Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Enero 25, 2012, 10:38:48 am

Título: Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2012, 10:38:48 am
Me parece muy novedoso por lo demás.  :?? :?? :??

Humvee airless tire test (http://www.youtube.com/watch?v=4jYcX_D09ig#)

Saludos
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2012, 10:40:03 am
LLANTAS TWEEL MICHELIN (http://www.youtube.com/watch?v=4ypVQOCFKMU#)

definitivamente.

Saludos
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2012, 10:42:17 am
Mas livianitos etc? mayor economía? What do you think?  :reverencia:

The Energy Return Wheel ERW© (http://www.youtube.com/watch?v=iOSAQjCbXZE#ws)

Tire Vs. ERW© (http://www.youtube.com/watch?v=D5h5Ln9aKtk#ws)


Saludos
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: Panda en Enero 25, 2012, 10:56:16 am
waaa, y de qué será el "panal" que tienen???
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: DON QUELO en Enero 25, 2012, 11:07:37 am
por lo menos esteticamente se ven mallllllllllllllllll

en cuanto a confort no se como ande la cosa
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: don_efe en Enero 25, 2012, 12:13:35 pm
mmm, asi a la rapida se me ocurre un problema, que pasa cuando se queda atascado en la arena?, como bajarle la resistencia (pues ya no hay presion de aire) para poder salir del atasco? a uno normal le bajas la presion, con eso es posible salir de la arena, pero a estos.
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: Foxbuster en Enero 25, 2012, 14:48:10 pm
Estas ruedas sin aire tienen varias ventajas evidentes, pero también desventajas importantes como la nula flexibilidad que tiene el usuario para ajustar la rigidez a sus requerimientos, cosa que en los neumáticos corrientes puede hacerse simplemente variando la presión. Otro problema es que a velocidades mayores a 80 Km/hr (ni tan altas), producen ruido, vibraciones y calor excesivo. 

A juicio de la gente de Michelin, firma que ha estado trabajando en este desarrollo hace años, todavía seguiremos usando neumáticos convencionales harto tiempo mas en nuestros automóviles. Estas ruedas sin aire probablemente podrán usarse en aplicaciones especiales de baja velocidad como vehículos en faenas de construcción, mineras, etc. y quizás en algunas militares.   
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: nano_dark en Enero 25, 2012, 17:36:01 pm
al bloquear los neumaticos y al gastarse la goma, despues como quedara?
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: Hulk en Enero 25, 2012, 18:15:10 pm

Las están usando mas en maquinarias tipo cargadores frontales y similares, no veo por donde el "humvee" se desempeñe bien con un neumático así, especialmente en off road, se mete una piedra, un palo etc, en los agujeros esos y el comportamiento dinámico de los neumas se te va a las pailas (flexibilidad, balanceo, etc).

Quisas tiene mas futuro en aplicaciones industriales y uso exclusivo on road.


Hulk
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: Melko en Enero 25, 2012, 18:17:23 pm
para que no haya problema con que se meta algo es cosa de taparlo con algo, pero que no vaya a presion de aire.
el problema que veo es eso que dijeron de no poder cambiar lo blando del neumatico que ahora se cambia con la presion de aire.

y lo otro obvio, el precio
Título: Re:Está cambiando el mercado de tires?
Publicado por: csalinast en Enero 28, 2012, 17:22:51 pm
Se me ocurre pensar, si vas lanzado con uno de esos, a 120 km/hr y frenas de emergencia en seco ¿soportarán la tensión los paneles que arman la rueda?... pero la idea es buena