Autor Tema: Escasez de repuestos de carrocería (varias marcas)  (Leído 6420 veces)

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
Escasez de repuestos de carrocería (varias marcas)
« en: Marzo 04, 2025, 08:58:58 am »
Estimados foreros, no sé si es por haber visto algún video relativo al tema, pero me han aparecido bastante videos/reels/etc donde reclaman la escasez de repuestos (de carrocería en particular), sobre todo de marcas chinas, en Europa, México y Chile.

En caso de las marcas más tradicionales el problema parece que es más puntual y es más que todo con autos ya fuera de producción. Pero el caso de las marcas chinas pareciera ser más extendido, y en varios videos mencionan que el problema radica en la postventa.

¿Alguien sabe cómo es acá? Yo pensaría que acá podría ser un poco distinto pues varias marcas ya llevan años en Chile, y no es raro que con marcas más comunes no tengan stock y tengamos que esperar semanas en que llegue alguna pieza, pero tengo un familiar con un MG ZS que lleva más de 1 mes esperando por repuestos por un choque frontal que tuvo (y que rompió el parachoque y la grilla).

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Escasez de repuestos de carrocería (varias marcas)
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2025, 09:11:51 am »
tengo la impreson que post pandemia los importadores entendieron que no era tan necesario tener mucho stock de repuestos si al final el cliente iba a esperar igual y liberar ese espacio en bodega y ese capital ocuparlo en otra cosa, yo espere 40 dias por un vidrio en el ibiza, aunque tengo entendido que el vidrio es el mismo del polo que no es tan escaso , tuve que esperar igual.

me imagino que eso se acentua en las marcas chinas hay tanto modelo y tanta marca que al final solo traen repuestos como filtros y cosas basicas que probablemente son caompatibles con mas autos, ademas que los modelos en granparte solo duran un par de años en el mercado y luego desaparecen.

en el caso de tu familiar creo que tiene que ver mas con el importador pk MG lleva su tiempo aca en chile y el zs lleva tiempo en el mercado , no se si habrá cambiado mucho en estos años , pero MG tiende a mantener modelos por varios años, una lata en todo caso.

hace tiempo salio un post en donde en mexico los seguros ya no asegurarían ciertas marcas chinas por lo mismo , la dificultad de encontrar repuestos

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado zhoen

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2025, 09:19:40 am »
Mi auto está en taller desde el dos de enero, esperando un óptico frontal. Me parece una locura los plazos. Sale carísimo el auto de reemplazo, no alcanza a cubrir el tiempo sin auto, todo mal

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2025, 13:38:47 pm »
No me sorprende, cuando tenía el accord me dieron un topon por atrás pero y la funda plástica se fracturó.
Había que importarla y en el seguro no la encontraban con disponibilidad hasta seis meses más (estaba en rockauto pero mandan por DHL y les sale caro).
Me ofrecieron indemnizar y yo les dije que ok, pero que cuál era el monto y al final me ofrecieron casi lo mismo que me salía traerla a mi por rockauto (lo insolito: 60 lucas el parachoque, como 800 lucas el flete en avión).

En rsumen: el seguro me pagó en $$$ y en tiempo record luego de esa espera mientras buscaron el repuesto y todos conformes.

Nota: el seguro fue consorcio y esto pasó como en mayo 2024.

Creo que el principal problema es la cagada que está con los puertos. Hay harto drama por ese lado hasta el día de hoy. Yo me dedico a algo nada que ver pero tengo un cliente que importa materias primas animales y desde la pandemia en adelante tienen problemas con embarques de manera permanente.
Dicho esto, no creo que sea un problema solo de los chinos. Lo pasé con el Accord igual. Sin embargo, en los chinos se agrega que constantemente están metiendo modelos nuevos con dieeños distintos y que, salvo marcas como MG (Que mantiene por hartos años los modelos en el mercado) cuando son modelos recientes, siempre hay problema de stock y pasa en la gran mayoría de las marcas.

« Última modificación: Marzo 04, 2025, 13:43:43 pm por migue89 »

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2025, 15:40:45 pm »
No me sorprende, cuando tenía el accord me dieron un topon por atrás pero y la funda plástica se fracturó.
Había que importarla y en el seguro no la encontraban con disponibilidad hasta seis meses más (estaba en rockauto pero mandan por DHL y les sale caro).
Me ofrecieron indemnizar y yo les dije que ok, pero que cuál era el monto y al final me ofrecieron casi lo mismo que me salía traerla a mi por rockauto (lo insolito: 60 lucas el parachoque, como 800 lucas el flete en avión).

En rsumen: el seguro me pagó en $$$ y en tiempo record luego de esa espera mientras buscaron el repuesto y todos conformes.

Nota: el seguro fue consorcio y esto pasó como en mayo 2024.

Creo que el principal problema es la cagada que está con los puertos. Hay harto drama por ese lado hasta el día de hoy. Yo me dedico a algo nada que ver pero tengo un cliente que importa materias primas animales y desde la pandemia en adelante tienen problemas con embarques de manera permanente.
Dicho esto, no creo que sea un problema solo de los chinos. Lo pasé con el Accord igual. Sin embargo, en los chinos se agrega que constantemente están metiendo modelos nuevos con dieeños distintos y que, salvo marcas como MG (Que mantiene por hartos años los modelos en el mercado) cuando son modelos recientes, siempre hay problema de stock y pasa en la gran mayoría de las marcas.

Es que parece que acá en Chile tradicionalmente hemos tenido problemas con el stock de repuestos, pero me llama la atención en México y Europa, en el caso de los chinos.

Pero acá, ni tapas de rueda originales tenían una vez que una polola que tuve chocó su auto y rompió una (Chevrolet Aveo).

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2025, 16:38:27 pm »
Cuando el negocio está estrecho , una manera de tener menos capital inmovilizado, es bajar stock y que el cliente espere.

Eso ocurre en todas las marcas, no sería tendensioso para un origen en particular.

Muchas veces el mismo cliente prefiere comprar el repuesto por importación, más barato incluso

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2025, 17:05:57 pm »
Un motivo no menor en mi opinión para adquirir vehículos con presencia en EEUU es tener la opción de traer repuestos desde allá ya sea directo o por casillero en Miami.

La variedad de Chinos y sus modelos de poca duración es casi imposible de encontrar repuestos en forma rápida.

Desconectado like_no_other

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2025, 08:41:55 am »
Un motivo no menor en mi opinión para adquirir vehículos con presencia en EEUU es tener la opción de traer repuestos desde allá ya sea directo o por casillero en Miami.

La variedad de Chinos y sus modelos de poca duración es casi imposible de encontrar repuestos en forma rápida.
Buen punto.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2025, 09:02:16 am »

Ojo con eso, que es valido siempre y cuando el auto esté fabricado en "Norteamérica" ya que por ejemplo, los focos de Subaru, son distintos para USA y Japon (al menos los que nos traen a Chile, tienen la misma forma, pero el grupo es distinto (ademas de incluir el "ojo de gato" lateral exigido en USA), por el contrario el Ford Focus hecho en USA, si tenia el mismo foco que se venia en los reviews de USA y muy distinto al fabricado en Argentina

Para temas mecánicos no deberia haber problema
« Última modificación: Marzo 06, 2025, 09:17:14 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2025, 11:04:55 am »
Yo hablé con un liquidador hace poco, de manera informal. Y me dijo que efectivamente muchas marcas chinas tienen un pésimo stock de repuestos.

De repuestos, me ha tocado un par de cosas en los últimos años (post pandemia) y no he tenido drama alguno con Subaru y Mitsubishi. Para la L200 hay de todo y para el Outback (2007) no hubo problemas para reparar daños de un golpe que incluyó foco delantero y elementos de suspensión.

Saludos.

Desconectado Latrodectusmac

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2025, 13:46:40 pm »
Al auto de mi señora (Subarú Forester) le robaron el neblinero delantero en Concepción... Aplicamos seguro, taller de la marca... El neblinero estaba, pero el plastico que lo cubre se demoraran 3 a 4 meses en traerlo a Chile.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2025, 14:03:26 pm »
Al auto de mi señora (Subarú Forester) le robaron el neblinero delantero en Concepción... Aplicamos seguro, taller de la marca... El neblinero estaba, pero el plastico que lo cubre se demoraran 3 a 4 meses en traerlo a Chile.

y como le roban un neblinero!! he visto videos de otras partes de america o centro america en donde se roban los focos sacando el parachoques o cosas asi , pero no sabia de nada asipor estos lados...

que mala onda...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2025, 14:21:31 pm »
y como le roban un neblinero!! he visto videos de otras partes de america o centro america en donde se roban los focos sacando el parachoques o cosas asi , pero no sabia de nada asipor estos lados...

que mala onda...

La típica es que se roban los rociadores de los focos en los Subarus.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel