Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giomuntor en Febrero 20, 2014, 14:31:22 pm
-
Hola estimados , les cuento que cada vez que salgo en el Honda Crv y el Jeep noto que las cajas automaticas como que les cuesta cambiar de parada a directa o retroceso.
¿Es esto normal?.
Como dato adicional les comento que los autos quedan inclinados al estacionar en mi casa.
(http://s12.postimg.org/xby82b5yx/20131221_205815.jpg) (http://postimg.org/image/xby82b5yx/)
Saludos , Giomuntor.
-
En el Outback que tenia antes, me daba cuenta que pasaba eso al ir de P a Directa cuando salia de un negocio que compraba pan después de la pega, la inclinacion era bastante eso si...podrías probar dejando el auto en otro lado (nivelado y ver si el fenómeno se repite)....según yo, es normal.
-
Solucion, coloca el freno de mano al máximo con el freno pisado antes de colocar P.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Me pasa exactamente lo mismo!!
sin ser erudito en la materia me he dado cuenta que cuando dejas el Vehículo en "P" existe un pequeño juego que traba la caja... solución o al menos que hago cuando llego lo dejo en Neutro pongo el freno de mano y una vez frenado lo pongo en "P" al otro día ningún problema para pasar las marchas...
-
En P hay un pasador que traba la caja, si no pones el freno de mano este pasador queda aguantando el auto por lo que se debe hacer fuerza para sacarlo, en tu caso que quedas en inclinado es más notorio todavía...
Com odice Zenco, Lo correcto al estacionar un automático es con el pie en el freno poner N, poner freno de mano, soltar el freno y poner P. Al partir lo mismo, primero presionar el freno y después sacar freno de mano y P.
El eje de salida de la caja, tiene dientes afuera que son los que se traban con el pasador, mientras más fuerza ejerza el eje más fuerza de necesita para mover el pasador (auto inclinado)
(http://static.ddmcdn.com/gif/automatic-transmission-park1.jpg)
-
Solucion, coloca el freno de mano al máximo con el freno pisado antes de colocar P.
+1
-
Solucion, coloca el freno de mano al máximo con el freno pisado antes de colocar P.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
eso hago yo y me funciona...es porque la P bloquea las ruedas
-
eso hago yo y me funciona...es porque la P bloquea las ruedas
es que aunque no sea necesario, por "buena práctica" no se debería mover la palanca (a ninguna posición) sin el freno pisado
Hay algunas personas que no usan el freno de mano en los AT (conozco un par) porque "pa que si el auto queda enganchado"
-
Hay AT que no dejan pasar a D si no pidas el freno. Yo hago lo mismo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
mi método es:
me paro, pongo freno de mano suelto el freno...y finalmente pongo P...asi siempre queda fácil de sacar la P.....mi sra hace la weaita al lote y por mas que le he dicho como hacerlo siempre le queda duro para sacarlo de P
-
mi método es:
me paro, pongo freno de mano suelto el freno...y finalmente pongo P...asi siempre queda fácil de sacar la P.....mi sra hace la weaita al lote y por mas que le he dicho como hacerlo siempre le queda duro para sacarlo de P
te está mandando una indirecta pos pao :risa2:
-
Hay AT que no dejan pasar a D si no pidas el freno. Yo hago lo mismo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El mío no deja salir de P.
Una vez pisé el freno para salir y escuché un click... no lo había escuchado nunca antes y también sonaba cuando sacaba el pie del freno estando en P. Así que hice la prueba de sacar la palanca de P y ni se movió.
En mi casa está casi parejo, así que ahí no hay problema, pero donde mi mamá si hay harta pendiente. Ahí lo dejo en N, freno de mano, suelto el freno de pie y el auto "baja" un poco de atrás y ahí recién pongo P y ningún problema para sacarlo después.
-
Hay AT que no dejan pasar a D si no pidas el freno. Yo hago lo mismo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
+1
Tengo que pisar freno para salir de P.
-
te está mandando una indirecta pos pao :risa2:
jejejej slds!
PD: después que postie dije no va a faltar el chistosito que me agarre pal web
-
Yo daba por hecho que cualquiera que tuviera un AT, sabía que tenía que poner freno de mano antes de poner la P, es un procedimiento demasiado elemental aunque sea una pequeña inclinación.
-
Tu lo sabes por viejo en todo caso :cumple:
Pero es verdad, es un procedimiento que se puede considerar como "básico" no obstante para quien no habitúa vehículos AT se le puede pasar por alto más de una vez (como mi viejo que lo subí y lo bajé cuando en un semáforo puso la marcha en P como si fuera muy natural :cop2: )
-
Yo daba por hecho que cualquiera que tuviera un AT, sabía que tenía que poner freno de mano antes de poner la P, es un procedimiento demasiado elemental aunque sea una pequeña inclinación.
Hola, pues yo empece a manejar oficialmente hace como un año y medio, la forma de dejar estacionado el Jeep lo aprendi siguiendo los pasos que hace mi mujer y que gracias a ustedes lo corregi, ahora el desafio va a ser que ella lo aprenda de la manera correcta cuando toda su vida ha estacionado de la manera incorrecta.
¿ Afecta en algo a la caja automatica el estacionar en lugar inclinado de la manera incorrecta y sea duro el pasar de parada a directa o retroceso ?.
Saludos, Giomuntor.
-
El procedimiento recomendado en cajas AT es poner P sólo después de Frenar y poner el Freno de mano.
Forzar los topes de bloqueo de la caja no es conveniente ... incluso se pueden dañar.
Saludos
-
supongo que las piezas se desgantan por roce y los resortes se irán venciendo ya que cada que me han tocado autos en que cuesta harto sacarlo de P, pero nunca he sabido de alguien que haya tenido que reparar el sistema...
-
Hola, pues yo empece a manejar oficialmente hace como un año y medio, la forma de dejar estacionado el Jeep lo aprendi siguiendo los pasos que hace mi mujer y que gracias a ustedes lo corregi, ahora el desafio va a ser que ella lo aprenda de la manera correcta cuando toda su vida ha estacionado de la manera incorrecta.
¿ Afecta en algo a la caja automatica el estacionar en lugar inclinado de la manera incorrecta y sea duro el pasar de parada a directa o retroceso ?.
Saludos, Giomuntor.
Yo me cambie a AT hace como 2 años lei todos los manuales de los autos y en ninguno salía el método que todos mencionamos....al final lo aprendi solito tratando que no pasara lo que comentamos......
PD: suerte con la bruja.....la mia aun no entiende...o sea entiende pero no pesca!!!!!! :chan:
-
Offtopic: no quiero sonar sobrado ni nada de eso pero pucha que es cómodo el freno de mano electrónico automático de la Koleos, al partir pisas el freno y pones la D, al empezar a moverse el freno de mano se levanta automáticamente y te empiezas a mover, luego al estacionarse y pasar a P (con el freno de nuevo) al apagar el auto el freno de mano se pone de nuevo solito y de todas formas siempre está la opción de apretar el botón y ponerlo manualmente. En resumen prácticamente me olvidé del freno de mano :thumbsup:
-
Ufa, nunca me imaginé que había gente que dejaba el auto retenido en cuestas con la posición P de la palanca. Con razón siempre que me mueven el auto para lavarlo me encuentro conque me cuesta sacarlo de P, yo nunca lo uso ahí, generalmente lo dejo en neutro con el freno de mano bien firme, independiente de si se encuentra en declive o no.
-
El único problema de las cajas AT es que la gente no sabe usarlas, en mi opinión al menos el 90% de los conductores en Chile solo usa P-D-R y menos sabe como estacionarla bien.
-
Offtopic: no quiero sonar sobrado ni nada de eso pero pucha que es cómodo el freno de mano electrónico automático de la Koleos, al partir pisas el freno y pones la D, al empezar a moverse el freno de mano se levanta automáticamente y te empiezas a mover, luego al estacionarse y pasar a P (con el freno de nuevo) al apagar el auto el freno de mano se pone de nuevo solito y de todas formas siempre está la opción de apretar el botón y ponerlo manualmente. En resumen prácticamente me olvidé del freno de mano :thumbsup:
Sip yo también quiero ese tipo de freno (debe ser bacan)...el nuevo renol latitude lo trae..haber si mas adelante me mando el cambio
-
Ufa, nunca me imaginé que había gente que dejaba el auto retenido en cuestas con la posición P de la palanca. Con razón siempre que me mueven el auto para lavarlo me encuentro conque me cuesta sacarlo de P, yo nunca lo uso ahí, generalmente lo dejo en neutro con el freno de mano bien firme, independiente de si se encuentra en declive o no.
¿ :-[ Y esto sería lo correcto?
-
¿ :-[ Y esto sería lo correcto?
No le hace nada, pero no se puede en todos los autos, hay algunos en que la llave no sale si no estás en P, en ese caso se debe hacer como relataron anteriormente, con el freno aún pisado pones el auto en P y pones el freno de mano, o el freno de mano y el auto en P, da igual, todo lo anterior al encontrarse en un terreno nivelado. Si existe un desnivel, con el freno pisado pones el auto en N, pones freno de mano, sueltas el freno un momento para que el auto se "pose sobre el freno de mano", luego puedes dejar en N o en P, y ésta no se trabará. El estacionamiento de mi ex casa era en desnivel y era la forma que tenía para que no quede trabada la palanca en P, luego simplemente comencé a dejarlo con freno de mano a concho y la palanca en N.
-
si lo dejas en N se pueden llevar tu auto hasta empujando...
-
Yo me cambie a AT hace como 2 años lei todos los manuales de los autos y en ninguno salía el método que todos mencionamos....al final lo aprendi solito tratando que no pasara lo que comentamos......
PD: suerte con la bruja.....la mia aun no entiende...o sea entiende pero no pesca!!!!!! :chan:
Porque los manuales no son para enseñar a manejar pues estimado. Es lo mismo cuando conduces mecánico, se entiende que en una pendiente debes colocar freno de mano antes de enganchar y en este caso por seguridad y además para evitar la fuerza de la caja que debería hacer si solo estuviera afirmado con cambio pasado.
-
Ufa, nunca me imaginé que había gente que dejaba el auto retenido en cuestas con la posición P de la palanca. Con razón siempre que me mueven el auto para lavarlo me encuentro conque me cuesta sacarlo de P, yo nunca lo uso ahí, generalmente lo dejo en neutro con el freno de mano bien firme, independiente de si se encuentra en declive o no.
Eso también es incorrecto estimado. No puedes confiar 100% en el freno de mano porque en el peor de los casos y malas cuevas que a veces suceden 1 entre 1.000.000 , ya sea por fatiga de piola, puede ablandarse o derechamente cortarse y hasta ahí llegaste con el auto. Por algo existe la P de Parking. Se deben utilizar siempre ambos por seguridad técnica y física. Primero se pone el freno de mano, sueltas el freno de pié y de ahí la P.
-
Ufa, nunca me imaginé que había gente que dejaba el auto retenido en cuestas con la posición P de la palanca. Con razón siempre que me mueven el auto para lavarlo me encuentro conque me cuesta sacarlo de P, yo nunca lo uso ahí, generalmente lo dejo en neutro con el freno de mano bien firme, independiente de si se encuentra en declive o no.
Fue un capricho de los ingenieros la posición P.
Es lo mismo que en una pendiente en un mecanico se deja con freno de mano Y enganchado. El AT siempre se estaciona en P Y con freno de mano.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Fue un capricho de los ingenieros la posición P.
Es lo mismo que en una pendiente en un mecanico se deja con freno de mano Y enganchado. El AT siempre se estaciona en P Y con freno de mano.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Que yo no suela usarla no implica que encuentre que sea un capricho. Además es distinto, esta función retiene el auto con unos dientes como se explicó antes, los cuales debes forzar para sacar en caso de que el peso del auto descanse enteramente, a diferencia del manual en el que aprietas el embrague para liberar el sistema.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Porque los manuales no son para enseñar a manejar pues estimado. Es lo mismo cuando conduces mecánico, se entiende que en una pendiente debes colocar freno de mano antes de enganchar y en este caso por seguridad y además para evitar la fuerza de la caja que debería hacer si solo estuviera afirmado con cambio pasado.
Discrepo un poco de tu apreciacion....en el mecanico que aprendi siempre ponia el freno de mano y despues lo dejaba enganchado con la caja ...en el automatico para poder apagarlo debe estar si o si en P (al menos en el mio, lo mismo para prenderlo) o sea luego de poner el freno de mano tienes la opcion de poner P de inmediato y luego soltar el freno de pie o la otra opcion es soltar el freno de pie y luego pasar a P...si haces lo primero queda forzada....a eso me referia con que el manual debiese decir el procedimiento .... no que me enseñaran a manejar....slds!
-
No le hace nada, pero no se puede en todos los autos, hay algunos en que la llave no sale si no estás en P, en ese caso se debe hacer como relataron anteriormente, con el freno aún pisado pones el auto en P y pones el freno de mano, o el freno de mano y el auto en P, da igual, todo lo anterior al encontrarse en un terreno nivelado. Si existe un desnivel, con el freno pisado pones el auto en N, pones freno de mano, sueltas el freno un momento para que el auto se "pose sobre el freno de mano", luego puedes dejar en N o en P, y ésta no se trabará. El estacionamiento de mi ex casa era en desnivel y era la forma que tenía para que no quede trabada la palanca en P, luego simplemente comencé a dejarlo con freno de mano a concho y la palanca en N.
El mío no saca la llave si no está en P, me pasó la tallita cuando lo compre, dije, puta la wea esta mala jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
El mío no saca la llave si no está en P, me pasó la tallita cuando lo compre, dije, puta la wea esta mala jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
has probado dejarlo en neutro y sacar la llave o tampoco te deja
-
has probado dejarlo en neutro y sacar la llave o tampoco te deja
Que pintoresco...aun se usa llave en lo vehiculos posom?..... :pozozipy: :uy:
siempre he tenido la curiosidad de saber si en los autos muy antiguos se podia o no sacar la llave con el vehiculo encendido y andando.....si alguien sabe que "alumbre"...slds!
-
Que pintoresco...aun se usa llave en lo vehiculos posom?..... :pozozipy: :uy:
siempre he tenido la curiosidad de saber si en los autos muy antiguos se podia o no sacar la llave con el vehiculo encendido y andando.....si alguien sabe que "alumbre"...slds!
Si, en el toyota tercel año 91 que tenia, se podia hacer eso de sacar la llave, no se si era un mal funcionamiento de la chapa o que...de hecho si mal no recuerdo en el manual salia una advertencia al respecto..
-
Si, en el toyota tercel año 91 que tenia, se podia hacer eso de sacar la llave, no se si era un mal funcionamiento de la chapa o que...de hecho si mal no recuerdo en el manual salia una advertencia al respecto..
Shaaa y se apagaba o como iba en movimiento se volvia a encender como cuando lo haces partir empujandolo]?
-
cuando las chapas o llaves están muy gastadas incluso se caen andando, no pasa nada lo he visto varias veces :risa2:
-
Shaaa y se apagaba o como iba en movimiento se volvia a encender como cuando lo haces partir empujandolo]?
No pasaba nada.......x que en la practica no lo girabas para apagarlo....solo no tenia ( o estaba malo) el seguro que retiene la llave....era chistoso, podias echar a andar el auto y guardar la llave...despues sacarla para apagarlo....freak! :??
-
cuando las chapas o llaves están muy gastadas incluso se caen andando, no pasa nada lo he visto varias veces :risa2:
Jejejeje gracias por el dato!
-
cuando las chapas o llaves están muy gastadas incluso se caen andando, no pasa nada lo he visto varias veces :risa2:
en el kia pop de un amigo pasaba eso, cuando le enseñe a manejar la llave pasaba mas en el suelo que en la chapa
-
en el kia pop de un amigo pasaba eso, cuando le enseñe a manejar la llave pasaba mas en el suelo que en la chapa
Tal vez quería que le "recogieras la llave" jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Offtopic: no quiero sonar sobrado ni nada de eso pero pucha que es cómodo el freno de mano electrónico automático de la Koleos, al partir pisas el freno y pones la D, al empezar a moverse el freno de mano se levanta automáticamente y te empiezas a mover, luego al estacionarse y pasar a P (con el freno de nuevo) al apagar el auto el freno de mano se pone de nuevo solito y de todas formas siempre está la opción de apretar el botón y ponerlo manualmente. En resumen prácticamente me olvidé del freno de mano :thumbsup:
Me quitaste las letras del teclado.... :thumbsup:
La verdad desconocía lo que se menciona acá.... Quizás será como el freno actúa sólo.... Ya que nunca he sentido lo que comentan.
-
Me quitaste las letras del teclado.... 
La verdad desconocía lo que se menciona acá.... Quizás será como el freno actúa sólo.... Ya que nunca he sentido lo que comentan.
Eso es.cierto. Yo tuve el fluence que freno de mano electrónico. La pana del sistema salió 2 palos. Jamas compraré un auto con freno electrónico.
Que buen thread se va con sticky.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
-
Eso es.cierto. Yo tuve el fluence que freno de mano electrónico. La pana del sistema salió 2 palos. Jamas compraré un auto con freno electrónico.
Que buen thread se va con sticky.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Que lata. Ya estaba fuera de garantía?. Cuánto tiene. Acá el koleos con 110.000 e impecable
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Que lata. Ya estaba fuera de garantía?. Cuánto tiene. Acá el koleos con 110.000 e impecable
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Obvio que estaba fuera de garantía. Cuando falle te quiero ver.
Yo nunca más un auto con freno de mano electrónico.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
-
Obvio que estaba fuera de garantía. Cuando falle te quiero ver.
Yo nunca más un auto con freno de mano electrónico.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Jajajaja. Que mala onda.... Espero que no pase. Aunque yo creo que ya no fue. Con el xv me da rabia con el freno eléctrico. Que no es automático. El koleos me dejó mal acostumbrado
Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
-
Obvio que estaba fuera de garantía. Cuando falle te quiero ver.
Yo nunca más un auto con freno de mano electrónico.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Súper buenos deseos para empezar el 2020; lo felicito estimado.....
-
Obvio que estaba fuera de garantía. Cuando falle te quiero ver.
Yo nunca más un auto con freno de mano electrónico.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Menos mal que no te falló un inyector, bomba de bencina, cigüeñal, ECU, etc. Es super difícil encontrar autos que no tengan esas piezas.
El freno de mano eléctrico es un sistema bastante sencillo de funcionamiento, me suena a que un concesionario gano buena plata contigo.
Saludos!
-
Menos mal que no te falló un inyector, bomba de bencina, cigüeñal, ECU, etc. Es super difícil encontrar autos que no tengan esas piezas.
El freno de mano eléctrico es un sistema bastante sencillo de funcionamiento, me suena a que un concesionario gano buena plata contigo.
Saludos!
Son los frenos viejo, llegaran a fallar los frenos justo cuando más los necesitas; la vida de tu hija/o tu familia completa.... por querer pagar menos?
Que poca autoestima de su mensaje estimado.
Se quiere poco Usted, créame.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
-
Son los frenos viejo, llegaran a fallar los frenos justo cuando más los necesitas; la vida de tu hija/o tu familia completa.... por querer pagar menos?
Que poca autoestima de su mensaje estimado.
Se quiere poco Usted, créame.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
emmm
Freno de estacionamiento no masssss
Igual me suena q demasiado los 2 millones por el sistemita que mas encima va a la vista
-
Recordé un C5 con suerte parecida... al personaje le ocurrió un problema similar con los frenos traseros, solo en repuestos eran 700 mil :seriously: tb taller oficial. Yo creo que el sistema falla poco, el tema es el costo asociado si fallara por traer los elementos de afuera, ser representantes con precios inflados y que es un ítem que debes solucionar a la brevedad :-[
-
Son los frenos viejo, llegaran a fallar los frenos justo cuando más los necesitas; la vida de tu hija/o tu familia completa.... por querer pagar menos?
Que poca autoestima de su mensaje estimado.
Se quiere poco Usted, créame.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
¿Yo? Me quiero muchísimo.
Por eso, entre otras cosas, no escatimo en gastos cuando se trata del sistema de frenos de mis autos, los que, por cierto, en más de uno se encuentra mejorado respecto a lo que traía de fábrica.
Aun asi, no veo cómo una falla en el freno de mano eléctrico podría pasarme la cuenta justo cuando más lo necesito, en particular porque, al menos en los dos autos que uso frecuentemente y que tienen este sistema, el freno de mano eléctrico solo es posible activar cuando:
a) El auto esta detenido
b) Se tiene activada la opción de freno de mano automático para tacos
Más aun, cuando el auto alcanza una cierta velocidad (creo recordar que es 15km/h), el freno de manos se desactiva para evitar cualquier riesgo de accionamiento accidental.
Por lo mismo, y como me quiero tanto, actúo como cliente informado y por lo general me doy cuenta cuando me quieren cobrar de más, como me parece que fue en este caso.
Jamás he dicho que si algo asi fallara en mi auto no lo arreglaría, por el contrario! lo arreglaría con quien considere sea la persona más competente y sin escatimar en gastos a la hora de elegir repuestos... lo que no significa en ningún caso que aceptaría sin cuestionar un presupuesto que está, a mi parecer, a todas luces inflado. El freno de manos eléctrico no es más que el mismo freno de mano de toda la vida con la piola conectada a un servo, el que a su vez es controlado por una ECU. No hay mas ciencia oculta en eso.
Por último, lo que me sigue llamando la atención, y a eso iba mi post inicial, mas que el sobreprecio que creo que pagaste, es el hecho de que por una falla bastante puntual, vetes de por vida un sistema que por lo demás es cada vez más común.
En los autos de hoy, cada vez más complejos, estas expuesto a que te fallen: Sistemas de entretenimiento multimedia integrados (caros), inyectores (caros), bombas de bencina de alta y baja (caras), cajas automáticas (caras), turbos (caros), y así un sinnúmero de piezas que son susceptibles de fallas caras (mas caras que un freno de mano). ¿Significa eso que hay que evitar cualquier auto que tenga sistemas más modernos solo por miedo a que fallen? En lo personal creo que no. De hecho, me quiero tanto que estoy dispuesto a arriesgarme a tener que pagar una falla cara con tal de disfrutar de un auto con tecnología de este siglo.
Saludos!
-
Excelente respuesta
Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
-
Acerca del freno de mano Electrico en velocidad ... funciona
https://youtu.be/mIl0_qKIZLs
https://youtu.be/1m5Hi0QIo5U
https://youtu.be/bXCCOo-uTeY
https://youtu.be/0buKYvefi4k
Enviado utilizando Tapatalk
-
Veré los vídeos. Pero recuerdo que una vez active el freno de mano casi por error (jugando con la Manilla). Hizo la challa de las luces y freno un poco. Pero se quitó el freno inmediatamente.
No quise probar de nuevo
Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
-
A mi me pasa a veces en mi auto, cuando coloco parking incluso en mi estacionamiento que esta nivelado, no es siempre pero cuando sucede es bastante molesto, me he dado cuenta que es cuando o no presiono fuerte el freno antes de poner P o cuando no coloco antes el freno de mano. Suena re feo y se pone bien dura la palanca. Igual me pasaba en otro mustango con la misma caja asi que no lo encuentro para preocuparse, eso si hay que tratar de buscarle la maña, porque el pasador se nota que es el que esta trabajando forzado.
-
A mi me pasa a veces en mi auto, cuando coloco parking incluso en mi estacionamiento que esta nivelado, no es siempre pero cuando sucede es bastante molesto, me he dado cuenta que es cuando o no presiono fuerte el freno antes de poner P o cuando no coloco antes el freno de mano. Suena re feo y se pone bien dura la palanca. Igual me pasaba en otro mustango con la misma caja asi que no lo encuentro para preocuparse, eso si hay que tratar de buscarle la maña, porque el pasador se nota que es el que esta trabajando forzado.
En lo caso para evitar eso piso bien el freno y pongo el freno de mano bien tenso antes de poner P, he hecho eso en todos mis automático y no me ha pasado eso que dices, sin embargo cuando por descuido pongo P y luego el freno de mano me ha pasado con algunos que cuesta sacar el auto de P
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Lo que yo hago en las partes con desnivel, es: con el freno pisado, poner freno de mano, pasar a N, soltar freno de pie para que el auto lo retenga el N, y volver a pisar freno pasando a P para terminar con el estacionado.
Quizás suene como medio enredado, pero en la práctica, es mucho más simple y después se agarra con la costumbre.
-
Lo que yo hago en las partes con desnivel, es: con el freno pisado, poner freno de mano, pasar a N, soltar freno de pie para que el auto lo retenga el N, y volver a pisar freno pasando a P para terminar con el estacionado.
Quizás suene como medio enredado, pero en la práctica, es mucho más simple y después se agarra con la costumbre.
Justamente esa es la manera correcta de hacerlo. No solo en pendientes si no siempre.
Al final se hace costumbre y uno lo hace sin siquiera pensarlo.
Saludos!
-
Solucion, coloca el freno de mano al máximo con el freno pisado antes de colocar P.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo tenía el mismo problema hasta que lo solucioné.
1) Auto detenido, motor andando, en D, freno pisado.
2) freno pisado, accionar freno de mano, poner palanca en N.
3) con el freno de mano accionado y en N, soltar el pie del freno (para que el auto esté solamente soportado por el freno de mano).
4) apretar el freno para poner P y apagar motor.
Con estos pasos, La P no está "sujetando" el vehículo, por lo tanto la Caja no queda trabajando.
Solución al maldito PLUNCK al poner D.
Saludos desde Pto Varas
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
-
Obvio que estaba fuera de garantía. Cuando falle te quiero ver.
Yo nunca más un auto con freno de mano electrónico.
Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Menos mal que no te falló un inyector, bomba de bencina, cigüeñal, ECU, etc. Es super difícil encontrar autos que no tengan esas piezas.
El freno de mano eléctrico es un sistema bastante sencillo de funcionamiento, me suena a que un concesionario gano buena plata contigo.
Saludos!
Còmo suelto el freno eléctrico
Si me quedo sin Batería???
No es más que un motor eléctrico con una polea y tirantes....
-
en el manual del auto viene el procedimiento especifico para tu auto, pero no es trivial