Mira, justo busque el tema para escribir algunas apreciaciones... y me encontré con que lo habían subido.
Me vine esta mañana de concepción a los ángeles, en general el motor responde bastante bien en adelantamientos, no es una bala, pero no te lleva a situaciones de susto por algún adelantamiento mal calculado, aun cuando todos los he hecho con harto margen de seguridad mientras conozco el comportamiento. Así es que si tu miedo eran los adelantamientos, despeja tus dudas, el auto responde. También me llamó la atención que no es tan inestable en curvas, se comporta bastante bien, habiendo hecho ese viaje miles de veces en el megane no encontré el koleos para nada inseguro e inestable entre 110 y 120. No me refiero a que si ando a esa velocidad me vaya a salir del camino, sino a la sensación dentro del vehículo, en otras palabras.... cuanto se le va la cabeza a los lados a mi señora que siempre va durmiendo en esa parte del camino jajaja. fuera de leseo no lo encontré inseguro en curvas, como me imaginaba tenía que ser. quizás a velocidades más altas puede mostrar más su comportamiento irregular en curvas.
Cuando aceleras para adelantar sí se transmite bastante el sonido del motor.
Hasta el minuto el maletero ha sido suficiente con las maletas propias y la mega maleta de mis suegros.
Tuvo un ruido leve y en algunas situaciones en el regulador de altura del cinturon de seguridad que va en el pilar, pero lo volví a ajustar y se le quitó.
hasta ahora el rendimiento en ciudad, con 4 ocupantes ha sido de unos 8,4 kms/lt por computador.
En resumen estamos bastante conformes con la compra, aun cuando tiene apenas 1.750 kms, considerando que el megane la primera semana que lo tuve le saque 2.000 kms.
Otra cosa importante, el techo no ha tenido filtraciones o ruidos eólicos, para quienes temían que se repitiese lo mismo del megane II con techo panorámico.
Pude comparar con otro koleos con las llantas tradicionales de 17" estacionándome lado a lado y la verdad que la diferencia es mínima, casi inexistente, así que el despeje debiese ser el mismo, solo la sensación de ser más alta por las llantas de 18".
Aún no he podido hacer una prueba decente de las capacidades 4x4, pero si me he metido a caminos de tierra (está detrás de mi condominio y siempre veia camionetas y motos andando ahí), pero se levanta tanto polvo que por respeto a los vecinos lo hice a la vuelta de la rueda y no pude aprovechar el terreno, recorrí unos caminos internos cercanos en mal estado y se comporta bien absorviendo las irregularidades del camino y sin aparecer aún ni un grillo.
Mi señora que no sabía que iba a hacer con tremenda mole, que jamás se acostumbraría a usar un AT, ahora la ama y no quiere ocupar el megane, ajajaj
Lo molesto, pero útil son los sensores de aproximación anteriores, cuando paras en la esquina de una calle céntrica y pasa gente cerca del auto suenan los pititos. Al igual que cuando me metí en el campo sonaban con los pastos y matorrales a través de los cuales hacía camino, así que para propósitos citadinos y rurales en los cuales solo estás circulando, conviene desconectarlos.
No sé que otra cosa puedo comentar por el momento, si hay algún comentario estaré atento en contestarlo.
saludos.