Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vicho123 en Febrero 26, 2019, 09:07:20 am
-
La noticia: https://www.latercera.com/mtonline/noticia/seat-regreso-chile/538281/ (https://www.latercera.com/mtonline/noticia/seat-regreso-chile/538281/)
Y así nomás pues. SEAT regresa al país después de 2 décadas fuera de nuestro mercado.
Se espera que la marca comience a vender casi toda (eso es lo que dicen) su gama de modelos a partir del 2do semestre.
Cabe decir que seríamos unos de los pocos países en Latinoamérica en contar con la totalidad de la gama de marcas del grupo VAG.
Ya era hora de volver!
-
Son lindos los Seat, para muchos, menos fomes que los VW/Skoda, siendo básicamente lo mismo.
Ahora, creo que el target es el mismo, por lo que se canibalizarán un poco.
La verdad, siendo honesto, como Seat no tiene renombre acá, creo que no venderán nada, a excepción de que se pongan muy bien con los precios. Pero es difícil al ser europeos, le pasa a Skoda en Chile, excelentes autos, pero solo para "entendidos", para la gente común son caros para ser marca poco conocida (con su consecuencia en la reventa, etc.)
-
Esta complicado el posicionamiento de Seat.
En europa es más cara que Skoda ( y le llegan antes los adelantos en plataformas y chiches del grupo VAG), pero más barata que VW.
Aca, gracias a los VW mexicanos, un skoda cuesta lo mismo o solo un poco más barata que un VW, dejando a Seat en un lugar incomodo... aunque podria ser la oportunidad para darle un poco de picante a la gama VAG en chile, que tiene pocos modelos deportivos.
-
Esta complicado el posicionamiento de Seat.
En europa es más cara que Skoda ( y le llegan antes los adelantos en plataformas y chiches del grupo VAG), pero más barata que VW.
Aca, gracias a los VW mexicanos, un skoda cuesta lo mismo o solo un poco más barata que un VW, dejando a Seat en un lugar incomodo... aunque podria ser la oportunidad para darle un poco de picante a la gama VAG en chile, que tiene pocos modelos deportivos.
Pensaba en eso, pero acá tenemos la suerte de que nos llega todo: VRS, GTi, R...
De verdad creo que será difícil el posicionamiento de la marca.
-
Alguien que conozca puede explicar cómo el grupo VAG perfila sus marcas?
Salvo Audi que apunta al segmento premium, Volkswagen, Seat y Skoda los veo como peleando en el mismo segmento.
PSA se dio cuenta de eso y ahora cambió el perfil de sus marcas, dejando a Citroen abajo, como nivel de entrada pero con un toque de innovación, Peugeot en el medio y arriba como marca aparte DS para su línea de lujo.
-
Alguien que conozca puede explicar cómo el grupo VAG perfila sus marcas?
Salvo Audi que apunta al segmento premium, Volkswagen, Seat y Skoda los veo como peleando en el mismo segmento.
PSA se dio cuenta de eso y ahora cambió el perfil de sus marcas, dejando a Citroen abajo, como nivel de entrada pero con un toque de innovación, Peugeot en el medio y arriba como marca aparte DS para su línea de lujo.
En teoría:
SEAT: deportivo accesible.
Skoda: económico.
VW: equilibrado conservador.
Audi: lujo.
La cuestión es que Skoda en Chile no es económico por la tasa de cambio y porque vienen bien equipados, mientras que VW trae de méxico/brasil a precios más bajos o equivalentes a Skoda. Entonces se mezcla todo.
Audi y VW creo que están diferenciados y posicionados por precio, pero Skoda no se donde está posicionado... y Seat menos.
-
VW trae de Brasil productos antiguos y desfasados, por eso son "baratos". No es que sea un mercado con precios competitivos, es un producto inferior.
-
VW trae de Brasil productos antiguos y desfasados, por eso son "baratos". No es que sea un mercado con precios competitivos, es un producto inferior.
Sí y no.
El Polo viene de Brasil, la Amarok de Argentina y el Jetta de México, pero son autos "análogos" a los que se venden en europa, a diferencia del Gol. Se que dirás el tema de que no es lo mismo, pero es así por un tema de costos y mercados. Por ejemplo, en Europa un Octavia debiera costar menos que un Jetta, pero en Chile valen lo mismo, siendo la diferencia la procedencia.
-
Sí y no.
El Polo viene de Brasil, la Amarok de Argentina y el Jetta de México, pero son autos "análogos" a los que se venden en europa, a diferencia del Gol. Se que dirás el tema de que no es lo mismo, pero es así por un tema de costos y mercados. Por ejemplo, en Europa un Octavia debiera costar menos que un Jetta, pero en Chile valen lo mismo, siendo la diferencia la procedencia.
Bueno, es lo mismo que sucede con la Tiguan alemana (corta) v/s la Tiguan mexicana (larga). En todo Europa, la Allspace es más cara que la versión corta a igualdad de versiones. Entonces, por qué es más cara si su mano de obra es mucho más económica en comparación con la alemana? Bueno, misterios VAG.......
Aparte, esto quiere decir que perfectamente aquí podría llegar la Tiguan alemana a igualdad de precio o, incluso, a menor precio; pero no, el concesionario prefiere vender cantidad antes que calidad.
-
Sí y no.
El Polo viene de Brasil, la Amarok de Argentina y el Jetta de México, pero son autos "análogos" a los que se venden en europa, a diferencia del Gol. Se que dirás el tema de que no es lo mismo, pero es así por un tema de costos y mercados. Por ejemplo, en Europa un Octavia debiera costar menos que un Jetta, pero en Chile valen lo mismo, siendo la diferencia la procedencia.
Estoy pensando en el Gol y todas sus variantes. Son autos relativamente baratos, pero ni se asoman a poder venderlos en Europa.
Me gusta los Seat nuevos, son los más bonitos de los VAG. Pero si llevan con Skoda en Chile 10 años con algo de publicidad y dicen que se venden poco (aunque veo hartos en la calle) difícil la tiene Seat.
-
Estoy pensando en el Gol y todas sus variantes. Son autos relativamente baratos, pero ni se asoman a poder venderlos en Europa.
Me gusta los Seat nuevos, son los más bonitos de los VAG. Pero si llevan con Skoda en Chile 10 años con algo de publicidad y dicen que se venden poco (aunque veo hartos en la calle) difícil la tiene Seat.
Claro, la cuestión es que acá no venden ni un Skoda que cueste lo que vale el Gol (si el Polo puede competir con el Fabia) y no creo que sea distinto con el Ibiza, no llegará a precio de Gol.
Pienso que el retorno de Seat "nació muerto" en Chile.
-
¿Y se incluye Cupra en el regreso? Esa seria como para cometir con DS.
-
Que entretenido estará el mercado si llegan esos seat Cupra o León, hay muchísima competencia para ciertos segmentos...
Fuera de eso, ya en otras lides relanzan Alfa con la Giulia y Stelvio ahora en marzo... veamos si cumplen :truestory:
-
¿Y se incluye Cupra en el regreso? Esa seria como para cometir con DS.
Yo creo que Cupra no llegará junto con SEAT. Pienso que primero van a ver cómo les va con la marca generalista y después analizarán si les conviene o no agregar la deportiva.
-
Es oficial: se venderán menos que los Skoda
:trollface:
-
Estoy pensando en el Gol y todas sus variantes. Son autos relativamente baratos, pero ni se asoman a poder venderlos en Europa.
Me gusta los Seat nuevos, son los más bonitos de los VAG. Pero si llevan con Skoda en Chile 10 años con algo de publicidad y dicen que se venden poco (aunque veo hartos en la calle) difícil la tiene Seat.
un gol full con credito vale solo 500 lucas menos que el fabia co credito y el fabia tiene mejor equipo.... el gol vale la pena si compras la version base de 6.5 MM ( o menos cuando esta en oferta), sobre ese precio no tiene mucho sentido a mi gusto...
skoda esta mejorando poco a poco..partio en 100 unidades anuales, ahora va en 700, que es poco, pero estuvo mucho años estancada en 300-400 unidades anuales y el año pasado se pego el aumento. Con skala y kamiq podrian llegar a 1000-1200 unidades con algo de suerte.
mis predicciones sobre los precios de los seat:
ibiza tsi 95 cv: no menos de 9 MM, tirando para 10 si tiene buen equipo
leon 1.0 tsi 115 cv: 13 MM ( podrian ser 12 con una version con poco chiche)
leon 1.5 tsi: 15 MM (podria bajar un poco si traen el de 130 cv en vez del de 150)
arona 1.0 tsi 115 cv: 12-13 MM
ateca 1.5 Tsi: 16 MM ( podrian tarer en 1.0 tsi de 115 cv como modelo de entrada a 14..), que es el precio del karoq.
-
Si son plataformas similares y no hay drama con repuestos, por pinta no se quedan atrás, sinceramente no le haría el asco a un SEAT, si se vende poco no es parámetro, quizás tampoco es que esperen vender como Hyundai, gran parte del éxito de la marca depende de las expectativas que tengan y cuán realistas sean éstas
-
Yo creo que a Seat no le va a ir mal si lo posicionan bien, por eso mi duda de cómo compite con VW o Skoda.
Partamos de la base que la gran mayoría de los compradores es bien poco informado y sólo se fija en que "sea rendioooor, se vea bonito y tenga blutú". Yo creo que Skoda se ha vendido entre gente que algo se informa y conoce de qué se trata, pero el usuario medio lo ve y piensa que es una marca rara y que al ser de Republica Checa es algo como un lada más bonito y que tendrá problemas de repuestos, etc. etc. En cambio Seat ha estado antes con cierto éxito, desde la época de los fitos.
-
Si el Karoq no vende nada... el Ateca menos.
Además... son iguales!!!
(https://i.pinimg.com/originals/2e/d6/95/2ed6957f376bed76fe3e2993ce937272.jpg)
-
Pucha que le tienen poca fe a SEAT. Creo que están siendo muy categóricos desde antes. Primero veamos los precios, modelos y equipamiento, y después nos ponemos a opinar con más autoridad sobre cómo le irá a ir. Obvio que en un principio le costará, pero tanto......?
-
Depende mucho de cual sea la meta de ventas que ponga VAG a Porsche Chile. No creo que estén esperando vender grandes volúmenes. En Chile hay demasiadas marcas y las mismas chinas venden bastante. Con tantos comensales, las porciones de torta en nuestro mercado son bastante chicas.
Si Seat llega con modelos atractivos visualmente, se van a vender igual. La gente compra mucho por look. Además, el importador hace estudios de mercado antes tirarse a la piscina. El mismo Tiguan AllSpace lo trajeron para intentar ganarle al CX5 con una apuesta de mayor espacio y, sacarle también clientes al Santa Fe. Los pocos Golf R que han traído se han esfumado en un santiamén. Al punto que para hacer una presentación hace un mes atrás, le pidieron prestado el suyo a mi hermano (y le pasaron un Audi en reemplazo).
-
No me dan mucha esas marcas que se van y vuelven, siempre tienen la tendencia a volver irse sin previo aviso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ojalá no sea como el regreso de Proton o Lada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No me dan mucha esas marcas que se van y vuelven, siempre tienen la tendencia a volver irse sin previo aviso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mesmo me pasa a mi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Seat...buenos recuerdos....
En mis primeros años de trabajo manejé varias veces un Seat Córdoba 1.4
...pta el auto rico de manejar....y rápido el csm... :??
-
Ojalá no sea como el regreso de Proton o Lada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bueno que esas marcas volvieron sin pena ni gloria, pencas por todos lados y no aportaban nada. No todo tiempo pasado fue mejor.
-
Qué bueno que esas marcas volvieron sin pena ni gloria, pencas por todos lados y no aportaban nada. No todo tiempo pasado fue mejor.
Pero cómo hombre! el niva es una maquina off road y los proton eran como los mitsubishi pobres :-[ algo para pensar, es que ya no tenemos masivamente estas marcas y a pesar de que han sido castigadas sea por calidad o simplemente por no poder competir con la realidad actual del mercado, se nos viene la homologación de UAZ.... :sconf: que podríamos pensar de esos juguetes bélicos para ir de paseo al cerro, pero ataúdes con ruedas en autopista... y a pesar que les prendo velas porque he visto lo que hacen en en barro y en caminos de mierd.. estamos muy claros que no son mejores a un proton por ejemplo
-
Pero cómo hombre! el niva es una maquina off road y los proton eran como los mitsubishi pobres :-[ algo para pensar, es que ya no tenemos masivamente estas marcas y a pesar de que han sido castigadas sea por calidad o simplemente por no poder competir con la realidad actual del mercado, se nos viene la homologación de UAZ.... :sconf: que podríamos pensar de esos juguetes bélicos para ir de paseo al cerro, pero ataúdes con ruedas en autopista
Ok a principios de los 90, pero hoy existe el Jimny y un sin fin de marcas mas competitivas que Proton. Incluso los chinos con su mecanica Mitsubishi/Toyota heredada a medias.
-
Yo tambien desconfio de las marcas que van y vienen, tiene que haber confianza en la marca e importador y cuesta cuando la marca se fue en algun minuto.
Yo no le veo futuro, mas alla de seat, cualquier marca de cualquier procedencia si quiere vender en un mercado como el nuestro no puede venir a golpear la mesa, tiene que partirla a la mitad por look, seguridad, espacio, relacion precio/calidad, ofertones y un sin fin de cosas que la diferencien de las veintemil marcas que hay aqui. Los europeos no se caracterizan por llegar baratos y los accesibles al chileno promedio lo han hecho a punta de productos recortados ensamblado en este continente. Si no llegan con alguna sorpresa increible por precio o producto venderan menos que el chevrolet cobalt, preguntenle a proton
-
Es verdad lo que dices, sin embargo, este mercado es un laboratorio de ventas no solo en la región... acá la gente se endeuda, recorta gastos en servicios y deja de comer por tener un auto 0 km, siempre verás pasearte marcas porque un año venden harto y a los años siguientes se diluyen y el importador las bota, años después vuelven con otra "mercadería" a ver si la gente prende... así vamos moviendo el mercado
-
Y lo dicen sin vergüenza:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190301/ef7d22e076720730946eb2ab850bb419.jpg)
-
"Relax-responsable" y "ondero-ejecutivo"? Qué mierda de frase millennial es ésa?
-
"Relax-responsable" y "ondero-ejecutivo"? Qué mierda de frase millennial es ésa?
Frase de mierda tipo rutina de Jani Dueñas..
Pasando a eso de las marcas que “vienen y se van”, me gustaría leer que opinan de Opel ahora que son PSA....
-
El Inglaterra y en Alemania los seat son un exitazo porque es comprar un vw más barato y con una pinta menos sosa.
No por nada hasta la fiebre del suv, los seat clave eran el León y el Ibiza, que siempre fueron un golf y un poll un pelito abaratado y con más onda. Así que en cierto sentido la estupidez del "relax responsable" "ondero ejecutivo" tiene algo de verdad.
Y nunca ha habido alternativa directa al golf en Skoda, porque el Octavia es un liftback familiar...
Por otro lado, lo que sale justo arriba nos dice que en Chile tendrán un precio competitivo, pero serán potentes y bien equipados.. eso en VAG significa caro...
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
he visto hartos reviews de Seat en Auto Dinamico y se ven la raja, la calidad de los autos no me preocupa, pero me complica el saber que van y vienen, probablemente también influya en el precio de los seguros
-
"Relax-responsable" y "ondero-ejecutivo"? Qué mierda de frase millennial es ésa?
Oxímoron.
-
"Relax-responsable" y "ondero-ejecutivo"? Qué mierda de frase millennial es ésa?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Otras marcas podrían salir ahora:
Es un modelo ondero-alternativo con un look irreverente, innovador-ecléctico.
-
Yo me habría comprado un SEAT, pero no soy ni ondero ni ejecutivo... qué hice para merecer esto?
-
Miren lo que encontre
(https://i.postimg.cc/kDYQWNfD/20190403-192941.jpg) (https://postimg.cc/kDYQWNfD)
-
Si los SEAT van a pasar a ser un avistamiento, la marca será un éxito
-
Uuuh será el modelo de homologación?
-
Muy bonito, se ve la raja.
-
Se ve precioso.
Ojalá que llegue a un precio decente nomás, para que los "relax-responsables" y los "ondero-ejecutivos" no se vayan a espantar.
-
Se ve precioso.
Ojalá que llegue a un precio decente nomás, para que los "relax-responsables" y los "ondero-ejecutivos" no se vayan a espantar.
depende del precio los que podrían espantarse son los papas de esos "onderos-ejecutivo"
-
depende del precio los que podrían espantarse son los papas de esos "onderos-ejecutivo"
Muy buena observación. No lo había pensado la verdad.......
-
Sobre predicciones, aqui van unas mias:
Ibiza 1.6
Leon 1.4
Leon Station 1.4
Leon Cupra 2.0
Leon Cupra Station 2.0
Ateca 4x4 1.4
Saludos
-
Sobre predicciones, aqui van unas mias:
Ibiza 1.6
Leon 1.4
Leon Station 1.4
Leon Cupra 2.0
Leon Cupra Station 2.0
Ateca 4x4 1.4
Saludos
Creo que aciertas en cuanto a los motores, pero la verdad es que veo súper difícil que lleguen los station. Sería tremendamente marginal su venta, a no ser que lleguen a precios imbatibles.
-
Sería un poco lamentable un Ibiza 1.6. En México se vende a un precio decente ( unos 9 millones con equipo base aceptable), pero pierde mucha competitividad contra el resto de alternativas con motores más modernos..
Yo espero lo último de VW en motores. Si va a costar lo mismo que un VW, como es probable, al menos que venga con los últimos 1.0 y 1.5 TSI....
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
https://noticias.autocosmos.cl/2019/06/24/seat-vuelve-a-chile-y-nosotros-ya-probamos-todos-sus-modelos
Y bueno, creo que pasó lo que en su momento aquí se habló. El importador está buscando posicionar a SEAT un peldaño más arriba que VW, pero disculpando la expresión, ¿con qué cara? Recién vienen llegando y más encima después del estigma que por años se gastó en el país. No digo que no puedan ser superiores a los modelos de VW, porque de hecho lo son al menos comparados con los productos latinos de la casa alemana, pero creo que es una estrategia que no servirá del todo.
Si no la han probado en Europa donde ya tienen buena estigma, por qué aquí sí?
-
https://noticias.autocosmos.cl/2019/06/24/seat-vuelve-a-chile-y-nosotros-ya-probamos-todos-sus-modelos
Y bueno, creo que pasó lo que en su momento aquí se habló. El importador está buscando posicionar a SEAT un peldaño más arriba que VW, pero disculpando la expresión, ¿con qué cara? Recién vienen llegando y más encima después del estigma que por años se gastó en el país. No digo que no puedan ser superiores a los modelos de VW, porque de hecho lo son al menos comparados con los productos latinos de la casa alemana, pero creo que es una estrategia que no servirá del todo.
Si no la han probado en Europa donde ya tienen buena estigma, por qué aquí sí?
Cagó Skoda(?)
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
-
Raro el movimiento...
En Skoda igual están reduciendo versiones... Supongo que las menos vendidas. El Fabia ya no llega automático y con diesel.
Lamentable el precio del Ibiza... No me lo compraría ni cagando con el 1.6 (MSI supongo) si el hermano sale 2 palos menos con un motor mas eficiente. Es más bonito pero con eso no alcanza...
-
Más caro que Volkswagen??? Creo que renacerá muerta esta nueva llegada de Seat, van a vender poco y nada. En vez de reforzar la postventa de VW y Skoda sobre todo en regiones, traen otra marca para pelear entre ellos :pozozipy:
Saludos.
-
Espera... el ibiza con motor 1.6 de 110hp (imagino que el mismo del golf 1.6), entre 11 y 13 palos??
Estos si que Se volvieron locos!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo único interesante que leo es: Seat León entre 13 y 22 millones. El Cupra (asumo que el de 22 millones) montará el mismo motor del Golf R con 300 hp. Es decir, ¿un Golf R con otra cara pero a solo 22 palos (vs. los 31 del Golf)? Muy interesante. En ese rango de precio no tienes nada con 300 hp.
El Tarraco es harto más lindo que la Tiguan larga que nos llega encuentro.
De acuerdo en todo lo demás, están locos.
-
esta rara la llegada, como que estaba de mas, economicos no iban a llegar porque aqui esta relativamente bien posicionada vw y si llegan estos bichos mas baratos se comen a los mismos vw, yo creo que la trajeron mas como marca de nicho, lo que quiza no esta tan mal pensado, el que quiere un auto que se vea poco y sea medio rareza esta dispuesto a pagar un poco mas, aunque los fierros y la mecanica no lo valgan, pero ahi le encuentro un agujero a la trama, la reputacion pesa en el mercado automotriz, yo cuando veo un ibiza noventero en chileautos me imagino un proton, un punto noventero etc, autos que sin ser malos estan asociados a ser economicos y lowcost. entonces cuando ves lo precios 0km por lejos prefieres comprarte un vw u otra marca con presencia permanente en el mercado, ahi tienen la resureccion de proton, se deben haber vendido 2
-
Claro, debe ser casi nulo el público que piense gastarse tal cantidad de lucas en un Seat, una marca que lejos está de ser "auto de nicho".
Saludos.
-
Hasta donde tengo entendido, es un regreso a Chile bastante cauto. No mucha inversión, pocos locales de venta (dos hasta donde se), pensado en un horizonte no muy largo.
Todo parece apuntar a que van a tantear terreno antes de hacer cualquier cosa más en serio.
Saludos!
-
Lo único interesante que leo es: Seat León entre 13 y 22 millones. El Cupra (asumo que el de 22 millones) montará el mismo motor del Golf R con 300 hp. Es decir, ¿un Golf R con otra cara pero a solo 22 palos (vs. los 31 del Golf)? Muy interesante. En ese rango de precio no tienes nada con 300 hp.
El Tarraco es harto más lindo que la Tiguan larga que nos llega encuentro.
De acuerdo en todo lo demás, están locos.
Creo que a favor del Golf R sólo sería el tema de la tracción 4motion y un par de recorte de equipamiento vs su hermano Vw, pero el motor sería el mismo...
-
Creo que a favor del Golf R sólo sería el tema de la tracción 4motion y un par de recorte de equipamiento vs su hermano Vw, pero el motor sería el mismo...
El Cupra no es 4Motion? Mala cosa, no me imagino fácil poner 300 hp al piso con FWD.
-
Hasta donde tengo entendido, es un regreso a Chile bastante cauto. No mucha inversión, pocos locales de venta (dos hasta donde se), pensado en un horizonte no muy largo.
Todo parece apuntar a que van a tantear terreno antes de hacer cualquier cosa más en serio.
Saludos!
pobres los que compren un seat y no le valla bien a la marca y se vuelvan a ir
-
:poker: :mother:
Oye que están caros los autos nuevos
-
pobres los que compren un seat y no le valla bien a la marca y se vuelvan a ir
Ni cuando la marca se fue hubo mayor drama, por que Los tendría ahora? Basta poner piezas de VW y todo lo de chapa se importa, hay importador del grupo, distinto es el caso de una marca X china la cual el importador se aburre de traer y no tiene hermanos, o se retira del negocio.
-
Ni cuando la marca se fue hubo mayor drama, por que Los tendría ahora? Basta poner piezas de VW y todo lo de chapa se importa, hay importador del grupo, distinto es el caso de una marca X china la cual el importador se aburre de traer y no tiene hermanos, o se retira del negocio.
de eso no hay duda,pero lo digo nada mas por la reventa que seria muy mala y en lo personal preferiría un skoda antes de seat
-
No se si da para tema nuevo, pero asociado a esto, la semana pasada llego la primera partida de Cupra Ateca a Chile. Pedazo de auto!
Saludos.
-
Hoy me salió una publicidad del Cupra en Facebook
:seriously:
-
Cómo irán las ventas este mes?
-
No se si da para tema nuevo, pero asociado a esto, la semana pasada llego la primera partida de Cupra Ateca a Chile. Pedazo de auto!
Saludos.
¿A qué precio?
PS. Al ser con tracción integral, es más rápido en el 0-200 que el Leon Cupra :sconf:, llega a 100 en 4,85 s. Rapidísimo. De hecho es más rápido que el Stelvio de 280 hp (no Quadrifoglio)... en pista.
https://www.diariomotor.com/breve/seat-leon-cupra-r-vs-cupra-ateca/
-
Oye y donde se fabrican estos canastos ? Leí todo el post y no caché ,se me pasó o no lo dice
-
Oye y donde se fabrican estos canastos ? Leí todo el post y no caché ,se me pasó o no lo dice
ya caché tu verdadera identidad
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
ya caché tu verdadera identidad
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por lo de “canastos”?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Oye y donde se fabrican estos canastos ? Leí todo el post y no caché ,se me pasó o no lo dice
Nahhhh, no creo que sea Don Quelo.....
-
Nahhhh, no creo que sea Don Quelo.....
Na que ver, te faltan años de foro cabrito....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
:yaoming:
-
Por lo de “canastos”?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapbe
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Muere de viejo o por el coronaravirus ,no de sapo
-
Cacique?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo recuerdo a otro usuario que le decía canasto a los autos y habia tenido un galant si no me equivoco, pero no me puedo acordar del nick wn!! Mechanix me parece...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo recuerdo a otro usuario que le decía canasto a los autos y habia tenido un galant si no me equivoco, pero no me puedo acordar del nick wn!! Mechanix me parece...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:??
-
Yo recuerdo a otro usuario que le decía canasto a los autos y habia tenido un galant si no me equivoco, pero no me puedo acordar del nick wn!! Mechanix me parece...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve un Galant, pero les digo water o catangas... Y no soy yo... XD
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
Canastos... :trollface:
-
Machanix
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo estoy caliente con el Ateca... pero todavia falta sangre en las calles...
¿A qué precio?
PS. Al ser con tracción integral, es más rápido en el 0-200 que el Leon Cupra :sconf:, llega a 100 en 4,85 s. Rapidísimo. De hecho es más rápido que el Stelvio de 280 hp (no Quadrifoglio)... en pista.
https://www.diariomotor.com/breve/seat-leon-cupra-r-vs-cupra-ateca/
-
Yo estoy caliente con el Ateca... pero todavia falta sangre en las calles...
Ateca Cupra? >:D
-
Nahhhh, no creo que sea Don Quelo.....
Nada que ver yo en este cuento pue Lolito
Yo dije que se me había “caído el canasto” en el tema del suzuki por la huasada de no saber (no recordar en realidad) que en India manejaban por la derecha
Enviado utilizando Tapatalk
-
https://www.youtube.com/watch?v=HW6eELEJaXg
para los melancólicos :truestory:
-
Ateca Cupra? >:D
jajaja no, no me gustan los autos con ruedas de perfil bajo ni de motor llevado al limite...
-
jajaja no, no me gustan los autos con ruedas de perfil bajo ni de motor llevado al limite...
(https://i.pinimg.com/originals/2e/2c/97/2e2c97d37eebe5d9b4af2ea31c2c66fe.jpg)
-
De ocioso he estado mirando autos turbo 0km. Con algo de suerte podría embarcarme en una compra de hasta 14M (y digo suerte porque dependerá entre otras cosas de la evolución de la pandemia).
Anyway, la cosa es más o menos así:
Changan CS55. 1.5T y lo mismo que la versión turbo del CS35plus lo descartaría por su origen...no están nada mal y rondan los 11M, es sólo prejuicio.
VW Jetta, está a 12M (versión Trendline con bonos), pero es sedán (sin gracia para mi gusto), medio feíto y bastante abaratado. Lo bueno es que comparte plataforma MQV y el motor 1.4 (o sea, plataforma y motor similares a un A3).
Luego está el que quería, Suzuki Swift Sport (1.4T también), pero lo subieron millón y medio estos meses y por 13M se ve como auto 'barato' (terminaciones y construcción) a precio de lo que hasta hace unos pocos años era precio de premium.
VW Golf, pero la versión 1.4T ya va en más de 15M.
Pero así llegué al SEAT Leon. Según la página de Cartoni está a 13.390 (versión Style con bonos). Si eso es correcto, son como 2M menos que un Golf similar y apenas un poco más que un Swift Turbo.
Nunca pensé que podría llegar a mirar al jugo un SEAT, la duda que tengo es si el precio está actualizado y si lo está, si se va a mantener (no puedo tomar ninguna decisión antes de Agosto).
-
Está el 308 que tengo yo tb, pero no sé en cuánto está ahora, yo lo saqué en 13
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Al parecer te cierras a los chinos pero igual miraste... siendo asi, no has visto el tiggo 7 o el mg6? Autos ricos y turbo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
da risa, como pueden cobrar 13 palos por un Swift sport?
mas encima abaratado en comparación a otros mercados, con esas llantas aro 16 mas feas que llanta china barata y con faltantes impresentables en el interior (como el sistema de radio original de Suzuki)
-
De ocioso he estado mirando autos turbo 0km. Con algo de suerte podría embarcarme en una compra de hasta 14M (y digo suerte porque dependerá entre otras cosas de la evolución de la pandemia).
Anyway, la cosa es más o menos así:
Changan CS55. 1.5T y lo mismo que la versión turbo del CS35plus lo descartaría por su origen...no están nada mal y rondan los 11M, es sólo prejuicio.
VW Jetta, está a 12M (versión Trendline con bonos), pero es sedán (sin gracia para mi gusto), medio feíto y bastante abaratado. Lo bueno es que comparte plataforma MQV y el motor 1.4 (o sea, plataforma y motor similares a un A3).
Luego está el que quería, Suzuki Swift Sport (1.4T también), pero lo subieron millón y medio estos meses y por 13M se ve como auto 'barato' (terminaciones y construcción) a precio de lo que hasta hace unos pocos años era precio de premium.
VW Golf, pero la versión 1.4T ya va en más de 15M.
Pero así llegué al SEAT Leon. Según la página de Cartoni está a 13.390 (versión Style con bonos). Si eso es correcto, son como 2M menos que un Golf similar y apenas un poco más que un Swift Turbo.
Nunca pensé que podría llegar a mirar al jugo un SEAT, la duda que tengo es si el precio está actualizado y si lo está, si se va a mantener (no puedo tomar ninguna decisión antes de Agosto).
Desde que llegó el León base ha costado eso y a mi juicio es el seat más conveniente. Ahora bien, tanto golf como leon ya tienen sucesor en Europa. Tal vez haya que esperar a ver si bajan un poco más, aunque con el euro caro está difícil.
Por otro lado, por manejo es una de las mejores opciones del segmento C
El rapid 1.4 TSI de 125 cv cuesta 12.5mm, pero es DSG y es menos auto que un león.
En cualquier caso, yo creo que habría que buscarse un León usado. Te evitas parte de la brutal depreciación que tendrá y sería aún más BBB..
Otro que en una de esas llega sería el Skoda Scala. Con el 1.5 TSI de 150 cv.... Y a 14 mm es posible si el euro se estabiliza.
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Da para pensarlo....... https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-Seat-LEON-STYLE-14-TSI-MT/CL-AD-8570959
-
Da para pensarlo....... https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-Seat-LEON-STYLE-14-TSI-MT/CL-AD-8570959
Si!!
Pero lástima que no lo puedo comprar ahora. Igual sería interesante saber por qué lo venden con tan poco uso (supongo no ha dado algún problemita).
-
Al parecer te cierras a los chinos pero igual miraste... siendo asi, no has visto el tiggo 7 o el mg6? Autos ricos y turbo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aparte del prejuicio de origen, quiero un turbo para disfrutar de exceso de torque, el problema es que los chinos suelen tener plataformas muy pesadas. La mala relación peso/potencia hacen que aún con turbo se muevan como auto normal. La idea es tener un auto que tenga 8kg/hp (o menos ojalá).
-
da risa, como pueden cobrar 13 palos por un Swift sport?
mas encima abaratado en comparación a otros mercados, con esas llantas aro 16 mas feas que llanta china barata y con faltantes impresentables en el interior (como el sistema de radio original de Suzuki)
+1
Aunque lo de las llantas es relativo, las 17 funcionan con neumáticos demasiado bajos para mi gusto. Pero los plásticos duros por doquier y la radio genérica que le ponen acá es imperdonable por se precio.
-
El mg6 tiene 166hp para 1300 kgs, 7.8 kgs por hp, y un torque de 250Nm, no suena mal, aunque no lo he probado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ahora bien, tanto golf como leon ya tienen sucesor en Europa.
No quiero ni pensar los precios a los que llegarán las versiones renovadas.
-
El mg6 tiene 166hp para 1300 kgs, 7.8 kgs por hp, y un torque de 250Nm, no suena mal, aunque no lo he probado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ve bien en las cifras, pero es sedán/lift :okay:
No estoy preparado para un sedán :uy:, quizá cuando me jubile....pero falta harto para eso.
Igual se agradece el dato.
-
O pillar seminuevo un 500x 1.4t 170hp con caja AT9, rico auto y vienen con 7 airbags, crucero adaptativo, techo panorámico, llantas 18 y varios chiches, esa version es la rica si, la nueva viene capada en equipamiento y pasada de tu ppto.
https://www.yapo.cl/vi/70643531.htm
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En agosto demás están más baratos los leones usados. A mi gusto es la mejor carta para tener un compacto c racional pero con un no se que extra y no tan caro.
El 500x es rica opción en realidad. Aunque a mi gusto el Bravo es mucho más deseable por pinta. Lástima que los últimos son 2015 y con 120 cv.
De los chinos con turbo también hay harta crítica respecto del turbolag marcado que tienen, por ejemplo el típico 1.4 t de 220 nm de torque.
Igual con cada generación se pulen más y me imagino que el MG, al ser de SAIC y acceder a tecnología GM, está un paso por delante. Habría que probarlo.
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Aparte del prejuicio de origen, quiero un turbo para disfrutar de exceso de torque, el problema es que los chinos suelen tener plataformas muy pesadas. La mala relación peso/potencia hacen que aún con turbo se muevan como auto normal. La idea es tener un auto que tenga 8kg/hp (o menos ojalá).
Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?
-
Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?
O si hay una complicación con el tema del valor y los repuestos de carrocería, siempre sirve un bravo T jet :) el tema es la bajada de años creo
-
El bravo tampoco es de reuestos baratos y abundantes, bastante caros los de carrocería y con poco stock.
Un colega hace poco chocó uno, se dañó óptico delantero izquierdo, parachoques, tapabarro izq, neumatico y llanta delantero izquierdo, y se fue la rueda hacia atrás y se salió el palier, no hubo airbag reventado, motor siguió andando, solo fue lo de la rueda y lo de lata que comento.
Cuento corto, la grua del seguro se llevó el auto a taller, a las dos horas el gruero le comunica a mi colega que ya iba en camino a la casa de remates, los tipos del taller ni se esforzaron en revisar a fondo, perdida total jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Una vez anduve en uno, son todos 4 puertas? Rico auto.
En fin, cualquiera es mejor alternativa que un seat.
-
Una vez anduve en uno, son todos 4 puertas? Rico auto.
En fin, cualquiera es mejor alternativa que un seat.
Todos 4p.
Un auto rico, en versiones de 120 y 150hp, motor del 500x, buen motor, el interior muy rico. Y comparte plataforma con la giulieta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El bravo tampoco es de reuestos baratos y abundantes, bastante caros los de carrocería y con poco stock.
Un colega hace poco chocó uno, se dañó óptico delantero izquierdo, parachoques, tapabarro izq, neumatico y llanta delantero izquierdo, y se fue la rueda hacia atrás y se salió el palier, no hubo airbag reventado, motor siguió andando, solo fue lo de la rueda y lo de lata que comento.
Cuento corto, la grua del seguro se llevó el auto a taller, a las dos horas el gruero le comunica a mi colega que ya iba en camino a la casa de remates, los tipos del taller ni se esforzaron en revisar a fondo, perdida total jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, mi cliente no tuvo problema en su minuto con algunos accesorios para el auto ( no tan baratos y no tan abundantes como un fiat brasileño, claramente), pero si tú lo dices que trabajas con la marca, asumo que en verdad hay cosas realmente jodidas. ¿Será más jodido y caro que la Giulietta?
-
Bueno, mi cliente no tuvo problema en su minuto con algunos accesorios para el auto ( no tan baratos y no tan abundantes como un fiat brasileño, claramente), pero si tú lo dices que trabajas con la marca, asumo que en verdad hay cosas realmente jodidas. ¿Será más jodido y caro que la Giulietta?
Mm no, pero diria que no hay diferencias tan grandes ni en precio ni stock, de todas maneras el repto alfa es mas caro.
Recuerdo haber valorizado los reuestos que nombre arriba y sumaban mas de 2 palos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero a ti no te gustan los Fiat? Cómprate una Giulietta 1.4, hazlo fácil. Para qué complicarse?
Mmmm, dos cosas.
Por una parte prefiero un 0km.
Es una cosa personal, tengo claro que se pierde más plata que comprando un usado con poco kilometraje, pero es como leer un libro: no es lo mismo uno nuevo que uno usado. Dicho en fácil, todo el proceso de sacar plásticos protectores -una especie de 'unboxing'- , poner la placa patente, encontrarle el primer rayón :ouch2:, etc...hacen que a lo menos para mi sea preferible la experiencia de un auto nuevo.
Y lo segundo (y más polémico) es que ya pasé los 50 y ahora valoro más la confiabilidad. Me puse viejo, aunque sigo dándole también mucha importancia a la experiencia de manejo. Nada más que ahora no tengo paciencia para andar viendo fallas fantasmas o problemas wnes. FCA sigue teniendo problemas en este apartado, aparece bajo en los ránkings de confiabilidad y generalmente es por problemas tontos, pero problemas al fin.
De todas formas, de acá a Agosto pueden pasar todavía muchas cosas. El Baleno recién llegó a los 19mil kms y créanlo o no, es entretenido de manejar.
Saludos
PS: El MG6 que mencionó Pipe no deja de ser interesante. Estuve viendo algunos videos y al parecer no hay problemas de turbo lag. Lástima que parece mucho una copia de Mazda (frontal) y que no haya una verdadera versión 'hatch'.
-
Mmmm, dos cosas.
Por una parte prefiero un 0km.
Es una cosa personal, tengo claro que se pierde más plata que comprando un usado con poco kilometraje, pero es como leer un libro: no es lo mismo uno nuevo que uno usado. Dicho en fácil, todo el proceso de sacar plásticos protectores -una especie de 'unboxing'- , poner la placa patente, encontrarle el primer rayón :ouch2:, etc...hacen que a lo menos para mi sea preferible la experiencia de un auto nuevo.
Y lo segundo (y más polémico) es que ya pasé los 50 y ahora valoro más la confiabilidad. Me puse viejo, aunque sigo dándole también mucha importancia a la experiencia de manejo. Nada más que ahora no tengo paciencia para andar viendo fallas fantasmas o problemas wnes. FCA sigue teniendo problemas en este apartado, aparece bajo en los ránkings de confiabilidad y generalmente es por problemas tontos, pero problemas al fin.
De todas formas, de acá a Agosto pueden pasar todavía muchas cosas. El Baleno recién llegó a los 19mil kms y créanlo o no, es entretenido de manejar.
Saludos
PS: El MG6 que mencionó Pipe no deja de ser interesante. Estuve viendo algunos videos y al parecer no hay problemas de turbo lag. Lástima que parece mucho una copia de Mazda (frontal) y que no haya una verdadera versión 'hatch'.
Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.
-
Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.
:risa2:
En realidad quien metió a MG en la lista fue Pipe.
Yo partí mencionando al Leon, pero en realidad lo que quiero -y que demuestra que estoy viejo y fome :ouch2: - es algo turbo en plataforma MQV de VAG. Si tuviera plata iría por el A3, pero como no, había echado un ojo al Leon...misma plataforma que el A3 por 5M menos o misma que el Golf por 2M menos. Por cierto, los Skoda si que me superan en fomedad, por eso no lo mencioné.
Por lo menos ha servido para charlar un rato, el encierro me tiene enfermo.
-
Con mayor razón si tienes más de 50 y te importa la experiencia de manejo, incluyendo tapices, texturas, olores, no puedes tener en la lista un MG vs una Giulietta con cuero color caramelo.
Yo hice ambos procesos y el confiable es el Fito y el espiritual es el 205 jajajaja
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
:risa2:
En realidad quien metió a MG en la lista fue Pipe.
Yo partí mencionando al Leon, pero en realidad lo que quiero -y que demuestra que estoy viejo y fome :ouch2: - es algo turbo en plataforma MQV de VAG. Si tuviera plata iría por el A3, pero como no, había echado un ojo al Leon...misma plataforma que el A3 por 5M menos o misma que el Golf por 2M menos. Por cierto, los Skoda si que me superan en fomedad, por eso no lo mencioné.
Por lo menos ha servido para charlar un rato, el encierro me tiene enfermo.
Pero un Golf 1.4 2013 con 30-40K mecánico está por los $8.5...te sobra plata para ponerle neumáticos ricos, una repro buena stage 1, detailing full -para el olor a unboxing- Y actualización de la radio en VW.
-
Pero un Golf de ese año no usa la plataforma MQB. Si fuera por usado, que no es mi primera opción, voy por un A3 2018/19...en una de esas, el coforista demonio consigue algún descuento :yahoo:
-
Pero un Golf de ese año no usa la plataforma MQB. Si fuera por usado, que no es mi primera opción, voy por un A3 2018/19...en una de esas, el coforista demonio consigue algún descuento :yahoo:
El Golf VI si usa MQB.
-
El Golf VI si usa MQB.
sorry. pero el golf vi usa pq35. igual que la tiguan 1gen y otros.
saludos
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
-
sorry. pero el golf vi usa pq35. igual que la tiguan 1gen y otros.
saludos
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Si, quise decir el 7.
Este digo:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200419/02d51e4eba942449d88a44a0fb257abf.jpg)
-
tengo ese dsg7 con s1, hace 30.000 km con repro (el auto tiene 56.000 km). anda muy muy rico. He querido cambiarlo por un GTI, pero reculo por el estado de calles. he sido más racional en el último tiempo. Ese 1.4 gasta un chiste, uso diario 60% autopista y 40 ciudad me esta rindiendo el estanque de 52 lts, 760-780 km en promedio (97 oct).
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
-
tengo ese dsg7 con s1, hace 30.000 km con repro (el auto tiene 56.000 km). anda muy muy rico. He querido cambiarlo por un GTI, pero reculo por el estado de calles. he sido más racional en el último tiempo. Ese 1.4 gasta un chiste, uso diario 60% autopista y 40 ciudad me esta rindiendo el estanque de 52 lts, 760-780 km en promedio (97 oct).
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
el leon 1.4 con repro queda muy rico, la caja MT le cae de pelos.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
-
el leon 1.4 con repro queda muy rico, la caja MT le cae de pelos.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Interesante :ohhh:
-
Todos 4p.
Un auto rico, en versiones de 120 y 150hp, motor del 500x, buen motor, el interior muy rico. Y comparte plataforma con la giulieta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corríjanme pero tengo entendido que no es efectivo que el Bravo y el Giulietta compartan plataforma, aunque es algo que aparece en varias publicaciones. Según lo que se describe en el foro de alfaowner.com son distintas, y solo el Dodge Dart comparte plataforma con el Giulietta.
-
Yo tengo entendido que ambos comparten la base c-evo de fiat, el dart también
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Llega a Chile y no esta ni en la página, solo tienen publicado el precio de $ 31.990.000 en https://www.seat.cl/quiero-un-seat/lista-de-precios
https://www.autonocion.com/cupra-ateca-chile-precio/
Igual el precio es excelente, comparado a los 46.650 euros que vale en España, aca equivale a unos 34.350... además que todos los autos han subido, el Golf R ya se esta acercando a los 37 y la Tiguan R-Line es eso no mas, Line... también esta mas cara (33.690.000)
-
La zorra, Debe ser el auto mas discreto por 30 palos... hermoso cohete.
Llega a Chile y no esta ni en la página, solo tienen publicado el precio de $ 31.990.000 en https://www.seat.cl/quiero-un-seat/lista-de-precios
https://www.autonocion.com/cupra-ateca-chile-precio/
Igual el precio es excelente, comparado a los 46.650 euros que vale en España, aca equivale a unos 34.350... además que todos los autos han subido, el Golf R ya se esta acercando a los 37 y la Tiguan R-Line es eso no mas, Line... también esta mas cara (33.690.000)
-
Ups..
https://www.youtube.com/watch?v=Od9iYmvFmD0
-
Tuvieron que meterles casi 20% de “descuento” para poder moverlos. Tal cual como lo vaticinamos, un desastre comercial. Llegaron con un 25% de sobreprecio:
https://seat-store.cl/
-
Tuvieron que meterles casi 20% de “descuento” para poder moverlos. Tal cual como lo vaticinamos, un desastre comercial. Llegaron con un 25% de sobreprecio:
https://seat-store.cl/
Rico el leon a ese precio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Rico el leon a ese precio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probablemente el compacto C con mejor relacion precio/producto.. aunque es un modelo que ya fue reemplazado en europa.
-
Veo que el Cupra ateca esta a 32 millones, ¿Se me echaron a perder los ojos o que?
-
Rico el leon a ese precio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
25% de sobreprecio? has visto los precios de europa? has visto el precio del dolar/euro? no es que tengan sobreprecio, es que el resto de autos callampas de nuestro mercado estan a buenos precios, pero no dejan de ser callampas, eso sumado a los precios altos debidos al dolar/euro... la verdad los precios de lista estan ok, y los precios de "oferta" la raja. Sobreprecio tienen los autos de Honda.
-
Veo que el Cupra ateca esta a 32 millones, ¿Se me echaron a perder los ojos o que?
Y el VW Golf R a $ 36.690.000
Considerando eso la verdad no me parece un mal precio... mismo precio de Seat España, lo cual no es malo considerando que tienen que traer la wea de auto al fin del mundo y que además se deben llevar ganancias la importadora (supongo que Porsche) y la concesionaria...
-
25% de sobreprecio? has visto los precios de europa? has visto el precio del dolar/euro? no es que tengan sobreprecio, es que el resto de autos callampas de nuestro mercado estan a buenos precios, pero no dejan de ser callampas, eso sumado a los precios altos debidos al dolar/euro... la verdad los precios de lista estan ok, y los precios de "oferta" la raja. Sobreprecio tienen los autos de Honda.
No he visto nada, incluyendo SEAT en la calle.
-
No he visto nada, incluyendo SEAT en la calle.
yo ví dos en achondo usados, se ven bonitos y sólidos
-
25% de sobreprecio? has visto los precios de europa? has visto el precio del dolar/euro? no es que tengan sobreprecio, es que el resto de autos callampas de nuestro mercado estan a buenos precios, pero no dejan de ser callampas, eso sumado a los precios altos debidos al dolar/euro... la verdad los precios de lista estan ok, y los precios de "oferta" la raja. Sobreprecio tienen los autos de Honda.
Los precios de los autos nuevos en España son realmente de espanto, pero parece que están acostumbrados.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
No he visto nada, incluyendo SEAT en la calle.
He visto el Leon Cupra, un par de Ibiza, tres Ateca...
Si, tiene malos numeros, pero onda como Skoda, aunque Skoda vende mas autos y SEAT vende mas SUV, y no es de sorprender, la Ateca es una mejor opción que la Karoq por ejemplo, partiendo porque siendo mas barata la Ateca es 4x4 DSG6 vs la Karoq 4x2 AT8.
Y la venta de autos a favor de Skoda me imagino debe ser por el Fabia ya que es como la mejor opcion del mercado en cuanto a equipamiento, seguridad, motor (al menos el turbo)... entre otros, manteniendo un precio competitivo.
El León es buena opción pero igual es relativamente caro, el Ibiza, tal como el Polo para mi no existen porque esta el Fabia con motor TSI..
-
He visto el Leon Cupra, un par de Ibiza, tres Ateca...
No sostienes el funcionamiento de una empresa que necesita vender volumen -tienes claro que SEAT es generalista y debe vender más que lo Ferrari en Chile?- con 4 unidades dando vuelta en la zona oriente de Santiago.
Lindo diseño, pero si no tiene buen precio, no se vendió. Es bastante simple en realidad.
-
Y el VW Golf R a $ 36.690.000
Considerando eso la verdad no me parece un mal precio... mismo precio de Seat España, lo cual no es malo considerando que tienen que traer la wea de auto al fin del mundo y que además se deben llevar ganancias la importadora (supongo que Porsche) y la concesionaria...
Ya pero, el Seat llega de México o de España? Y si es de España es el mismo estándar de equipo?
Hay mucho equipo oculto que no se ve en las fichas que si equipan en paises del primer mundo y acá no. Por ejemplo, sensores en todos los cinturones de seguridad. Cubrecarter, etc.
-
Ya pero, el Seat llega de México o de España? Y si es de España es el mismo estándar de equipo?
Hay mucho equipo oculto que no se ve en las fichas que si equipan en paises del primer mundo y acá no. Por ejemplo, sensores en todos los cinturones de seguridad. Cubrecarter, etc.
Es de España, ciertamente es algo a considerar, acá nos suelen llegar motores un poco menos modernos, por ejemplo, el 1.4T en vez del 1.5T EVO ACT que llega al mercado europeo... en México la Seat Ateca (1.4T) llega con AT8 en vez de la DSG6 que llega a nuestro mercado, pero como bien dices, eso se puede observar en las fichas...
Pero como se reflejaria en el precio todo ese "equipo oculto"? igual en todo caso, no esta disponible online la ficha de la Cupra Ateca que nos llega... solo tienen publicado el precio.
-
Es un regalo el Cupra Ateca... hecho en europa, un cohete y mucho mas versatil que un Golf GTI cuate. Lo que no entiendo es como ese auto lo traen en blanco, plata, grafito, negro... no es un auto pa viejo ni pal tipico chileno fome que se compra el auto blanco pa pasar piola... deberian ser mas atrevidos con los colores.
Y el VW Golf R a $ 36.690.000
Considerando eso la verdad no me parece un mal precio... mismo precio de Seat España, lo cual no es malo considerando que tienen que traer la wea de auto al fin del mundo y que además se deben llevar ganancias la importadora (supongo que Porsche) y la concesionaria...
-
Es un regalo el Cupra Ateca... hecho en europa, un cohete y mucho mas versatil que un Golf GTI cuate. Lo que no entiendo es como ese auto lo traen en blanco, plata, grafito, negro... no es un auto pa viejo ni pal tipico chileno fome que se compra el auto blanco pa pasar piola... deberian ser mas atrevidos con los colores.
Igual con todo el badging y llantas en color cobre esos colores se ven interesantes, especialmente el grafito.
(https://imagenes-cdn.autofacil.es/multimedia/fotos/2018/10/01/138639/preview2col_mg.jpg?t=1538378572000)
-
Puesta a punto del chasis deportivo, diseñado en Barcelona, lo generalista FWD no se quita.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=0tZz5euVlgs&feature=emb_title
-
Puesta a punto del chasis deportivo, diseñado en Barcelona, lo generalista FWD no se quita.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=0tZz5euVlgs&feature=emb_title
Igualito al Golf 8 que lo hizo a 69 km/h. Imagino que en el masterplan de VW para ahorrar costos, también están ahorrando en el setup del chasis y el ESP.
-
Igualito al Golf 8 que lo hizo a 69 km/h. Imagino que en el masterplan de VW para ahorrar costos, también están ahorrando en el setup del chasis y el ESP.
y quien ocupa los autos para hacer esas boludeces?
-
y quien ocupa los autos para hacer esas boludeces?
boludez la maniobra de esquiva??
-
Igualito al Golf 8 que lo hizo a 69 km/h. Imagino que en el masterplan de VW para ahorrar costos, también están ahorrando en el setup del chasis y el ESP.
Estoy seguro que esa prueba la harán de nuevo, el resultado es pésimo. Es ilógico que el “All new Golf” tenga peores resultados que el anterior.
y quien ocupa los autos para hacer esas boludeces?
Cualquiera que ocupe el auto en carretera o autopista urbana. Esquivar una caja de madera, un neumático o un animal sobre 70 km/h es pan de cada día.
-
esos son solo ajustes en los programas de controles de estabilidad de los autos, no se si sea tan critico decirle inseguro a un auto por que hace la maniobra de esquiva a 69 km/hr y no a 71
son pruebas en ambientes ideales con una persona que hace la prueba 1 y otra vez hasta dominar mejor al auto, cosa que no pasa en la realidad del dia a dia en donde son muchos mas factores los que influyen
para mi son mas criticas las pruebas de choque, en donde ves el comportamiento del auto en maniobras en donde no depende lo que haga el conductor
-
para mi son mas criticas las pruebas de choque, en donde ves el comportamiento del auto en maniobras en donde no depende lo que haga el conductor
La idea es evitar el choque
-
La idea es evitar el choque
pero si la prueba es quedar dentro de los conos... hay autos que por 1 km/hr no quedan por unos cms dentro de los conos, por eso no vas a evitar un choque?
grave me parece las suv que levantan ruedas en esa maniobra, eso si es grave por que implica un posible volcamiento, que entiendo no es el caso del video que postearon
-
Es un regalo el Cupra Ateca... hecho en europa, un cohete y mucho mas versatil que un Golf GTI cuate. Lo que no entiendo es como ese auto lo traen en blanco, plata, grafito, negro... no es un auto pa viejo ni pal tipico chileno fome que se compra el auto blanco pa pasar piola... deberian ser mas atrevidos con los colores.
No era que el blanco es uno de los mejores colores para un auto por eso de que no se notan tanto los rayones y demases así como facilitan la reventa?
O ahora la lleva irse por un color naranja o "amarillo pato"?
-
pero si la prueba es quedar dentro de los conos... hay autos que por 1 km/hr no quedan por unos cms dentro de los conos, por eso no vas a evitar un choque?
grave me parece las suv que levantan ruedas en esa maniobra, eso si es grave por que implica un posible volcamiento, que entiendo no es el caso del video que postearon
Pero viste el vídeo? Un station con nombre sport, perfil bajo y reglaje deportivo pasa la maniobra de esquiva (evitar a un auto detenido o que frena de golpe en la carretera, te habrá pasado algún vez? Me pasó hace poco a 110) a MENOS velocidad que la gran mayoría de SUV que han probado ahí mismo.
-
Pero viste el vídeo? Un station con nombre sport, perfil bajo y reglaje deportivo pasa la maniobra de esquiva (evitar a un auto detenido o que frena de golpe en la carretera, te habrá pasado algún vez? Me pasó hace poco a 110) a MENOS velocidad que la gran mayoría de SUV que han probado ahí mismo.
Oye, pero si a los SW siempre les ha ido mal en la prueba del alce, sea de la marca que sea (hasta al Volvo V90 le fue mal). No es ninguna novedad. Pareciera ser que tienes más algo contra SEAT que otra cosa.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Oye, pero si a los SW siempre les ha ido mal en la prueba del alce, sea de la marca que sea (hasta al Volvo V90 le fue mal). No es ninguna novedad. Pareciera ser que tienes más algo contra SEAT que otra cosa.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
es demencial andar en un auto de traccion delantera... y de pobre
-
Oye, pero si a los SW siempre les ha ido mal en la prueba del alce, sea de la marca que sea (hasta al Volvo V90 le fue mal). No es ninguna novedad. Pareciera ser que tienes más algo contra SEAT que otra cosa.
Fuera de la objetiva "mala" que le tiene a Seat el forero, hay FWD que tienen muy buenos resultados: Peugeot 308.
No era que el blanco es uno de los mejores colores para un auto por eso de que no se notan tanto los rayones y demases así como facilitan la reventa?
O ahora la lleva irse por un color naranja o "amarillo pato"?
¿Eres usuario nuevo o "retornado"? Me llama la atención lo rápido que te diste cuenta de las volteretas de Opus :yaoming:
-
Fuera de la objetiva "mala" que le tiene a Seat el forero, hay FWD que tienen muy buenos resultados: Peugeot 308.
Claaaro. Yo me refería a los resultados de los Station Wagon en general, que sean FWD, RWD o AWD, siempre han sido malos para pasar la prueba (debido a la distribución de pesos, me imagino). El único vehículo que ha tenido buenos resultados con esa carrocería, fue el BMW Serie 3.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Distribución de pesos? Un SW suele pesar 30-60 kgs más que la versión sedán.
-
Distribución de pesos? Un SW suele pesar 30-60 kgs más que la versión sedán.
Te respondiste tú solo..... Es obvio que ese peso extra hay que distribuirlo de otra forma.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Te respondiste tú solo..... Es obvio que ese peso extra hay que distribuirlo de otra forma.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
de hecho es probable que ese peso este en la parte de atras, por lo que seria mas normal que se desestabilice.
-
Tienen peor comportamiento dinámico por ser tracción delantera, por la ubicación del motor, por el reparto de pesos 60/40, por la puesta a punto mal realizada, no por ser SW.
-
Puesta a punto del chasis deportivo, diseñado en Barcelona, lo generalista FWD no se quita.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=0tZz5euVlgs&feature=emb_title
Pero esa no es una configuración "deportiva", eso de sport tourer tiene mas que ver con un nombre que venda que con una orientación del modelo. Sería interesante ver si el cupra se porta igual de mal o no.
Saludos!
-
El futuro de Seat y Cupra ¿Qué papel jugará cada marca?
https://www.youtube.com/watch?v=O5fs3fERqNs
Excelente video!
-
Pero esa no es una configuración "deportiva", eso de sport tourer tiene mas que ver con un nombre que venda que con una orientación del modelo. Sería interesante ver si el cupra se porta igual de mal o no.
Saludos!
Cupra es mucho mejor, 10 km/h más en la misma prueba:
https://youtu.be/x6ezqYf0LmQ
-
Estoy viendo hartos Ateca en las calles... no digamos que como se ven los Mazda CX-5 pero hay más.
-
Qué tal el Ateca?
-
Qué tal el Ateca?
Mucho dueño de skoda se está pasando a Seat. Conozco 3 que tienen sus Ateca y hablan puras maravillas, muy buena relación precio/calidad/equipamiento.
Saludos
-
Mucho dueño de skoda se está pasando a Seat. Conozco 3
?
-
?
Te faltó el ¿
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
ya se ven mas Seat que Opel... algo es algo... alguien tiene datos de venta?
-
ya se ven mas Seat que Opel... algo es algo... alguien tiene datos de venta?
Te caíste en la estadística (nuevamente jajaja)
En el acumulado del año, opel lleva 353 unidades, Seat 163.
https://www.anac.cl/wp-content/uploads/2021/04/03-ANAC-Mercado-Automotor-Marzo-2021.pdf
En el 2020 opel vendió 1.082 y seat 704
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
?
Qué no entiendes?. De un grupo de dueños de Skoda que no siguen en la marca y se cambian a Seat, son varios, de estos al menos conozco experiencia cercana de 3 que están muy conforme con el cambio.
-
Qué no entiendes?. De un grupo de dueños de Skoda que no siguen en la marca y se cambian a Seat, son varios, de estos al menos conozco experiencia cercana de 3 que están muy conforme con el cambio.
No me extraña. SEAT ha gastado un monton de plata para posicionarse como marca "Catalana" para un estilo de vida joven, urbano y feliz. En cambio VAG no gasta un peso en marketing para SKODA. Si ves el puesto que usa MG en la lista de ventas lo demas se explica solo.
Ahora en terminos de futuro lo que viene para SEAT es complicado, porque en Europa le cuesta mucho crecer, entre otras cosas porque nadie paga mas por un SEAT que por un SKODA en el norte de Europa (donde esta la plata). De hecho los rumores son que el nuevo posicionamiento que VAG quiere dar a SEAT es por debajo de SKODA, entonces quedarian: SEAT-SKODA-VW-CUPRA (SEAT "Premium")-AUDI. Si eso pasa me temo que SKODA terminara saliendo del mercado Chileno.....
-
Te caíste en la estadística (nuevamente jajaja)
En el acumulado del año, opel lleva 353 unidades, Seat 163.
https://www.anac.cl/wp-content/uploads/2021/04/03-ANAC-Mercado-Automotor-Marzo-2021.pdf
En el 2020 opel vendió 1.082 y seat 704
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso pregunte pues, lo que dije es lo que veo en la calle... :cop2:
-
Estoy en el foro español de Facebook de la Ateca y estos coños la aman..
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
-
Estoy en el foro español de Facebook de la Ateca y estos coños la aman..
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No me extraña, los españoles no le pegan mucho al tema de los autos :yaoming:
Fuera de leseos, Skoda la tendrá compleja porque ya empezó el canibalismo y más encima es el patito feo del grupo (al menos para los encargados de marketing y ventas), nada que hacer, si los seat se siguen vendiendo bien no le doy más de un par de años antes que les den la cortada a la checa.
-
Estoy en el foro español de Facebook de la Ateca y estos coños la aman..
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Jajajaja...los españoles. Seguí un tiempo varios foros BMW y si bien, habían aportes de calidad, muchos le tiraban mierda a sus autos de una forma autoflagelante, pero al final del día, seguían renovando por otros más nuevos :paranoico: Ahora con el Volvo, misma historia , mucho fanático con datos errados y hablando las peores pestes pero igual aman la marca, que no hay otra igual...bla bla bla.... :cumple:
-
Jajajaja...los españoles. Seguí un tiempo varios foros BMW y si bien, habían aportes de calidad, muchos le tiraban mierda a sus autos de una forma autoflagelante, pero al final del día, seguían renovando por otros más nuevos :paranoico: Ahora con el Volvo, misma historia , mucho fanático con datos errados y hablando las peores pestes pero igual aman la marca, que no hay otra igual...bla bla bla.... :cumple:
Los chilenos no lo hacen nada de mal con bmw, haciendo mantenimientos que incluyen cambio de circuito de refrigeración completo y haciendolos pasar como “requerimientos de un auto para entendidos” :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Los chilenos no lo hacen nada de mal con bmw, haciendo mantenimientos que incluyen cambio de circuito de refrigeración completo y haciendolos pasar como “requerimientos de un auto para entendidos” :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como Palomo que hacía de nuevo el C3 2 veces al año, le faltaba cambiar la ECU
-
Estoy en el foro español de Facebook de la Ateca y estos coños la aman..
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Eso demuestra que nadie encuentra hediondo sus peos.
Los Alemanes aman sus BMW, MB, Opel, VW, Porsche. Los Franceses adoran sun Peugeot, Citroen, Renault. Los Italianos se vuelven locos con Ferrari, Lancia, Fiat, Alfa Romeo. Los Ingleses desean tener Land Rover, McLaren, Mini. Los Gringos atesoran sus Chevrolet y Ford.
Y los Chinos......mmmmm........ parece que la comida china tiene efectos gastricos severos, porque compran Audi, Mercedes y BMW a penas pueden. :trollface:
-
Eso demuestra que nadie encuentra hediondo sus peos.
Los Alemanes aman sus BMW, MB, Opel, VW, Porsche. Los Franceses adoran sun Peugeot, Citroen, Renault. Los Italianos se vuelven locos con Ferrari, Lancia, Fiat, Alfa Romeo. Los Ingleses desean tener Land Rover, McLaren, Mini. Los Gringos atesoran sus Chevrolet y Ford.
Y los Chinos......mmmmm........ parece que la comida china tiene efectos gastricos severos, porque compran Audi, Mercedes y BMW a penas pueden. :trollface:
pero hechos en china :truestory:
-
Qué no entiendes?. De un grupo de dueños de Skoda que no siguen en la marca y se cambian a Seat, son varios, de estos al menos conozco experiencia cercana de 3 que están muy conforme con el cambio.
Es un cambio súper lógico. Los únicos que no podrían hacer ese traslado son los que usan diesel.
PS. Bueno leerte por estos lados Omar!
-
Es un cambio súper lógico. Los únicos que no podrían hacer ese traslado son los que usan diesel.
PS. Bueno leerte por estos lados Omar!
Hola José!
Claro, SEAT no trae diesel y aún apuestan al downsizing. Lo malo que llegaron ofreciendo muy buenas configuraciones y ahora, para aguantar los "buenos precios", están apostando a sacar por ejemplo la tracción 4drive de las Ateca quedándose sólo con tracción delantera.
Y si, por tiempo no había podido entrar al foro, se me había olvidado hasta la clave :yaoming:
Gracias!!
-
Hola José!
Claro, SEAT no trae diesel y aún apuestan al downsizing. Lo malo que llegaron ofreciendo muy buenas configuraciones y ahora, para aguantar los "buenos precios", están apostando a sacar por ejemplo la tracción 4drive de las Ateca quedándose sólo con tracción delantera.
Y si, por tiempo no había podido entrar al foro, se me había olvidado hasta la clave :yaoming:
Gracias!!
No cachaba que estaban recortando en el apartado mecánico, que lata. Típico en todo caso en casi todas las marcas.
Saludos compa!