Autor Tema: Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???  (Leído 15991 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #100 en: Febrero 07, 2012, 15:19:40 pm »
http://autos.terra.com/noticias/el_motor_amg_v12_biturbo_de_60_liltros/aut653/?SUM=sumarios

Acá un link mas objetivo si quieren.

http://www.e-auto.com.mx/noticia_detalle.php?not_id=22

v12, 6.0, biturbo y solo 612 hp???

El v12 6.5 aspirado lamborghini tiene 700 hp, me imagino con 2 turbos.

http://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-aventador-lp-700-4

El motor del corvette zr-1 con 8 cilindros, 6.2, supercargado tiene 647 hp.

Que gane un premio no lo es todo, no recuerdo que año el motor 2.5 del STI gano y fue ese mismo año cuando los motores subaru por recall debian ser cambiados xq se rompian las camisas por material de mala calidad.

No te discuto que MB es tremenda marca, pero esperaba otro link.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 15:27:21 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #102 en: Febrero 07, 2012, 15:54:06 pm »
LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU (2010)
 
1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
 12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
 24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80

 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #103 en: Febrero 07, 2012, 16:30:50 pm »
A ver, no nos desviemos del tema
Citar
Es un cacho comprarse un Mercedes Benz 90-99?
Para responder en forma sensata me voy a enfocar en el MB más común de esa época , el mas barato de reparar y el mas barato de repuestos, ese es el 300e W124:

Hoy por hoy está dificil pensar en un auto de esos para tenerlo como daily o como primer auto, mas bien yo lo tendría como segundo vehículo.
A menudo sobrevaloramos la fiabilidad de ese tipo de vehículos (me incluyo), y la experiencia enseña que fallan tanto o mas que un coreano, las fallas son principalmente debidas al uso, a la mala mantención y al abuso, lamentablemente estos autos son bastante viejos, tienen 20 años de perreo a cuestas y es totalmente natural que empiecen a tener problemas.

Lo puedo ver así:
El primer dueño lo cuidó bien y lo llevaba a mantención, el segundo ya no tanto, lo empezó a llevar al taller de Don Lusho, empezó a usar aceites mas baratos y a espaciar los cambios de aceite, ninguno de los dos se acordó de la caja de cambios ni de cambiar amortiguadores ni nada mas.
El tercer dueño tuvo plata para comprarlo pero no para mantenerlo como se debe, acá empiezan mas negligencias en el cuidado y el uso, total “poh loco, es un meche, aguanta todo”, le pegó un par de choques y fue reparado en la desabolladura de la esquina, con acrílicos Baco y ya con faltas en las molduras, colocando abrazaderas de alambre, etc..
El cuarto dueño siguió como el anterior, solo que ahora le pegó un calentón al motor ya que las mangueras estaban podridas o el radiador tapado con las cascarrias del agua verde, le repararon “para venderlo” con el block sujeto con espárragos, etc…, mas chapuzas.

A estas alturas tienen varios detalles, el tablero partido por el sol, los asientos eléctricos tienen rotos los comandos, la imitación madera de la consola está toda ajada, volante de cuero pelado o sin el cuero porque se gastó, la chapa de encendido está mañosa con problemas de sobreuso, puede tener parabrisas trizado, la radio Becker fue reemplazada con una radio CD de 15 lucas. Electroválvula de la calefacción trabada quedó solo tirando aire frio o caliente sin regular, escape de chispa por los cables de bujía, etc..Neumáticos gastados y todos de marca diferente…pero aún funciona la caja AT.

Entonces si de verdad quiero uno de esos voy a buscar el que se encuentre en mejor estado posible, el año pasado anduvimos con la bruja buscando uno, revisamos 11 autos y TODOS tenían detalles desagradables como parabrisas trizado, andar en 3 patas, interior cagado, malísima reparación de choques, faltaban piezas del interior, etc..

Uno solo estaba casi inmaculado, era un 300E 24v año 1991-92, pero no costaba 4 palos, lo soltaban en 7, era el único que conservaba el extintor original bajo el asiento, todos tienen los parachoques raspados o golpeados, y esos autos tienen en esa zona muchos detalles ornamentales que solo se reparan cambiando la pieza completa, no como los autos baratos de hoy que vienen pintados enteros.

Yo tendría uno, por muy impecable que se vea igual hay que meterles plata y tiempo para que anden bien como para uso diario, muchas horas de entretención restaurando detalles y buscando repuestos, afortunadamente en las tiendas alternativas hay de todo para esos autos y no caro, los otros repuestos se consiguen en desarmaduría, y si aún así no se encuentra (poco probable) entonces en Kaufmann tienen hasta el último tornillo.

Por el presupuesto y lo que busca el  amigo yo le recomiendo que vea otra cosa, uno debe tener ese auto como segundo vehículo y además disponer de tiempo y un poco de plata para dejarlo agradable para pasear en el, hay muchos a la venta muy baratos, pero son puros water.


« Última modificación: Febrero 07, 2012, 16:33:44 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #104 en: Febrero 07, 2012, 17:40:42 pm »
Excelente, esa es objetividad!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #105 en: Febrero 07, 2012, 20:12:20 pm »
Excelente, esa es objetividad!

Negativo, es solo un punto de vista más para agregar los que ya se han entregado acá.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #106 en: Febrero 07, 2012, 20:32:41 pm »
Ilustranos con una clase de objetividad por favor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #107 en: Febrero 07, 2012, 20:36:41 pm »
Ilustranos con una clase de objetividad por favor.

En otro momento, ahora estoy ocupado, pero si quieres aprender puedes partir por lo mas básico que te entrega google y busca por "objetividad".  Después les complemento con lo mas importante.  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #108 en: Febrero 07, 2012, 21:12:40 pm »
Mi padre es mas testarudo que Rommel, asi que ni pesco sus clases de "objetividad" :D

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #109 en: Febrero 08, 2012, 10:55:50 am »
Citar
Mi padre es mas testarudo que Rommel

¿¿Es eso posible??

 :??

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #110 en: Febrero 08, 2012, 14:59:40 pm »
A mi q me gustan los lanchones me iria a ojos cerrados por el meche,tuve un 190 2.3 "mecanico"  ;D año 87 hace años y nada q decir muy rico auto y no era gastador como 8 en ciudad y 12 en carretera a 100, pero como dice rommel,si no c va a poder mantener ya q los precios d repuestos deben ser iguales q el mazda (y me atrevería a decir q tal vez mas baratos) ademas del mayor consumo del meche,yo iria por un japo o koreano 0 km , y cuando este mejor el billete saltar a un meche.

Es la humilde opinión d este , su servidor.  :)


CURI YORK

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #111 en: Febrero 08, 2012, 20:47:17 pm »
Todavía hay esperanzas de encontrar uno con mantenimiento adecuado:




Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #112 en: Febrero 09, 2012, 06:32:52 am »
 :pozozipy:      :aporte:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #113 en: Febrero 09, 2012, 08:03:08 am »
Pero ahi no tiene ninguno con mas de 6 o 7 años de antiguedad :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #114 en: Febrero 09, 2012, 08:05:49 am »
En todo caso ni siquiera entendí cual era la idea.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #115 en: Febrero 09, 2012, 08:06:13 am »
Pero, lo principal.

QUE OPINA AL FINAL EL QUE HIZO LA CONSULTA, no aparecio más, tiro la pregunta y dejo que nos pelearamos entre nosotros :cop2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #116 en: Febrero 09, 2012, 08:08:25 am »
En todo caso ni siquiera entendí cual era la idea.

Te levantaste muy temprano, hasta yo entendi lo que queria decir, POR LO MENOS KAUFMANN SIGUE LUCRANDO, perdon manteniendo mercedes en perfectas condiciones y no en talleres por fuera como Argomedo Performance (otro taller de don Lusho, jejejeje)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #117 en: Febrero 09, 2012, 08:38:03 am »
Te levantaste muy temprano, hasta yo entendi lo que queria decir, POR LO MENOS KAUFMANN SIGUE LUCRANDO, perdon manteniendo mercedes en perfectas condiciones y no en talleres por fuera como Argomedo Performance (otro taller de don Lusho, jejejeje)

Absolutamente subjetiva y contradictoria la opinión, cuando el mismo grx8 ha entregado buenos datos alternativos para mantención de Mercedes en temas anteriores así que si fue eso lo que quiso decir sigo sin entender.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #118 en: Febrero 09, 2012, 08:58:00 am »
Pero ahi no tiene ninguno con mas de 6 o 7 años de antiguedad :cop2:

Si los hay, no se alcanzan a ver en la foto. Paso por ahí a diario y me da gusto ver modelos antiguos como nuevos que los siguen manteniendo ahí.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Es un cacho comprarse un mercedes usado del 90 al 99???
« Respuesta #119 en: Febrero 09, 2012, 09:32:08 am »
Si los hay, no se alcanzan a ver en la foto. Paso por ahí a diario y me da gusto ver modelos antiguos como nuevos que los siguen manteniendo ahí.

y son muy caras las mantenciones? a los 40 me gustaria hacerme con uno usadito en buenas condiciones, dependiendo del presupuesto  :diablo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel