Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 08:27:02 am

Título: Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 08:27:02 am
quoteo a diario motor
http://www.diariomotor.com/2010/10/07/mediocrity-la-polemica-campana-publicitaria-de-subaru/ (http://www.diariomotor.com/2010/10/07/mediocrity-la-polemica-campana-publicitaria-de-subaru/)


Mediocrity, la polémica campaña publicitaria de Subaru.

Hace unos días comenzaron a aparecer en la red imágenes de un curioso coche llamado Mediocrity (mediocridad) circulando por las calles de Los Angeles. Los internautas comenzaron a subir fotos del coche por los foros, y el rumor se extendió como la pólvora hasta que Subaru dio la cara por el coche.

El Mediocrity es un “invento” creado por la marca nipona para promocionar el nuevo Subaru Legacy en EEUU. Se trata de una campaña de márketing viral, con su propio canal de Youtube, con la que pretende captar clientes que quieran alejarse de lo convencional. Hasta aquí todo relativamente normal, pero tirando de la manta se ha sabido que Kia tiene algo que decir al respecto.

Los propios internautas que comenzaron a preguntarse qué diablos era esto, han averiguado que el coche sobre el que se basa este experimento es un Kia Optima de primera generación, que estuvo en el mercado estadounidense desde 2000 hasta 2005. El coche era bastante sencillo, aunque Subaru lo ha mediocrizado aún más para intentar convencer a los clientes de que el Legacy es mucho mejor.

De momento, Kia no ha dicho nada al respecto, y no creo que vaya a preocuparse mucho por un modelo que dejó de fabricarse hace muchos años. Pero el caso ha levantado cierto revuelo en EEUU y ya hay cientos de personas que están esperando una contundente respuesta del fabricante coreano en forma de otra agresiva campaña de márketing.

La primera idea que he encontrado por los diferentes blogs y foros es bien sencilla: comparar el nuevo Kia Optima con el propio Subaru Legacy. Salvo contadas excepciones, la mayoría de la gente ve mucho más atractivo el Kia que el Subaru. Ciertamente, la última generación de la berlina japonesa es de esos modelos que apenas llaman la atención debido a su monótona línea.

Pensando en un caso similar en España, me ha venido a la mente un anuncio de hace pocos años de Citroën en el que aparecía de refilón un Seat Marbella tratado prácticamente como chatarra. El modelo no era tan protagonista como en el caso del Optima, pero lo suficiente como para irritar a más de un propietario del pequeñín de Seat.

video extendido:
2011 Mediocrity: "Designers" (Extended) (http://www.youtube.com/watch?v=Q3V5S7NhvcA&feature=player_embedded#ws)

Canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/2011Mediocrity (http://www.youtube.com/user/2011Mediocrity)

estos son los videos manzana de la discordia.
_________________________________________________________________

En el blog se creo una interesante discusión, porque muchos encuentran simple el diseño de el All New Legacy, cosa que puede ser verdad. Pero se destacó las características técnicas de los autos de la marca de la pléyade, versus a los expositores de Kia Hyundai automotive Grup. 
Aparte, cabe destacar, que en varios países hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...  :sconf: :sconf: :sconf:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 09:20:38 am
Es que en realidad el Legacy es un auto mediocre, y está bastante por debajo de lo que ofrece Kia, Hiunday, Roewe, etc.. al menos en cuanto a equipamiento y calidad general.

La única gracia que le veo (y es lo que me gustó del water) es que es el único auto con tracción integral (y decente) y con motor boxer que se puede comprar por esa plata, otra alternativa similar en otra marca sería mucho más cara.

Después de todo Subaru es un fabricante pequeño con autos mediocres no superiores a ningún mercosur de los full, pero gracias a no estar tan expandido y seguir fabricando cantidades modestas ha logrado mantener sus finanzas saludables.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 09:47:29 am
Es que el sistema de tracción integral y motor boxer son el plus.
Pero es espartano en cuando a chiches y el diseño es bien clásico. Las cosas como son.

claro que los plásticos son de mejor calidad que Kia/Hyundai.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 10:04:44 am
Me gustó el concepto de mediocrity me recordó al accent en el interior y al optra en el exterior...... subaru nunca se ha caracterizado por hacer interiores tipo BMW o MB, pero sus motorizaciones y su tracción son lo mejor que puedes encontrar por ese precio, lo pone al alcance de un ciudadano común........
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: grx8 en Octubre 10, 2010, 10:29:28 am
Me recuerda a la campaña de Fiat-Feat hace unos años, solo que con resultados distintos.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: KekoCh en Octubre 10, 2010, 11:46:44 am
Parece auto chino.... :-[
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 12:07:28 pm
Citar
hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...
eso lo logra el fanatismo exagerado de algunos pasteles dueños de subaru, acá mismo en el foro o en los foros vecinos suelen aparecer comentarios "es que es un subaru", "es que no falla", "es que es indestructible", y el de hace muy poco "es que en un subaru no se te pueden quedar las luces encendidas"; todo tipo de fanatismo hace crecer lentamente un rechazo hacia el producto, y hablando en base a los hechos, subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.

Por otro lado, siempre se habla de que los suv, los 4X4 y para qué comprarlos si casi nadie le dá el uso para el cual fueron construídos, si los usan para ir al supermercado o ir a buscar a los cabros chicos al colegio y para eso les sirve cualquier vehículo.... pues bien, seamos consecuentes, los que defienden a subaru lo hacen por su motor boxer, su tracción integral y cosas por ese estilo... si vemos en la práctica y analizamos el uso que se le dá a los vehículos, el uso común y cotidiano, da lo mismo un auto con tracción integral, tracción delantera o trasera, todos sirven para ir al supermercado o a buscar a los cabros chicos al colegio  o trasladarse de la pega a la casa... la diferencia entonces la puede hacer un equipamiento o la comodidad del vehículo.

Hay que tratar de lograr un vehículo "balanceado", es decir que sea equilibrado en cuanto a equipamiento y prestaciones, no sacas nada con tener el mejor motor en un catre con ruedas...
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 12:09:02 pm
Citar
Me recuerda a la campaña de Fiat-Feat hace unos años, solo que con resultados distintos.
a fiat en Chile al menos no le fue nada de bien con esa campaña, sus números arrojaban que sus modelos se vendían bastante bien, y después de esa campaña hubo una fuertísima caída en las ventas;
La campaña de subaru recién comienza, hay que esperar a ver los resultados.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Western_Bandit en Octubre 10, 2010, 12:25:06 pm
Hay gente que prefiere autos con un buen motor o traccion y que lo demas sea ahi no mas, pero la mayoria de la gente no es asi y prefiere un auto no tan bueno en algo especifico pero completo en lineas generales y eso explica por que Subaru no vende tanto como sus pares japoneses. Es cosa de ver que en EEUU Subaru vende bien poco comparado con los accord y camry que acaparan toda la torta, pero va tambien en el gusto del gringo que privilegia la comodidad y equipamiento por sobre la performace o traccion (basta ver los motores americanos v6 o v8 de algunos años atras que no difieren en nada con los fabricados hace 30 años salvo el agregarle inyeccion electronica)

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 14:27:27 pm
Citar
subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.
Citar
la mayoria de la gente no es asi y prefiere un auto no tan bueno en algo especifico pero completo en lineas generales y eso explica por que Subaru no vende tanto como sus pares japoneses
Ya me están convenciendo, cada vez encuentro que mi auto es más malo y pelado en accesorios según la opinión general del foro (y no es sarcasmo), pero lamentablemente es lo que puedo pagar y no me alcanza para otra cosa mejor.
Tal vez debería cambiarlo por un chino mejor equipado, o un Peugeot. no alcanza para Lexus, BMW ni Mercedes.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 14:39:43 pm
Citar
Ya me están convenciendo, cada vez encuentro que mi auto es más malo y pelado en accesorios según la opinión general del foro (y no es sarcasmo), pero lamentablemente es lo que puedo pagar y no me alcanza para otra cosa mejor.

no sé si hablas en serio o en tono irónico, pero con esa plata compras algo mucho mas equilibrado, es decir, a lo mejor sacrificas la tracción integral pero ganas en terminaciones y equipamiento; hace poco puse un comentario de cuando andaba vitrineando un auto del rango de 10 millones para cambiar mi cacharrito, y el sebaru de 10 millones era lejos el peor terminado, equipado y diseñado interiormente, con 10 palos que cuesta el impreza 1.5 tienes varias opciones mucho mas decentes...

Basta ver el mercado nacional y te das cuenta de que la gran mayoría de la gente no privilegia la motorización cuando un auto es "rasca" interiormente para el precio que estás pagando, por ejemplo el mismo impreza en los 10 palos o el suzuki kizashi en los 12 palos, podrán tener buena motorización pero el hecho que casi nadie los compre indica que la gente busca mejores terminaciones interiores, comodidad y equipamiento.
A su vez, si te fijas con un motor no tan "avanzado" como esos, sin tanta potencia o sin la tracción integral puedes darle el mismo uso común y normal que a los otros autos, como dije antes, para ir de paseo a la playa, de compras, trámites o a la pega no necesitas un motor de mil caballitos o una tracción integral, agrega a eso el gasto de combustible que significa el motor mas grande o la tracción integral que para el uso común no son necesarios.

Yo lo mejor que encuentro de subaru en Chile es su representación y respaldo  ;)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 14:44:34 pm
Tienes razón, enfermo de malo el auto, no se como me convencieron de llevarme esta porquería, habiendo otros mucho mejores por menos plata, y mucho mejor equipados.

[spoiler]Se vende Legacy barato, 25 mil km, tratar acá[/spoiler]
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 14:51:20 pm
insisto... no sé si hablas en serio o en broma :-[

en todo caso a mí me gusta el legacy, yo me refería al impreza de 10 palos que es una bosta con ruedas, pero tampoco he dicho que sea malo, habría que diferenciar entre un auto malo y uno que no es "conveniente" por esa plata... de hecho dentro del rango de precio del legacy, junto con el mazda 6 son mis opciones y la decisión es difícil entre ambos...
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 15:02:12 pm
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

[spoiler]Se vende Legacy baratito 27 mil km, tratar acá con el dueño[/spoiler]
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 15:13:51 pm
Citar
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

yo no sé que versión era la tuya, mi primo tiene el WRX y mi tía (su mamá) el mas full antes del WRX (pero en versión normal no en versión rápido y jugoso) y tan charchas no los encuentro, pero no al nivel de un auto de 15 palos....

Yo cuando me he referido al impreza he mencinado que es el 1.5 de 10 palos, no sé si has visto ese interior, ese tapiz, ese equipamiento...

del legacy... nada que decir, m gusta el bicho, aunque de tenerlo lo haría comprando cero kms y por un plazo máximo de 5 años; en mazda y honda me la juego hasta por 10 años (de hecho por eso vendí mi hondita, porque estaba cumpliendo 10 años); mantener como corresponde esos cacharros después de ese tiempo es una ruleta y gasta mas que mina farandulera en sus mantenciones....
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 10, 2010, 15:19:59 pm
Citar
Ya me están convenciendo, cada vez encuentro que mi auto es más malo y pelado en accesorios según la opinión general del foro (y no es sarcasmo), pero lamentablemente es lo que puedo pagar y no me alcanza para otra cosa mejor.

no sé si hablas en serio o en tono irónico, pero con esa plata compras algo mucho mas equilibrado, es decir, a lo mejor sacrificas la tracción integral pero ganas en terminaciones y equipamiento; hace poco puse un comentario de cuando andaba vitrineando un auto del rango de 10 millones para cambiar mi cacharrito, y el sebaru de 10 millones era lejos el peor terminado, equipado y diseñado interiormente, con 10 palos que cuesta el impreza 1.5 tienes varias opciones mucho mas decentes...

Absolutamente en tono irónico  :-\

En mi caso, prefiero sacrificar la "comodidad" que implica la compra de un auto 0 KM y así buscar ese equilibrio en un auto que realmente me llene y no diga que por qué me compré uno X si el Y me da todo lo que busco y más. No me sentiría a gusto en un auto que incluso ni le mire el coolant y sea más fiel que quiltro, pero que no transmita ninguna emoción al andarlo y el solo hecho de ponerse en el volante sea una lata.

Me pasa con el C3: es rápido, gasta un moco, es cómodo, tiene una gran visibilidad, es luminoso, tiene un espacio espectacular, no resulta caro de mantener, pero... es un auto poco comunicativo, tiene una suspensión que es tan blanda que no te da confianza al agarrar curvas o situaciones un poco más "entretenidas", la dirección encuentro que está excesivamente asistida y se suelta bastante rápido. Tiene "apenas" 105.000 kms y le suena TODO.

Hay que buscar la ecuación corazón v/s razón. Me reconozco que escucho más al corazón, en lo personal.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 15:36:08 pm
shumway, pero como el tema es de subaru te pegunto si conoces la versión a la cual hago referencia (impreza 1.5 de 10 palitroques)...

Te comprarías ese auto solo por su motor, aceptando la bosta de tapiz e interior en general que tiene???

no sé hasta que punto vale la pena sacrificar la comodidad  :-\
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 10, 2010, 15:39:19 pm
shumway, pero como el tema es de subaru te pegunto si conoces la versión a la cual hago referencia (impreza 1.5 de 10 palitroques)...

Te comprarías ese auto solo por su motor, aceptando la bosta de tapiz e interior en general que tiene???

no sé hasta que punto vale la pena sacrificar la comodidad  :-\

Por ahí va la cosa, coincidimos en que el 1.5 le queda grande la carrocería.

Yo por 10 MM opto por un 318i E46, un Golf GTi, Mazda3 2.0 R o el mismo Impreza 2.0
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 15:52:30 pm
Citar
hay gente que odia a subaru, sin explicación racional...
eso lo logra el fanatismo exagerado de algunos pasteles dueños de subaru, acá mismo en el foro o en los foros vecinos suelen aparecer comentarios "es que es un subaru", "es que no falla", "es que es indestructible", y el de hace muy poco "es que en un subaru no se te pueden quedar las luces encendidas"; todo tipo de fanatismo hace crecer lentamente un rechazo hacia el producto, y hablando en base a los hechos, subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos, y globalmente subaru es el de menos aceptación y reconocimiento de los japos, son contados los países donde se valora a subaru por parte del "mercado" o consumidor.

Por otro lado, siempre se habla de que los suv, los 4X4 y para qué comprarlos si casi nadie le dá el uso para el cual fueron construídos, si los usan para ir al supermercado o ir a buscar a los cabros chicos al colegio y para eso les sirve cualquier vehículo.... pues bien, seamos consecuentes, los que defienden a subaru lo hacen por su motor boxer, su tracción integral y cosas por ese estilo... si vemos en la práctica y analizamos el uso que se le dá a los vehículos, el uso común y cotidiano, da lo mismo un auto con tracción integral, tracción delantera o trasera, todos sirven para ir al supermercado o a buscar a los cabros chicos al colegio  o trasladarse de la pega a la casa... la diferencia entonces la puede hacer un equipamiento o la comodidad del vehículo.

Hay que tratar de lograr un vehículo "balanceado", es decir que sea equilibrado en cuanto a equipamiento y prestaciones, no sacas nada con tener el mejor motor en un catre con ruedas...

Sip nadie te dice q sea el mejor auto del mundo, pero no se porq siento que fue lo mejor q pude hacer con los 4.5 palos q tenia de ppto en su momento, quizá si tuviera mas plata podría optar a algo mejor, por el momento tengo legado para un par de años más hasta q pague mis calillas..... Grande Mauro Tuerca
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 15:54:20 pm
Citar
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

yo no sé que versión era la tuya, mi primo tiene el WRX y mi tía (su mamá) el mas full antes del WRX (pero en versión normal no en versión rápido y jugoso) y tan charchas no los encuentro, pero no al nivel de un auto de 15 palos....

Yo cuando me he referido al impreza he mencinado que es el 1.5 de 10 palos, no sé si has visto ese interior, ese tapiz, ese equipamiento...

del legacy... nada que decir, m gusta el bicho, aunque de tenerlo lo haría comprando cero kms y por un plazo máximo de 5 años; en mazda y honda me la juego hasta por 10 años (de hecho por eso vendí mi hondita, porque estaba cumpliendo 10 años); mantener como corresponde esos cacharros después de ese tiempo es una ruleta y gasta mas que mina farandulera en sus mantenciones....


Mucho mejor el mazda 3 por esa plata, mejor interior, buen motor y buena estética.....
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 16:01:04 pm
Tuve el Impreza y el interior es harto espartano, no charcha, pero si demasiado humilde, eso no me gustó al tiempo de tenerlo, echas de menos algo mejor, no tanto plástico liso en las puertas, el mio no era el b{asico pero igual echabas de menos un interior mejor..

[spoiler]Se vende Legacy baratito 27 mil km, tratar acá con el dueño[/spoiler]

a cuanto wn!!  mandame un mail o un mp......
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 16:11:34 pm
MP enviado.
Saludos.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 16:48:52 pm
igual no es por quebrase, pero pelado y todo prefiero el impreza de 1500 que el aveo de The South Face (disculpando a los demás dueños de aveo)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: secreto en Octubre 10, 2010, 16:52:58 pm
Citar
igual no es por quebrase, pero pelado y todo prefiero el impreza de 1500 que el aveo de The South Face (disculpando a los demás dueños de aveo)

pero un aveo cuesta bastante menos
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 10, 2010, 16:54:59 pm
igual no es por quebrase, pero pelado y todo prefiero el impreza de 1500 que el aveo de The South Face (disculpando a los demás dueños de aveo)

que comentario mas gil... el aveo cuesta casi la mitad que el impreza, asi quien no

PD: todavia no entiendo la campaña de subaru xD
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 10, 2010, 16:58:18 pm
Citar
igual no es por quebrase, pero pelado y todo prefiero el impreza de 1500 que el aveo de The South Face (disculpando a los demás dueños de aveo)

pero un aveo cuesta bastante menos

Ese es el punto, aparte el Afeo 1.6 (irónicamente está en mercados menos competitivos como Ecuador y Venezuela, y no acá en Chile) anda más decente que el 1.4. Y aun así, si llegara costaría las 3/4 partes del Impreza 1.5
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: osornino1976 en Octubre 10, 2010, 17:02:43 pm
Citar
subaru es el que tiene peor vejez de los japos que nos llegan a Chile al menos
Chupalla,mañana mismo voy a votar el loyale a algun tiradero...
aaaa pero esperen,deberas que a pesar de ser del 89 y sus 240 mil kilometros,el año pasado ¡no me dio ni una "pana"! :lero: :lero: :lero:
claro que necesita una pintada porque la laca esta sufriendo por el sol.
yo creo que la propaganda es clara...NO comprar autos mediocres,me dio risa la caja de cambio (p,r,n y d) simplecito.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 17:07:04 pm
Citar
igual no es por quebrase, pero pelado y todo prefiero el impreza de 1500 que el aveo de The South Face (disculpando a los demás dueños de aveo)

estimado, dentro del rango de 10 palitos tengo el mazda 3, ahí comparas igual precio, pero nunca se me ocurriría comparar el aveo con el mazda 3..... aunque no me parece tan descabellado comparar el interior del aveo con el impreza 1.5.... voto por el aveo  8)
 

Citar
Ese es el punto, aparte el Afeo 1.6 (irónicamente está en mercados menos competitivos como Ecuador y Venezuela, y no acá en Chile) anda más decente que el 1.4
el que se está venmdiendo al menos en américa latina de 1.6 no es coreano, navegando por internerd y revisando detalles el coreanito a pesar de ser 1.4 le pega bastantes chirlitos al 1.6, tanto en terminaciones como en calidad de materiales; en el foro argentino del club aveo hay bastante información del  1.6..
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 17:09:46 pm
Me convencieron, el martes lo entrego en parte de pago por otro auto.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 10, 2010, 17:11:17 pm
Citar
Ese es el punto, aparte el Afeo 1.6 (irónicamente está en mercados menos competitivos como Ecuador y Venezuela, y no acá en Chile) anda más decente que el 1.4
el que se está venmdiendo al menos en américa latina de 1.6 no es coreano, navegando por internerd y revisando detalles el coreanito a pesar de ser 1.4 le pega bastantes chirlitos al 1.6, tanto en terminaciones como en calidad de materiales; en el foro argentino del club aveo hay bastante información del  1.6..


Debe ser colombiano, ecuatoriano o venezolano. Obviamente los coreanos los patean en el ass aunque aún siguen siendo de materiales reguleques, a mi gusto.

Me refiero más a los Afeos con specs gringas, ahí se nota lo tercermundistas que somos.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 10, 2010, 17:21:08 pm
el aveo argentino es mexicano

el aveo ecuatoriano es colombiano

 :sconf:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: seba en Octubre 10, 2010, 19:19:20 pm
a mi me gusta mi auto y por eso lo elegí ....por 3 palos fue lo que mas me gusto

 si tuviera 10 palos nica e compro un impreza 1.5 básico...








me compraría  un wrx , un si , un rc o un gti o algo bueno por ese plata..

sobre la mala vejez de los subaru la verdad que por lo menos en el impreza 94 de la casa anduvo paradito hasta que se vendió...eso fue el año pasado ..

yo no le creo mucho a este colega griton, por que siempre dice que tiene y tiene autos ,en verdad le creo la mitad a ese usuario con marca de chaqueta

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 19:35:23 pm
En verdad...
Yo escribí lo de los Aveos no por mirar en menos, sino para restregar lo desagradable y arribista que es el otro pelotudo. Dice tener muchos autos, todos caros y con interiores lujosos. Que posee una foto de sus autos.

Yo puedo ser dueño de un Maybach, con la boca.

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 20:15:58 pm
Citar
En verdad...
Yo escribí lo de los Aveos no por mirar en menos, sino para restregar lo desagradable y arribista que es el otro pelotudo. Dice tener muchos autos, todos caros y con interiores lujosos. Que posee una foto de sus autos.

Yo puedo ser dueño de un Maybach, con la boca.
primero... no te he tratado de pelotudo, si estás acostumbrado a que te traten así no deberías hacer lo mismo para que no te sigan tratando igual;

y de los autos, he posteado fotos, y los interiores no los encuentro lujosos, los encuentro acorde a lo que pagué por el auto, y sobre los valores v/s autos que estamos hablando acá creo que se frefiere a autos nuevos, el impreza de 10 palos es nuevo, el mazda 3 es nuevo por ese precio.... sobre el aveo, claro, con 6 palos te puedes comprar un meche, pero no va a ser cero kms. A mi no me gusta mucho la calidad de los plásticos interiores del aveo, encuentro que se rayan fácil, pero por lo que pagas por el auto no puedes pedir mucho más; en cambio el impreza pagas el doble que el aveo y tienes plásticos mas  indecentes que los del aveó y tapiz por el mismo estilo, es decir, mas indecente también  :lero: :lero:

Citar
yo no le creo mucho a este colega griton, por que siempre dice que tiene y tiene autos ,en verdad le creo la mitad a ese usuario con marca de chaqueta
me da lo mismo que me creas o no, no escribo para obtener tu credibilidad ni menos la amistad de nadie, al que le gusta oir las cosas por su nombre bien, al que no... que no lea los comentarios. Yo al menos prefiero que me digan las cosas por su nombre antes que de frente te den golpecitos en la espalda y caritas agradable, y por detrás te descueren de pies a cabeza.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 21:14:46 pm
Tanto que pelean por un auto que solo han visto en la vitrina de la tienda o pasar en la calle como mucho.

Ya, está bien,  LOS SUBARUS SON ASQUEROSOS DE MALOS, los interiores más malos que pueden haber, por lo tanto ya están advertidos, ni se les ocurra tener uno.
 :lero: :lero: :lero:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: RAIM en Octubre 10, 2010, 21:35:18 pm

Buuu, acá se cayeron varios. Como no se aburren de alimentar al Troll. No los entiendo. :pozozipy:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 10, 2010, 22:12:52 pm
Me parece curioso el comentario sobre el interior de Subaru.

A mi me encanta revisar los interiores de vehículos, a veces me gusta más que el diseño exterior, básicamente porque uno pasa más tiempo dentro del auto, que fuera, y me gusta el plástico de buena calidad y buen ensamblado.

Entonces, cada vez que puedo ingreso a un vehículo y toco sus plásticos para sentir sensaciones, aparte de revisar diseño y terminaciones.

De tal manera, que encuentro totalmente equivocado decir que un Legacy tiene plásticos malos, o malas terminaciones. Hablando del anterior y del nuevo, que a mi gusto es espectacular por dentro, no así por fuera.

Yo se que en gustos no hay nada escrito, pero para definir calidad sí existen parámetros. Y aunque aquí muchos lo nieguen, ni los Chinos, ni los Coreanos, ni los Mercosur, incluso algunos Japos como Mazda o Suzuki, tienen la calidad que he visto en un Legacy. Para qué hablar de otras cosas, como la seguridad, donde Subaru siendo una empresa "chica y penca", ha alcanzado estándares de seguridad importantísimos.

No se, creo que hay más barrismo que objetividad en los comentarios. Si quieren hablar de plásticos malos, revisen el Mazda 3 Básico versión anterior. Ese sí que tenía plásticos horrendos, puertas de papel, y costaba en su tiempo 8.5 palos.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 22:13:07 pm
Tanto que pelean por un auto que solo han visto en la vitrina de la tienda o pasar en la calle como mucho.

Ya, está bien,  LOS SUBARUS SON ASQUEROSOS DE MALOS, los interiores más malos que pueden haber, por lo tanto ya están advertidos, ni se les ocurra tener uno.
 :lero: :lero: :lero:


La peor wea q pude hacer con mi plata fue comprarme mi water, de mas q me va a dejar botado luego, se le van a prender todas las lucecitas del tablero como arbol de pascua y el interior es de baquelita y plumavit......juajuajuajuajua ya q andamos irónicos  :pozozipy:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 22:17:50 pm
Citar
Me parece curioso el comentario sobre el interior de Subaru.
reitero que al menos mis comentarios son especificamente al impreza 1.5 de 10 palos, acá los subarufans sacaron al ruedo los legacy y hasta los loyale que no los he mencionado para nada como rascas en sus temrinaciones ni tapices.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 10, 2010, 22:28:03 pm
Tanto que pelean por un auto que solo han visto en la vitrina de la tienda o pasar en la calle como mucho.

Ya, está bien,  LOS SUBARUS SON ASQUEROSOS DE MALOS, los interiores más malos que pueden haber, por lo tanto ya están advertidos, ni se les ocurra tener uno.
 :lero: :lero: :lero:
Yo no lo solo veo en vitrina, sino que en la calle y lo manejo a diario.
(http://img100.imageshack.us/img100/4774/10102010032.jpg)
 :lero: :lero: :lero: :lero:



Buuu, acá se cayeron varios. Como no se aburren de alimentar al Troll. No los entiendo. :pozozipy:
no alimento más trolls, lo prometo.

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 22:35:50 pm
Citar
Yo no lo solo veo en vitrina, sino que en la calle y lo manejo a diario.
ahí está pues... no saben escribir entonces cómo van a saber escoger bien un auto... a lo mejor no saben ni leer las especificaciones >:D >:D :lero: :lero: :lero: :lero:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 10, 2010, 23:32:50 pm
Yo maneje el aveo y sin ofender pero el auto es un chiste, la carroceria se inclina tanto que me daria miedo salir a manejar en carretera en un auto asi.

Con un subaru y su plataforma puedes hacer maniobras locas con toda confianza.

Y los plasticos no le gustaran a mauro tuerca, pero Km 77 que es un  medio objetivo dice claramente que a pesar de la sencillez de sus materiales el auto esta bien armado y tiene una calidad de funcionamiento que justifica su precio.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 11, 2010, 00:01:03 am
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Fuente: departamento de marketing indumotora, año 2006, clientes con mantencion regular en concesionario.

y bueno si fuera por decir mala vejez, tendriamos que decir que los europeos generalistas, tienen mala juventud, por que algunos siquiera llegan a viejos....

saludos
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 11, 2010, 00:40:06 am
Yo maneje el aveo y sin ofender pero el auto es un chiste, la carroceria se inclina tanto que me daria miedo salir a manejar en carretera en un auto asi.

Con un subaru y su plataforma puedes hacer maniobras locas con toda confianza.

Y los plasticos no le gustaran a mauro tuerca, pero Km 77 que es un  medio objetivo dice claramente que a pesar de la sencillez de sus materiales el auto esta bien armado y tiene una calidad de funcionamiento que justifica su precio.

Entre Mauro tuerca y km 77 mmmm a quien le creo.........  :pozozipy:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 11, 2010, 00:41:02 am
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Fuente: departamento de marketing indumotora, año 2006, clientes con mantencion regular en concesionario.

y bueno si fuera por decir mala vejez, tendriamos que decir que los europeos generalistas, tienen mala juventud, por que algunos siquiera llegan a viejos....

saludos


La fidelidad dice mucho ya sea a una mujer a una marca.........
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: JOYO en Octubre 11, 2010, 00:56:12 am
solo quien ha manejado un subaru   puee juzgar a un subaru

es lo mismo que un citroen hidroneumatico

hay que manejar uno y  sentirlo para juzgarlo,

Subaru  tiene una  concepcion unica  del xontrol  de un vehiculo


Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 11, 2010, 01:39:06 am
Citar
Con un subaru y su plataforma puedes hacer maniobras locas con toda confianza.

A er, por donde dice que anda para sacarle un parte! Nada de maniobras locas por favor.

Por otro lado yo también hago maniobras locas con mi Megane II. Es cosa de talento no más.  :lero:

Citar
Y los plasticos no le gustaran a mauro tuerca, pero Km 77 que es un  medio objetivo dice claramente que a pesar de la sencillez de sus materiales el auto esta bien armado y tiene una calidad de funcionamiento que justifica su precio.

Estoy de acuerdo, pero precios a nivel Europeo.
Si KM77 viene a Chile y compara Subaru a nivel local, no creo que opine lo mismo. Menos por la gran competencia existente. Ahora, si comparai Subaru contra Toyota, Toyota pierde por goleada jajaja  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 11, 2010, 01:41:17 am
Citar
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Compadre, esa estadística la verdad que no le sirve de mucho.

Si fuera por eso, entonces Subaru es la marca más rasca del mundo si comparamos su nivel de ventas a escala mundial.

Tampoco se trata de agrandarse tanto y empezar a comparar con vehículos que apuntan a un segmento con mayor poder adquisitivo. Subaru es generalista y ahí se queda por ahora.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 11, 2010, 01:44:37 am
Citar
solo quien ha manejado un subaru   puee juzgar a un subaru

Me parece excelente.
Como yo manejé un Rex cuando pendejo, puedo decir que Subaru tiene los interiores más rascas del planeta y un motor que es un chiste. A nivel Chino.  :risa2:

Ya se pusieron fanáticos pa sus cosas  ::)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 11, 2010, 10:41:11 am
Citar
Y si son tan malos, mediocres, de malas terminaciones, etc, etc...por que el 70% de los dueños subarus, vuelven a comprarse un subaru, y el otro resto sube a meches, bmw, volvos u otros de reconocida calidad??

Compadre, esa estadística la verdad que no le sirve de mucho.

Si fuera por eso, entonces Subaru es la marca más rasca del mundo si comparamos su nivel de ventas a escala mundial.

Tampoco se trata de agrandarse tanto y empezar a comparar con vehículos que apuntan a un segmento con mayor poder adquisitivo. Subaru es generalista y ahí se queda por ahora.

Nivel de ventas???? que tiene que ver eso con lo que yo comento???

En fin...solo digo, que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera...ademas si usted lee bien, ni siquiera he comparado a subaru con meches o bmw...asi que me parece insolito que usted diga que los comparo....

saludos
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 11, 2010, 11:19:40 am
Citar
Con un subaru y su plataforma puedes hacer maniobras locas con toda confianza.

A er, por donde dice que anda para sacarle un parte! Nada de maniobras locas por favor.

Por otro lado yo también hago maniobras locas con mi Megane II. Es cosa de talento no más.  :lero:

No, no es cosa de talento. Recuerda que el Megane que compraste llega a Chile subsidiado, es un auto caro y con una plataforma bastante desarrollada; lo que te digo aplica para casi todos los autos economicos del segmento del aveo. No están aptos para realiza una conducción dinámica con seguridad y tranquilidad; por cierto que es todo un desafío para quien se atreva.

Citar
Estoy de acuerdo, pero precios a nivel Europeo.

En europa llegan más caros que acá, tanto por equipamiento como por restricciones arancelarias, que no gravan a la producción local.

Citar
Tampoco se trata de agrandarse tanto y empezar a comparar con vehículos que apuntan a un segmento con mayor poder adquisitivo. Subaru es generalista y ahí se queda por ahora.

Yo entiendo que no los está comparando, solo está hablando de fidelidad y subida de nivel.

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 11, 2010, 12:08:10 pm
Citar
que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera

es cosa de costumbre, mi tío ha comprado solo VW toda su vida, y él mismo reconoce que es impresentable que sus bora, vento, golf, sanatana quantum y todos los modelos que ha tenido es impresentable que en los 2 años que acostumbra  a tenerlos antes de renovarlos tenga que ir a servicio técnico por cosas que son fallas y no mantenciones; mi vecino compra solo kia, tuvo su primer auto (un pride) y desde ahí ya va en el quinto kia, no conoce otros autos; el vecino del otro lado compra solo chevrolet... yo estuve pegado con fiat 3 autos seguidos, mas 2 de la casa son 5, y es un auto bastante ... sin comentarios... después tuve toyota, unos 4 seguidos; a lo que voy es que es un tema de costumbre, y ya han salido notas sobre la fidelidad del consumidor con un amarca determinada.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 11, 2010, 12:18:51 pm
Citar
que si un dueño de subaru vuelve a comprarse subaru, o sube de categoria, por algo sera

es cosa de costumbre, mi tío ha comprado solo VW toda su vida, y él mismo reconoce que es impresentable que sus bora, vento, golf, sanatana quantum y todos los modelos que ha tenido es impresentable que en los 2 años que acostumbra  a tenerlos antes de renovarlos tenga que ir a servicio técnico por cosas que son fallas y no mantenciones; mi vecino compra solo kia, tuvo su primer auto (un pride) y desde ahí ya va en el quinto kia, no conoce otros autos; el vecino del otro lado compra solo chevrolet... yo estuve pegado con fiat 3 autos seguidos, mas 2 de la casa son 5, y es un auto bastante ... sin comentarios... después tuve toyota, unos 4 seguidos; a lo que voy es que es un tema de costumbre, y ya han salido notas sobre la fidelidad del consumidor con un amarca determinada.

Costumbre???

Ni ca, me vulvo a comprar autos de una marca si me fallan, mas aun con fallas que no deberian ocurrir, a no ser que el servicio tecnico te responda como debiera.
Caso puntual, las camionertas tata que compramos, fallaron, pero fallas torpes, servicio tecnico respondio, hasta con camionetas de reemplazo durante la reparacion, hasta se preocupan por tu lucro cesante...bien, aun las fallas torpes, compraria de nuevo tata....pero al tiempo si siguen los problemas o no me responden como quiero...nunca mas

asi como le hice la cruz a renault, peugeot, ford, y citroen....espero no volver a comprarme vehiuclos de esas marcas..excepto que obligado tendre que comprar una berlingo o partner, las kangoo y combo...no existen..

Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: publitv en Octubre 11, 2010, 12:29:44 pm
creo entender bien la posición de The South Face, a la crítica que hace a Subaru, un automóvil hoy en día, necesita bastante más que ser un buen motor y transmisión, comparto lo que dice del Impreza 1,5, un auto muy caro para lo que ofrece.
También estoy de acuerdo con Claudio Tuerca, de la fidelidad de los dueños de Subaru, pero eso también sucede con Toyota y no por eso podemos decir que el Yaris, por ejemplo, es líder en equipamiento.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: GABRIEL en Octubre 11, 2010, 13:06:20 pm
pucha que son extremistas!!!
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: caralampio en Octubre 11, 2010, 13:44:22 pm
Citar
pucha que son extremistas!!!

+78325647653248732

Déjense de dar jugo!!  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alligator en Octubre 11, 2010, 13:49:53 pm
Subaru crea fanatismo, y con ello afloran los trollls   :enojao:

Es solo una marca de auto a todo caso. Y hay que ser tolerante, respetar la elección de los foreros, de acuerdo a su presupuesto.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 11, 2010, 15:08:22 pm
Citar
No, no es cosa de talento. Recuerda que el Megane que compraste llega a Chile subsidiado, es un auto caro y con una plataforma bastante desarrollada; lo que te digo aplica para casi todos los autos economicos del segmento del aveo. No están aptos para realiza una conducción dinámica con seguridad y tranquilidad; por cierto que es todo un desafío para quien se atreva.

Pero para que te enojai si era broma  :lero:

Citar
En europa llegan más caros que acá, tanto por equipamiento como por restricciones arancelarias, que no gravan a la producción local.

D, tienes que fijarte no el precio de lista traducido a pesos. Tienes que fijarte en el mercado y lanzar una línea base para poder comprar los precios. De uno a uno no sirve.

En Europa Subaru no compite ni de cerca con BMW, Audi, Mercedes, Bentley o marcas por el estilo, por ende su precio, aunque cuantitativamente mayor que el Chileno, es acorde con lo que ofrece como producto. Sin embargo en Chile está desporporcionado ya que aquí la línea base es mucho más baja.

Es lo mismo que mi Megane. Aquí en Chile puede ser un vehículo segmento C que no está al alcance de la mayoría, pero en Europa no deja de ser un modelo de entrada para gente pobre.

Citar
Yo entiendo que no los está comparando, solo está hablando de fidelidad y subida de nivel.

Si se, solo digo que comparó mal. Yo le tengo especial cariño a Subaru y de entre las Japos es una de mis favoritas, pero no podemos cegarnos y empezar a comprar contra BMW, Mercedes, AUDI. Subaru desarrolla vehículos un escalon más abajo, digamos Skoda, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 11, 2010, 15:11:29 pm
Citar
Nivel de ventas???? que tiene que ver eso con lo que yo comento???

Mucho. Diste una estadística para reforzar tu punto. Te digo que tu estadística está mal utilizada y te puse un contra ejemplo.

No creo que haya que explicar mucho más. En palabras más simples, el que aquí en Chile el 70% de los que tienen Subaru sean fieles a la marca no habla bien de ella; así como tampoco habla mal de ella que en Europa -un mercado bastante más desarrollado- no venda ni en navidad.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 11, 2010, 15:35:28 pm
Citar
En europa llegan más caros que acá, tanto por equipamiento como por restricciones arancelarias, que no gravan a la producción local.

D, tienes que fijarte no el precio de lista traducido a pesos. Tienes que fijarte en el mercado y lanzar una línea base para poder comprar los precios. De uno a uno no sirve.

En Europa Subaru no compite ni de cerca con BMW, Audi, Mercedes, Bentley o marcas por el estilo, por ende su precio, aunque cuantitativamente mayor que el Chileno, es acorde con lo que ofrece como producto. Sin embargo en Chile está desporporcionado ya que aquí la línea base es mucho más baja.

Es lo mismo que mi Megane. Aquí en Chile puede ser un vehículo segmento C que no está al alcance de la mayoría, pero en Europa no deja de ser un modelo de entrada para gente pobre.

Citar
Yo entiendo que no los está comparando, solo está hablando de fidelidad y subida de nivel.

Si se, solo digo que comparó mal. Yo le tengo especial cariño a Subaru y de entre las Japos es una de mis favoritas, pero no podemos cegarnos y empezar a comprar contra BMW, Mercedes, AUDI. Subaru desarrolla vehículos un escalon más abajo, digamos Skoda, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault.

No comparó. De hecho dijo claramente que los que cambiaban subian de nivel. Nadie ha insinuado siquiera que Subaru sea una marca premium o que tenga algo de eso.

Subaru es simplemente una marca distinta dentro de las generalistas, que gasta más en mecanica que en equipamiento y "chiches". Al que le guste bien, y al que no, que compre otra cosa.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 11, 2010, 17:48:23 pm
yo creo que mauro tuerca habla en base a nada, solo en creerse sabelotodo... y eso que nunca ha tenido un subaru en toda su vida

me parece ridiculo decir que un subaru empiece a fallar a los 5 años... el papa de mi mejor amigo, hasta hace un mes, tuvo 2 subaru legacy sw al mismo tiempo, una 94 y otra 97... segun el, jamas les dio una falla que no sea por vejez (es decir, bomba de agua o de aceite, mangueras, correas)

le gustaron ttanto esos cacharros, que vendio su legacy sw, y se compro una outback 2.5 año 2005

PD: aclaro que tambien encuentro impresentable el impreza 1.5... y siempre los interiores de los impreza han sido charchas en comparacion a su competencia japonesa
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: askagoto en Octubre 11, 2010, 22:26:23 pm
Hay mercado para todos
Subaru un auto seguro, pocas fallas, con un motor infladisimo que tiene un consumo que no esta de acuerdo a los tiempos actuales, pero no falla.

Estan los toyotas, kia, hyundai etc buen consumo,pero sin nada de seguridad.

Franceses muy bonitos por dentro pero paneros y bajos precios.

Etc tanto drama. Como todos bien saben los aautos son como los peos, solo los dueños lo encuentran ricos :pozozipy:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 12, 2010, 00:01:32 am
Citar
Franceses muy bonitos por dentro pero paneros y bajos precios.

¿Paneros? ¿WTF?

Lamentablemente es la clásica visión sesgada del que solamente mira los casos del 206 y el 307, más algunos modelos que no recuerdo.

Yo ya voy en 16.000 kms con mi auto y lo único que llevo son fallas weonas o de desgaste, que en ningún caso me dejaron botado.

Tengo dos tíos con Xsaras Picasso y cuál de los dos mejor, de hecho uno va en su segundo Citroën. Yo tb iría por otro.

No generalicemos las cosas ;)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 12, 2010, 00:03:22 am
Citar
Yo ya voy en 16.000 kms con mi auto y lo único que llevo son fallas weonas o de desgaste, que en ningún caso me dejaron botado.

utah que esperas harto de tu auto... y si ya has tenido fallas de desgaste o fallas weonas déjame decirte que es bien deficiente el autito po's...
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 12, 2010, 00:08:12 am
Citar
Yo ya voy en 16.000 kms con mi auto y lo único que llevo son fallas weonas o de desgaste, que en ningún caso me dejaron botado.

utah que esperas harto de tu auto... y si ya has tenido fallas de desgaste o fallas weonas déjame decirte que es bien deficiente el autito po's...

Una fue mala cuea nomás (horquilla de caja, 1 en mil a que falle), y la otra fue un silentblock que estaba en las últimas. El auto ya tiene 105.000 kms, ando del orden de 85 kms diarios, muy pocos superan el rendimiento y empuje del turbo que tiene. No lo encuentro para nada deficiente, si no estaría posteando más fallas que ciertos usuarios yetas.

No hables sin saber, Mauro el Sabelotodo.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: The South Face en Octubre 12, 2010, 00:28:36 am
Citar
No hables sin saber, Mauro el Sabelotodo.
no soy sabelotodo ni menos adivino, si no te sabes expresar bien no es mi culpa, solo dices que vas en 16.000 kms pero en ninguna parte dice que tu auto lo compraste usado.....
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Shumway en Octubre 12, 2010, 15:08:15 pm
Citar
No hables sin saber, Mauro el Sabelotodo.
no soy sabelotodo ni menos adivino, si no te sabes expresar bien no es mi culpa, solo dices que vas en 16.000 kms pero en ninguna parte dice que tu auto lo compraste usado.....

Bueno, te extiendo mis disculpas por el tono de mi comentario.  ;)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Hitokiri en Octubre 12, 2010, 15:22:40 pm
Me parece bastante arriesgada esta campaña de subaru .
habra que ver luego de unos meses que tal fue la recepcion del pueblo americano a este modelito.
a los gringos les gustan los sedanes grandes mmmmm  :)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: KBezon en Octubre 12, 2010, 18:01:19 pm
Se dice Súbaru o Subarú????  :-[

Escuche en la radio un anuncio de su magnifico Crossover... y le decian asi... Súbaru...


Yo le decia con el acento en la ultima letra... como Onda... y no Jonda...  :tumtum:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: JOYO en Octubre 12, 2010, 18:07:54 pm
Es  una gran pregunta

(las  tildare todas  )

he  escuchado

"Súbaru",  "Subáru"  y "Subarú"

¿como se pronuncia?
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: pipe_5 en Octubre 12, 2010, 18:10:10 pm
Estrictamente aplicando lenguaje, debería poronunciarse subáru, de las otras dos formas, la palabra debería llevar tilde  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: KBezon en Octubre 12, 2010, 18:10:44 pm
Es  una gran pregunta

(las  tildare todas  )

he  escuchado

"Súbaru",  "Subáru"  y "Subarú"

¿como se pronuncia?

 ;D

Escuche la propaganda de Subaru (lease como quieran) asi que me imagino es la version oficial...

Y es una pregunta de mierda... pero espero que se apacigue un poco el animo... ya estan callendo un poco en el insulto personal... 
:uy2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 12, 2010, 19:06:10 pm
Citar
Franceses muy bonitos por dentro pero paneros y bajos precios.

Y bonitos por fuera. De hecho creo que Subaru anda en busca de diseñadores franceses para ver si se componen un poco  :risa2:

El punto que sean paneros, efectivamente tienen una tasa de fallas más grande que el resto estadísticamente hablando. Sin embargo ha bajado muchísimo, de hecho los últimos Renault están sacando premios en Alemania por su fiabilidad, y sin emabrgo vienen mejor equipados y con mayor seguridad, a precios más abordables.

Debe ser por eso que Subaru no despega en Europa, digamos. Y por qué no lo vemos tanto en el mundo. Y no confundan eso con robustez de marca, ya que es un signo de desprecio de los Japoneses, el no preocuparse del mercado mundial, cuando dentro de su país les va bien.

Ahora, harto penca debe ser la vida si te comprai puros Subarus porque no fallan. Es como comer todos los días en el mismo lugar, el mismo plato, sólo porque salió bueno.  :ouch2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: seba en Octubre 12, 2010, 19:12:35 pm
Citar
Y bonitos por fuera. De hecho creo que Subaru anda en busca de diseñadores franceses para ver si se componen un poco

de cuando q son bonitos los renault y  peugeot jaja el unico que salva es el citroen c4...para mi los mejores diseños de autos vienen de Italia
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: dragster en Octubre 12, 2010, 19:18:15 pm
Citar
Ahora, harto penca debe ser la vida si te comprai puros Subarus porque no fallan. Es como comer todos los días en el mismo lugar, el mismo plato, sólo porque salió bueno

no eso lo llamo ser inteligente :paranoico:, ya que para cachos tenemos de sobra y uno menos se agradece
de hecho yo trato de comer en los mismo lugares siempre :P
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 12, 2010, 19:47:46 pm
Citar
de cuando q son bonitos los renault y  peugeot jaja el unico que salva es el citroen c4...para mi los mejores diseños de autos vienen de Italia

Desde hace mucho tiempo, aunque Renault no es mi referente en diseño.
Ahora, el tema del diseño es por gusto. Si a ti no te gusta, bien pues.

Citar
no eso lo llamo ser inteligente , ya que para cachos tenemos de sobra y uno menos se agradece
de hecho yo trato de comer en los mismo lugares siempre

¿Comprarse un auto que no falla es muestra de inteligencia?  :risa2: :risa2: :risa2:
En realidad tenís razón, hay que ser ultra inteligente para entender eso  :risa2:

Pero bueh, compren el auto que más les llene pues. Yo como soy tonto me doy cuenta que hay mejores opciones precio / calidad.  :lero:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: seba en Octubre 12, 2010, 19:53:00 pm
Citar
Desde hace mucho tiempo, aunque Renault no es mi referente en diseño.
Ahora, el tema del diseño es por gusto. Si a ti no te gusta, bien pues.

hay que andamos enojao , q paso con el tandersan weno pa la talla de la auch
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 12, 2010, 23:53:53 pm
Citar
"Súbaru",  "Subáru"  y "Subarú"

¿como se pronuncia?

Se pronuncia Subáru en Nihongo.

Citar
hay que andamos enojao , q paso con el tandersan weno pa la talla de la auch

Sufrió una mutación de sus células producida por el oxidamiento!!  :sconf:
(interprétese como que estoy más viejo)  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 12, 2010, 23:54:55 pm
No se, por mas feos que sean no dejo de encontrarlos sinpáticos, hasta medio agresivos.
(http://img708.imageshack.us/img708/6361/subarulegacyvipconcept7.jpg)
(http://img153.imageshack.us/img153/9523/subarulegacyvipconcept6.jpg)
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 12, 2010, 23:55:52 pm
Gracias a esa foto voy a tener pesadillas  :sconf: :sconf:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 12, 2010, 23:59:08 pm
Es el sedán de satanás pos perro. :zipynana:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 13, 2010, 00:00:52 am
Citar
Es el sedán de satanás pos perro.

Falso.
El de Dynamo es blanco  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 13, 2010, 00:19:06 am
Santander, tienes razón, juajuajua :risa2: :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 13, 2010, 08:55:35 am
Falso.
El de Dynamo es blanco  :risa2: :risa2: :risa2:

El mio es bonito, cómodo y todavia no se lo que es cotizar repuestos... ni tampoco grillos ni ruidos de suspension.

Es el auto mas barato de mantener que conozco entre todos mis cercanos, que algunos tienen coreanos, franceses, mercosur, etc... ya que solo pide aceite Mobil S con filtro Subaru cada 7500 km... 45 mil km y las pastillas todavia frenan como cuando estaba nuevo. Se que los franceses con ese kilometreaje ya requieren cambio de pastillas, lo que no es nada de barato por cierto.

Pa que me voy a comprar un cacho con ruedas, sinceramente no le veo el sentido, por cierto esta fué mi opción, que c/u tome la que mas le acomode/guste.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 13, 2010, 09:02:41 am
Citar
El mio es bonito, cómodo y todavia no se lo que es cotizar repuestos... ni tampoco grillos ni ruidos de suspension.
Estoy de acuerdo, si hay algo que comparto es que con estos 2 últimos mugres de autos (segun ustedes) que he tenido he descansado ene y solo me dedico a andarlos, el Impreza lo tuve 1 año 8 meses y se fue con 60mil km, ahora a este le llevo 24 mil y me he ahorrado sus buenos mangos en mantenerlos ya que tuve Toyota, Peugeut, BMW, y otros mas y me salia bastante mas caro.

Son autos sencillos,mientras más sofisticados mayor tasa de fallas. Incluso algunos siendo MUY buenos deben pasar a taller más seguido para revisión solamente, como BMW en los cuales su alta precisión mecánica hace que no toleren mucho ninguna holgura en sus piezas, siendo de regla usar aceite bueno y cambiar seguido.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 13, 2010, 09:43:59 am
Mi experiencia fué que de pasar de toyota a mazda y ahora al legacy se acabaron los perreos del auto a alta velocidad, las inestabilidades en las curvas, las perdidas de adherencia en ripio, y los volanteos para recobrar la senda. Solo me ha pedido cambios de aceite, filtros y fluídos...... ;D
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 13, 2010, 10:27:14 am
La verdad, que este sera mi ultimo posteo en este tema, aunque me queme las manos...

Cuando a una persona le importa algo, ya sea para bien o para mal, lo comenta y lo comenta,,hasta tratar de convencer a llas demas personas de su propia opinion..

Este caso parece ser algo asi...yo no me pongo a criticar hasta el cansancio por que no me gusta, no me agradan o que se yo, otras marcas...porque??? por que simplemente no me interesa, no me importa...no existen para mi...

Por que algunos se obstinan, tratando de decir odiosidades sobre otras marcas? Sera acaso un caso de amor y odio, te amo cuando te tengo, pero te odio cuando no???

En fin...creo que se preocupan demasiado de lo que pueda ofrecer una marca o de lo que no pueda ofrecer...si a mi me satisface, bien, si a alguien no...no me interesa....al fin en gustos no hay reglas escritas..

saludos
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Old Dog en Octubre 13, 2010, 10:38:30 am
La verdad, que este sera mi ultimo posteo en este tema, aunque me queme las manos...

Cuando a una persona le importa algo, ya sea para bien o para mal, lo comenta y lo comenta,,hasta tratar de convencer a llas demas personas de su propia opinion..

Este caso parece ser algo asi...yo no me pongo a criticar hasta el cansancio por que no me gusta, no me agradan o que se yo, otras marcas...porque??? por que simplemente no me interesa, no me importa...no existen para mi...

Por que algunos se obstinan, tratando de decir odiosidades sobre otras marcas? Sera acaso un caso de amor y odio, te amo cuando te tengo, pero te odio cuando no???

En fin...creo que se preocupan demasiado de lo que pueda ofrecer una marca o de lo que no pueda ofrecer...si a mi me satisface, bien, si a alguien no...no me interesa....al fin en gustos no hay reglas escritas..

saludos

Claudio,este tipo de discusiones le da sabor al foro quizá no profundidad pero si sabor...... :pozozipy: al final la vida sigue igual, cada uno cree lo q quiere creer...... :velhopozo:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 13, 2010, 14:10:40 pm
Hay gente muy llorona en este mundo.
Cuando le tocan el auto saltan más que pulga.

Pero no les tiembla la mano para agarrar pal webeo al resto porque tiene autos "feos, paneros, ruidosos, chillones, caros".

Yo como dueño de un Megane II que falló altiro, les digo que me da lo mismo, me gusta el auto, me volvería a comprar otro Megane, y eso no dice que el resto tenga autos paneros, caros, o cosas por el estilo. Por lo tanto me da lo mismo que me webeen. Pero no sean sensibles si luego los webean de vuelta.

Si les gusta dar, tienen que aprender a recibir.
Aquí todos tienen el tejado de vidrio, los tengo a todos identificados!  :cop:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 13, 2010, 14:27:12 pm
Hay gente muy llorona en este mundo.
Cuando le tocan el auto saltan más que pulga.

Pero no les tiembla la mano para agarrar pal webeo al resto porque tiene autos "feos, paneros, ruidosos, chillones, caros".

Yo como dueño de un Megane II que falló altiro, les digo que me da lo mismo, me gusta el auto, me volvería a comprar otro Megane, y eso no dice que el resto tenga autos paneros, caros, o cosas por el estilo. Por lo tanto me da lo mismo que me webeen. Pero no sean sensibles si luego los webean de vuelta.

Si les gusta dar, tienen que aprender a recibir.
Aquí todos tienen el tejado de vidrio, los tengo a todos identificados!  :cop:

Pero si todos sabemos que tu auto es feo, panero, ruidoso, chillon y caro  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 13, 2010, 15:50:18 pm
Citar
Yo como dueño de un Megane II que falló altiro, les digo que me da lo mismo, me gusta el auto, me volvería a comprar otro Megane
Que raro, yo solo tengo buenas referencias de ese modelo, incluso mi jefe tiene uno y a veces lo he manejado y anda super bien, tiene mucho equipo y gasta poca bencina.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 13, 2010, 15:51:39 pm
Que raro, yo solo tengo buenas referencias de ese modelo, incluso mi jefe tiene uno y a veces lo he manejado y anda super bien, tiene mucho equipo y gasta poca bencina.

Todos sabemos que Tandersán es LLeta, eres el ultimo en enterarte?  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 13, 2010, 16:02:48 pm
A mi jefe a los 40 mil se le murió el compresor del AC y murió el alzavidrios de la puerta del conductor, Derco le cobraba como 400 lucas por sustituir los alzavidrios, al final lo reparó el mismo con un repuesto de bicicleta que le costó 3 lucas, y quedó perfecto y nunca más volvió a fallar. Pero no se puede decir que el auto sea malo, sino que el representante es fresco nada mas.

Otro amigo se le murió el compresor del AC a su Audi A3, el es el segundo dueño, 43 mil km y la marca le cambió la pieza completa en garantía sin ningún asco. Todo va en como te quieran tratar.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 13, 2010, 16:11:09 pm
Citar
Pero si todos sabemos que tu auto es feo, panero, ruidoso, chillon y caro

Jajaja, no es ruidoso!!!  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 13, 2010, 16:23:20 pm
Citar
Que raro, yo solo tengo buenas referencias de ese modelo, incluso mi jefe tiene uno y a veces lo he manejado y anda super bien, tiene mucho equipo y gasta poca bencina.

Mecanicamente es una "maravilla", la calidad de los plásticos esta sobre el promedio, y el equipamiento es muy bueno. A eso le podemos sumar que tiene un andar aplomado y efectivamente no es gastador. Todo el paquete me costó 8 palos y fracción.

Dicho esto, el auto venía con una falla grosera en el freno de mano, que me costó cerca de
80 lucas reparar.  Y esa falla es impensable en un vehículo con apenas 10 mil kms.

Afortunadamente no le ha pasado nada más, pero igual falló con una pana "tonta".

Están lejos de ser perfectos, pero el producto precio/calidad me encantó.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Comufacho en Octubre 13, 2010, 16:29:00 pm
Mecanicamente es una "maravilla", la calidad de los plásticos esta sobre el promedio, y el equipamiento es muy bueno. A eso le podemos sumar que tiene un andar aplomado y efectivamente no es gastador. Todo el paquete me costó 8 palos y fracción.

Dicho esto, el auto venía con una falla grosera en el freno de mano, que me costó cerca de
80 lucas reparar.  Y esa falla es impensable en un vehículo con apenas 10 mil kms.

Afortunadamente no le ha pasado nada más, pero igual falló con una pana "tonta".

Están lejos de ser perfectos, pero el producto precio/calidad me encantó.

No es por ser hinchapelotas pero ese precio está mas subsidiado que el transantiago. El precio real de un auto con todo ese equipamiento se empina bastante más.
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: elmaestro en Octubre 13, 2010, 16:34:25 pm
TROLOLOLOL



no se si alguien me dice que los plásticos interiores de kia o hyundai son mejores que los del subaru creo que ya no vale la pena seguir discutiendo para mi kya es más similar a un chino que aun japo al menos en terminaciones de chasis los motores creo que han salido bastante buenos eso si pero comparar con un boxer awd lavense la boca antes  :risa2:
Título: Re:Estrategia comercial de Subaru en E.E.U.U.
Publicado por: Tandersan en Octubre 13, 2010, 16:37:45 pm
Citar
No es por ser hinchapelotas pero ese precio está mas subsidiado que el transantiago. El precio real de un auto con todo ese equipamiento se empina bastante más.

Pa que cachis lo seco que son los franceses!!!
Tai picao porque en el Subi te cobraron hasta el manual  :risa2:

Y ni te cuento a cuanto viene el III.

Hablando en serio el precio viene bien. En Europa son más caros pero traen hasta espejos abatibles eléctricos de serie. Haciendo la relación llegan a buen precio. Sino no sería negocio pos hom.

OT Uta que es rico este teléfono  :P