Autor Tema: Es posible esto? Forester  (Leído 6943 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #60 en: Noviembre 21, 2021, 12:40:14 pm »
Concuerdo ... es impresentable !!

Se supone que un SUV (o algo parecido) se supone diseñados y orientados a ser maltratados (no a extremos obviamente)
Desde 2010 que tengo SUVs (2 Santa Fe y ahora una Pilot) he hecho entre las 3 unos 240.000 kilómetros y jamás de los jamases me ha tocado cambiar bujes.

Saludos

yo creo que todos concordamos que los suvs estan lejos de ser eso, pero este modelo en particular, si lo venden como un suv de mas corte "4x4" por su AWD.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #61 en: Noviembre 21, 2021, 15:27:09 pm »
yo creo que todos concordamos que los suvs estan lejos de ser eso, pero este modelo en particular, si lo venden como un suv de mas corte "4x4" por su AWD.
Da lo mismo. No puede ser, he manejado en autos mucho más *cagones" por miles de kilómetros en las pésimas calles Santiaguinas bajo Plaza Italia y jamás un problema tan prematuro en la suspensión como este super AWD.

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #62 en: Noviembre 21, 2021, 23:08:25 pm »
Solo diré, la Explorer 4WD 2020 de mi madre, esta en espera de que lleguen las bandejas delanteras, para cambiárselas por garantía con 24 mil kms. No hace mucho empezó con un golpeteo suave y ese fue el diagnostico de Ford. Aclárese que el auto lo usa solo ella, para ir a comprar pan y a la peluquería, y solo anda por Pirque y uno que otro viaje a la Araucanía, asi que, puede pasar? Puede pasar… lo que no debería ser, es pagar el arreglo, sin duda debería correr garantía como paso en nuestro caso.

Sobre los frenos, mi promedio de cambio de pastillas es de 20-30 mil kms, depende de la pata, la calidad de las pastillas, etc. el rectificado de discos en algunos talleres es protocolo ligado al cambio de pastillas, lo que no quiere decir que los discos esten malos, lo sorprendente es que el concesionario no quiera cambiárselos por nuevos y se arriesgue a una eventual garantía.

Yo pelearía garantía, y los frenos, los vería por fuera, comprando todo ORIGINAL. Yo siempre lo hice así con mi camioneta, y LA vez que solicité garantía, nadie me preguntó por los pptos que nunca acepté por cambio de pastillas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #63 en: Noviembre 23, 2021, 17:39:57 pm »
Vengo llegando, saltados los ojos se le vieron al jefe de taller cuando llegamos con la hojita del boletín gringo. Aún no dicen que si, pero levantará el tema y en una semana nos dará respuesta, pero él creía que si, por tener las mantenciones, cliente fiel y todas esas cosas para tener un buen NPS

Les voy contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #64 en: Noviembre 24, 2021, 06:28:59 am »
Vengo llegando, saltados los ojos se le vieron al jefe de taller cuando llegamos con la hojita del boletín gringo. Aún no dicen que si, pero levantará el tema y en una semana nos dará respuesta, pero él creía que si, por tener las mantenciones, cliente fiel y todas esas cosas para tener un buen NPS

Les voy contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no entendi, que boletin gringo?

y que chucha es NPS?

el gusto de hablar a lo siutico como bozon  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #65 en: Noviembre 24, 2021, 07:01:57 am »
no entendi, que boletin gringo?

y que chucha es NPS?

el gusto de hablar a lo siutico como bozon  :yaoming:
El boletín lo subieron arriba po pajaron jaja

El nps (net promoter score), en palabras simples las encuestas que te llegan para calificar el servicio, que en muchas partes, son parte de los kpi de cada pega (bonos jaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #66 en: Noviembre 24, 2021, 07:30:41 am »
El boletín lo subieron arriba po pajaron jaja

El nps (net promoter score), en palabras simples las encuestas que te llegan para calificar el servicio, que en muchas partes, son parte de los kpi de cada pega (bonos jaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aaaa es que no me cargan las imagenes en el pc de la pega, hay un boletin global por la falla me imagino

que fifí eso del NPS en vez de decir encuesta, ahora te falta decirle FOZ a tu forester  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #67 en: Diciembre 06, 2021, 16:35:57 pm »
Ya, tuvimos que apretar un poco más porque no respondían, pero hoy lo hicieron y responderán ellos. El viernes ingresa a taller.
Muchas gracias a todos! Sirvió mucho de presión!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #68 en: Diciembre 06, 2021, 16:37:34 pm »
Ya, tuvimos que apretar un poco más porque no respondían, pero hoy lo hicieron y responderán ellos. El viernes ingresa a taller.
Muchas gracias a todos! Sirvió mucho de presión!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahora falta que seas moderador y borras el tema  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #69 en: Diciembre 06, 2021, 19:50:41 pm »
hoy en un grupo de subaru vi otra queja de una persona reclamando por las bandejas de su forester 2019

el famoso AWD es de carton parece :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #70 en: Diciembre 13, 2021, 17:13:30 pm »
Reparado y lavado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #71 en: Diciembre 13, 2021, 22:00:49 pm »
Esto demuestra una vez más que siempre hay que tener en cuenta que los SUV son autos levantados y no vienen con suspensiones reforzadas ni nada por el estilo. Una de las razones que muchas personas prefieren SUV es por el despeje para subir veredas, pasar eventos mas tranquilos o la sensación de ser todo terreno. Y sufren igual que un auto.

Igual con tan poco kilometraje a mi gusto impresentable la pifia. Cuando tuve la Outback 2008, después me di cuenta que toda esa generación de modelos (Legacy/Outback, quizás Impreza) eran bien "delicados" de tren delantero y sistema de dirección. Entonces no es nuevo el problema en la marca.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #72 en: Diciembre 14, 2021, 12:20:55 pm »
Esto demuestra una vez más que siempre hay que tener en cuenta que los SUV son autos levantados y no vienen con suspensiones reforzadas ni nada por el estilo. Una de las razones que muchas personas prefieren SUV es por el despeje para subir veredas, pasar eventos mas tranquilos o la sensación de ser todo terreno. Y sufren igual que un auto.

Igual con tan poco kilometraje a mi gusto impresentable la pifia. Cuando tuve la Outback 2008, después me di cuenta que toda esa generación de modelos (Legacy/Outback, quizás Impreza) eran bien "delicados" de tren delantero y sistema de dirección. Entonces no es nuevo el problema en la marca.

Saludos
Demuestra más como las marcas se hacen las “Bobby” en chile y la atención al cliente es muy pobre, cero fidelización
Pero como me cumplieron, favor borrar el post jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Es posible esto? Forester
« Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2021, 12:34:27 pm »
Demuestra más como las marcas se hacen las “Bobby” en chile y la atención al cliente es muy pobre, cero fidelización
Pero como me cumplieron, favor borrar el post jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Acabo de llegar a otro jugoso acuerdo prejudicial con Inchcape, asi que procedo con el borrado del tema  :trollface:

El FDS creo el tema de presentación del outback 2022


Foto del acuerdo:

https://tenor.com/view/dog-doggo-smiling-cute-pet-gif-17869715
« Última modificación: Diciembre 14, 2021, 12:47:29 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #74 en: Diciembre 14, 2021, 17:28:06 pm »
Los frenos los cambie por fuera, y si, tenían poca caluga.

Pero bueno, quedó impecable. Vendo vendo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #75 en: Diciembre 29, 2021, 15:28:58 pm »
Me acaba de pasar lo mismo en indumotora de las condes, Forester 2019 con 30.000 kms. Uso en ciudad y todo camino, con suerte atravesé un río alguna vez.
Por suerte había leído este tema y les dije que los bujes tenían que ser por garantía, pero lo de las pastillas me dejó plop. Al final qué hiciste con las pastillas?

Saludos

Estimados contertulios, dejo esto para saber si voy a dejar la “embarrada” a indumotora de la dehesa.

Dejamos el forester para la lamentación de los 45.000km (año 2018, uso de Mamá)

Nunca nos ha dado problemas y solo iba por km…

Pero le dijeron a mi señora y entregaron este ppto

Cambio pastilla (traseras?? Y las delanteras nada)
CAMBIO de bujes, si, con 45.000km

Sorry, pero nunca en ningún auto que he tenido he cambiado eso, menos con esos km, menos en un auto awd y en teoría más resistente que un fifi francés…la culpa según el encargado (al indicar que no era normal) es que puede ser por los lomos de toro…si, un súper awd de subaru, ojo que este auto se mueve entre la dehesa y los leones con suerte, tal cual…qué harían? Algún dato a quien acudir?




El total son 826 con iva…si esto es posible nunca más un water de estos…y se agradecen datos de precios más aterrizados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #76 en: Diciembre 29, 2021, 17:20:42 pm »
Los frenos por fuera nomas y alternativos filtro de polen lo cambie yo 15 lucas por ML


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #77 en: Diciembre 30, 2021, 22:12:56 pm »
Ah ok, me parece, gracias. ¿Dónde hiciste los frenos?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Es posible esto? Forester
« Respuesta #78 en: Diciembre 31, 2021, 06:55:46 am »
Ah ok, me parece, gracias. ¿Dónde hiciste los frenos?
Un mecánico que se lo lleva en la mañana de tu casa y te lo entrega en la tarde listo amigo de mi cuñado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel