A ver, no nos desviemos del tema
Es un cacho comprarse un Mercedes Benz 90-99?
Para responder en forma sensata me voy a enfocar en el MB más común de esa época , el mas barato de reparar y el mas barato de repuestos, ese es el 300e W124:
Hoy por hoy está dificil pensar en un auto de esos para tenerlo como daily o como primer auto, mas bien yo lo tendría como segundo vehículo.
A menudo sobrevaloramos la fiabilidad de ese tipo de vehículos (me incluyo), y la experiencia enseña que fallan tanto o mas que un coreano, las fallas son principalmente debidas al uso, a la mala mantención y al abuso, lamentablemente estos autos son bastante viejos, tienen 20 años de perreo a cuestas y es totalmente natural que empiecen a tener problemas.
Lo puedo ver así:
El primer dueño lo cuidó bien y lo llevaba a mantención, el segundo ya no tanto, lo empezó a llevar al taller de Don Lusho, empezó a usar aceites mas baratos y a espaciar los cambios de aceite, ninguno de los dos se acordó de la caja de cambios ni de cambiar amortiguadores ni nada mas.
El tercer dueño tuvo plata para comprarlo pero no para mantenerlo como se debe, acá empiezan mas negligencias en el cuidado y el uso, total “poh loco, es un meche, aguanta todo”, le pegó un par de choques y fue reparado en la desabolladura de la esquina, con acrílicos Baco y ya con faltas en las molduras, colocando abrazaderas de alambre, etc..
El cuarto dueño siguió como el anterior, solo que ahora le pegó un calentón al motor ya que las mangueras estaban podridas o el radiador tapado con las cascarrias del agua verde, le repararon “para venderlo” con el block sujeto con espárragos, etc…, mas chapuzas.
A estas alturas tienen varios detalles, el tablero partido por el sol, los asientos eléctricos tienen rotos los comandos, la imitación madera de la consola está toda ajada, volante de cuero pelado o sin el cuero porque se gastó, la chapa de encendido está mañosa con problemas de sobreuso, puede tener parabrisas trizado, la radio Becker fue reemplazada con una radio CD de 15 lucas. Electroválvula de la calefacción trabada quedó solo tirando aire frio o caliente sin regular, escape de chispa por los cables de bujía, etc..Neumáticos gastados y todos de marca diferente…pero aún funciona la caja AT.
Entonces si de verdad quiero uno de esos voy a buscar el que se encuentre en mejor estado posible, el año pasado anduvimos con la bruja buscando uno, revisamos 11 autos y TODOS tenían detalles desagradables como parabrisas trizado, andar en 3 patas, interior cagado, malísima reparación de choques, faltaban piezas del interior, etc..
Uno solo estaba casi inmaculado, era un 300E 24v año 1991-92, pero no costaba 4 palos, lo soltaban en 7, era el único que conservaba el extintor original bajo el asiento, todos tienen los parachoques raspados o golpeados, y esos autos tienen en esa zona muchos detalles ornamentales que solo se reparan cambiando la pieza completa, no como los autos baratos de hoy que vienen pintados enteros.
Yo tendría uno, por muy impecable que se vea igual hay que meterles plata y tiempo para que anden bien como para uso diario, muchas horas de entretención restaurando detalles y buscando repuestos, afortunadamente en las tiendas alternativas hay de todo para esos autos y no caro, los otros repuestos se consiguen en desarmaduría, y si aún así no se encuentra (poco probable) entonces en Kaufmann tienen hasta el último tornillo.
Por el presupuesto y lo que busca el amigo yo le recomiendo que vea otra cosa, uno debe tener ese auto como segundo vehículo y además disponer de tiempo y un poco de plata para dejarlo agradable para pasear en el, hay muchos a la venta muy baratos, pero son puros water.