kilometraje y que son nuevos tanto auto como neumas

nadie saldria a la calle con los zapatos desabrochados sabiendo que se puede caer sin darse cuenta
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Tapion en Octubre 29, 2015, 14:59:07 pm
ppfff me hubieses avisado por wsp pos jetón, hoy en la mañana hice reserva para el neumático, ya que según el local sólo quedaba 1 y en ningún otro lado encontré disponibilidad como para esperar o mirar más ofertas

Pero si al foro entro repoco y no sabia po, me hubieses llamado. Si estaba con paciente te llamaba después.

En todo caso no trabajan esa marca, pero por ejemplo mis Neumaticos me los vendieron al costo (100 lks cada uno) y montados (balanceo suma dos Lucas mas). Hubieses tenido que comprar dos y vender uno, igual no convenía mucho salvo que no encontraras uno igual.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Octubre 31, 2015, 16:19:34 pm
Al momento de reservar no caché que había una diferencia.
Hoy instalé y me fijé que el neumático nuevo es misma marca, modelo y dibujo, pero es

235/40 r18 91Y vs el saliente 235/40 r18 95Y

¿Al tener un indice de carga menor, lo notaré? ¿Es peligroso o perjudicial para el auto?

Desde ya agradezco nueva orientación
Saludos!
Título: Es necesario el cambio?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 31, 2015, 19:40:53 pm
Al momento de reservar no caché que había una diferencia.
Hoy instalé y me fijé que el neumático nuevo es misma marca, modelo y dibujo, pero es

235/40 r18 91Y vs el saliente 235/40 r18 95Y

¿Al tener un indice de carga menor, lo notaré? ¿Es peligroso o perjudicial para el auto?

Desde ya agradezco nueva orientación
Saludos!

Pero de 91 a 95  cuantos kilos son de diferencia ?
615 vs 690. ...75 kgs ... Nada para las bolsas del súper mercado basta y sobra :)


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Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 01, 2015, 01:49:38 am
Pero de 91 a 95  cuantos kilos son de diferencia ?
615 vs 690. ...75 kgs ... Nada para las bolsas del súper mercado basta y sobra :)


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soy medio ignorante en el tema, pero al hacer maniobras bruscas en trackday por ejemplo entraria a tomarse en cuenta los kg que aguanta el neumatico, por las inercias que soportan en curvas, obviamente teniendo en cuenta que ya el neumatico tiene perfil bajo para aguantar las deformaciones en curva ...
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: OmArq en Noviembre 01, 2015, 14:31:06 pm
soy medio ignorante en el tema, pero al hacer maniobras bruscas en trackday por ejemplo entraria a tomarse en cuenta los kg que aguanta el neumatico, por las inercias que soportan en curvas, obviamente teniendo en cuenta que ya el neumatico tiene perfil bajo para aguantar las deformaciones en curva ...

También lo pensé por ese detalle, pero igual descarto por completo meterlo a trackday, sólo me pego piques los finde a viña a ver a la familia.
Para el uso normal de ir al super y echar unas bolsitas como dice Quelo, no creo que traiga inconvenientes
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 01, 2015, 14:59:21 pm
Busca en el manual del auto si es que aparecen otras opciones compatibles de neumáticos con menor índice de carga, mas parecido al que pusiste. Si es así, no habría mayor problema. Ahora, si todas las opciones tienen índices de carga iguales o superiores, considera lo siguiente:

Los neumáticos anteriores resistían 690 Kg y el nuevo 615 Kg. Aquí aplica eso de que la resistencia de una cadena es la misma que la de su eslabón más débil. Si asumimos (caso optimista) que la carga se reparte mas o menos uniformemente en las cuatro ruedas, la limitación de carga máxima de los neumáticos bajó en 300 Kg: los neumáticos anteriores permitían 2760 Kg y ahora son 2460 Kg.

Por cierto, esas cifras son muy superiores a los 1830 Kg con carga máxima que podría pesar tu auto por lo que en condiciones de carga y manejo normales, es prácticamente imposible la ocurrencia de un reventón por esta causa y menos aún con el neumático tan nuevo,  no obstante, si es que usas el auto con carga máxima y/o con maniobras extremas, podrías acercarte al límite, por lo que será bueno tener en mente que manejas un auto cuya capacidad de carga en los neumáticos es mas de un 10% menos que antes.   
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: seba en Noviembre 02, 2015, 12:06:02 pm
yo no me preocuparía, mas aún estando nuevo.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Meister en Noviembre 29, 2015, 17:31:46 pm
tengo un huevito similar pero mis neumaticos son runflat, aguantarian mas sabiendo que hipoteticamente tiene un mayor grosor en la paredes que los neumaticos normales?, lo cambie para atras.
Título: Re:Es necesario el cambio?
Publicado por: Tapion en Noviembre 29, 2015, 17:42:02 pm
tengo un huevito similar pero mis neumaticos son runflat, aguantarian mas sabiendo que hipoteticamente tiene un mayor grosor en la paredes que los neumaticos normales?, lo cambie para atras.


Déjalo adelante y cámbialo, el huevo rectifica que las telas laterales (algunas o todas) murieron.