Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Septiembre 12, 2010, 11:13:28 am
-
Hoy me encontré con un pequeño artículo que señala los nuevos estrenos y presentaciones en sociedad que se producirán a partir del Salón de Santiago, dentro de los cuales están:
BMW 116 con Kit M
El BMW 116 con kit M, que trae un motor de 1.600 cc con una potencia de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades, hará su estreno en Chile en el 11º Salón del Automóvil de Santiago.
Este modelo no sólo se caracteriza por su elegancia y equipamiento, sino que su seguridad es fundamental. Incluye seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción, control de estabilidad y control de frenado en curva. El BMW 116 con kit M está equipado con encendido automático de luces, censor de lluvia, conexión Bluetooth, techo corredizo, llantas de 17” M, volante multifunción M, kit aerodinámico M y asientos delanteros deportivos, para otorgar al conductor una experiencia única de confort y audacia.
Great Wall Motors Voleex C30
Great Wall C30 (http://www.youtube.com/watch?v=7pm4Ep56_j0#)
Presentado con éxito en el Salón de Beijing, Voleex C30 es un vehículo práctico, económico y familiar. Con líneas elegantes y un excepcional diseño, este modelo se exhibirá en el país con un interior de lujo que incluye techo corredizo y volante de cuero con comando de radio integrado, entre otras cualidades.
Destaca su alto nivel de confort y un amplio espacio con 4.452 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.465 mm de alto, con una generosa maleta de 510 litros. Con caja de transmisión mecánica y propulsado por un motor de 1.5 litros que produce una potencia de 103 HP a 6000 rpm y un par máximo de 138 Nm a 4.200 rpm, entrega un eficiente desempeño.
Ford Fiesta
2011 Ford Fiesta Tested - Car and Driver (http://www.youtube.com/watch?v=ip0r3kbKZmk#ws)
La sexta generación del Fiesta está pensada en ofrecer un auto adaptado a las necesidades de la vida actual, donde el automóvil es la extensión de la casa o de la oficina, y donde los conductores buscan vehículos que combinen una conducción ágil, versátil, eficaz y con elementos de conectividad. Cuenta con un motor de 16V de 1,6 litros en ambas versiones (sedán y hatchback) con una potencia máxima de 120 CV que asegura una excelente relación de consumo y rendimiento.
Renault Latitude
The new 2011 Renault Latitude (http://www.youtube.com/watch?v=T1P-wMocBqc&feature=related#ws)
Sus medidas lo ubican como el modelo más grande de Renault, con 4.90 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.50 de altura. Con una caja de cambios mecánica y automática de seis velocidades, según versión; seis airbags, apertura de puertas a distancia y encendido con tarjeta inteligente; sensor de lluvia y de luces, climatizador bi-zona y frenos ABS con ESP, y dependiendo de la versión también incluye sensor de retroceso, techo panorámico, asientos y volantes de cuero, butaca eléctrica con memoria, entre otros.
Geely LC
Geely LC Panda.flv (http://www.youtube.com/watch?v=5derAnFsQc0&feature=related#)
En China se le conoce como Geely Panda, nombre que recibió por su simpático parecido a un oso. Se trata de un vehículo adecuado para el tránsito urbano y cómodo para realizar largos viajes, posee un completo equipamiento que luce en un interior con muy buenos espacios y de excelentes terminaciones. Este nuevo Citycar cuenta con un motor de 1.300 cc gasolinero, capaz de producir 84 HP de potencia a 6.000 rpm, lo que posibilita una adecuada agilidad combinada con una agradable conducción. Geely LC cumple con la normativa anticontaminación Euro IV.
Los resultados de pruebas de seguridad de este modelo han sido satisfactorios, tanto así que el C-NCAP, versión china de EuroNCAP, recientemente le otorgó cinco estrellas en prueba de choque frontal y lateral, convirtiéndose en el primer auto chino en obtener esta calificación en un test de seguridad.
Subaru Forester PZEV
PZEV from Subaru - How? (http://www.youtube.com/watch?v=hSONpjtK6f8#ws)
Subaru estará también presente en el 11º Salón del Automóvil de Santiago, exhibiendo entre sus modelos, al Forester PZEV (Partial Zero Emisions Vehícle), un vehículo de emisiones súper-ultra bajas, que es 90% más limpio que uno nuevo que cumple con la norma Euro IV, es decir, que emiten una sola partícula por millón en emisión de gases versus diez partículas por millón, y presentan cero emisiones evaporativas, las que se producen al evaporarse el combustible.
El Subaru Forester PZEV, que estará a la venta en Chile después del Salón, es uno de los vehículos con motor a gasolina más limpio del mercado actual. Este modelo funciona con gasolina regular sin plomo, no requiere mantenciones adicionales y ofrece el mismo performance que un auto tradicional a gasolina, pero con beneficios medioambientales incomparables. Viene a iniciar una nueva era en el cuidado y respeto del medioambiente como un valor fundamental de la marca.
Los PZEV cuentan con motores capaces de reducir casi por completo las emisiones causantes del esmog en las ciudades. Sus inyectores de combustible están más ajustados entre sí para no dejar escapar los gases del tanque de combustible. Y el convertidor catalítico y el módulo de control del motor incluyen cambios para reducir la emisión de gases nocivos para la salud.
Ford Mustang
New 2011 Ford Mustang GT - 5.0 V8 Walkaround Video by Ford Engineer (http://www.youtube.com/watch?v=ylgRqlPcwBs#)
Ford Motor Company Chile sorprenderá en el Salón del Automóvil al presentar masivamente el nuevo Ford Mustang 2011, que llega con el innovador motor V-8 de 5.0 litros, de cuatro válvulas, que proporcionará 412 caballos de fuerza, entregándole mayor velocidad y potencia.
Incluye una nueva transmisión automática de seis velocidades que entrega una novedosa sensación al conducir. Cuenta con tecnológicas pensadas en la seguridad de sus ocupantes y en mejorar la experiencia de conducción. Una de ellas es el sistema de control de estabilidad Advance Trac® con Roll Stability Control (RSC), sistema electrónico de mejoramiento de la estabilidad, y el Personal Safety System®, que utiliza diferentes dispositivos para proteger al conductor y pasajero.
Audi A8
2011 Audi A8 (http://www.youtube.com/watch?v=E79Lgq4NeAo#ws)
Fascinante deportividad, innovadora tecnología y soberano confort, será lo que Audi presentará en octubre en el Salón del Automóvil de Santiago, al dar a conocer la siguiente generación del A8, que podrá ser adquirido por todos los fanáticos en Chile al finalizar el evento.
El A8 es la más fina joya de la tecnología de Audi, ya que es la expresión de lo fascinante: una fusión de elegancia y deportividad, innovadora tecnología y un confort superior. Fue nominado por la revista norteamericana Esquire como el mejor Auto de 2010, y ganador del Best Car 2010 en la categoría de autos superiores.
Este modelo demuestra la clara posición que ostenta la marca a la vanguardia de la técnica: carrocería ligera de aluminio, motores potentes y extremadamente eficientes, un innovador sistema de manejo MMI evolucionado, y un interior de elegante diseño, cuyo acabado se sitúa a un nivel artesanal.
Espero les sirva la info...
Ahora faltaría completar la información con los valores aproximados, para ver como se ubicarían estos modelos en la situación actual, es decir con quien vendrían a competir.
Saludos
-
me gusto el fiesta y el renault
-
Faltan los Megane III, que también se presentarán en sociedad. Entiendo que el Fluence también.
Ese Latitude viene a reemplazar al Laguna III, y queda más que claro que los nuevos SM llegarán en el sabor Renault no más. Los SM actuales seguirán llegando y conquistando a su actual segmento de público, lo que es bueno ya que de haberse renovado los modelos, habrían subido los precios y habrían perdido su actual público objetivo.
El SM3 actual por ejemplo será el digno sucesor del Nissan V16.
-
El Latitude se ve bien, pero a un vehículo de ese nivel de confort le queda terrible de flaite una caja manual.
El 116i notable su equipamiento, pero...cuanto costará?
El Mustang, fantástico, nada que decir.
El Forester... muy especial su motor, me gustó, tendría que ver como anda.
El resto...solo paja molida.
-
que ridículo el 116, de M no tiene nada, van a cobrar un ojo de la cara por un auto que acelera menos que cualquier otro BMW con el freno de mano puesto...
-
la otra vez vi un BMW 130i M, asi que media wa ese 116 que de deportivo y elegante no tiene nada es solo un hatchback caro que nadie pidio, pero igual lo compran solo pa decir que tienen un BMW. Yo por lo menos en el salon me interesa vez modelos nuevos y no versiones de los que ya estan aqui, el Fiesta ya lo vimos hace 2 años asi que no es novedá.
Despues de ver el Shelby 500 KR cualquier otro mustang ya no me sorprende.
El Renault es lo unico nuevo, y ese chino muy feo sera pero tambien es novedad.
-
El BMW 116 con kit M, que trae un motor de 1.600 cc con una potencia de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades
El 116i de hace rato que no viene con un 1.6L, viene con un 2.0L
No entiendo donde Renault piensa ubicar al Latitude en relación al Laguna.... es más grande que el Laguna, sin embargo debiera ser más barato (por equipamiento, motorización y refinamiento del chassis, etc.... recordemos que en el fondo es un Samsung SM5 nuevo).
Por otra parte.... reemplazar al Vel Satis (que a su vez reemplazaba al Safrane)... ¿WTF?... Si estamos hablando de el primo "pobre" (esto al márgen del equipamiento) del Laguna y quieren situarlo como tope de gama sólo por dimensiones. Sigo sin entender nada.
-
El BMW 116 con kit M, que trae un motor de 1.600 cc con una potencia de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades
El 116i de hace rato que no viene con un 1.6L, viene con un 2.0L
Por lo que tengo entendido el 116 es 1.6, los que son 2.0 es el 120i y el 120d.
-
Por lo que tengo entendido el 116 es 1.6, los que son 2.0 es el 120i y el 120d.
Desde el 2009 cambia sólo la potencia y torque de los 2.0L, son todos el mismo motor base.
Post-reestilización
En el 2007 se agregaron nuevas motorizaciones y se modificaron las previas:
Gasolina
116i . (2009) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 122 CV (91 kW), 185 Nm
118i . (2007) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 143 CV (107 kW), 190 Nm
120i . (2007) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 170 CV (127 kW), 210 Nm
-
Por lo que tengo entendido el 116 es 1.6, los que son 2.0 es el 120i y el 120d.
Desde el 2009 cambia sólo la potencia y torque de los 2.0L, son todos el mismo motor base.
Post-reestilización
En el 2007 se agregaron nuevas motorizaciones y se modificaron las previas:
Gasolina
116i . (2009) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 122 CV (91 kW), 185 Nm
118i . (2007) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 143 CV (107 kW), 190 Nm
120i . (2007) . 1995 cc I4, 16 válvulas, 170 CV (127 kW), 210 Nm
Según la página de BMW Chile dice
http://www.bmw.cl/showroom_latin_america/es/newvehicles/1series/5door/2007/allfacts/engine/engine_data.html (http://www.bmw.cl/showroom_latin_america/es/newvehicles/1series/5door/2007/allfacts/engine/engine_data.html)
-
Según la página de BMW Chile dice
http://www.bmw.cl/showroom_latin_america/es/newvehicles/1series/5door/2007/allfacts/engine/engine_data.html (http://www.bmw.cl/showroom_latin_america/es/newvehicles/1series/5door/2007/allfacts/engine/engine_data.html)
Curiosamente si te fijas, la página de BMW dice 2007... yo creo que nunca lo actualizaron.
Yo recuerdo la noticia en el 2009 de que BMW renovaba motores en la Serie-1, y esa era la particular novedad, la entrada de un 2.0L en el 116i.
Eso si te lo puedo asegurar, ya que en Chile hoy por hoy tenemos la versión reestyling.
-
en fin, va a ser agradable ganarle algunos semáforos a los flamantes dueños de un water aspiracional M.
-
water aspiracional?
acaso la gente no tiene derecho a comprarse un auto con buena pinta, aunque no tenga prestaciones de lamborghini?
-
water aspiracional?
acaso la gente no tiene derecho a comprarse un auto con buena pinta, aunque no tenga prestaciones de lamborghini?
+1
Me parece más aspiracional andar picando contra un BMW en un semáforo, para demostrar que mi auto es igual de "premium".
-
A mi más aspiracional me parece andar en un tanque de marca generalista, creyendo que por el tamaño se está a la altura socioeconómica de quienes si pueden permitirse un auto premium.
Eso ahora está al alcance de muchos, por menos de 10 palos y cero KM.
-
la verdad es que si yo tuviera un 116i (aunque sea el mas barato de los bmw) me daria exactamente lo mismo si al lado mio se para un lada y me gana el pique ...
encuentro super de pendex eso de medir un auto por "cuanto corre"
saludos
-
Me da un poco de risa lo clasista que son algunos con los autos, que curiosamente son los mismos que alegan contra los "ricos de las comunas acomodadas"........Que tanto "generalistas" vs "premium", son autos y ya :paranoico:
-
Me da un poco de risa lo clasista que son algunos con los autos, que curiosamente son los mismos que alegan contra los "ricos de las comunas acomodadas"........Que tanto "generalistas" vs "premium", son autos y ya :paranoico:
:jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
-
Me da un poco de risa lo clasista que son algunos con los autos, que curiosamente son los mismos que alegan contra los "ricos de las comunas acomodadas"........Que tanto "generalistas" vs "premium", son autos y ya
Ya poh, tráete un Rolls a Chile y asegúralo entonces, si son todos autos :risa2:
Esto no es clasismo, es SEGMENTACIÓN.
-
Me da un poco de risa lo clasista que son algunos con los autos, que curiosamente son los mismos que alegan contra los "ricos de las comunas acomodadas"........Que tanto "generalistas" vs "premium", son autos y ya :paranoico:
:jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
jaja qué amargados suenan, + :jumbito: :jumbito:
-
en fin, va a ser agradable ganarle algunos semáforos a los flamantes dueños de un water aspiracional M.
Creo que queda mejor "chancho aspiracional" :risa2: :risa2: :risa2:
-
me acabo de enterar que manejo un tanque generalista jaja, tiene sillas de guagua latifundistas y capitalistas para aparentar poder socioeconómico fáctico familiar...
-
me acabo de enterar que manejo un tanque generalista jaja, tiene sillas de guagua latifundistas y capitalistas para aparentar poder socioeconómico fáctico familiar...
Y más encima panero y mal equipado!! :risa2: :risa2: :risa2:
-
me acabo de enterar que manejo un tanque generalista jaja, tiene sillas de guagua latifundistas y capitalistas para aparentar poder socioeconómico fáctico familiar...
No se te olvide que además es aspiracional e ineficiente :sconf:
-
No se te olvide que además es aspiracional e ineficiente
Es que ustedes están sonados.
En Chile, el vehículo aspiracional no es el BMW o los deportivos caros, es el SUV.
Sorry, no digo que ustedes sean "aspiracionales" -no me meto en lo que jala la gente- pero en Chilito el que aspira, comienza a pensar en un SUV. Esa es la realidá.
Sino miren a Dynamo, la señora está que lo convence en comprarse un Renault Koleos. :risa2:
-
No se te olvide que además es aspiracional e ineficiente
Es que ustedes están sonados.
En Chile, el vehículo aspiracional no es el BMW o los deportivos caros, es el SUV.
Sorry, no digo que ustedes sean "aspiracionales" -no me meto en lo que jala la gente- pero en Chilito el que aspira, comienza a pensar en un SUV. Esa es la realidá.
Sino miren a Dynamo, la señora está que lo convence en comprarse un Renault Koleos. :risa2:
Don Tandersan
Me sorprende que una misma persona para algunas cosas piense que hay grises entre el blanco y el negro y para otras sea binario......interesante
-
Don Tandersan
Me sorprende que una misma persona para algunas cosas piense que hay grises entre el blanco y el negro y para otras sea binario......interesante
Blanco y Negro no es lo mismo que Binario. Con el lenguaje Binario puedo construir todo lo que tu quieras: palabras, números, ecuaciones. Ojo con eso.
Por otro lado no veo qué tiene de "binario" decir que el SUV es el verdadero auto aspiracional de Chile. Es cosa de hacer un poquito de investigación de mercado, y graficar para dónde se dispara la compra de estos vehículos. Ahora, si a alguien le duele la realidad, pues bueno, ese ya no es mi problema.
Y por otro lado, es ridículo que traten de "wateres aspiracionales" a ciertos vehículos, pero cuando sus propios vehículos caen en el segmento les cambia la cara. Mejor no tirar la primera piedra, ¿eh? ;)
-
que puede tener de aspiracional una suv, es lo más práctica y poco tirapinta que hay para las familias de hoy, bueno también están las van pero me cargan jeje. La mía al menos es de lo más simplón (Toyota), te creo con las Cayenne pero el común de la gente las compra pa meter los cabros chicos con sillas de guagua y bolsas de supermercado sin problemas.
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
-
Don Tandersan
Me sorprende que una misma persona para algunas cosas piense que hay grises entre el blanco y el negro y para otras sea binario......interesante
Blanco y Negro no es lo mismo que Binario. Con el lenguaje Binario puedo construir todo lo que tu quieras: palabras, números, ecuaciones. Ojo con eso.
Por otro lado no veo qué tiene de "binario" decir que el SUV es el verdadero auto aspiracional de Chile. Es cosa de hacer un poquito de investigación de mercado, y graficar para dónde se dispara la compra de estos vehículos. Ahora, si a alguien le duele la realidad, pues bueno, ese ya no es mi problema.
Y por otro lado, es ridículo que traten de "wateres aspiracionales" a ciertos vehículos, pero cuando sus propios vehículos caen en el segmento les cambia la cara. Mejor no tirar la primera piedra, ¿eh? ;)
Con binario me refiero a 2 opciones (1 o 0), para ti SUV= Aspiracional; No SUV no Aspiracional, en cambio en los modelos económicos (de economía) si hay intermedios......
No se a que se refieren con waters aspiracionales, me perdí de algo parece
No me duele andar en una SUV, todo lo contrario, me gusta en ciertas ocasiones mas que andar en un deportivo :lero:
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Tango mala la letra y?? :risa2:
No te piques, te ace mal para tu salud y bienestar umano. :pozozipy:
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Tango mala la letra y?? :risa2:
No te piques, te ace mal para tu salud y bienestar umano. :pozozipy:
jajajaja...está bien, no todos tienen buena letra :risa2:
Y de picarse nunca, creo que son otros los picados, en fin, la vida sigue :sconf:
-
las suv son aspiracionales para gente que, con tal de comprarse un vehiculo mas grande que el del resto, es capaz de comprarse una tucson sin airbags ni abs, pero con unas lindas llantas aro 18... por que no le alcanza la plata para una custion mas decente (y es cosa de ver como se venden tucson basicas enchile... si hay listas de espera de meses para comprar esa mugre, insolito)
pero en el mismo segmento de las suv, hay gente que simplemente se compra una, por que siempre le gustaron, o por que tiene ganas de sacarla a terrenos malos de vez en cuando, o por que le gusta el motor, etc
-
las suv son aspiracionales para gente que, con tal de comprarse un vehiculo mas grande que el del resto, es capaz de comprarse una tucson sin airbags ni abs, pero con unas lindas llantas aro 18... por que no le alcanza la plata para una custion mas decente (y es cosa de ver como se venden tucson basicas enchile... si hay listas de espera de meses para comprar esa mugre, insolito)
pero en el mismo segmento de las suv, hay gente que simplemente se compra una, por que siempre le gustaron, o por que tiene ganas de sacarla a terrenos malos de vez en cuando, o por que le gusta el motor, etc
Este comentario me hace mas sentido, pero hay muchas mas variables en la ecuación...
Hay personas que les da mas seguridad, como impresión de seguridad, mayoritariamente mujeres
Hay personas que en mas de una ocasión quedaron atrapados en un charco y juraron que apenas tuvieran plata se comprarían un auto mas alto
Hay personas que frecuentemente transportan mas de 4 pasajeros y quiere que estén cómodos
Podría seguir, pero para que, mejor lo dejamos que es un tema aspirashional....
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Ongo...con ese motorcito no sirven mucho los faldones deportivos y llantas más grandes, un Cherokee y hasta un Rav 4 se lo come en un circuito (no sólo en aceleración)
-
las suv son aspiracionales para gente que, con tal de comprarse un vehiculo mas grande que el del resto, es capaz de comprarse una tucson sin airbags ni abs, pero con unas lindas llantas aro 18... por que no le alcanza la plata para una custion mas decente (y es cosa de ver como se venden tucson basicas enchile... si hay listas de espera de meses para comprar esa mugre, insolito)
pero en el mismo segmento de las suv, hay gente que simplemente se compra una, por que siempre le gustaron, o por que tiene ganas de sacarla a terrenos malos de vez en cuando, o por que le gusta el motor, etc
:jumbito: :jumbito: por lo de las Tucson...
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Ongo...con ese motorcito no sirven mucho los faldones deportivos y llantas más grandes, un Cherokee y hasta un Rav 4 se lo come en un circuito (no sólo en aceleración)
si tuviese plata, te apostaria 100 lucas para demostrarte que lo que acabas de decir es una tontera del porte de un buque :risa2:
-
Ciertamente c/u tiene sus propias motivaciones y gustos cuando compra un vehiculo. Tambien es cierto que no todos obedecen al patrón estandar, mas de alguno se los comprará porque tienen 3 corridas de asientos, o porque frecuentemente salen fuera del asfalto, etc...
Sin embargo despues de ver especimenes como estos en mi manzana, limpiecitos, y con sólo dos corridas de asientos que casi siempre estan (todos - 1) desocupados me pregunto cual es la razón para echar a perder el entorno, estacionando frente a sus casas estas cosas tan espantosamente feas y exageradamente grandes por fuera e iguales por dentro que algunos autos...
(http://www.dancewithshadows.com/autoindia/wp-content/uploads/2009/03/mahindra-scorpio-mystique-purple.jpg)
(http://www.cartoni.cl/www/Cartoni/cartonicatalogo.nsf/data/6F90886F3C7734FD8425716B00557258/$File/ssangyong-actyon04.jpg)
Y lo unico que se me viene a la mente, luego de oir conversaciones entre amigos, y analizar el comportamiento de sus conductores en la calle me permito sacar algunas conclusiones, limitadas e incompletas por cierto pero que me hacen bastante razón.
Mas allá de cualquier suposición, es evidente que lo importante para ellos es que el vehiculo sea grande, por fuera.
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Ongo...con ese motorcito no sirven mucho los faldones deportivos y llantas más grandes, un Cherokee y hasta un Rav 4 se lo come en un circuito (no sólo en aceleración)
Me imagino que has corrido en circuito en un SUV, como para afirmar semejante barbaridad... en circuito con curvas es el chasis y capacidad de maniobra lo más determinante, tener 8 cilindros no te sirve de nada, salvo para ganar algunos segundos en las rectas.
-
creo que pasa tambien por un tema de las condiciones de las calles, en el panda hay que andar con cuidado, con los eventos, los lomos de toro, etc, calles malas, por ejemplo un día iba atrasado en el vitara y pasé como si nada por calles malas, y calles de tierra cerca de camino a melipilla, ibamos 4 personas, si hubiese ido en el panda imposible, en nuestro casopreferimos los 4x4, chicos por un tema de resistencia y que te da menos pena andar por cualquier parte, al igual en las vacas cuando vamos al campo, cuestas en caminos de tierra que no las subes a menos que estes con la traccion activada, los autos podran ser muy buenos, pero las calles....
-
que puede tener de aspiracional una suv, es lo más práctica y poco tirapinta que hay para las familias de hoy, bueno también están las van pero me cargan jeje. La mía al menos es de lo más simplón (Toyota), te creo con las Cayenne pero el común de la gente las compra pa meter los cabros chicos con sillas de guagua y bolsas de supermercado sin problemas.
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
El 116 es un caso especial, pero de todas maneras es mucho mas piola que cualquier SUV.
El Cayenne no me parece aspiracional, el que tiene un Cayenne es porque tiene bastante plata, o un ingreso mensual que le permite optar a un crédito con cuotas bastante grandes.
-
que sacai con meter una cherokee v8 en un circuito, si en la primera curva se va a dar vuelta como una tortuga :risa2: :risa2:
o una rav 4 traccion delantera... :risa2:
-
da lo mismo, en el cherokee puedes frenar con calma para pasar la curva y todavía no te va a pasar el 116 que dejó atrás hace raaaato. Nadie pide que el Cherokee pase a 120 una curva, a lo mejor se la pasa a 80 pero mucho antes que el 116, por eso los circuitos son buenos para medir y comparar. Si compararas un Honda Civic con 140 HP con el 116, puede que sea más pareja la cosa por la supuesta buena maniobrabilidad del bmw, contra motores sobre 4000 cc en que antes de llegar a 100 te sacaron 3 seg no hay mucho q hacer.
-
El tema parte por el chancho aspiracional BMW 116 "M", es como tener un Golf 1,6 y ponerle insignia GTI...
Guau, osea que para ti el chasis, la suspensión y estabilidad del auto vale ongo.
Pucha que cachamos harto de autos!!!!
Con razón hay tanta suv en Chile.
Este comentario vale ongo
Ongo...con ese motorcito no sirven mucho los faldones deportivos y llantas más grandes, un Cherokee y hasta un Rav 4 se lo come en un circuito (no sólo en aceleración)
En un circuito??????????? :pozozipy: :pozozipy:
Sólo tú te superas.
-
Que surrealista se ha tornado este post, jaja.
En todo caso, creo que estamos claros que cualquier BMW se mueve mejor en circuito que un SUV generalista no-deportivo (por muy V6 que sea). Además el 116i con su 2.0L, el más humilde de la gama, hace un 0-100 en 9 segundos y llega a los nada despreciables 210 km/h. Es decir, anda lo mismo que un Mazda 3R o un Lancer R/GT, que ya viene con un tremendo kit deportivo de fábrica, sin embargo nadie lo reclama como "aspiracional".
No entiendo tanto drama por el tema, si BMW es una marca de estirpe deportiva y con un buen kit deportivo sobrio como el M se ven mejor aún.
contra motores sobre 4000 cc en que antes de llegar a 100 te sacaron 3 seg no hay mucho q hacer.
¿9 segundos del BMW vs los 7.8 de una 4Runner? Andá!.... Lamento decir que los 2 litros del BMW se comen con papitas en circuito a la 4Runner... ¿por qué?... Simplemente porque NO fue diseñada para eso.
-
Concuerdo que una SUV tiene poco que hacer en un circuito, sus ventajas van por otro lado.
-
Que surrealista se ha tornado este post, jaja.
En todo caso, creo que estamos claros que cualquier BMW se mueve mejor en circuito que un SUV generalista no-deportivo (por muy V6 que sea). Además el 116i con su 2.0L, el más humilde de la gama, hace un 0-100 en 9 segundos y llega a los nada despreciables 210 km/h. Es decir, anda lo mismo que un Mazda 3R o un Lancer R/GT, que ya viene con un tremendo kit deportivo de fábrica, sin embargo nadie lo reclama como "aspiracional".
No entiendo tanto drama por el tema, si BMW es una marca de estirpe deportiva y con un buen kit deportivo sobrio como el M se ven mejor aún.
me como mis palabras si el bmw ahora viene con 2.0 con esas prestaciones, tenía en mente el 116 en que anduve una vez con motor chico y pelado de accesorios, daba pena lo lento y poblete para el prcio y marca..
-
Concuerdo que una SUV tiene poco que hacer en un circuito, sus ventajas van por otro lado.
Exacto. :palmada:
Si te paras al lado de un BWM, no te vas a poner a mirar en menos al conductor por creer que se compró un Bemeta sólo por el 0-100. Claramente al placer y el tacto de un bemeta por muy serie1 que sea, no se compara con ninguna SUV.
Esta persona no está pensando en hacer off road ni meter un montón de cabros chicos a un auto. Y quién cree que es por demostrar lo aspiracional a los demás allá él.
-
Concuerdo que una SUV tiene poco que hacer en un circuito, sus ventajas van por otro lado.
Exacto. :palmada:
Si te paras al lado de un BWM, no te vas a poner a mirar en menos al conductor por creer que se compró un Bemeta sólo por el 0-100. Claramente al placer y el tacto de un bemeta por muy serie1 que sea, no se compara con ninguna SUV.
Esta persona no está pensando en hacer off road ni meter un montón de cabros chicos a un auto. Y quién cree que es por demostrar lo aspiracional a los demás allá él.
No exacto.. :palmada:
Acaso una Cayenne o un Lexus no se comparan al placer y el tacto de un BMW?? :risa2:
-
a todo esto, los opinólogos se han subido a un 116? desconozco el 2011 pero las versiones anteriores vienen recontra peladas, más placer y tacto te da hasta un Murano..en autos, varios japos y hasta Peugeot.
-
Concuerdo que una SUV tiene poco que hacer en un circuito, sus ventajas van por otro lado.
Exacto. :palmada:
Si te paras al lado de un BWM, no te vas a poner a mirar en menos al conductor por creer que se compró un Bemeta sólo por el 0-100. Claramente al placer y el tacto de un bemeta por muy serie1 que sea, no se compara con ninguna SUV.
Esta persona no está pensando en hacer off road ni meter un montón de cabros chicos a un auto. Y quién cree que es por demostrar lo aspiracional a los demás allá él.
No exacto.. :palmada:
Acaso una Cayenne o un Lexus no se comparan al placer y el tacto de un BMW?? :risa2:
No sé, dime tú.
Ahora con respecto al Cayenne, nunca lo he manejado, pero en base a sus chasis (o monocasco para ser exacto) me da la impresión de no ser un un SUV de tomo y lomo, más bien un Crossover con tacto de deportivo.
Con respecto al Lexus, tampoco he manejado un LX, pero todos los comentarios especializados apuntan a que es un vehículo enfocado a la suavidad y su estabilidad se lo deja a su sin fin de controladores electrónicos. Lo cual se aleja completamente de la definición de tacto deportivo.
-
¿Y que otras atracciones tendrá el Salón, digamos? :risa2:
Igual nada se compara a mi Megane :lero:
-
no venía el Audi A1? más híbridos? El Sportage nuevo? Golf?
-
Le están dando como bombo en fiesta a los híbridos, pero tengo desconfianza de su real ecología y utilidad. Y por el precio, uf.
¿Hay algún conducechilino que tenga un híbrido para que de algún comentario?
Este año además voy sin la jefa para sacar fotos tranquilo :palmada:
-
Le están dando como bombo en fiesta a los híbridos, pero tengo desconfianza de su real ecología y utilidad. Y por el precio, uf.
¿Hay algún conducechilino que tenga un híbrido para que de algún comentario?
Este año además voy sin la jefa para sacar fotos tranquilo :palmada:
Mi tío (que también es mi vecino) se compró un honda civic hibrido, pero todavía no lo manejo. El fin de semana lo haré. También le preguntaré por el consumo.
-
Mi tío (que también es mi vecino) se compró un honda civic hibrido, pero todavía no lo manejo. El fin de semana lo haré. También le preguntaré por el consumo.
seria genial que pudieras hacer un reporte, ojala lo mas completo que puedas , si bien no me comprar un hibrido, seria bueno tener miradas onjetivas sobre estos autos en la red chilena ;)
-
Este año además voy sin la jefa para sacar fotos tranquilo
fotos de los autos o las promotoras? uno sale frustrado, no puedes tener ni lo uno ni lo otro...
-
Acaso una Cayenne o un Lexus no se comparan al placer y el tacto de un BMW??
El tema es que una Cayenne o una SUV Lexus valen como 4 veces lo que cuesta un 116i. En ese caso habría que compararlo con un BMW de similar valor (335i, M3, etc) ;).
-
Acaso una Cayenne o un Lexus no se comparan al placer y el tacto de un BMW??
El tema es que una Cayenne o una SUV Lexus valen como 4 veces lo que cuesta un 116i. En ese caso habría que compararlo con un BMW de similar valor (335i, M3, etc) ;).
Chuta, pero la aseveración era:
Claramente al placer y el tacto de un bemeta por muy serie1 que sea, no se compara con ninguna SUV.
Pa que tiras la artillería pesada? :??
-
Chuta, pero la aseveración era:
Claramente al placer y el tacto de un bemeta por muy serie1 que sea, no se compara con ninguna SUV.
Pa que tiras la artillería pesada?
¿Querías seríe 1? :yahoo:
BMW M1 / 1M testing on the Nurburgring (2+ min. track footage) (http://www.youtube.com/watch?v=Vo5c-wqcAd8#ws)
Nurburgring 116i (http://www.youtube.com/watch?v=dYbYAfMUa6g#)
-
En una oportunidad vi a un jugoso en la Keneddy en uno de esos serie 1 coupé, creo que era un 135i, se movía con una plasticidad y agilidad realmente sorprendente el auto; que plata más bien pagada.
-
riico auto, tiene traccion trasera o integral?
-
riico auto, tiene traccion trasera o integral?
Trasera, no hay BMW serie 1 con tracción integral.
La serie 3, 5 y 7 tienen versiones integrales, además de la serie X de SUV que son integrales.
-
hace 1 mes manejé el X1, el motor y sensación de manejo muy rico (170hp) pero por dentro muy plástico y poco equipado para el precio (sin cuero, sunroof, asientos electricos ni chiches entretenidos)