Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Agosto 09, 2017, 22:29:43 pm
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Hace un rato me entregaron un área para administrar, entre eso hay una flota mini de camiones y camionetas, una de las camionetas es una np300, 2016 2.3 diesel, la más básica doble cabina.
Bueno, supuestamente están todos con sus mantenciones al día, pero hoy me llama el de adquisiciones y me dice que no tiene facturas de las mantenciones, traté de averiguar más y efectivamente no existen papeles y nadie se acuerda de nada (cortaron a muchos weones y está camioneta no tenía chofer asignado), el hecho es que la última mantención que tiene es a los 20.000km y de ahí no hay antecedentes, ahora tiene 60.000 (si, en un año de uso), por lo tanto mañana se va de urgencia a la mantención. Revise el aceite y está neeeeegro y casi en el mínimo, pero según lo que averigüe nunca se prendió una luz ni nada, de hecho al hacer contacto hace chequeo de aceite y dice "oil ok", es posible que un aceite dure 40.000km??? La verdad habla muy bien de la camioneta que ha recibido un trato más que extremo, bueno desde mañana pasará a chofer asignado que se preocupará de ella.
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Puede ser, hace unos años mientras comprabamos un auto me metí a cachurear en la parte del servicio técnico y me puse a conversar con un viejito, según el le habían llegado autos con 40 mil kms sin cambio de aceite y había un Samsung SM5 con el motor desarmado...cuento corto la dueña nunca le hizo nada en 60 mil kms hasta que murió.
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no creo que un vehiculo con aceite de 40 mil km vaya a fallar, hay videos en youtube de cambios de aceite de 100 mil km y sin problemas aparentes o fallas (solo una masa que parece grasa en vez de aceite en el motor). El problema vendra a largo plazo, quizas tenga una vejez diferente a la de los demas vehiculos.
Ademas el cambio de aceite es mas por un tema de que se va contaminando, yo creo que sin esa variable no deberia perder sus propiedades en 40 mil km. Por otro lado esta el filtro, si no se ha cambiado tampoco puede que influya en el flujo de la lubricacion al estar demasiado sucio.
De todas formas la NP300 ya esta mostrando su lado "Navaresco" , aca solo las usamos como camioneta gerencial, para faena la Dmax y la Hilux.
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Puede ser cierto. Por supuesto que daña el motor pero eso se sabrá a largo plazo. Hazle el cambio y ojalá el próximo en 10.000 kms más máximo.
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no creo que un vehiculo con aceite de 40 mil km vaya a fallar, hay videos en youtube de cambios de aceite de 100 mil km y sin problemas aparentes o fallas. El problema vendra a largo plazo, quizas tenga una vejez diferente a la de los demas vehiculos.
De todas formas la NP300 ya esta mostrando su lado "Navaresco" , aca solo las usamos como camioneta gerencial, para faena la Dmax y la Hilux.
En mi pega quieren una NP300. Hasta ahora buenas impresiones ?
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Yo creo que más que aceite OK, sólo decía que tenía aceite todavía y no llegaba a nivel crítico.
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Yo tampoco creo que haya mayor problema que un aceite bastante cochino.
Personalmente, conozco el caso de un VW FOX (año 2007 y con poco más de 100.000 kms) que pertenece a una señora mayor. Al pobre auto, nunca en su vida se le ha cambiado el aceite (afirmado por la misma dueña) y, si es que no me equivoco, nunca se la hecho mantenimiento desde que pisó el asfalto. Es increíble que todavía siga con vida tal espécimen.......
Saludos.
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Un conocido "olvidó" hacer la mantención de un Montero Sport G2 diesel de los 10.000 kms. A los 15.000 kms el motor se trancó por falta de aceite.
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Un conocido "olvidó" hacer la mantención de un Montero Sport G2 diesel de los 10.000 kms. A los 15.000 kms el motor se trancó por falta de aceite.
un amigo fundio el motor de su outlander por pasarse unos 10 mil en el cambio de aceite, al parecer son medios delicados los mitsu en ese tema
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no creo que un vehiculo con aceite de 40 mil km vaya a fallar, hay videos en youtube de cambios de aceite de 100 mil km y sin problemas aparentes o fallas (solo una masa que parece grasa en vez de aceite en el motor). El problema vendra a largo plazo, quizas tenga una vejez diferente a la de los demas vehiculos.
Ademas el cambio de aceite es mas por un tema de que se va contaminando, yo creo que sin esa variable no deberia perder sus propiedades en 40 mil km. Por otro lado esta el filtro, si no se ha cambiado tampoco puede que influya en el flujo de la lubricacion al estar demasiado sucio.
De todas formas la NP300 ya esta mostrando su lado "Navaresco" , aca solo las usamos como camioneta gerencial, para faena la Dmax y la Hilux.
Precisamente eso era, el aceite parecía alquitrán y tuvieron que desarmar
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El aceite va perdiendo sus propiedades progresivamente. Pierde poder lubricante, neutralizante de ácidos, se va degradando. Que tanto lubrica depende de la calidad del aceite y tipo, de las condiciones de manejo, ciudad, carretera, acelerones, del combustible que se le echa (con más o menos azufre y otros compuestos) , del motor, y muchas otras cosas.
Por eso mismo es que es muy difícil preveer cuanto dura un aceite, y lo que está de moda en otros países es analizarlo en X kilómetros en condiciones reales, para ver si resiste en buenas condiciones.
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Bueno, el trato fue peor, nunca le había hecho nada, es decir, 60.0000km con el mismo aceite. Mañana me la entregan
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En el caso de vehiculos diesel, el usar un aceite durante muchos kilometros te puede dañar partes caras como dpf o turbo, ojalá hayan superado la prueba jajaj
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En el trabajo mío 2 vehículos muy distintos se han ido de cambio de metales y anillos por falta de cambio de aceite (en ambos casos llegó a quedar una masa negra como alquitrán en varias partes internas), una Fiorino bencinera y una Terrano diésel.