Autor Tema: ES NECESARIO MANTENCION 100MIL KMs ??  (Leído 11522 veces)

Desconectado eurobeer

• Novato
  • *
ES NECESARIO MANTENCION 100MIL KMs ??
« en: Marzo 01, 2014, 23:37:21 pm »
Hola. Tengo una duda con el auto que tengo en la casa. Hace poco el Yaris sport cumplio los 100kms, y ahora tiene casi 104mil. Mi pregunta es si la famosa y muy mencionada mantencion de los autos al llegar a los primeros 100mil kilometros, es realmente indispensable en un automovil? porque a los 97mil, se le hizo un afinamiento, pero tengo esa duda, tbn me gustaria saber que entra en esa mantencion y que pasaria si no se hace oportunamente ??? Esa seria mi duda amigos .  :chan:

Desconectado kaoo

• Junior
Re:ES NECESARIO MANTENCION 100MIL KMs ??
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 00:14:06 am »
Si le cambiaste aceite, le hiciste afinamiento, revisaste frenos, refrigerante, liquido de frenos, correas y toooodo está bien, no me preocuparía hasta los 107.000 o hasta los 110.000, que volvería a revisar todo nuevamente.
Nunca es malo tampoco revisar la pauta de mantencion para ver que le corresponde cambiar por kilometraje.

Saludos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado sinceman

• Junior
  • Blublublu
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 00:20:14 am »
La pauta dice lo siguiente para los 100 mil kms.
  • Chequeo luces, plumas, accesorios estándar
  • Inspección daños
  • Chequeo frenos y regulación, o cambio
  • Chequeo presión y desgaste de neumáticos
  • Cambio filtro de aceite
  • Aceite Motor
  • Cambio Bujías
  • Inspección filtro de aire/Cambio filtro aire
  • Inspección filtro Calefacción y Aire Acondicionado
  • Chequeo Niveles: líquido de frenos, dirección,
    suspensión, embrague, refrigerante, limpiaparabrisas.

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 01:05:00 am »
No se te valla a ocurrir subir a 20/50.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 01:07:30 am »
que consecuencias traeria para el motor

Juanjo400

• Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 01:12:32 am »
que consecuencias traeria para el motor

Tapa conductos de lubricación y al ser más grueso, el aceite sube con más dificultad, impidiendo la correcta lubricación del motor, por ende dañándolo.

Desconectado LUKHAS

• Junior
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2014, 17:54:02 pm »
Estimados...colgandome un poco del tema..(PERDON)..me estan ofreciendo un vehiculo toyota con 170.000 km año 2007, con todas sus mantenciones correspondientes en Bruno F...es mucho kilometraje o esta conveniente...?????

Muchas gracias y disculpas por colgarme del tema

lukhas

Desconectado LUKHAS

• Junior
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2014, 23:26:56 pm »
Estimados...colgandome un poco del tema..(PERDON)..me estan ofreciendo un vehiculo toyota con 170.000 km año 2007, con todas sus mantenciones correspondientes en Bruno F...es mucho kilometraje o esta conveniente...?????

lukhas

??? ::) ::)

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2014, 23:33:04 pm »

lukhas

Mira, comunmente se usa un aproximado de 20 mil km por año, y según ese parámetro, esta con mucho kilometraje para su año, sin embargo, hay que ver como fue tratado, los cuidados que tuvo y las mantenciones, porque si esta bien de motor e interiores, y si quizás la mayoria de ese kilometraje fue hecho en carretera, no sería tan descabellado.

Por lo tanto, todo depende, hay que ver bien el auto, las mantenciones, los aceites usados, etc. Y obviamente el precio, no podemos saber si es buena opcion o no, si no sabemos el modelo, su precio, y su estado.

Saludos!
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2014, 07:53:05 am »

Tapa conductos de lubricación y al ser más grueso, el aceite sube con más dificultad, impidiendo la correcta lubricación del motor, por ende dañándolo.

Tengo algunas divergencias respecto a esto. El 20-50 existe por algo, no para destruir motores. Ahora, otra cosa es definir a partir de cuanto kilometraje se considera "alto kilometraje".  Hay motores que con 100.000 no tienen mayor diferencia que como estaban a los 50.000 y obviamente que no se justifica un 20-50.

Pienso que 100.000 kms de hecho no es un alto kilometraje, al Maruti le saqué 145.000 kms y seguía usando 10W 40 que era lo que correspondía considerando que ese motor aún andaba como reloj, no tenía fugas, ruidos raros ni perdida de potencia.

El 20-50 es un aceite necesario que sí se debe considerar para motores con mayor desgaste y en donde las fricciones de las piezas necesarias para su buen funcionamiento ya no están siendo bien lubricadas por aceites mas delgados.

Y con respecto a la pregunta del tema en cuestión, tal como mencionaron mas arriba, seguir la pauta del fabricante es lo mas indicado.
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 08:21:06 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2014, 08:30:21 am »
Tengo algunas divergencias respecto a esto. El 20-50 existe por algo, no para destruir motores. Ahora, otra cosa es definir a partir de cuanto kilometraje se considera "alto kilometraje".  Hay motores que con 100.000 no tienen mayor diferencia que como estaban a los 50.000 y obviamente que no se justifica un 20-50.

Pienso que 100.000 kms de hecho no es un alto kilometraje, al Maruti le saqué 145.000 kms y seguía usando 10W 40 que era lo que correspondía considerando que ese motor aún andaba como reloj, no tenía fugas, ruidos raros ni perdida de potencia.

El 20-50 es un aceite necesario que sí se debe considerar para motores con mayor desgaste y en donde las fricciones de las piezas necesarias para su buen funcionamiento ya no están siendo bien lubricadas por aceites mas delgados.

Y con respecto a la pregunta del tema en cuestión, tal como mencionaron mas arriba, seguir la pauta del fabricante es lo mas indicado.

Este tema de "aceite para alto kilometraje" es tema añejo y mitológico....no hay aceites buenos o malos, existen aceites recomendados o no recomendados, un motor no tiene por que dejar de usar el aceite especificado por el fabricante por un tema de kms...
ESASI...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2014, 08:50:31 am »

Los motores de hoy están usando comúnmente viscosidades bajas del tipo 5W30 y hasta menos. Si un motor de estos, por vejez, ya está quemando aceite, una solución PARCHE es aumentar algo la viscosidad, por ejemplo, a 10W/40 (de ahí el mito que hay que usar 20W/50 a los 100.000 Km).

Sin embargo, hay que tener presente que aumentar la viscosidad, aunque puede reducir el consumo de aceite, también reduce la lubricación en varias partes del motor y condiciones de operación, aumentando el desgaste (además de otros efectos negativos). Si un motor en que se recomendaba aceite 5W/30 ya está requiriendo 20W/50 o mas para que no queme demasiado, se está matando y si se quiere conservar ese motor, seguramente es mejor negocio hacer la reparación correspondiente antes que el daño por mala lubricación se extienda.
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2014, 10:09:27 am »
Voy a tomar fotos de un par de talleres oficiales en donde exponen los distintos lubricantes que tienen a disposición.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2014, 10:13:30 am »

Voy a tomar fotos de un par de talleres oficiales en donde exponen los distintos lubricantes que tienen a disposición.

Pero si nadie dice que el 20/50 sea malo y q no se deba usar en autos, el tema es que no se puede usar en cualquier motor ya que por algo el fabricante recomienda ciertas viscocidades

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2014, 10:47:18 am »
Pero si nadie dice que el 20/50 sea malo y q no se deba usar en autos, el tema es que no se puede usar en cualquier motor ya que por algo el fabricante recomienda ciertas viscocidades

Eso no lo digo yo, lo dicen otros usuarios.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2014, 11:07:05 am »
Jamas lo he leido

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2014, 11:13:05 am »
El aceite 20W/50 era recomendado en modelos mas bien antiguos y en climas muy cálidos. Actualmente se ofrece porque es barato y aún tiene demanda ya sea por ignorancia de los mecánicos y usuarios o porque se tiene un auto antiguo que aconseje usarlo o porque es mas barato gastar diez lucas en un aceite viscoso que gastar treinta veces mas en reconstruir un motor que está en las últimas. 
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel