¿Lenta? mmm
La bencinera si, es lenta como tanque a pedales. Pero la CRDi 2.0 es bastante picadora, yo la corro harto más que mi viejo y a pesar de ser AT vuela. La gracia es el torque, esta en las subidas no arruga y no deja de subir velocidad si le das al acelerador... y con carga anda igual que si fuera solo con conductor. Lo otro, no puedes esperar ser rapido y furioso con un diesel, motores que privilegian la fuerza sobre la velocidad, por ende no importa la tecnología que tengan, siempre serán algo más lentos que los bencineros contemporáneos.
Respecto del consumo, hay diferencia entre el diesel y bencina de 300 pesos por cada litro, eso ya es un ahorro. Un 2.0 bencinero rinde hasta 15 en carretera siendo bien realista, no más que eso, la tucson diesel rinde hasta 14 entonces no veo lo gastadora considerando que es 4x4 permanente

comparándola a un xsara picasso 2.0 TDI este es más económico, pero ¿donde te metes la tracción permanente, el peso extra de la transfer, los neumáticos anchos, el centro de gravedad y la caja AT?

en ese sentido no es gastadora.