Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Noviembre 16, 2021, 19:13:43 pm
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Estimados contertulios, dejo esto para saber si voy a dejar la “embarrada” a indumotora de la dehesa.
Dejamos el forester para la lamentación de los 45.000km (año 2018, uso de Mamá)
Nunca nos ha dado problemas y solo iba por km…
Pero le dijeron a mi señora y entregaron este ppto
Cambio pastilla (traseras?? Y las delanteras nada)
CAMBIO de bujes, si, con 45.000km
Sorry, pero nunca en ningún auto que he tenido he cambiado eso, menos con esos km, menos en un auto awd y en teoría más resistente que un fifi francés…la culpa según el encargado (al indicar que no era normal) es que puede ser por los lomos de toro…si, un súper awd de subaru, ojo que este auto se mueve entre la dehesa y los leones con suerte, tal cual…qué harían? Algún dato a quien acudir?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211116/aadd52cbe38c307f273688ef662e030a.jpg)
El total son 826 con iva…si esto es posible nunca más un water de estos…y se agradecen datos de precios más aterrizados
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Bueno un auto tiene miles de pieza a veces hasta el más confiable falla en lo que menos te espera es cuestión de suerte para que llegue a los 100 mil KM sin que algo pueda fallar, busca algo por fuera los concesionario oficiales siempre cobran harto trabajo para uno, y en teoría si tienes garantía por el cambio de esas piezas no te debería afectar la misma siempre y cuando queden bien instaladas.
Me da curiosidad es un forester pero la cotización es de KIA? O estos son lo mismo distribuidores?
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Se puede? Claro que se puede!

A mi me cambiaron los bujes , pero pague $0 en Larrain y Valdes de Bilbao, de hecho el mecánico que me estaba viendo los frenos vio los bujes malos y me dijo que los cambiarían por garantía
Auto con más de 3 años y en ese entonces tenía como 48.000 kms
Pague solo lo referente a los frenos delanteros + traseros, como $450.000
En el grupo del XV le prenden velas a este loco
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Se puede? Claro que se puede! 
A mi me cambiaron los bujes , pero pague $0 en Larrain y Valdes de Bilbao, de hecho el mecánico que me estaba viendo los frenos vio los bujes malos y me dijo que los cambiarían por garantía
Auto con más de 3 años y en ese entonces tenía como 48.000 kms
Pague solo lo referente a los frenos delanteros + traseros, como $450.000
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Eso quiero apelar, a la garantía…
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Bueno un auto tiene miles de pieza a veces hasta el más confiable falla en lo que menos te espera es cuestión de suerte para que llegue a los 100 mil KM sin que algo pueda fallar, busca algo por fuera los concesionario oficiales siempre cobran harto trabajo para uno, y en teoría si tienes garantía por el cambio de esas piezas no te debería afectar la misma siempre y cuando queden bien instaladas.
Me da curiosidad es un forester pero la cotización es de KIA? O estos son lo mismo distribuidores?
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Indumotora, kia y subaru
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La mano de obra más cara que Mercedes Benz
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Estimados contertulios, dejo esto para saber si voy a dejar la “embarrada” a indumotora de la dehesa.
Dejamos el forester para la lamentación de los 45.000km (año 2018, uso de Mamá)
Nunca nos ha dado problemas y solo iba por km…
Pero le dijeron a mi señora y entregaron este ppto
Cambio pastilla (traseras?? Y las delanteras nada)
CAMBIO de bujes, si, con 45.000km
Sorry, pero nunca en ningún auto que he tenido he cambiado eso, menos con esos km, menos en un auto awd y en teoría más resistente que un fifi francés…la culpa según el encargado (al indicar que no era normal) es que puede ser por los lomos de toro…si, un súper awd de subaru, ojo que este auto se mueve entre la dehesa y los leones con suerte, tal cual…qué harían? Algún dato a quien acudir?
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El total son 826 con iva…si esto es posible nunca más un water de estos…y se agradecen datos de precios más aterrizados
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Demás pueden fallar los bujes con ese km pero deberían entrar en garantía. Por lo demás ridículo el costo en mano de obra
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Por el fallo de los bujes cagaron los frenos traseros? O desgaste normal? Porque siempre mueren antes los delanteros. Caro el presupuesto.
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Por el fallo de los bujes cagaron los frenos traseros? O desgaste normal? Porque siempre mueren antes los delanteros. Caro el presupuesto.
parece que ya pillaron la mañana y las pastillas traseras son mas blandas, ya que a mi tb me duraron lo mismo que las de adelante, caja AT, EBD, freno de mano eléctrico, auto hold, todo usa las 4 pastillas así que (en menor medida) también contribuye al gasto de atrás
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45.000 kms para cambio de pastillas está bien. Lo que está fuera de lugar es el costo excesivo por mano de obra. Compra los repuestos y llévalo a otro lugar que te hagan el cambio.
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45.000 kms para cambio de pastillas está bien. Lo que está fuera de lugar es el costo excesivo por mano de obra. Compra los repuestos y llévalo a otro lugar que te hagan el cambio.
Lo que me parece extraño a los 45000 son los bujes de bandeja.
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45.000 kms para cambio de pastillas está bien. Lo que está fuera de lugar es el costo excesivo por mano de obra. Compra los repuestos y llévalo a otro lugar que te hagan el cambio.
Puede ser, aunque insisto que en ese caso te cambien las de adelante tb porque todos los autos frenan en una proporción 70-30 o más con el freno delantero vs trasero ...eso excluyendo las maniobras mencionadas arriba.
La hh del taller debe andar por las 50 lks y no creo que cobren x medias horas o por minutos. Una vez en derco x cambio de discos traseros me cobraban 700 lks.....el cafecito gratis...le diario...las minas ricas atendiendo todo se paga
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Puede ser, aunque insisto que en ese caso te cambien las de adelante tb porque todos los autos frenan en una proporción 70-30 o más con el freno delantero vs trasero ...eso excluyendo las maniobras mencionadas arriba.
La hh del taller debe andar por las 50 lks y no creo que cobren x medias horas o por minutos. Una vez en derco x cambio de discos traseros me cobraban 700 lks.....el cafecito gratis...le diario...las minas ricas atendiendo todo se paga
Así es. Debiesen ser las 4 pastillas. El filtro de polen lo encontré caro igualmente. La última vez que compré uno para Subaru me costó como $30.000.
Insisto que el costo del cambio de bujes está excesivo. Esa pega es mucho más barata. Puede comprar los repuestos y llevarlo a cualquier serviteca:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.facebook.com/carlitossuba/videos/problemas-en-los-bujes-de-bandeja-notan-que-su-veh%25C3%25ADculo-tiene-poca-estabilidad-e/909447409527331/&ved=2ahUKEwju3u2NmZ_0AhVgFbkGHV5XD2cQwqsBegQIChAD&usg=AOvVaw3pmo_1V6tpk4Ab2VSWqNNz
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Lo que me parece extraño a los 45000 son los bujes de bandeja.
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Y que estén todos malos? cómo saben eso antes de desarmar? y si ya desarmaron y determinaron que están todos malos por qué le están cobrando esa brutalidad por colocar los nuevos si debise ser una media hora + los repuestos.
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El valor de la MO puede ser, es lo que quieren cobrar, voy al desgaste prematuro, de pastillas traseras antes de delanteras y de los bujes…insisto, nunca me habían fallado los bujes, como podría esperar eso de un forester, te creo del 308 con cada cagada de calle, pero no debería ser más “reforzado” un forester??
Insistiremos con la garantía
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Nunca asumir que si un auto se ve mas robusto, realmente lo sea, imagina la cantidad de partes que fallan en un Land Rover y por fuera son unos tanques.
Viendo la garantía, si no ha pasado el tercer año desde la compra, debería entrar dentro de cambio por garantía, el cuarto y quinto año solo aplica para el motor y caja/diferencial.
https://www.subaru.cl/garantia-y-plan-de-mantencion
Buscando en google (siempre es bueno buscar este tipo de cosas en inglés) al parecer es un problema común y debería ser reemplazado por garantía.
https://www.subaruforester.org/threads/2017-control-arm-bushings-worn-out-still-in-warranty-will-this-be-covered.806392/
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2018/MC-10142825-9999.pdf
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El valor de la MO puede ser, es lo que quieren cobrar, voy al desgaste prematuro, de pastillas traseras antes de delanteras y de los bujes…insisto, nunca me habían fallado los bujes, como podría esperar eso de un forester, te creo del 308 con cada cagada de calle, pero no debería ser más “reforzado” un forester??
Insistiremos con la garantía
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Yo que tú lo llevo a otro concesionario. LyV o Inchcape Las Condes son bastante más serios o a Valp en Bellavista. Llama y cotiza. Ahora, esas pegas de piezas de desgaste las hacen las servitecas, no tienen ninguna ciencia, pero asegúrate de llevar las piezas originales ya que las pastillas de Subaru en general tienen que ser las originales.
Respecto a lo de los bujes, no sé si es algo terrible 45 mil kms. Con tanto lomo de toro las suspensiones sufren bastante. Revisa el manual de garantía para ver si esos elementos tienen cobertura o se consideran insumos de desgaste.
Ponle ojo a los precios usureros. El filtro de cabina original cuesta 23 dólares y te lo están cobrando a $61.400. https://parts.subaru.com/p/Subaru_2018_Forester/Cabin-Air-Filter/49282010/72880FG000.html ni siquiera califica para pagar impuestos de importación y cambiarlo no puede ser más fácil.
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como referencia puedo comentar,
que de las 5 forester que hemos tenido en casa, siempre se han gastado las pastillas traseras, después da las delanteras. a una 2014 se le cambiaron bujes de bandeja, que comenzaron a sonar a los 90 mil km.
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Yo le cambié bujes a mi Outback 2007. Pero tenía 140 mil km. No recuerdo exactamente cuánto salió pero unas 200 y tantas lucas en total en taller alternativo.
Creo que en tu caso debería operar la garantía. Tuve un Peugeot 2008 Active 2015, cuyo amortiguador murió cerca de los 20 o 30 mil km y me los cambiaron por garantía. Sin cuestionamiento alguno.
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Lo que más me sorprende es lo del auto se mueva por La Dehesa y Los Leones.
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Lo que más me sorprende es lo del auto se mueva por La Dehesa y Los Leones.
Tu cachai po
Mi auto no, ese es de pueblo
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Uso de médico, tránsito solo por calles de bien.
Solo entendidos no preguntones
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Y que estén todos malos? cómo saben eso antes de desarmar? y si ya desarmaron y determinaron que están todos malos por qué le están cobrando esa brutalidad por colocar los nuevos si debise ser una media hora + los repuestos.
Exacto. Raro el diagnostico por ese lado.
Pero ojo que el cambio de bujes no es tan simple como para media hora, muchos se deben cambiar con prensa, para eso hay que sacar la bandeja y hacer el cambio de bujes afuera.
Eso no justifica la brutalidad de horas en todo caso
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En derco al menos tenían publicado en una pizarra los tiempos de cada intervención al auto.quizas subaru te puede dar esa información de transparencia
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Muchos decorativos para no reconocer la verdad: es una vergüenza que los bujes haya que cambiarlos con ese kilometraje salvo que tenga harto uso en ripio, caminos malos y caídas feas a hoyos. En uso normal, ningún auto decente debería tener esos "desgastes".
MI anterior auto panero le tuve que cambiar bujes al tren delantero, auto alemán ultra delicado, se lo cambié a los 130 mil kms (tenía los originales)...imagínate! Y me costaron 200 lucas máximo con MO y repuestos.
Yo pelearía hasta el final la garantía, si no la cubren, son unos sinvergüenzas.
Lo de las pastillas, caro pero puede ser. Rectificado de discos con ese kilometraje? Una locura. :cop2: :cop2:
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En todo caso a los 45 mil o algo así también me pasaron ese mismo presupuesto de “bujes cortados”, así que debe ser un clásico modus operandi.
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Llevamos el auto al taller de autokas para verificar el tema y si, por lo menos es todo vdd…pastillas traseras y bujes, por lo menos ellos no hacen el cambio por garantía, nos dijeron que por ejemplo las pilot eran re buenas para tener el mismo problema a temprana edad.
Estoy medio enfermo espero ir dentro de la semana a subaru a ver el tema, si no sacamos nada lo haremos por otro lado nomas.
Ps: ya compré el filtro de polen
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Uf el bailoteo del tren delantero de las Pilot y Ridgeline viene desde la primera generación.
El buje es una goma y puede considerarse elemento de desgaste, difícil que lo cubran por garantía.
Muy La Dehesa será pero ni en Recoleta la calle es tan mala como en Los Trapenses, una vergüenza ese municipio millonario.
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No hacemos ni 160kg con toda mi familia arriba, es injustificable
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No hacemos ni 160kg con toda mi familia arriba, es injustificable
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No lo justifico, pero diagnostico de “bujes cortados” es bien común en mantenciones.
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Uf el bailoteo del tren delantero de las Pilot y Ridgeline viene desde la primera generación.
El buje es una goma y puede considerarse elemento de desgaste, difícil que lo cubran por garantía.
Muy La Dehesa será pero ni en Recoleta la calle es tan mala como en Los Trapenses, una vergüenza ese municipio millonario.
Chutas no me asusten ... :??
Yo me acabo (2 meses) de hacer de una Pilot 2011
Pero la verdad la siento perfecto y sin ningún ruido ni crujido ... :thumbsup:
Saludos
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En todo caso a los 45 mil o algo así también me pasaron ese mismo presupuesto de “bujes cortados”, así que debe ser un clásico modus operandi.
Como el cambio de pastillas y discos en los peugeot
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Como el cambio de pastillas y discos en los peugeot
Me salió a los 30 con el 308, pero pague 115, harto más aterrizado…y las delanteras
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Me huele un poquito a patraña del dealer. Yo tomaria la actitud de cliente informado y haria valer la garantia por los bujes, es impresentable que un auto bien usado tenga problemas de bujes, el Vitara de la casa recien empezo con tema de Bujes a los 100 mil km, pero porque fue dos veces a la carretera Austral, recorrio la ruta 7 lagos cuando era de tierra, etc. Lo de las pastillas traseras es raro igual, tuve autos que les cambie 2 veces las delanteras y aun las traseras seguian como nuevas, quizas si es verdad el tema, tienes otro problema en los frenos traseros que desgastan las pastillas.
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Ante la pregunta del título: es posible? Si
Hablando de autos que se adquirieron nuevos (o sea historia de uso conocida):
Depende de muchos factores, de los modales al conducir, de la carga habitual, del tipo de camino transitado etc, pensemos que los famosos bujes de la suspensión tienen como objetivo hacer de articulación “flexible” en una pieza móvil, mejorando el confort de marcha ya que al ser flexibles absorben muchas vibraciones indeseadas, y cuanto más sean estas pues más rápido se van a desgastar.
Para algunos modelos de autos venden bujes aftermarket “mejorados” que en vez de ser de goma son de Poliuretano, son más rígidos y disminuyen notablemente el confort de marcha. Solo he visto que se usan en autos con preparación para StreetRacing, junto con strut bars y todas esas cosas que aumentan la rigidez del tren delantero en general.
Si las suspensiones fueran de casquillos de nylon del que se usa en bujes de maquinaria pesada, o de rodamientos de gran tamaño pues serían más duros y desagradables los autos. Duraría más pero serían duros y vibradores, se soltarían enteros los interiores del auto y las muelas del conductor. Sería como manejar un Kart pero con dirección asistida.
Los bujes comunes de todo vehículo son de goma o con rótula de plástico, son piezas de desgaste, y la goma aunque no se use envejece por la radiación UV, temperatura, mugres etc, y es frecuente que se vean “cuarteadas o envejecidas” con no tantos km de uso, por eso en los talleres de las marcas a veces te lo dejan como “observación”, siendo que muchas veces a pesar del aspecto aún conservan una tolerancia adecuada para no dar ningún síntoma.
Son piezas de desgaste que acá nos llama la atención su falla porque no acostumbramos cambiarlas, lo mismo con el aceite de la caja de cambios automática. Por algo se venden bastantes partes de suspensión para recambio, no es tan frecuente en nuestro mercado, pero los bujes de la suspensión al ser de goma o plásticos pues no durarían más de 10 años, es como tener montado un juego de neumáticos 10 años, aunque tengan excelente huella la goma va estar vieja.
Otros síntomas aparte de ruidos tipo “suspensión suelta” que delatan falla de bujes en general del tren delantero:
- Vibración recalcitrante a velocidades sobre 90km por hora, especialmente si son de “intensidad intermitente” (a veces en un viaje alternan entre vibrar o no en minutos o segun calidad de asfalto). Suele pasar “piola”.
- Vibración grave al frenar a alta velocidad que se mantiene habiendo aún cambiado discos y pastillas por nuevos y teniendo alineado el auto: eso es desgaste grave de los bujes de las bandejas y rotula o axiales. Cuando los axiales están muy malos es muy difícil o imposible alinear el auto.
Algunos autos llevan además un amortiguador central en la dirección que es como uno de suspensión pero más fino, ese nunca lo cambian y es causa de disconfort en la dirección.
Saludos a todos.
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Al ser pieza de desgaste, a mi me pareció hasta raro que me las hayan cambiado por garantía luego de 47.000 kms, y mas que ellos mismos se hayan ofrecido, lo cual es indicador que algun problema de falla prematura debe tener esa pieza. No obstante, no me parece tan descabellado con la cantidad de hoyos y algunos groseros que hay en las calles, no me parece adecuada la comparación con un vehículo mas robusto, ya que el "aporreo" de los todoterreno si bien es mayor, también es mas "cuidadoso", no te caes a un hoyo a una velocidad alta
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nuestro jac tiene 45 mil km, a diferencia del forero anda por puente alto, la pintana y san bernardo, es decir, calles como la callampa, llenas de hoyos y lomos de toro, caminos de tierra cuando vamos a nuestra casa en horcon y estan intactos, me parece impresentable realmente salvo que la sra de gabriel le guste comerse los hoyos a diestra y siniestra
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Yo di con un excelente taller de frenos, claro que en el sector pobre de Santiago
INDUBAL PITS
CAMINO A MELIPILLA 10750
+569 8988 6662
Carlos Mendoza se llama el jefe de local
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nuestro jac tiene 45 mil km, a diferencia del forero anda por puente alto, la pintana y san bernardo, es decir, calles como la callampa, llenas de hoyos y lomos de toro, caminos de tierra cuando vamos a nuestra casa en horcon y estan intactos, me parece impresentable realmente salvo que la sra de gabriel le guste comerse los hoyos a diestra y siniestra
No te voy a decir que es una seda al volante, pero de ahí a querer romper el auto no
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En general las mujeres no saben mucho de en que momento frenar para disminuir la velocidad al pasar los lomos de toro así como no entienden mucho del concepto de aprovechar la "inercia" al conducir. Se vé porque no sacan el pie del acelerador hasta que no llegan al cruce incluso cuando tienen semáforos en rojo, es decir, no saben manejar con economía y, en general en vez de frenar antes de llegar al lomo de toro frenan encima, lo cual produce un efecto de "inmersión" y sufre muchísimo la suspensión.
Es un tema que he conversado con mi esposa y le he ido enseñando de a poco. Antes siempre me llamaba la atención como bajaba la aguja del nivel de combustible cuando ella usaba el auto que compartíamos hasta que ahora le compré uno a ella y por casi primera vez he viajado de acompañante. Ahí entendí cual era el motivo del sobreconsumo.
No sé si ese tipo de buenas prácticas será algo que enseñen en las escuelas de conducción.
Respecto a los lomos de toro. Me parece que realmente se han ido al chancho con el asunto. Por las calles donde circulo habitualmente, hay dos por cuadra, uno en la esquina y otro a mitad. Incluso hay algunas en donde existe uno al finalizar la manzana e inmediatamente donde comienza la otra. O sea como a 15 metros de distancia uno del otro. Es evidente que todo lo que es sistema de suspensión se ve exageradamente estresado y por algo los elementos de desgaste como amortiguadores, cazoletas y los mismos bujes duran mucho menos y esto se exacerba aún más porque la moda de las llantas grandes y neumáticos de bajo perfil llegó hace rato para quedarse.
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En un subaru es normal, en un chery es porque el auto es desechable :yaoming:
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En un subaru es normal, en un chery es porque el auto es desechable :yaoming:
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Los chery se desarman antes que se alcancen a gastar las gomas :trollface:
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Yo di con un excelente taller de frenos, claro que en el sector pobre de Santiago
INDUBAL PITS
CAMINO A MELIPILLA 10750
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Carlos Mendoza se llama el jefe de local
No tenia idea que Indubal tenia taller, crei que eran distribuidores nada mas.
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En un subaru es normal, en un chery es porque el auto es desechable :yaoming:
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Trata de subir el nivel de la conversación aunque te cueste un poco
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Han visto el latigazo vertical y horizontal visto desde el costado al pasar sin detenerse uno de estos? Qué pieza de la suspensión cree que también se lleva el pencazo?
A veces se olvida que la pauta de mantención habla del MÍNIMO a realizar, pueden existir adicionales.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211119/2f4fb6b381139cd27fbaa0f67735789b.jpg)
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Han visto el latigazo vertical y horizontal visto desde el costado al pasar sin detenerse uno de estos? Qué pieza de la suspensión cree que también se lleva el pencazo?
A veces se olvida que la pauta de mantención habla del MÍNIMO a realizar, pueden existir adicionales.
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Ya viejo tranquilo, ese lomo de toro se ve muy dificil para un awd.
No, no puedo elevar el nivel de la conversación, perdón
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Han visto el latigazo vertical y horizontal visto desde el costado al pasar sin detenerse uno de estos? Qué pieza de la suspensión cree que también se lleva el pencazo?
A veces se olvida que la pauta de mantención habla del MÍNIMO a realizar, pueden existir adicionales.
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Son horribles esos, pero no justifique al basuru amigo, no sea patético
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Han visto el latigazo vertical y horizontal visto desde el costado al pasar sin detenerse uno de estos? Qué pieza de la suspensión cree que también se lleva el pencazo?
A veces se olvida que la pauta de mantención habla del MÍNIMO a realizar, pueden existir adicionales.
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Hun Tollotah paza dema por hay, pk he Tollotah y ezo tienen vuen andar.
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Me imagino este comercial pero con el Forester pasando sobre lomos de toro :trollface:
https://www.youtube.com/watch?v=hQOVP5SKJn0
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Me imagino este comercial pero con el Forester pasando sobre lomos de toro :trollface:
https://www.youtube.com/watch?v=hQOVP5SKJn0 (https://www.youtube.com/watch?v=hQOVP5SKJn0)
Después del comercial se fue de cambio de bujes
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Aqui un impreza que pasó a 40 un lomo de toro plástico
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211120/d2858afe8b70609bd43d72ab40b376b0.jpg)
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Aqui un impreza que pasó a 40 un lomo de toro plástico
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Cuántos MG o Cherys con 20 años a cuestas andan circulando?
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Cuántos MG o Cherys con 20 años a cuestas andan circulando?
Really? Hace 20 años se vendía Chery y MG en Chile? Chery si quiera existía 
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Cuántos MG o Cherys con 20 años a cuestas andan circulando?
Ninguno porque chery lleva 13 y mg menos :yaoming:
Que chistoso ver subbbie fans picados, es una humorada loco! Que tiene de anormal ver un auto noventero en grua?!
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Ninguno porque chery lleva 13 y mg menos :yaoming:
Que chistoso ver subbbie fans picados, es una humorada loco! Que tiene de anormal ver un auto noventero en grua?!
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Gracias por darme la razón.
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Gracias por darme la razón.
Pero viejo si es obvio!! La foto fue con fines netamente de broma, relax!
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Pero viejo si es obvio!! La foto fue con fines netamente de broma, relax!
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Okay. No me lo tomo a mal. Hace más de 2 años que no tengo Subaru.
Lo que sí me parece que sería bueno es mantener el debate en cierto nivel.
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Okay. No me lo tomo a mal. Hace más de 3 años que no tengo Subaru.
Lo que sí me parece que sería bueno es mantener el debate en cierto nivel.
Concuerdo con lo del nivel.
Para eso deberiamos saber que chery no lleva 20 años en el mercado
:trollface:
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igual encuentro impresentable que un subaru que siempre lo han vendido como el auto aventurero y que siempre se ha posicionado como el 4x4 sin serlo tenga este tipo de problemas con ese kilometraje y mas con el uso que el forero dice que le ha dado.
la marca deberia responder por garantia nomas y ya, mas si hay antecedentes que en EEUU han respondido por el problema que ya es conocido.
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Concuerdo ... es impresentable !!
Se supone que un SUV (o algo parecido) se supone diseñados y orientados a ser maltratados (no a extremos obviamente)
Desde 2010 que tengo SUVs (2 Santa Fe y ahora una Pilot) he hecho entre las 3 unos 240.000 kilómetros y jamás de los jamases me ha tocado cambiar bujes.
Saludos
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Concuerdo ... es impresentable !!
Se supone que un SUV (o algo parecido) se supone diseñados y orientados a ser maltratados (no a extremos obviamente)
Desde 2010 que tengo SUVs (2 Santa Fe y ahora una Pilot) he hecho entre las 3 unos 240.000 kilómetros y jamás de los jamases me ha tocado cambiar bujes.
Saludos
yo creo que todos concordamos que los suvs estan lejos de ser eso, pero este modelo en particular, si lo venden como un suv de mas corte "4x4" por su AWD.
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yo creo que todos concordamos que los suvs estan lejos de ser eso, pero este modelo en particular, si lo venden como un suv de mas corte "4x4" por su AWD.
Da lo mismo. No puede ser, he manejado en autos mucho más *cagones" por miles de kilómetros en las pésimas calles Santiaguinas bajo Plaza Italia y jamás un problema tan prematuro en la suspensión como este super AWD.
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Solo diré, la Explorer 4WD 2020 de mi madre, esta en espera de que lleguen las bandejas delanteras, para cambiárselas por garantía con 24 mil kms. No hace mucho empezó con un golpeteo suave y ese fue el diagnostico de Ford. Aclárese que el auto lo usa solo ella, para ir a comprar pan y a la peluquería, y solo anda por Pirque y uno que otro viaje a la Araucanía, asi que, puede pasar? Puede pasar… lo que no debería ser, es pagar el arreglo, sin duda debería correr garantía como paso en nuestro caso.
Sobre los frenos, mi promedio de cambio de pastillas es de 20-30 mil kms, depende de la pata, la calidad de las pastillas, etc. el rectificado de discos en algunos talleres es protocolo ligado al cambio de pastillas, lo que no quiere decir que los discos esten malos, lo sorprendente es que el concesionario no quiera cambiárselos por nuevos y se arriesgue a una eventual garantía.
Yo pelearía garantía, y los frenos, los vería por fuera, comprando todo ORIGINAL. Yo siempre lo hice así con mi camioneta, y LA vez que solicité garantía, nadie me preguntó por los pptos que nunca acepté por cambio de pastillas 
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Vengo llegando, saltados los ojos se le vieron al jefe de taller cuando llegamos con la hojita del boletín gringo. Aún no dicen que si, pero levantará el tema y en una semana nos dará respuesta, pero él creía que si, por tener las mantenciones, cliente fiel y todas esas cosas para tener un buen NPS
Les voy contando
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Vengo llegando, saltados los ojos se le vieron al jefe de taller cuando llegamos con la hojita del boletín gringo. Aún no dicen que si, pero levantará el tema y en una semana nos dará respuesta, pero él creía que si, por tener las mantenciones, cliente fiel y todas esas cosas para tener un buen NPS
Les voy contando
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no entendi, que boletin gringo?
y que chucha es NPS?
el gusto de hablar a lo siutico como bozon :yaoming:
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no entendi, que boletin gringo?
y que chucha es NPS?
el gusto de hablar a lo siutico como bozon :yaoming:
El boletín lo subieron arriba po pajaron jaja
El nps (net promoter score), en palabras simples las encuestas que te llegan para calificar el servicio, que en muchas partes, son parte de los kpi de cada pega (bonos jaja)
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El boletín lo subieron arriba po pajaron jaja
El nps (net promoter score), en palabras simples las encuestas que te llegan para calificar el servicio, que en muchas partes, son parte de los kpi de cada pega (bonos jaja)
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aaaa es que no me cargan las imagenes en el pc de la pega, hay un boletin global por la falla me imagino
que fifí eso del NPS en vez de decir encuesta, ahora te falta decirle FOZ a tu forester :yaoming:
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Ya, tuvimos que apretar un poco más porque no respondían, pero hoy lo hicieron y responderán ellos. El viernes ingresa a taller.
Muchas gracias a todos! Sirvió mucho de presión!
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Ya, tuvimos que apretar un poco más porque no respondían, pero hoy lo hicieron y responderán ellos. El viernes ingresa a taller.
Muchas gracias a todos! Sirvió mucho de presión!
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ahora falta que seas moderador y borras el tema :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
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hoy en un grupo de subaru vi otra queja de una persona reclamando por las bandejas de su forester 2019
el famoso AWD es de carton parece :trollface:
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Reparado y lavado
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Esto demuestra una vez más que siempre hay que tener en cuenta que los SUV son autos levantados y no vienen con suspensiones reforzadas ni nada por el estilo. Una de las razones que muchas personas prefieren SUV es por el despeje para subir veredas, pasar eventos mas tranquilos o la sensación de ser todo terreno. Y sufren igual que un auto.
Igual con tan poco kilometraje a mi gusto impresentable la pifia. Cuando tuve la Outback 2008, después me di cuenta que toda esa generación de modelos (Legacy/Outback, quizás Impreza) eran bien "delicados" de tren delantero y sistema de dirección. Entonces no es nuevo el problema en la marca.
Saludos
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Esto demuestra una vez más que siempre hay que tener en cuenta que los SUV son autos levantados y no vienen con suspensiones reforzadas ni nada por el estilo. Una de las razones que muchas personas prefieren SUV es por el despeje para subir veredas, pasar eventos mas tranquilos o la sensación de ser todo terreno. Y sufren igual que un auto.
Igual con tan poco kilometraje a mi gusto impresentable la pifia. Cuando tuve la Outback 2008, después me di cuenta que toda esa generación de modelos (Legacy/Outback, quizás Impreza) eran bien "delicados" de tren delantero y sistema de dirección. Entonces no es nuevo el problema en la marca.
Saludos
Demuestra más como las marcas se hacen las “Bobby” en chile y la atención al cliente es muy pobre, cero fidelización
Pero como me cumplieron, favor borrar el post jajja
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Demuestra más como las marcas se hacen las “Bobby” en chile y la atención al cliente es muy pobre, cero fidelización
Pero como me cumplieron, favor borrar el post jajja
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Acabo de llegar a otro jugoso acuerdo prejudicial con Inchcape, asi que procedo con el borrado del tema :trollface:
El FDS creo el tema de presentación del outback 2022
Foto del acuerdo:
https://tenor.com/view/dog-doggo-smiling-cute-pet-gif-17869715
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Los frenos los cambie por fuera, y si, tenían poca caluga.
Pero bueno, quedó impecable. Vendo vendo jajaja
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Me acaba de pasar lo mismo en indumotora de las condes, Forester 2019 con 30.000 kms. Uso en ciudad y todo camino, con suerte atravesé un río alguna vez.
Por suerte había leído este tema y les dije que los bujes tenían que ser por garantía, pero lo de las pastillas me dejó plop. Al final qué hiciste con las pastillas?
Saludos
Estimados contertulios, dejo esto para saber si voy a dejar la “embarrada” a indumotora de la dehesa.
Dejamos el forester para la lamentación de los 45.000km (año 2018, uso de Mamá)
Nunca nos ha dado problemas y solo iba por km…
Pero le dijeron a mi señora y entregaron este ppto
Cambio pastilla (traseras?? Y las delanteras nada)
CAMBIO de bujes, si, con 45.000km
Sorry, pero nunca en ningún auto que he tenido he cambiado eso, menos con esos km, menos en un auto awd y en teoría más resistente que un fifi francés…la culpa según el encargado (al indicar que no era normal) es que puede ser por los lomos de toro…si, un súper awd de subaru, ojo que este auto se mueve entre la dehesa y los leones con suerte, tal cual…qué harían? Algún dato a quien acudir?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211116/aadd52cbe38c307f273688ef662e030a.jpg)
El total son 826 con iva…si esto es posible nunca más un water de estos…y se agradecen datos de precios más aterrizados
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Los frenos por fuera nomas y alternativos filtro de polen lo cambie yo 15 lucas por ML
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Ah ok, me parece, gracias. ¿Dónde hiciste los frenos?
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Ah ok, me parece, gracias. ¿Dónde hiciste los frenos?
Un mecánico que se lo lleva en la mañana de tu casa y te lo entrega en la tarde listo amigo de mi cuñado
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