Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Febrero 16, 2011, 15:07:37 pm
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Para qué quiero un auto que pique "decente", digamos 9 segundos del 0 a 100, siendo que probablemente gastará más bencina? El único motivo podría ser circular mucho en carretera porque es el único sitio donde sirve una aceleración más allá del promedio, al tener que realizar adelantamientos y recuperaciones, además de soportar subidas como las tiene la ruta 68, la Ruta 5 Norte y otras tantas más. Lo digo porque en ciudad es una ESTUPIDEZ andar "picando" para toparte con un semáforo, además que cualquier auto en un ratito llega a 60Km/H que es la máxima de las avenidas, salvo contadas excepciones como Eliodoro Yañez que es de 70Km/H.
Prueben a manejar apurados un trayecto con tráfico medio a las 4pm y otro día andando relajados, mucha diferencia de tiempo no va a haber. Digamos, un trayecto de 10km al menos.
Saludos.
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no sirve de nada pues, a altas velocidades todos los autos recuperan bien
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Para qué quiero un auto que pique "decente"
Para adelantar a toda la tropa de wns que respetan las leyes y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista :silvador: :risa3:
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No sirve mucho la verdad, pero recordemos que los autos tienen algo de juguetes y los compramos para ser entretenidos de manejar, con alguna gracia, sino andaríamos todos en una berlingo y ni existirían los deportivos.
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y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista
wena "parateenlosfrenos" :zipynana:
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Es importante para quien le guste andar acelerando a fondo, de lo contrario, esperas que no venga nada y adelantas, no es nada tan terrible.
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Para adelantar a toda la tropa de wns que respetan las leyes y poder doblar fino y cerrado por la segunda pista :silvador: :risa3:
tambien estan los pasteles que andan a 20 por hora, literalmente, y hay que adelantarlos lo cual es un riesgo, y andar a 20 por hora es contra la ley.
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tambien estan los pasteles que andan a 20 por hora, literalmente, y hay que adelantarlos lo cual es un riesgo, y andar a 20 por hora es contra la ley.
No me refería a esos adelantamientos, me refería a adelantar a los pasteles que esperamos pacientemente para doblar como se debe, no en segunda fila como se jacta el creador del tema :-\
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No sirve de nada en ciudad, solo en carretera, ahora en "modo parate en los frenos": "de ma k sirbe pu logo tomai la curba rajao y pegao a la kuneta disparando la 9 milimetro"..... :risa2:
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Para eso mejor me compro una bicicleta...
No hay nada mejor que pisar el acelerador a fondo y quedar pegado en el asiento, .. sobretodo para darle una lección a los pasados a caca.
Es divertido ver como hacen el esfuerzo de alcanzarte y solo pueden mirar la patente trasera :risa2:
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mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.
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porque es rico andar en un auto que tenga un motor dinámico, q responda rápido a los requerimientos del chofer.
No se trata de andar rajao, pero sí de tener un auto entretenido
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no sirve de nada pues, a altas velocidades todos los autos recuperan bien
Eso no es cierto. Al menos en la mayoría de los autos 1.6L hacia abajo.
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Puff... Viajen por la Ruta 5 en un Alto 800 cc (que no está diseñado para ello) y efectivamente casi hayque reventarlo para adelantar...Decisiones de la empresa de adquiriri este tipo de automoviles.
La verdad no sé la ansiedad por ir tan acelerado, manejo hasta Curicó todas las semanas y max a 100 km/h y ni un problema...
Saludos
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mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.
En otro tema, hace como 1 mes que el mismo hizo titulado "Violar señalización=imprudencia? A MI PARECER NO, PERO TENGAMOS CRITERIO PORFA!!"
Un extracto gracias al caché de Google :zipynana: , ya que el tema fue eliminado (ni idea por qué ::))
Respecto a doblar en 2da fila, no me parece grave dependiendo de la situación. Por ejemplo, viniendo por portugal hacia el centro y querer doblar a la derecha en diagonal oriente es venir por una avenida de 3 pistas donde en la primera pista el 95% dobla a la derecha, estando incorporándose a una vía de 5 pistas. Ahora, esto se puede hacer en casos como ese sólo si tienes la certeza de que el auto de la primera pista también va a doblar y que tienes el espacio para que al doblar y tener que detenerte por el cruce de peatones no estés interrumpiendo la libre circulación de la pista 2 por la cual venías. Espero que se entienda.
La verdad yo muchas veces no respeto las cosas pero por motivos con fundamento y con criterio. No me siento para nada un imprudente.
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Eso no es cierto. Al menos en la mayoría de los autos 1.6L hacia abajo.
Tengo un 1.6 y un 1.4, tuve un palio 1,3 y jamás he tenido un problema. Desde 70 a 100 todos los autos recuperan bien.
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Tengo un 1.6 y un 1.4, tuve un palio 1,3 y jamás he tenido un problema. Desde 70 a 100 todos los autos recuperan bien.
Bueno, depende como entendamos recuperar bien. En general los autos en ese rango recuperan con bastante esfuerzo y no tan rápido como uno a veces necesitaría. Además, les pones un poco de peso y ahi te encargo las recuperaciones. Si pensamos en autos 1.1L hacia abajo el tema se pone crítico.
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Si pensamos en autos 1.1L hacia abajo el tema se pone crítico.
Discrepo en eso, una de las cosas que me impresiona del alto 800 por ej es justamente que cuando vas a 30, pasar a 40 es un proceso lento, pero cuando pasas las 2000 rpm empieza a levantar más rápido, es decir pasar de 70 km/h a 90 es un proceso mucho más rápido que pasar de 40 a 60.
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la aceleracion nos da un dato inicial sobre la capacidad de respuesta del motor.. sirve para hacerse una idea de las prestaciones de un auto, en especial si se contrasta con una curva de torque y los datos de recuperaciones..
en todo caso, en mi opinion, es el menos valioso de los tres, ya que solo da una idea de las prestaciones a fondo..
si un auto tiene buneas cifras de recuperacion, una curva de potencia plana y una aceleracion buena, es posiblemente un agrado de manejar en ciudad, permite comportamiento deportivo y piques e ideal para adelantamientos.. eso es lo que yo buscaria como usuario comun y corriente, en especial recuperacion y curva plana
ojo eso si un purista en deportividad no le gustaran porque son muy dociles a la vez ( como los nuevos turbo bencina TSI o tHP o un buen turbodiesel reciente , en especial estos ultimos, que en alta mueren sin estirar y no suenan deportivamente)
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mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.
Mal me parece, es potestad de las policias solamente hacer cumplir la ley, no es bueno abusar de que se anda en un vehiculo grande.
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Discrepo en eso, una de las cosas que me impresiona del alto 800 por ej es justamente que cuando vas a 30, pasar a 40 es un proceso lento, pero cuando pasas las 2000 rpm empieza a levantar más rápido, es decir pasar de 70 km/h a 90 es un proceso mucho más rápido que pasar de 40 a 60.
Depende de la marcha en la que vayas, no necesariamente del rango de velocidad. Si pasas de 30 a 50 en 2a probablemente será igual de ágil que pasar 70 a 90 en 3a.
Estaba buscando datos del Alto, pero como referencia el Celerio nuevo 1.0L recupera en 4ta de 80-120 en.... 22 segundos :??. Ni quiero imaginar cuanto demora en recuperar un Alto 800 (debe andar cerca de los 25-28 seg. al ojo).
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Para la mayoría de nosotros nuestros autos son "juguetes caros"...y mientras mejor se comporte...más disfrutamos el juguetito... ;D
....llegar de 0 a 100, en menos de 9 seg....en una máquina que pesa 2,3 ton....es muy entretenido.... ;D ;D
...y no es por andar corriendo ni nada parecido...pero.....de repente cuando se pone un "rápido y jugoso" al lado es agradable hacerle morder el polvo un ratito....
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Para la mayoría de nosotros nuestros autos son "juguetes caros"...y mientras mejor se comporte...más disfrutamos el juguetito... ;D
....llegar de 0 a 100, en menos de 9 seg....en una máquina que pesa 2,3 ton....es muy entretenido.... ;D ;D
...y no es por andar corriendo ni nada parecido...pero.....de repente cuando se pone un "rápido y jugoso" al lado es agradable hacerle morder el polvo un ratito....
amén..
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amén..
Como curiosidad... ¿será más rapida la Murano nueva o la 4Runner nueva? En aceleración, recuperaciones y velocidad final.
:snack:
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Como curiosidad... ¿será más rapida la Murano nueva o la 4Runner nueva? En aceleración, recuperaciones y velocidad final.
:snack:
Quizás....pero estoy seguro que Runner se aprenderá mi patente de memoria de tanto verla mientras está tratando de alcanzarme..... ;D ;D
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Mal me parece, es potestad de las policias solamente hacer cumplir la ley, no es bueno abusar de que se anda en un vehiculo grande.
:clap:
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No sirve mucho la verdad, pero recordemos que los autos tienen algo de juguetes y los compramos para ser entretenidos de manejar, con alguna gracia, sino andaríamos todos en una berlingo y ni existirían los deportivos.
:clap: :clap:
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Tengo un 1.6 y un 1.4, tuve un palio 1,3 y jamás he tenido un problema. Desde 70 a 100 todos los autos recuperan bien.
En 3era o 4a Pero en quinta??? Nica
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Me asalta una duda
Con que derecho se creen algunos usuarios para tratar al resto de la gente como estúpidos, imbéciles, flaites o lo que sea porque no piensan como ellos??? (en este u otros foros)
Cada uno hace con su plata lo que quiere y se compra el auto que quiere, gasta la bencina como quiere y todos los "como quiere" del mundo mientras no pase a llevar al resto
Se puede opinar sobre cualquier cosa, pero eso nada mas, dar opiniones o comentarios, no tratar de amoldar al resto según lo que pensamos o hacemos, el resto NO necesariamente esta equivocado por no pensar como uno
Les dejo la inquietud
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En 3era o 4a Pero en quinta??? Nica
Por eso mencionaba que el buen comportamiento es siempre a altas revoluciones. Me acuerdo que el palio a menos de 2000 rpm era un paté, pero si lo manejabas sobre las 2500 volaba.
Ahora, igual hay que guardar las proporciones, un usuario mencionaba la aceleración del alto de 80 a 120, yo personalmente no andaría a 120 en un alto, ni siquiera para adelantar.
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yo personalmente no andaría a 120 en un alto, ni siquiera para adelantar.
x2
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el pique si sirve, no para salir de un semáforo rápido y parar en el siguiente, sino para situaciones de todos los días de conducción común. por ejemplo meterte a una rotonda, necesitas salir rápido para poder entrar (manejaba un escarabajo y me moría de angustia en las rotondas jaja..), o puedes hasta zafar de accidentes con un auto que responde bien cuando le exijes.
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(http://u.jimdo.com/www33/o/sb61019a528cb2489/img/i7440e65f8d9f72da/1284826925/std/pajaro-carbonero.jpg)
;D
Como siempre nomás, ya estamos acostumbrados.
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Me asalta una duda
Con que derecho se creen algunos usuarios para tratar al resto de la gente como estúpidos, imbéciles, flaites o lo que sea porque no piensan como ellos??? (en este u otros foros)
Cada uno hace con su plata lo que quiere y se compra el auto que quiere, gasta la bencina como quiere y todos los "como quiere" del mundo mientras no pase a llevar al resto
Se puede opinar sobre cualquier cosa, pero eso nada mas, dar opiniones o comentarios, no tratar de amoldar al resto según lo que pensamos o hacemos, el resto NO necesariamente esta equivocado por no pensar como uno
Les dejo la inquietud
Pocas veces estamos de acuerdo y esta es una de esas ocasiones. Incluyo en el comentario a los que andamos con un bate o luma dentro del auto.
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Como siempre nomás, ya estamos acostumbrados.
Estimado, ruego no buscar rosca gratuítamente a costa de posts míos.
Mi comentario al menos iba en son de talla y en buena onda.
Gracias!
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Estimado, ruego no buscar rosca gratuítamente a costa de posts míos.
Mi comentario al menos iba en son de talla y en buena onda.
Gracias!
No soy psicólogo como usted para entender lo subliminal de los posteos estimado y tampoco venga a hacerse el de la chacra ya que con ese simple posteo "en son de talla y buena onda", dejó la pelota rebotando al aire libre. ;)
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No soy psicólogo como usted para entender lo subliminal de los posteos estimado y tampoco venga a hacerse el de la chacra ya que con ese simple posteo "en son de talla y buena onda", dejó la pelota rebotando al aire libre. ;)
Ehhh, para nada. Personalmente tengo super buena onda con Matador, así que no tendría porque decirle comentarios mala onda. Sólo lo dije en son de broma por un posteo específico que escribió. El resto son interpretaciones tuyas, no era mi intención dejar dando bote la pelota para los que si tienen mala onda con él.
Por lo mismo y para evitar malas interpretaciones, se edita el post.
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Ehhh, para nada. Personalmente tengo super buena onda con Matador, así que no tendría porque decirle comentarios mala onda. Sólo lo dije en son de broma por un posteo específico que escribió. El resto son interpretaciones tuyas, no era mi intención dejar dando bote la pelota para los que si tienen mala onda con él.
Por lo mismo y para evitar malas interpretaciones, se edita el post.
Mejor así, pueden continuar con el tema de la aceleración nomás.
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(http://u.jimdo.com/www33/o/sb61019a528cb2489/img/i7440e65f8d9f72da/1284826925/std/pajaro-carbonero.jpg)
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Como siempre nomás, ya estamos acostumbrados.
Buuajajajajajjajajaajjaajajaja
Gracias José, yo sé el sentido que tenía así que no problem, lo demás da lo mismo.
PD: Cuidado con los batazos, ya sabemos las costumbres de algunos >:D
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Para la mayoría de nosotros nuestros autos son "juguetes caros"...y mientras mejor se comporte...más disfrutamos el juguetito... ;D
....llegar de 0 a 100, en menos de 9 seg....en una máquina que pesa 2,3 ton....es muy entretenido.... ;D ;D
...y no es por andar corriendo ni nada parecido...pero.....de repente cuando se pone un "rápido y jugoso" al lado es agradable hacerle morder el polvo un ratito....
:risa2: :risa2: :risa2:
la otra vez abuse de un tonto wn en vespucio cuando iba en la santa fe, el gil se me tiro encima, le levante las luces y se enojo el perla... me empezo a adelantar por la derecha pa frenar delante mio, pero presionaba un poco el acelerador y cagaba el wn (iba en una combo)... el wn le ardia el orto haciendome cambio de --- luces y tocaba la bocina... yo? cagao de la risa
esa wea nicagando la puedo hacer en el chanchoptra :risa2:
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:risa2: :risa2: :risa2:
la otra vez abuse de un tonto wn en vespucio cuando iba en la santa fe, el gil se me tiro encima, le levante las luces y se enojo el perla... me empezo a adelantar por la derecha pa frenar delante mio, pero presionaba un poco el acelerador y cagaba el wn (iba en una combo)... el wn le ardia el orto haciendome cambio de --- luces y tocaba la bocina... yo? cagao de la risa
esa wea nicagando la puedo hacer en el chanchoptra :risa2:
A esa gente hay que dejarla pasar, es lo más seguro. Tener un auto pegado atrás es pésimo. Si te toca frenado de emergencia se te va a enterrar en la cola de tu auto.
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No sirve mucho la verdad, pero recordemos que los autos tienen algo de juguetes y los compramos para ser entretenidos de manejar, con alguna gracia, sino andaríamos todos en una berlingo y ni existirían los deportivos.
Concuerdo con ello; me incluyo en el grupo de los q disfrutan de un auto mucho mas de q te mueva desde un punto A al B. Y tampoco se trata de dar jugo y poner en riego a los demás.
o puedes hasta zafar de accidentes con un auto que responde bien cuando le exijes.
Este punto muy pocas veces se menciona, pero es muy cierto. Un auto con buenas reacciones te da un adicional en seguridad para salir de situaciones peligrosas y más aún, inesperadas.
Saludos.
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Este punto muy pocas veces se menciona, pero es muy cierto. Un auto con buenas reacciones te da un adicional en seguridad para salir de situaciones peligrosas y más aún, inesperadas.
Saludos.
Pero siempre yo creo que en ese sentido el tema pasa más por cuanto conoces el auto. La mayoría de los autos pueden reaccionar "adecuadamente", pero lo importante es saber exigirlo y en que punto. Obviamente es rico sentir que tienes un auto que responde a la altura de las circunstancias, aunque gastes un poquito más de bencina, jeje.
Slds.
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No sé... Mi auto tiene un 0-100 de 11segundos aprox; ninguna maravilla. Pero prefiero mi auto al renault megane sportway que hacía el 0-100 en 9 segundos. Me parece que no puede ser el único patrón. Prefiero puesto de conducción, tipo de suspensión, silencio del motor, amplitud del habitáculo, seguridad, estabilidad, aplomo, etc...
Saludos.
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No sé... Mi auto tiene un 0-100 de 11segundos aprox; ninguna maravilla. Pero prefiero mi auto al renault megane sportway que hacía el 0-100 en 9 segundos. Me parece que no puede ser el único patrón. Prefiero puesto de conducción, tipo de suspensión, silencio del motor, amplitud del habitáculo, seguridad, estabilidad, aplomo, etc...
Saludos.
una vez baje la piramide en un renault de esos, manejado por un energúmeno, reconozco que me dio mucho miedo
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mmm donde se jacta de doblar en segunda fila?
en todo caso que manera de empelotarme esa gente, todos los días hay una esquina en que mi misión es dejar al menos a un wn afuera.
1+ jajaojoajao me empelotan tambien esos wns xD
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Mi humilde opinión:
Concuerdo que no es la idea andar picando en los semáforos y manejar "FINO Y CERRADO" como lo recordó alguien más arriba :risa2: :risa2: (no me acordaba de esa wea, del Ignacio Ruz :risa2:)
Pero en carretera se agradece tener un auto de buenas prestaciones para adelantar, que recupere bien y todo lo descrito por uds. Para eso sería útil en mi caso tener un buen motor, con buen torque. Eso es lo que extraño en mi megane, que es chanchito, en 3ra y sobre 2500 tira bien.
Saludos