Autor Tema: ¿Es tan difícil???  (Leído 2515 veces)

Desconectado sergiov

• Junior
¿Es tan difícil???
« en: Enero 20, 2015, 18:19:06 pm »
Estimados, me hago la siguiente pregunta pues la verdad me intriga como puede haber conductores tan breas sueltos por la calle. Por ello me pregunto.
¿Es tan difícil apretar el acelerador sólo un poquito y moderarse dentro del estacionamiento de un mall o supermercado? Pues hay algunos corren como si fuera autopista.
¿Es tan difícil detenerse en una esquina en la línea de detención y no bloquear el paso de peatones o señoras que van con un coche?
¿Es tan difícil mirar para adelante en un semáforo, y aunque esté en verde, si veo que no paso, esperar y no bloquear el cruce a la calle contraria?
¿Se morirá alguien si en una esquina le doy el paso a un peatón, pues algunos tapan a bocinazos cuando el de adelante hace eso?
Y varias mas...
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
Re:¿Es tan difícil???
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 18:44:00 pm »
Tienes razón en tu apreciación, lo que causa todos estos efectos es la prisa crónica que padece  la gente en los espacios urbanos, y a mi manera de ver es la neurosis que producen las ciudades y mientras mas grandes peor, sin embargo en los espacios rurales la gente vive a una velocidad mas adecuada para nuestra salud mental y estas conductas son mucho menos frecuentes y si se producen son por alguien que viene desde la ciudad y aún no se sana un poco de su enfermedad.

Desconectado Ed. Carvajal

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 19:36:12 pm »
Estimados, me hago la siguiente pregunta pues la verdad me intriga como puede haber conductores tan breas sueltos por la calle. Por ello me pregunto.
¿Es tan difícil apretar el acelerador sólo un poquito y moderarse dentro del estacionamiento de un mall o supermercado? Pues hay algunos corren como si fuera autopista.
¿Es tan difícil detenerse en una esquina en la línea de detención y no bloquear el paso de peatones o señoras que van con un coche?
¿Es tan difícil mirar para adelante en un semáforo, y aunque esté en verde, si veo que no paso, esperar y no bloquear el cruce a la calle contraria?
¿Se morirá alguien si en una esquina le doy el paso a un peatón, pues algunos tapan a bocinazos cuando el de adelante hace eso?
Y varias mas...

No es difícil. Con condoros como ése llegan a producirse accidentes de consideración que son perfectamente evitables.
No es difícil. Es cosa de anticipar la frenada para no frenar casi de golpe y así detenernos de forma segura antes de la línea de detención.
Tampoco es difícil. Con mayor razón cuando se está en un embotellamiento hay que estar atento al comportamiento de los vehículos en el cruce, y prever sus desplazamientos, aunque a veces se torna difícil, porque no falta el que va adelante que se detiene repentinamente por x razón. Lo que sí es molesto es que aún hay pasteles inmaduros que tienen esa maña de bloquear los espacios que no se deben.
No nos vamos a morir porque alguien hace algo que está dentro de lo correcto. Sin embargo el problema aquí es que no falta el wn impaciente que empieza con tapizarte a bocinazos, y no sabes si está dispuesto a bajarse del auto e increparte (no sabes como es esa persona).

El ambiente de la gran urbe es el detonante de que uno adopte conductas apresuradas, temerarias y avasalladoras que ponen en riesgo a los demás. El área rural es la ora cara de la medalla.

Y agregaría otras más:

¿Es tan difícil en una autopista permitir una incorporación segura al vehículo que está por ingresar a la via rápida?
¿Es tan difícil también en una autopista permitir el adelantamiento o sobrepaso si se circula a una velocidad relativamente inferior a la permitida?
¿Es tan difícil simplemente señalizar para indicar la intención de efectuar alguna maniobra (virar, cambiar de pista)?
¿Es tan difícil usar las luces bajas para no encandilar al vehículo que te enfrenta? Me ha tocado toparme con pasteles que aún así andan con sus luces altas.

Desconectado xelox

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 21:29:45 pm »
y esto pasa en todo chile, sera la falta de educación de algunos, el acceso tan fácil de tener un auto, personalmente soy joven aunque llevo tiempo manejando, hago todo lo que describió el compañero, no cuesta nada dar la pasada al peatón sobre todo si esta lloviendo o en este tiempo muertos de calor, pero no muchos lo comprende, falta de empatia y consideración, y ahora algunos turistas que se creen reyes de las calles estacionándose donde sea pasándose señaleticas es vergonzoso, dato aparte los que manejan furgones  con cilindros de gas, se creen carros de bomberos los miras y poco mas te ladran... nos falta mucho en educación

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2015, 08:12:04 am »
sumo otra...

Es tan difícil si alguien prende el intermitente para cambiarse de pista... DEJARLO CAMBIARSE DE PISTA???!!! por qué el reflejo instantáneo de la mayoría es pegarse al auto de adelantara para no dejar meterse al que -por el motivo que sea- quiere cambiarse?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2015, 15:00:34 pm »
Las comparto TOTALMENTE!

¿Es tan difícil en una autopista permitir una incorporación segura al vehículo que está por ingresar a la via rápida?
¿Es tan difícil también en una autopista permitir el adelantamiento o sobrepaso si se circula a una velocidad relativamente inferior a la permitida?
¿Es tan difícil simplemente señalizar para indicar la intención de efectuar alguna maniobra (virar, cambiar de pista)?
¿Es tan difícil usar las luces bajas para no encandilar al vehículo que te enfrenta? Me ha tocado toparme con pasteles que aún así andan con sus luces altas.

Añadiría el si es tan difícil fijarse al prender las luces y no llevar encendido el neblinero trasero, molestando a quien viene atrás.

Es tan difícil si alguien prende el intermitente para cambiarse de pista... DEJARLO CAMBIARSE DE PISTA???!!! por qué el reflejo instantáneo de la mayoría es pegarse al auto de adelantara para no dejar meterse al que -por el motivo que sea- quiere cambiarse?
También!! Y eso ocasiona que a veces una persona se vea casi forzada a doblar en segunda fila.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2015, 16:21:33 pm »
¿ es tan dificil usar la pista de aceleracion para lo que realmente  es???  me ha pasado en carretera que no usan esa pista y se incorporaran a 50 a una carretera de 100 o 120 ...

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2015, 16:42:20 pm »
Yo creo que no va por la educación ni por ser buenos o malos conductores, la mayor parte de lo que relatamos y nos quejamos todos es porque no nos ponemos en los pantalones del otro

Desconectado Ed. Carvajal

• Junior
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 17:06:48 pm »
Yo creo que no va por la educación ni por ser buenos o malos conductores, la mayor parte de lo que relatamos y nos quejamos todos es porque no nos ponemos en los pantalones del otro

Está bien, pero uno no sabe cómo es la persona, si es tranquilo para manejar o un bruto arrebatado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel