Autor Tema: Escarcha en parabrisas  (Leído 9119 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2011, 07:59:44 am »
Conn un carton decente nomas. No raya el parabrisas :-\
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2011, 08:34:29 am »
Pero me imagino que los que dicen que la calefa no sirve es porque piensan que se va a deshielar al tiro.... en mi caso, vivo en Lampa así que esto pasa casi todo el invierno, hago andar el auto y prendo la ventilación hacia el parabrisas, después entro a lavarme los dientes, arreglar algunas cosas y en unos 5 minutos el auto ya está algo más temperado y queda muy poca escarcha, solo en la parte superior del vidrio.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2011, 08:54:07 am »
Con Sal el hielo sale altiro.  :diablo: :diablo: :diablo:

Lo mejor es el cartón.

Si optas por el agua, no tiene para qué estar hirviendo.
Cuando no tenía cobertizo, calentaba un poco de agua en el hervidor eléctrico, solo hasta el punto en que dejaba de estar fria, ni siquiera alcanzaba a estar tibia.

Efectívamente eso elimina rápidamente el hielo....pero tiene el efecto de rebote que, por las bajas temperaturas, se vuelve a congelar muy rápido y el parabrisas queda nuevamente cubierto ....o al menos....empañado.

Eso es verdad... una vez iba a atrasado a la pega y le tire agua fria nomas. Hacia tanto frio que en plena marcha el parabrisas se comenzó a escarchar hasta el punto en que no veía nada, quedó todo blanco, me tuve que detener y sacar la escarcha con la tarjeta de crédito.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2011, 09:16:10 am »
Pero me imagino que los que dicen que la calefa no sirve es porque piensan que se va a deshielar al tiro.... en mi caso, vivo en Lampa así que esto pasa casi todo el invierno, hago andar el auto y prendo la ventilación hacia el parabrisas, después entro a lavarme los dientes, arreglar algunas cosas y en unos 5 minutos el auto ya está algo más temperado y queda muy poca escarcha, solo en la parte superior del vidrio.

yo hago lo mismo, ademas asi el auto se tempera adentro, para que mi hijo no sufra tanto cuando lo voy a dejar donde su abuela  ;D
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2011, 10:54:16 am »
el wn ya tenia lista la tetera :risa2:
:risa2:

nunca tan weon

Agua a punto de hervir nomas :thumbsup:  ;D

carlos_1985 mode off


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2011, 11:03:29 am »
Pero me imagino que los que dicen que la calefa no sirve es porque piensan que se va a deshielar al tiro.... en mi caso, vivo en Lampa así que esto pasa casi todo el invierno, hago andar el auto y prendo la ventilación hacia el parabrisas, después entro a lavarme los dientes, arreglar algunas cosas y en unos 5 minutos el auto ya está algo más temperado y queda muy poca escarcha, solo en la parte superior del vidrio.
Hago lo mismo, 5 min el auto prendido y se arregla solo mientras haces otras cosas en vez de estar 5 min cagado de frío tratando con la manguera..
No tengo auto, buscando..

Desconectado guapialdo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2011, 11:08:26 am »
Agua con sal amigo. 8) 8) 8)
[/URL]
Saludos.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #27 en: Junio 24, 2011, 13:55:48 pm »
ni pensarlo ...

se que todos saben eso peor no va a faltar el que pesque el hervidor y le tire agua hirviendo y luego haga mrda el parabrisas..

su wen carton o agua de la llave fria no mas...

saludos

y que tal sería con agua de la llave que esté ligeramente caliente, unos 40 grados ? que se pueda resistir al tacto la Tº ? es harta diferencia con el aua hirviendo de uno 100º a 98º en el trayecto al auto que pierda uno o dos grados, yo lo hago así y no hay problema pero igual me dejaron en la duda, yo saco agua de la llave que está caliente del califont la estaré ca....do igual ?

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #28 en: Junio 24, 2011, 14:10:49 pm »
Con el auto encendido y aplico agua fria o casi tibia, y con harta calefa, ya que a veces la misma agua se congela, para el parabrisa trasero aplico defroster.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #29 en: Junio 24, 2011, 14:52:06 pm »
con agua tibia no se si habría mucho problema, puede que si puede que no, mucho sería eso si agua hirviendo, por eso pregunto, agua tibia sería seguro ?

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2011, 15:14:26 pm »
+1 con el carton, ahora si no te gusta, comprale una carpa.
escoba!  :lero:
pobrecito tu bmw   pasa enpolvao  :pozozipy:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #31 en: Junio 25, 2011, 09:36:39 am »
Me extraña que de tantas idea básicas aún no conozcan la mas efectiva.

Parasol metálico (esos que parecen de aluminio), instalado por dentro del vehículo tal cual se hace para protegerse del sol.  Si, tal como lo digo, no es necesario colocarlo afuera, pero tiene que ser ese tipo de parasol ya que a diferencia de los otros este tiene un efecto térmico que regula la temperatura del vidrio y no permite el congelamiento del parabrisas.

Solo pruébenlo  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2011, 10:11:21 am »
Pero me imagino que los que dicen que la calefa no sirve es porque piensan que se va a deshielar al tiro.... en mi caso, vivo en Lampa así que esto pasa casi todo el invierno, hago andar el auto y prendo la ventilación hacia el parabrisas, después entro a lavarme los dientes, arreglar algunas cosas y en unos 5 minutos el auto ya está algo más temperado y queda muy poca escarcha, solo en la parte superior del vidrio.

yo hago lo mismo, ademas asi el auto se tempera adentro, para que mi hijo no sufra tanto cuando lo voy a dejar donde su abuela  ;D

Hago lo mismo, 5 min el auto prendido y se arregla solo mientras haces otras cosas en vez de estar 5 min cagado de frío tratando con la manguera..

+1000, y ademas, agregar, que si la temperatura esta tan fria, no seria malo tener el auto a temperatura de trabajo para salir...saliendo sin calentar el auto, me imagino con esa temperatura ambiente, le costara mucho tomar temperatura de trabajo....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #33 en: Junio 25, 2011, 10:12:36 am »
Ojo tb con usar el sapito cuando van andando y la temperatura esta bajo cero, ayer a una compañera que vive en lampa  al entrar a la carretera se le ocurrió usar el sapito xD... Y se le congelo el agua mientras se limpiaba el vidrio
Ojoo


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #34 en: Junio 25, 2011, 10:13:44 am »
Me extraña que de tantas idea básicas aún no conozcan la mas efectiva.

Parasol metálico (esos que parecen de aluminio), instalado por dentro del vehículo tal cual se hace para protegerse del sol.  Si, tal como lo digo, no es necesario colocarlo afuera, pero tiene que ser ese tipo de parasol ya que a diferencia de los otros este tiene un efecto térmico que regula la temperatura del vidrio y no permite el congelamiento del parabrisas.

Solo pruébenlo  ;)

Súper interesante, voy a probarlo y te comento.

Muchas gracias

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #35 en: Junio 25, 2011, 11:50:29 am »
un taxista una vez me comentó que le echaba parafina al vidrio y eso evitaba q el agua se adhiriera y, x ende, no se congelaba... nunca lo he puesto en práctica xq donde vivo no sufro de esos inconvenientes

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2011, 11:59:28 am »
Sal.

En el sapito agua con sal.

Para sacar el hielo tener agua con sal (sal disuelta en agua, ojalá que no queden cristales grandes pa que no raye).

No se vuelve a congelar aunque andes en carretera bajo cero. No deja residuos como la parafina.

Su wen cartón y agua con sal en el sapito.

Acuérdense que en todo el mundo la sal se usa pa deshielar carreteras, picaportes, autos, etc...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2011, 12:22:13 pm »
Sal.

En el sapito agua con sal.

Para sacar el hielo tener agua con sal (sal disuelta en agua, ojalá que no queden cristales grandes pa que no raye).

No se vuelve a congelar aunque andes en carretera bajo cero. No deja residuos como la parafina.

Su wen cartón y agua con sal en el sapito.

Acuérdense que en todo el mundo la sal se usa pa deshielar carreteras, picaportes, autos, etc...

Saludos!
y de paso obstruyes las mangueras del sapito con sal reseca

Mazda 3 2.0R

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2011, 12:40:15 pm »
y de paso obstruyes las mangueras del sapito con sal reseca

Así es, la sal es poco soluble y menos en el agua fría del recipiente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Escarcha en parabrisas
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2011, 16:12:56 pm »
Agua con sal y van a empezar a corroer el metal.

Lo mejor es encender los limpiaparabrizas mientras le echas agua, ojalá casi tibia, así le sacas la escarcha que tenías y evitas que se vuelva a forma otra capa de hielo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel