1.- la korando es economica para su tamaño y potencia, pero tampoco es para morirse.. los 175 cv y 360 nm de torque hay que alimentarlos.. no creo que rinde mas de 13-14 mixto... ahora bien..al lado de los 143 cv y 190 nm de torque del bencina .. creo que en prestaciones no hay por donde perderse ( y el bencina debe rendir unos 11 mixto además..)..
eso si el diesel podria ser menos refinado en sonoridad y tiene turbolag.. pruebalo antes..
2.- el diesel en chile compensa casi siempre.. 180 pesos por litro de ahorro, mas una reventa ridiculamente alta en relacion al bencinero hacen que la rentabilizacion se un chiste.. los 1,1 MM que pagaras de más posiblemente los recuperes casi por entero al momento de la reventa ( o el menos asi pasa en los autos que yo conozco.. no tengo datos reales para afirmarlo con certeza).... fuera de eso a 30000 km al año.. saldras ganando al tiro, aun con mantenciones más caras :
costo combustible km korando bencina(y cualquier suv 2,0) a 12 km/l mixto, lo que a mi gusto es bien optimista:
$66
costo combustible al km korando diesel a 14 km/l mixto ( consumo o ideal bajado 2,5 km/l.. en linea con pruebas que he leido..:
$44
ahorro anual a 30000 km al año: $660.000... descuenta 160 lucas de mantenciones posiblemente mas caras ( eso no es necesariamente asi, pero no estan los datos en la pagina.. supuse 80 lucas cada 15000 km).. 500 lucas de ahorro al año..
si logras conservar 500 lucas del sobreprecio al momento de vender ( mi gusto sera más), el korando diesel se paga en 1 año.. y bueno te llevas "gratis" la enorme diferencia de prestaciones..
3.-la rav4 es tan basica como la korando en equipo.... por tanto si descartas una. deberias descartar la otra... o a la inversa.. considerar el rav si aceptas la korando bencina ( aunque no esperes mas de 10-11 km/l mixto en la rav..)
4.-los suvs con motor TSI ( yeti y tiguan) tampoco son la panacea.. van bien.. pero estan en los 13 km/l mixto..
5.- otras opciones diesel como sportage o tucson ( 13,5 MM diesel con 180 cv y un equipo como el korando.. y más refinadas en sonido y elasticidad) o bien un yeti o 3008 de 110 cv diesels ( 11,9 MM el peugeot, 12,5 MM el skoda y ambos mucho más equipados, mejor terminados y más refinados.. y a 17 km/l mixto reales) no serian opcion?..