Autor Tema: esto no es ilegal?  (Leído 14857 veces)

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
esto no es ilegal?
« en: Octubre 17, 2012, 20:12:29 pm »
http://servicio.mercadolibre.cl/MLC-39527849-reparacion-actualizacion-modificacion-de-tableros-digitales-_JM

como tan frecos de raja?

fijense en las últimas 2 fotos, dejan un auto de 180mil km en 60 :S
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado nano_dark

• Avanzado
Re:esto no es ilegal?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2012, 20:43:44 pm »
hay que denunciarlo en la misma pagina, y le pones el motivo

panchita

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2012, 20:47:05 pm »
Yo ya pinché el botón denunciar, háganlo otros para que lo bajen luego.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2012, 20:59:00 pm »
Que manera  de ser cara de palo .... tanto los que piden como el  " BERNALMOTORSPORTSERV
Teléfono:  (09)8903170   /   (07)1826862
" ... con toda soltura ofrece dejarlo en lo que piden.

Con algo así .... ¿cómo no  lo han  pillado aún?

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2012, 21:00:58 pm »
y si los denunciamos a PDI?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2012, 21:11:02 pm »
no es ilegal, lamentablemente se hace mal uso del tema.

por ejemplo, tu tablero muere, llevas 50.000 km y encuentras uno en desarmaduria pero marca 190.000 km...que haces??

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2012, 21:13:31 pm »
Perfectamente  denunciable .... pero los  tarados no saben que  ya  hay un registro del kilometraje, cuando sacas  la RT anotan el  kilometraje del momento y si aparece al año siguiente con otro inferior ..... creo que algo puede pasar    ;)     si lo vendió, le seguirán la pista, creo yo.

por ejemplo, tu tablero muere, llevas 50.000 km y encuentras uno en desarmaduria pero marca 190.000 km...que haces??

Es que no es eso lo que están pidiendo y ofreciendo ahí, lo que están tratando es una estafa con todas sus letras.
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 21:18:43 pm por JABV »

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 21:15:42 pm »

en los autos más nuevos (casi todos los del 2000 en adelante) el registro de Kilometraje va en la ECU, y por una pantalla digital se le muestra al usuario cuantos ha recorrido..

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 21:53:52 pm »
    Tengo una Mitsubishi L200 año 2012, con 150.000 km.. quiero bajarla a 40.000.... cuanto me sale.. y cuanto demoras?? saludos
Respuesta:
    Hola, para tu Mitsubishi el valor es de $45 mil. Saludos. BERNALMOTORSPORT - Hace 1 día.

:o :o

150 mil kms en un año!!!! csm....

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 21:57:01 pm »
es posible andar 150.000 en un año? le deben haber dado como bombo en fiesta, anda más que transantiago xD

en todo caso tendría que ser bien gil la persona que compre esa camioneta y no se de cuenta que está con el kilometraje cambiado, en todo caso hasta 40.000 km en 1 año es bastante!

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 22:04:51 pm »
Yo diria que no es ilegal, por eso que continuan ''prestando'' el servicio.

Es condenable por su puesto pero entiendo que aun no es ilegal.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 22:06:26 pm »
Perfectamente  denunciable .... pero los  tarados no saben que  ya  hay un registro del kilometraje, cuando sacas  la RT anotan el  kilometraje del momento y si aparece al año siguiente con otro inferior ..... creo que algo puede pasar    ;)     si lo vendió, le seguirán la pista, creo yo.

Es que no es eso lo que están pidiendo y ofreciendo ahí, lo que están tratando es una estafa con todas sus letras.

el registro de la rt vale yuyo, no se registra en ninguna parte

estafa?? ninguna, osea que quien vende un arma de fuego es ilegal ya que pueden cometer un asalto???

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 22:07:47 pm »
en los autos más nuevos (casi todos los del 2000 en adelante) el registro de Kilometraje va en la ECU, y por una pantalla digital se le muestra al usuario cuantos ha recorrido..

si así fuera, este servicio no tendría tantos interesados....

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 22:09:45 pm »
el registro de la rt vale yuyo, no se registra en ninguna parte

estafa?? ninguna, osea que quien vende un arma de fuego es ilegal ya que pueden cometer un asalto???

Estás errado. El adulterar el kilometraje constituye un ilícito civil y puede ser enmarcado en un tipo penal de estafa.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 22:09:57 pm »
es asi...  la "programacion"  es mas cara nomas...

en clinica de instrumentos  los arreglan  todos..

es ilegal...

cae en el tipo de estafa...  pero como es dificil probar  que uno  le arreglo el kilonmetraje  para venderlo...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 22:10:29 pm »
Lamentablemente no hay nada ilegal hasta el momento de la venta, es delito el vender ocultando voluntariamente algo que pueda disminuir el valor del bien, se llama vicio oculto.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 22:18:29 pm »
Claro, se requiere la venta del vehículo con el kilometraje adulterado para configurar el tipo penal.

Medios de prueba hay varios, por ej si se llevó el vehículo a mantenciones, queda registro de éstas en las concesionarias. Si el kilometraje registrado es mayor al que tiene el vehículo vendido, tate.

Hace un tiempo atrás, un amigo, que es dueño de un Bosch Car Service, le hizo una revisión "post compra" a un Mazda 2 de un amigo de el y resultó que el kilometraje estaba adulterado, todos los airbags reventados y las luces y sensores de estos desconectados.

Me consultó por los pasos a seguir, y por suerte el primero resultó, se confrontó al ex dueño y devolvió las lucas de inmediato.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 22:19:12 pm »
Estás errado. El adulterar el kilometraje constituye un ilícito civil y puede ser enmarcado en un tipo penal de estafa.

no señor, el adulterar el km PARA VENDER un vehiculo si lo es, pero modificarlo per se, no

te insisto, te falla el odometro y encuentras uno que marca el doble de kilometraje, lo mantienes?? lo mandas a dejar como el que tenias??

si compro un reloj nuevo que marca 0, tambien es estafa??

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 22:21:31 pm »
Lamentablemente no hay nada ilegal hasta el momento de la venta, es delito el vender ocultando voluntariamente algo que pueda disminuir el valor del bien, se llama vicio oculto.

duda... si desabollo un choque, cómo se considera??, porque estaría también ocultando voluntariamente un abollón que disminuye el precio del auto o no??

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 22:44:53 pm »
Uff, duro el hombre. Seguro el kilometraje se adultera para que el auto se vea más bonito?, obvio que para venderlo obteniendo un mejor precio y engañando al comprador, que pudo haber comprado el auto a precio menor o derechamente haber descartado el auto debido al kilometraje.

« Última modificación: Octubre 17, 2012, 22:49:25 pm por Andrés »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel