Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Cvp en Marzo 11, 2011, 20:50:51 pm
-
Hola Amigos:
Este es mi primer mensaje en el foro, soy actualmente dueño de un SM3 LE Automático la versión especial con sunroof, el tema es que me están tentando para que lo venda, hasta el momento nada que decir del vehículo.
Y si lo vendo estaba pensando quedarme con su sucesor el New SM3 en Chile llamado Renault Fluence, la versión que me interesa es la más equipada.
El pero es que no he visto muchas referencias del modelo, solo se que el que llega a Chile es coreano, alguno de ustedes me puede aportar más datos? o quizás sugerirme algún modelo por ese precio 11 palitroques
desde ya gracias y saludos.
CVP
-
Pocas referencias acá ya que es un modelo nuevo, cada vez que lo veo lo encuentro mas atractivo el modelo . Pero por ese precio tienes al kizashi por ejemplo... No se que otro hay en ese rango de precio y equipamiento
-
por 11 palos puedes ver
honda civic
mazda 3
subaru impreza
renault megane
kizashi
-
Yo lo vi, y en realidad a pesar del buen equipamiento no escogería ese auto, para empezar no debiera costar tanto, y parece más un Clio con cola pero agrandado.
Vea las otras opciones mejor.
Si le gusta Renault, vea mejor un Megane, ese es harto más potable, mejor plataforma, etc..
-
Yo lo vi, y en realidad a pesar del buen equipamiento no escogería ese auto, para empezar no debiera costar tanto, y parece más un Clio con cola pero agrandado.
Vea las otras opciones mejor.
Si le gusta Renault, vea mejor un Megane, ese es harto más potable, mejor plataforma, etc..
pero si es el megane 3 con maleta, hecho en korea, no le veo nada de malo, incluso me gusta.
tiene motor 2.0 y chiches parecidos al megane y como tu dices en korea es el sm3 II
-
El Fluence es turco o argentino, adivina cual llega a Chile.
El SM3 es el coreano, que aun no llega por aca.
¿Y el SM5 2011? Vale menos de 11 palos.
-
Gracias por las respuestas, según tengo entendido la versión que llega a Chile es la coreana.
El equipamiento del modelo realmente es bueno, sunroof, caja at 6 cvt, computador a bordo, sistema de audio bose, tapiz de cuero, etc.
Otra opción sería el cruze, pero según tengo entendido el motor no es muy nuevo que digamos.
-
Otra opción sería el cruze, pero según tengo entendido el motor no es muy nuevo que digamos.
si compras un cruze el motor es totalmente nuevo al igual que el resto del auto :palmada:
-
:pozozipy:
-
yo esperaría un poco (se supone que abril era la fecha) para que llegue el nuevo hyundai elantra.
-
yo esperaría un poco (se supone que abril era la fecha) para que llegue el nuevo hyundai elantra.
gracias muy buen dato!!!
-
Si, haría lo que dice south face, aunque también vería el cruze diésel....
El fluence que se vende acá es el coreano y es lo mismo que el turco o argentino, pero con frente distinto y es el modelo que corresponde al megane III sedan, así que las plataformas son la mismas.
Respecto al precio es lo mejor que hay ya que es un 2.0 casi full, solo le falta esp. El problema es que por el rango de precio esta cercano a otro segmento.
-
y el sentra 2.0? me imagino que por ese precio alcanza para la version full con caja cvt
-
Pero por qué hacen mención a modelos base (Kizashi, SM5) cuando acá están mirando precisamente la versión tope por ser AT y por equipamiento. No se si son muy comparables.
Si bien es dificil tener datos fidedignos del modelo ya que está recién llegado, me parece un auto bastante moderno, con muy buen equipamiento, aunque en seguridad no está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Renault (6 ab, esp).
Creo dificilmente encontrarás algo tan bien equipado en ese precio. Sólo tienes el Cruze AT 1.8 Full que tiene algunas cosas más como los 6 airbags y en el resto un equipamiento equivalente.
En ambos modelos averigua costo de mantenciones y repuestos, creo que en casi todo andan muy parejo, incluso en su motor, que a pesar del Cruze ser 1.8L tienen similar caballaje.
Saludos.
-
si el nuevo elantra llega a Chile con la misma motorizacion que fue lanzado en el extranjero estaríamos hablando de un motor 1,6 con 144 hp y rondando los 8.5 millones el base, cabe destacar que el elantra básico es con cierre, alzavidrios, dirección y aire acondicionado :) si sumas unas lucas mas ganas en equipamiento obviamente.
-
si el nuevo elantra llega a Chile con la misma motorizacion que fue lanzado en el extranjero estaríamos hablando de un motor 1,6 con 144 hp y rondando los 8.5 millones el base, cabe destacar que el elantra básico es con cierre, alzavidrios, dirección y aire acondicionado :) si sumas unas lucas mas ganas en equipamiento obviamente.
Ver para creer Mauro, sabemos la política de Hyundai en Chile. El de 144 hp tiene inyección directa (GDi), por lo que dudo que lo traigan, menos en la versión de entrada. Me tinca que el nuevo Elantra llegará con el 1.6L CVVT de 122 hp que está llegando actualmente en el Elantra y el Cerato C.
Y sobre el equipamiento, me parece que ese sería bastante básico, debiera traer airbags en todas sus versiones (como la mayoría de los compactos). Pero hay que ver que pasa.
-
Eso pasa con casi todas las marcas acá.
Hiunday podría perfectamente traer el Elantra con ese nuevo motor y mejor equipado en seguridad que un Tucson básico, peeero, habría que capacitar a los mecánicos de la marca en ese nuevo sistema(tiempo-viáticos-presenciales-materiales docentes), asegurar un mínimo stock de repuestos, etc.. y estos costos que suelen ser algo elevados serán transpasados integramente al consumidor, lo más probable que se haga en el precio del auto, y de esa forma ya no va a costar 8,5 millones sino que desde 10, haciéndolo tal vez menos competitivo y más encima carente de algunos accesorios de seguridad para no aumentarle en demasía su precio.
Por lo tanto sale más a cuenta (para el importador, y en una parte menor al consumidor) traerlo con el motor actual. Ejemplo de esto los hay en muchas marcas generalistas, como una que conozco que se niega a traer sus motores diesel.
-
Que manera de desinformar a la gente :cop2:
Menos mal que Iscariot comentó lo que correpondía.
Un Clio con cola y agrandado :cop2:
El Fluence que llego a Chile es en realidad el New Sm3. A pesar de que comparte plataforma con el verdadero Fluence, son vehiculos diferentes. Como SM, el vehículo viene de Corea, con chorezas como motorización 2.0 y un tamaño casi equivalente a un sedan mediano.
Es la versión sedan del Megane III y como es demasiado nuevo no hay mucha referencia sobre calidad. Pero por precio equipamiento el AT Full es una de las mejores opciones.
Un competidor por ese precio seria el Kizashi, pero el básico. Y en equipamiento queda muy atrás.
Otro candidato seria el Cruze pero también queda un poco atrás en algunos aspectos como espacio.
Al final del día aconsejo ir a ver los vehiculos y cotizar y manejarlos. En mi "investigación" el Fluence es la mejor opción.
-
(http://tacometro.grupopublimetro.cl/files/2011/01/Renault_Fluence_1.jpg)
Que tiene de clio???
Se ve bonito el auto, aunque al menos en fotos lo encuentro medio "levantado de raja"
-
Claro!!! Solo felicitan al Iscariot y yo que? :cop2:
De hecho, por lo que yo entendí sobre lo que Iscariot escribió estaría en un error, porque el fluence si tiene 6 air bags, pero sin esp; que seria lo único que falta para ser full.
Yo considero que lo único distinto que tiene el fluence con el new sm3, es la trompa y el origen. En el fondo es el mismo auto
-
(http://tacometro.grupopublimetro.cl/files/2011/01/Renault_Fluence_1.jpg)
Que tiene de clio???
Se ve bonito el auto, aunque al menos en fotos lo encuentro medio "levantado de raja"
Quizás bavario lo esta confundiendo con el symbol
-
Claro!!! Solo felicitan al Iscariot y yo que?
De hecho, por lo que yo entendí sobre lo que Iscariot escribió estaría en un error, porque el fluence si tiene 6 air bags, pero sin esp; que seria lo único que falta para ser full.
Yo considero que lo único distinto que tiene el fluence con el new sm3, es la trompa y el origen. En el fondo es el mismo auto
Y también felicitamos a GatoR por supuesto :lero:
:risa2:
No te enojes.
De acuerdo a lo que yo se, difieren también en equipamiento, diseño interior, materiales y creo que en motorización. Sino no tendría mucho sentido haber traído el SM3 en vez del Fluence Turco, en mi opinión.
-
Quizás bavario lo esta confundiendo con el symbol
Eso, Eso, Eso (http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6103653eso-eso.jpg)
-
Ustedes son bastante garkas.
Yo me equivoqué de Renault al confundirlo con el Symbol y poco menos que me sacan la madre.
Estos son los mismos que pelan a otros usuarios en el expresate libre.
Y tengo ganas de ir a ver el famoso Fluence, si tiene todo eso que dicen es una muy buena opción, y malo no debe ser.
-
Claro!!! Solo felicitan al Iscariot y yo que? :cop2:
De hecho, por lo que yo entendí sobre lo que Iscariot escribió estaría en un error, porque el fluence si tiene 6 air bags, pero sin esp; que seria lo único que falta para ser full.
Yo considero que lo único distinto que tiene el fluence con el new sm3, es la trompa y el origen. En el fondo es el mismo auto
Mira, no tenía idea que venía con 6 ab en la versión tope. Me acuerdo precisamente de una queja que planteaba Tandersan sobre el Fluence era que sólo tenía 2 ab. Probablemente se refería a la versión base.
Entonces anda super parejo con el Cruze (no miren sólo cilindrada, miren caballaje, torque y prestaciones). Ambos coreanos además, probablemente tengan calidad similar, creo que la decisión debiera ir sólo por gusto y costo/frecuencia de mantenciones.
Saludos.
-
Yo me equivoqué de Renault al confundirlo con el Symbol y poco menos que me sacan la madre.
:cop2: :cop2: :cop2:
Mira, no tenía idea que venía con 6 ab en la versión tope. Me acuerdo precisamente de una queja que planteaba Tandersan sobre el Fluence era que sólo tenía 2 ab. Probablemente se refería a la versión base.
El Fluence básico viene bien pobre para mi gusto. Mi queja era que comparado con el Megane II, donde el básico venía ya con completo equipamiento de seguridad, era claramente una pérdida. Pero como preguntaron por el tope de la línea, ese viene con todo menos ESP. Creo que incluso con el sistema de reconocimiento cercano de la tarjeta codificada.
Sobre el Cruze, andan bien parejos, claro que tendríamos que comparar o contra el 1.8AT Full cuya gracia es que es casi equivalente en equipamiento pero no en motor obviamente. O contra el 2.0DMT que viene con mas HP y torque pero un poco menos equipado.
El único contra visible hasta ahora es el tamaño: más pequeño que el Fluence, sobre todo en el maletero.
-
Viendo como salteaban en Inalco hasta es factible que sea más barato mantener el Renault que un Chevrolet.
-
gracias muy buen dato!!!
Sobre el Avante, no me haría yo muchas ilusiones.
Para el actual modelo, lo estuve esperando durante 6 meses, sobre todo por las especificaciones de versión base que llegaron de Corea.
En ese tiempo tenía en carpeta el Elantra, el Mazda 3 o el Megane II.
Pero cuando llegó a Chile y lo fui a ver al Salón, uf, venía más pelado que mi cabeza. Y caro para el segmento.
Hyundai, para mí, es como la Toyota de Corea en nuestro país, dejando de lado que Toyota ha mejorado un poco con el equipamiento.
-
desde mi punto de vista, el fluence que llega a chile tiene mejor logrado el frontal que el que se fabrica en argentina.
(http://renault.cl/modelos/fluence/images/large03.jpg)
(http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2009/08/Renault-Fluence-0609-1.jpg)
vi varios videos en youtube, y lo encontré re choro.
Renault Fluence - Test - Matías Antico - 1/3 (http://www.youtube.com/watch?v=-08cVD00DpQ#)
Renault Fluence - Test - Matías Antico - 2/3 (http://www.youtube.com/watch?v=L-xq368uWyU#)
Renault Fluence - Test - Matías Antico - 3/3 (http://www.youtube.com/watch?v=jMVa5qZzM0Q#)
Igual por esas lucas, podrías ver un Impreza 2.0 sedán. O un Legacy
-
Muchas gracias por todas las respuestas.
Al final dio para bastante el tema.
Mañana espero probar el Fluence, los mantendré al tanto.
Saludos.
-
Don. Bavario ,jamás le sacaríamos la madre!!
En lo personal me gusta mas el frontal del fluence que del sm3 ( fluence chileno), pero igual los dos son fomes
-
Cualquiera se puede equivocar don GatoR
Me gustaría ir a ver el auto, si alguien lo puede probar primero que nos mantenga informados.
-
y nadie pesco cuando sugeri el sentra 2.0 cvt full
-
Lo que pasa es que el sentra no viene tan equipado, pero comparten el motOr y cajas at y creo también cajas mt.
-
Viendo los videos, el Fluence Arrrrgentino es un copy/paste del Europeo. Viene hasta con ESP.
Una duda que me generó el video es el tema de los reposacabezas traseros: en el New SM3 son fijos y dos, entiendo que la versión más equipada trae movibles, pero no se si dos o tres. Aquí son tres extensibles como corresponde.
Cuento aparte, no poder colocarle las lupas a las luces :cop2:
Entiendo que se puede hacer igual, pero no se cuánto costará.
-
si, mínimo que un auto de 8 palos pa arriba tenga luces con proyectores.
No entiendo porqué ni el Cerato ni el Civic los trae.
El Fluence chilensis tiene anclajes isofix, el argentino no, cueckkk.
-
si, mínimo que un auto de 8 palos pa arriba tenga luces con proyectores.
No entiendo porqué ni el Cerato ni el Civic los trae.
Depende del diseño, yo no lo consideraría equipamiento extra, a no ser de que venga asociado a xenon.
Hay un montón de autos, incluso de segmento más alto (Tahoe, Accord, etc) que no traen proyectores y es parte de su diseño. Creo que con faros halógenos la diferencia no es tanta como en el caso de los faros de xenon, por lo tanto, no es que sea un mínimo esperable.
Para mi cosas de equipamiento importantes serían los ítems de seguridad (ABS, cantidad de airbags, TC, ESP) y lo que refiere a confort (sunroof, climatizador, etc).
Saludos.
-
el foco proyector con ampolleta halógena alumbra peor que el foco convencional con halógena; el proyector es bueno para xenón.
-
no sé si es una propiedad propiamente tal de los renault ( menos el clio) pero me gusta el despeje que tienen del suelo, no tengo datos ni números pero en la calle siempre me han dado la impresión que tienen mayor despeje. En este caso destacan como cualidad el despeje del auto (creo que es en el video parte II, no recuerdo)
-
Muchas gracias por todas las respuestas.
Al final dio para bastante el tema.
Mañana espero probar el Fluence, los mantendré al tanto.
Saludos.
Hola CVP, resulta que ahora yo soy el nuevo en el foro y también estoy evaluando comprarme un Fluence. Al final te lo compraste o te compraste otro auto, si te lo compraste como te salió?...gracias
Bueno quería saber si en definitiva el Fluence es un buen auto, estoy evaluando comprarme el automatico version expression Fase II, ya que el Fase I esta agotado. No me queda claro si Derco seguirá trayendo Fase I que estan a $ 8.690.000 o ya esta descontinuado (el vendedor no supo explicarme) porque el Fase II esta en $ 9.190.000 me lo dejan en $ 9.072.574 con patente hasta marzo del 2014.
En todo caso las diferencias entre FAse I y FAse II además que el tablero es digital y algunos cambios en la máscara no son significativos al menos para mi.
Bueno les ruego me ayuden con esto...
SAludos
César
-
Hola CVP, resulta que ahora yo soy el nuevo en el foro y también estoy evaluando comprarme un Fluence. Al final te lo compraste o te compraste otro auto, si te lo compraste como te salió?...gracias
Bueno quería saber si en definitiva el Fluence es un buen auto, estoy evaluando comprarme el automatico version expression Fase II, ya que el Fase I esta agotado. No me queda claro si Derco seguirá trayendo Fase I que estan a $ 8.690.000 o ya esta descontinuado (el vendedor no supo explicarme) porque el Fase II esta en $ 9.190.000 me lo dejan en $ 9.072.574 con patente hasta marzo del 2014.
En todo caso las diferencias entre FAse I y FAse II además que el tablero es digital y algunos cambios en la máscara no son significativos al menos para mi.
Bueno les ruego me ayuden con esto...
SAludos
César
Hola
Finalmente tuve que desechar la compra en ese momento, ya que estaba en recuperación tras cirugía, Hoy estoy evaluando comprar o el Koleos o CX5 Mazda.
Por lo que leo algunos integrantes del foro tienen el fluence, sin duda estarán dispuesto a responder tus inquietudes.
saludos.
-
Hola
Finalmente tuve que desechar la compra en ese momento, ya que estaba en recuperación tras cirugía, Hoy estoy evaluando comprar o el Koleos o CX5 Mazda.
Por lo que leo algunos integrantes del foro tienen el fluence, sin duda estarán dispuesto a responder tus inquietudes.
saludos.
OK gracias, espero que te recuperes entonces...Saludos
-
Hola CVP, resulta que ahora yo soy el nuevo en el foro y también estoy evaluando comprarme un Fluence. Al final te lo compraste o te compraste otro auto, si te lo compraste como te salió?...gracias
Bueno quería saber si en definitiva el Fluence es un buen auto, estoy evaluando comprarme el automatico version expression Fase II, ya que el Fase I esta agotado. No me queda claro si Derco seguirá trayendo Fase I que estan a $ 8.690.000 o ya esta descontinuado (el vendedor no supo explicarme) porque el Fase II esta en $ 9.190.000 me lo dejan en $ 9.072.574 con patente hasta marzo del 2014.
En todo caso las diferencias entre FAse I y FAse II además que el tablero es digital y algunos cambios en la máscara no son significativos al menos para mi.
Bueno les ruego me ayuden con esto...
SAludos
César
Hola. Creo que acá hay 2 usuarios que tienen ese auto. Son Negroveloz y Tandersan. Pídele referencias a ellos por MP.
-
En Argentina se vende la version GT, 2.0 Turbo, pero solo 180 cv...desinflado.
-
Respondidas sus dudas. :thumbsup:
-
Muy bien respondidas todas las dudas, tengo suficiente información que me indica que el Fluence es un buen auto, un digno descendiente del SM3 pero bastante mejorado, ayer de hecho llegue a Derco por el SM3 y el vendedor me dio esa alternativa, será que le pagan mayor comisión?
Saludos
-
Muy bien respondidas todas las dudas, tengo suficiente información que me indica que el Fluence es un buen auto, un digno descendiente del SM3 pero bastante mejorado, ayer de hecho llegue a Derco por el SM3 y el vendedor me dio esa alternativa, será que le pagan mayor comisión?
Saludos
el sm3 se vende bien, no asi el fluence, por precio el fluence es una juy buena alternativa pero la gente no compra renoletas por su mala fama, el fluence en todo caso no tiene mucho de renault, en otros paises se vende como samsung y es coreano no es frances. Cuando andaba cotizando autos por el fluence me hacian ofertas casi chistosas, facilidades de pago, descuentos, retoma de mi cacharro a precio de mercado, es una marca en la cual el vendedor se baja los pantalone spor engrupirte. distinto es el caso de marcas mas cotizadas en donde no te pescan mucho con atenciones, si no lo compras tú lo hará el que viene después de tí.
-
Me parece extraño que no sea tan vendido, ya que según cifras de la ANAC el año pasado se vendieron 9300 Renault y Renault-Samsung. Ahora que lo pienso, se está viendo harto en las calles, yo que hace algunos meses me sentía "exclusivo" con mi Fluence, ahora lo veo seguido.
Como el SM 5 lo están trayendo cómo Latitud a precio de Renault, el Fluence es un opción más barata para un auto amplio y de bajo consumo gracias a su motor Nissan.
13.500 Km. sin ningún problema avalan mis palabras y me encanta el auto.
Saludos.,
Eduardo
-
Me parece extraño que no sea tan vendido, ya que según cifras de la ANAC el año pasado se vendieron 9300 Renault y Renault-Samsung. Ahora que lo pienso, se está viendo harto en las calles, yo que hace algunos meses me sentía "exclusivo" con mi Fluence, ahora lo veo seguido.
Como el SM 5 lo están trayendo cómo Latitud a precio de Renault, el Fluence es un opción más barata para un auto amplio y de bajo consumo gracias a su motor Nissan.
13.500 Km. sin ningún problema avalan mis palabras y me encanta el auto.
Saludos.,
Eduardo
el fluence ha subido harto en las ventas pero para el precio que tiene en relacion al producto que entrega se vende muy poco, deberia ser por lejos mas vendido que un cruze o un elantra.
9300 vehiculos sumando todos los modelos de renault y renault-samsung no es tanto, un accent vende mas que eso, un kia rio vende mas que eso, solamente el sail vendio casi 15 mil unidades.
dentro de renault y renault samsung solamente el SM3 tiene 5500 unidades vendidas, o sea entre todos los otros modelos de ambas marcas no llegas a las 4000 unidades.
-
el sm3 se vende bien, no asi el fluence, por precio el fluence es una juy buena alternativa pero la gente no compra renoletas por su mala fama, el fluence en todo caso no tiene mucho de renault, en otros paises se vende como samsung y es coreano no es frances. Cuando andaba cotizando autos por el fluence me hacian ofertas casi chistosas, facilidades de pago, descuentos, retoma de mi cacharro a precio de mercado, es una marca en la cual el vendedor se baja los pantalone spor engrupirte. distinto es el caso de marcas mas cotizadas en donde no te pescan mucho con atenciones, si no lo compras tú lo hará el que viene después de tí.
Avisa donde, porque coticé en seis consesionarias diferentes, y jamás me hicieron una oferta jugosa como indicas, casi desesperados por vender el auto. Si quieres te doy el nombre de las consesionarias y el contacto para que llames. El mio lo compré en Movicenter, a Iván Farías, TAz en otro foro. Le consultamos a él si te vio por ahí y te hizo una oferta desesperada para que compraras el auto.
Que manera de desinformar a los usuarios TSF, ya es patológico lo tuyo.
-
Avisa donde, porque coticé en seis consesionarias diferentes, y jamás me hicieron una oferta jugosa como indicas, casi desesperados por vender el auto. Si quieres te doy el nombre de las consesionarias y el contacto para que llames. El mio lo compré en Movicenter, a Iván Farías, TAz en otro foro. Le consultamos a él si te vio por ahí y te hizo una oferta desesperada para que compraras el auto.
Que manera de desinformar a los usuarios TSF, ya es patológico lo tuyo.
Y pa que te gastai? Yo lo encuentro chistoso, es como un TOC anti todo lo no Mazdita 3.
-
Y pa que te gastai? Yo lo encuentro chistoso, es como un TOC anti todo lo no Mazdita 3.
Porque me molesta cuando un usuario como cesar pregunta porque tiene una intención real de compra, y TSF comienza con estas frases. Para mí es como jugar con las lucas ajenas cuando entregas datos al voleo, que puede decidir una compra. Por lo mismo cuando me preguntó cesar por MP, también le conté en detalle lo que no me gustaba del vehículo, porque entiendo para qué pregunta..
A mí me costó un kilo sacar un descuento, y de hecho estaban agotados los Privilege por buena venta. Si TAz no me conoce quizás no llego al buen arreglo que acordamos al final. Entonces también está el tema de marketing y metas de venta. TSF cree que si no hay 1010283091283 Fluence en la calle, "se vende mal".
Y si, no se pa qué me gasto. :risa2:
-
Y pa que te gastai? Yo lo encuentro chistoso, es como un TOC anti todo lo no Mazdita 3.
pero no la agarres contra mazdita 3, no tiene la culpa, es un buen auto
No he podido ver fotos de diferencia entre fase 1 y 2, eso del tablero digital me llama la atención, alguien tiene imágenes?
-
Para nada, mi viejo tuvo muchos años un 323. Mazda es de lo mejorcito de Japón, diseño la raja y posibilidad de versiones full.
Lo único penca del M3 son las prestaciones lentas.
-
Porque me molesta cuando un usuario como cesar pregunta porque tiene una intención real de compra, y TSF comienza con estas frases. Para mí es como jugar con las lucas ajenas cuando entregas datos al voleo, que puede decidir una compra. Por lo mismo cuando me preguntó cesar por MP, también le conté en detalle lo que no me gustaba del vehículo, porque entiendo para qué pregunta..
A mí me costó un kilo sacar un descuento, y de hecho estaban agotados los Privilege por buena venta. Si TAz no me conoce quizás no llego al buen arreglo que acordamos al final. Entonces también está el tema de marketing y metas de venta. TSF cree que si no hay 1010283091283 Fluence en la calle, "se vende mal".
Y si, no se pa qué me gasto. :risa2:
Yo te entiendo, porque la idea no es hacer cambiar a TSF, sino que las otras personas que lo leen sepan que la información que entrega no es real.
A mí también me pasó lo mismo, yo pensé que se iban a bajar los pantalones y la cacha de la espada.
Pero nada de eso fue así, no hacen descuentos, ni te sirven café, ni nada. Ese es el precio, se demora 1 semana en entregarlo o más.
-
Avisa donde, porque coticé en seis consesionarias diferentes, y jamás me hicieron una oferta jugosa como indicas, casi desesperados por vender el auto. Si quieres te doy el nombre de las consesionarias y el contacto para que llames. El mio lo compré en Movicenter, a Iván Farías, TAz en otro foro. Le consultamos a él si te vio por ahí y te hizo una oferta desesperada para que compraras el auto.
Que manera de desinformar a los usuarios TSF, ya es patológico lo tuyo.
eso es lo que me pasó a mí y lo comenté el mismo dia, en todo caso no tenia idea de que taz sabia de todos los clientes que preguntaban por las renoletas, si es asi me queda mas que claro que son contados con los dedos de la mano para que pueda ubicarlos a todos.
-
Y pa que te gastai? Yo lo encuentro chistoso, es como un TOC anti todo lo no Mazdita 3.
eres del grupo cero comprensión de lectura? como tan gil para no darte cuenta que siempre he recomendado el fluence como lo mejor por esas lucas? si volaran.......
-
Si tu dices que soy gil así debe ser poh, me haces tanto reír Tata South Face. :risa2:
-
Si tu dices que soy gil así debe ser poh, me haces tanto reír Tata South Face. :risa2:
es la impresión que das al decir la tontera de mas arriba, acá en el foro debo ser casi el único que recomienda el fluence ya que la mayoría lo destrozó por los "ruidos eólicos" y lo trataron casi de basura.
-
eso es lo que me pasó a mí y lo comenté el mismo dia, en todo caso no tenia idea de que taz sabia de todos los clientes que preguntaban por las renoletas, si es asi me queda mas que claro que son contados con los dedos de la mano para que pueda ubicarlos a todos.
¿Tú crees que TAz no se va a acordar que TSF haya ido a verlo, y le haya ofrecido un jugoso descuento?
¿Tú crees que Iván me llama por mi nombre cuando lo veo? Me dice "Tander".
¿Te lo tengo que explicar con manzanitas? Claro que se acordaría de un forero, sobre todo por el nick. Esperamos tus información de tooooodos los consesionarios donde te ofrecieron regalado el Fluence con molduras chocadas y panel de auto chino.
Yo conozco: ANSA Carmen, ANSA Huechuraba, Derco Movicenter, Automotora Francia y Renault Santa María. Pasé por otro Derco fugazmente, el que está en Irarrázaval digamos "a la entrada", yendo a Larraín. Tengo las tarjetas con los nombres de algunos de los ejecutivos, ¿te las dicto?
En NINGUNO siquiera me ofrecieron descuentos atractivos al principio porque el auto se estaba vendiendo por SOBRE las metas de la empresa. ¿Tengo que ahora meterme a ver conceptos como metas de ventas, gestión de campañas segmentadas y todo?
Espero tus datos TSF. Al final lo único que logras es echar a perder todos estos temas con tus mundos de fantasía.
-
El Legacy tambien venia con los parachoques abollados, lo acepté sin chistar, porque la calidad japonesa no se cuestiona :risa2:
-
TSF es un gran negociador y tiene muñeca, hay que ser justo y reconocerlo.
-
Yo viajo todas las semanas en un Fluence a Santiago (un día de la semana). Respecto del auto te puedo decir lo siguiente:
- Es cómodo
- Tiene buen andar y es suave
- El motor tira bien si lo exiges
- Está bien equipado
- Buen espacio en las plazas traseras
- Maletera bastante amplia
En síntesis, yo diría que es un auto bastante recomendable.
-
Yo conocí a Taz en el salón del 2008 hablamos como 1 minuto y yo le dije que era "Aenh" del foro _uch. Un año después pasé a Movicenter y el me reconoció altiro. Tiene buena memoria el cabro.
Y consecuente con lo que vende, que yo sepa ha tenido Twingo, Megane II HB 2.0 fase I Dynamique y Megane III HB Dynamique.
-
Para nada, mi viejo tuvo muchos años un 323. Mazda es de lo mejorcito de Japón, diseño la raja y posibilidad de versiones full.
Lo único penca del M3 son las prestaciones lentas.
Depende del 3 tb., el R lo que menos tiene es de lento.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Claro, me refería al 1.6.
-
Entiendo perfectamente que las demás marcas vendan más autos que Renault, de hecho si te fijas en las cifras de la ANAC, me imprecionó lo que vende Peugeot y Citroen... Por lo que vi en el sur, estas marcas se venden muy bien en sus verciones diesel. Renault en Chile tiene mala fama, ya que la mecánica es complicada, el auto es delicado, etc., lo que paso con los Renault 18, ya que antes de eso, estaba lleno de renoletas.
Es extraño el mercado nacional, ya que el corsa técnicamente hablando, es un water, lo que digo considerando que es tecnología del 90 en autos que hace poco se vendían cómo nuevos y se vendieron como pan caliente.
La verdad es que me impresionó el Fluence (pensando en que es Renault y no Samsung) ya que es muy amplio con un excelente motor y toda la parafernalia que necesita un auto para ser cómodo. Leí en el foro que tenía problemas de ruidos, pero al cumplir los 13500 Km. sin problemas, ya me he relajado, además les tengo confianza a los coreanos.
Si quieres descuentos por un Renault, habla con Antonio Cunil de Renault Ansa (Carmen 641, F: 6341722) www.ansa.cl (http://www.ansa.cl)
Saludos.,
Eduardo
-
Gracias por el dato....
Saludos
-
Entiendo perfectamente que las demás marcas vendan más autos que Renault, de hecho si te fijas en las cifras de la ANAC, me imprecionó lo que vende Peugeot y Citroen... Por lo que vi en el sur, estas marcas se venden muy bien en sus verciones diesel. Renault en Chile tiene mala fama, ya que la mecánica es complicada, el auto es delicado, etc., lo que paso con los Renault 18, ya que antes de eso, estaba lleno de renoletas.
Es extraño el mercado nacional, ya que el corsa técnicamente hablando, es un water, lo que digo considerando que es tecnología del 90 en autos que hace poco se vendían cómo nuevos y se vendieron como pan caliente.
La verdad es que me impresionó el Fluence (pensando en que es Renault y no Samsung) ya que es muy amplio con un excelente motor y toda la parafernalia que necesita un auto para ser cómodo. Leí en el foro que tenía problemas de ruidos, pero al cumplir los 13500 Km. sin problemas, ya me he relajado, además les tengo confianza a los coreanos.
Si quieres descuentos por un Renault, habla con Antonio Cunil de Renault Ansa (Carmen 641, F: 6341722) www.ansa.cl (http://www.ansa.cl)
Saludos.,
Eduardo
hablas del corsa pero no comparto tu opinion, para decir si un auto es bueno o malo yo meto las lucas al saco, el corsa al precio que se vendia era una muy muy muy buena opcion, lo mismo que en su tiempo fue un fiat uno, punto o palio, eran opciones convenientes (el corsa de hoy o los fiat de hoy NO son buenas opciones por su precio), el fluence debe ser uno de los mejores sino el mejor si tiramos a la balanza su precio. Y quizas sea un buen auto ya que es samsung y no es renol.
-
Ha llegado el momento crucial, el Fluence Fase 1 me lo ofrecen en $ 8.560.000 mas patente y TAG
El Fleunce Fase 2 me lo ofrecen en $ 9.072.000 mas patente y TAG
50 % pago contado y 25% y 25% 30 y 60 días, sin interés.
Los que conocen el auto, vale la pena pagar $ 510.000 mas por el Fase 2, o es preferible ahorrarse 500 lukas?
Saludos
-
¿Como andan los precios de las mantenciones en concesionario para el Fluence?
-
Entiendo que en Derco todas las mantenciones al menos 10 y 20K estan en el orden de 130 lukas.
En Derco ANSA la revision de los 10K sale 80 lukas.
Saludos
-
112 lucas con alineación y balanceo incluído.
Creo que 98 solo por la mantención de los 10k.
Santa María.
-
Entiendo que en Derco todas las mantenciones al menos 10 y 20K estan en el orden de 130 lukas.
En Derco ANSA la revision de los 10K sale 80 lukas.
Saludos
Antes de 20.000 Km lo común es que sean relativamente baratas. Lo salado comienza frecuentemente por los 40.000 a 60.000 Km. ¿Alguien sabe esos precios?.
-
Ha llegado el momento crucial, el Fluence Fase 1 me lo ofrecen en $ 8.560.000 mas patente y TAG
El Fleunce Fase 2 me lo ofrecen en $ 9.072.000 mas patente y TAG
50 % pago contado y 25% y 25% 30 y 60 días, sin interés.
Los que conocen el auto, vale la pena pagar $ 510.000 mas por el Fase 2, o es preferible ahorrarse 500 lukas?
Saludos
TAG???? el tag es gratis, vas y lo sacas tu mismo, no te fijes en esos detalles; (gratis entre comillas porque debes pagar $560 mensuales por el dispositivo, aunque si eras cliente antiguo te consideran como tal y no te cobran esa platita, a lo que voy es que no es para nada significante al minuto de comprar un auto).
-
No sabia que el TAG fuese gratis....pero es un servicio y time is money como dicen los gringos....
-
No sabia que el TAG fuese gratis....pero es un servicio y time is money como dicen los gringos....
claro... son 5 minutos.... no creo que 5 minutos sea significativo al momento de comprar un auto y fijarse en ello.
-
Concuerdo contigo que no se debe incluir en la evaluación si es gratis, pero aun asi prefiero que lo saque un tercero.....
-
Volviendo al tema de fondo que es mejor el FASE I o el FASE II si el FASE I esta 500 lukas mas baratos, es cosa de gustos o no tiene sentido desembolsar esas 500 lukas?
Saludos...
-
anda por el fase 2, ganas tablero digital, radio nueva, 3 apoyacabezas atras y 3 cinturones de 3 puntos atras, y aprece que vienen con alfombras de fabrica, aparte que tienes un diseño mas nuevo
-
Gracias Jorgen, creo que tomaré esa opción....
-
Ademas puede que venga solucionado el problema de los ruidos eolicos. Aun asi es un poco mejor equipado con el tema de los apoya cabezas y los cinturones traserow como corresponde.
Respecto a la radio no sé que diferencias tiene.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
TAG???? el tag es gratis, vas y lo sacas tu mismo, no te fijes en esos detalles; (gratis entre comillas porque debes pagar $560 mensuales por el dispositivo, aunque si eras cliente antiguo te consideran como tal y no te cobran esa platita, a lo que voy es que no es para nada significante al minuto de comprar un auto).
Hasta acá estaba de acuerdo...
claro... son 5 minutos.... no creo que 5 minutos sea significativo al momento de comprar un auto y fijarse en ello.
Las veces que he sacado, nunca me he demorado 5 minutos, estás por lo menos 10 solo en la ventanilla, más la espera si no se llega a primera hora.
Además hay que considerar el viaje al centro de atención.
Tampoco lo consideraría en la evaluación, si me lo ofrecen bien, pero también hay que considerar que no es un trámite de 5 minutos.
-
Hasta acá estaba de acuerdo...
Las veces que he sacado, nunca me he demorado 5 minutos, estás por lo menos 10 solo en la ventanilla, más la espera si no se llega a primera hora.
Además hay que considerar el viaje al centro de atención.
Tampoco lo consideraría en la evaluación, si me lo ofrecen bien, pero también hay que considerar que no es un trámite de 5 minutos.
en la oficina san diego de autopista central demoras 5 minutos, hay como 20 personas atendiendo y el tramite es bastante expedito, devolver un dispositivo son como 2 minutos con la persona que te atiende, sacar uno nuevo son menos de 5 minutos; la espera mas larga que me ha tocado ahi no supera los 10 a 15 minutos, la atencion mas expedita (2 veces de las 5 que he ido alla) he llegado y me atienden de inmediato porque no hay mas gente esperando.
-
Tiene que ser muy chanta el vendedor como para incluir el "TAG gratis", nunca me he demorado mas de 10 minutos en sacar uno.
-
¿ruidos eolicos? Bueno, sólo he llegado a 170 Km/hr.... no sé si tendrá ruidos eolicos a mayor velocidad...
-
ja ja.....yo creo que no me expresé bien.....sencillamente cuando estaba negociando el precio el vendedor me pregunto si lo íba a querer con TAG y le dije que obvio....en ningún caso el me lo planteó como que tenía un costo....el valor final entonces es 9.072.000 por el combo: Fluence Fase 2 CVT + patente completa hasta marzo 2014 + TAG. Yo creo que es un buen precio.
Saludos
-
ja ja.....yo creo que no me expresé bien.....sencillamente cuando estaba negociando el precio el vendedor me pregunto si lo íba a querer con TAG y le dije que obvio....en ningún caso el me lo planteó como que tenía un costo....el valor final entonces es 9.072.000 por el combo: Fluence Fase 2 CVT + patente completa hasta marzo 2014 + TAG. Yo creo que es un buen precio.
Saludos
y mecanico no te gusta? a pesar de que este no es franchute no pondria las manos al fuego por una caja automatica renault; y en corea tampoco confio mucho en sus cajas automaticas, basta tomar el ejemplo de los cruze y optra.
No me gustan los automaticos, pero si alguna vez tuviera que optar por uno seria solamente de origen gringo, japo o germano.
-
y mecanico no te gusta? a pesar de que este no es franchute no pondria las manos al fuego por una caja automatica renault; y en corea tampoco confio mucho en sus cajas automaticas, basta tomar el ejemplo de los cruze y optra.
No me gustan los automaticos, pero si alguna vez tuviera que optar por uno seria solamente de origen gringo, japo o germano.
Al menos el SM3 (coreano) que tengo viene con Caja Jatco (japonesa) el Fluence es un SM3 tal vez venga también con caja de ese origen
-
Motor y caja japonesas
-
Por lo menos en el megane 3 manual la caja y motor son japoneses
Supongo que en el fluence manual sera lo mismo, las automaticas tanto del metane 3 como del fluence no se si seran japonesas o no
-
y mecanico no te gusta? a pesar de que este no es franchute no pondria las manos al fuego por una caja automatica renault; y en corea tampoco confio mucho en sus cajas automaticas, basta tomar el ejemplo de los cruze y optra.
No me gustan los automaticos, pero si alguna vez tuviera que optar por uno seria solamente de origen gringo, japo o germano.
La caja es Nissan. :cop2:
De hecho estoy casi seguro que tú mismo lo corroboraste en algún tema pasado. :cop2:
Te gusta la tonterita. :risa2:
-
La caja es Nissan. :cop2:
De hecho estoy casi seguro que tú mismo lo corroboraste en algún tema pasado. :cop2:
Te gusta la tonterita. :risa2:
el motor 100% seguro, la caja mecanica creo que tambien, pero la AT ni idea, nunca he preguntado por autos de mina ni de viejos :cop2: :cop2: y las AT coreanas ni franchutes me dan confianza.
-
el motor 100% seguro, la caja mecanica creo que tambien, pero la AT ni idea, nunca he preguntado por autos de mina ni de viejos :cop2: :cop2: y las AT coreanas ni franchutes me dan confianza.
Pero que os dicen que la CVT es Nissan, coño.
Pero que os dicen que es la misma del Koleos, jolines.
Pero que os pasa, tío. :cop2:
En todo caso da lo mismo estimado, si sabíamos que no sabía. :thumbsup:
-
¿ruidos eolicos? Bueno, sólo he llegado a 170 Km/hr.... no sé si tendrá ruidos eolicos a mayor velocidad...
Asi es estimado, el fluence de mi hermano hacia esos ruidos entre los 130 y 140, desde nuevo.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
::)
Hola Amigos:
Este es mi primer mensaje en el foro, soy actualmente dueño de un SM3 LE Automático la versión especial con sunroof, el tema es que me están tentando para que lo venda, hasta el momento nada que decir del vehículo.
Y si lo vendo estaba pensando quedarme con su sucesor el New SM3 en Chile llamado Renault Fluence, la versión que me interesa es la más equipada.
El pero es que no he visto muchas referencias del modelo, solo se que el que llega a Chile es coreano, alguno de ustedes me puede aportar más datos? o quizás sugerirme algún modelo por ese precio 11 palitroques
desde ya gracias y saludos.
CVP
Hola saludos desde Valdivia:
Te saludos como poseedor de un Renault Fluence Expression mecánico. Sólo me interesó porque tenía una línea muy deportiva pero discreta y mi esposa compró hace dos años el SM3 SE que para el precio venía muy bien equipado, claro que la marca parecía un refrigerador. Sin embargo nos ha salido estupendo y hasta ahora nada que quejarse sino que puras satisfacciones.
Te cuento que estuve viendo desde Diciembre (tres meses) para encontrar un auto nuevo de 8 o 9 palos. los postulantes eran junto al Fluence:
Kia Cerato , Chevrolet Cruze, y hasta el Versa por el precio y equipamiento
Kia Cerato, caro para lo que ofrecía un equipamiento muy pobre y sobre los 8 palos el "desde".
El Cruze me encanta la línea, pero el motor de 1.800 con sólo cinco marchas era poco para el peso. yo probé el automático y aún con la caja era pesado para salir. el "desde" valía casi 9 palos.
El Versa tenía buen precio para el equipamiento, pero la línea no me pudo gustar aunque estaba en 7 1/2.
Luego de salir de mi ignorancia en otro foro sobre el mito de que los autos franceces son complejos de mecánica y electrónica bla bla bla......, me dí cuenta que el Fluence lo menos que tiene es francés es armado en Korea con motorización Nissan (Joints Venture Renault, Samsung Nissan) y que tiene el mismo motor 2.0 que el Nissan Sentra ( 9.600.000 y la Quasqai sobre los 11.000.000)
Te presento entonces para tu orientación el resultado de uina larga búsqueda en automotoras de Santiago, valdivoa y Osorno y muchas, pero muchas horas de diferentes foros sobre automóviles
Tiene tres días y me costó tres meses elegir:
Este es el Renault Fluence 2.0 Expression MT F2
Tiene para mí una serie de ventajas y me costó en Osorno $8.120.000 es decir $400.000 más caro que el Nissan Versa con llantas ($ 6.700.000) y $ 400.000 más barato que el Cruze básico que trae solo dos airbags y llantas de fierro, es decir la versión más básica.
El Expression es el segundo de la gama y que es lel de fase 2 tiene los siguientes elementos:
Seis Airbags (2 frontales, 2 de torax y 2 cortina lateral adelante y atrás
Freno de disco en las dalanteros y traseros
Caja sexta mecánica (marchas cortas pero muy picadoras si se les exige un poquito)
Motor de 2.0 (1.997 cc)
Motorización Nissan
( nada que ver con los mitos de que es electrónica y mecánica complicada, es como el Nissan Sentra y es compatible con repuestos Samsung / Nissan)
143 HP de potencia.
Llantas de aluminio con el nuevo diseño multirayo y con neumáticos de 16´ ( Una belleza para quien lo sabe apreciar)
Ganchos isofix para sillas de niños
3 apoya cabezas ajustables en altura traseros y dos delanteros
Volante ajustable en altura (en profundidad no necesita ya que es bastante largo entre ejes.
Peso total 1.650 kg.
530 litros de capacidad en maletero (GIGANTE)
Cadena de distribución (NO Correa como todos los otros)
Cinturones traseros con guía de recorrido (para no raspar el cuello)
Tacómetro análogo y velocímetro digital (algo asiático en su estética, pero no tanto como a los niveles del Cerato)
Computador a bordo (con lo que tienen todos)
Aire acondicionado con filtro anti polen.
Espejos laterales eléctricos con luz de viraje incorporada
Frenos ABS con distribución electrónica de frenado
Bluetouth
Funciona muy bien con mi Iphone y un punto para desarrollar ampliamente ya que me permite administrar el teléfono manos libres escuchar radios de Santiago y de cualquier parte del mundo circulando por la plaza de Valdivia con mi conexión internet) Te entrega la agenda del teléfono, los contactos y todo lo demás en la pantalla de la radio, el sonido una maravilla al interior del habitáculo.
Comandos tras el volante que son más cómodos que frontales (SM3 LE)
Entrada Auxiliar, DC,Mp3 y entrada USB
Panel frontal con material de impregnados blandos al igual que en las cuatro puertas interiores.
Repuesto de la misma medida 16, pero con llanta de fierro.
Apertura del maletero a distancia.
Alarma.
Asientos traseros completamente abatibles 1/3 y 2/3 (ideal para carga larga como Skis o Snowboards)
Tapiz de tela oscuro (MEJOR PARA LA LIMPIEZA)
Parasoles frontales con espejo de cortesía con lámina que los oculta (no sé para qué tanto)
Luz central anterior con opción copiloto y conductor.
Como pueden ver una enorme lista de elementos que lo hacen una excelente elección para mí que me desplazo diariamente en una ciudad pequeña y donde no me hará falta el piloto automático con que cuenta el Cruze y el Versa,....
pero tiene a favor lo que los otros no tienen en este precio :
el motor 2.0 los seis Airbags el bluetouth, las llantas, el maletero gigante, la cadena de distribución, los tres apoya cabezas traseros regulables,los frenos de disco traseros, bastan para superar el piloto automático.
Lo más destacable en la ruta entre Osorno y Valdivia fue su capacidad de adelantamiento, un excelente pique que no experimenté con el Cruze ni con el Versa..... Se siente como empuja que da seguridad y confianza en carretera.
Las llantas de aleación con neumáticos de 16¨son ideales para nuestras calles en Chile llenas de hoyos, fisuras y ojos de gato (ni se sienten)
Insonorización estupenda en ruta y con viento no te impide esuchar claramente las conversaciones ni te obliga a subir el volumen de la radio a niveles incómodos.
Bueno habrá más una vez que lo haya manejado unos kilómetros más.
Todavía agradezco sinceramente a los que me orientaron ya que considero que con sus consejos, sugerencias y advertencias, me permitieron encontrar un auto a mi medida e invertir tanta plata en una excelente máquina. Espero que también a tí te sirva esta opinión sobre el Fluence.
SALUDOS DESDE VALDIVIA....... hasta pronto
-
Felicitaciones por la compra y gracias por los datos, no sabía que el auto tenía tanta parafernalia.... jajajajajaja
Saludos.,
-
Gracias Eint:
^-^
Como vez estoy más que contento con todo lo que tiene en mecánica y confort, la radio y sus posibilidades son de miedo! :paranoico:
todavía le estoy descubriendo posibilidades las que me hacen sentir cavernario cuando me acuerdo del celular que manejaba hace años y sólo era TELEFONOOOOO !!! y había que sacarle la antena para llamar jajajajajajaja !!! ahora conectado directamente a la radio a través de sus parlantes con todas las prestaciones de un teléfono con Blutouth Cero cables como antes ,...... ni siquiera lo hubiera soñado hace 10 años !!
Bueno les dejo un link para que no solo lean las letras de todo lo que tiene este auto..... aquí también van unas cuantas fotos.
http://imageshack.us/g/1/10063578/ (http://imageshack.us/g/1/10063578/)
http://imageshack.us/photo/my-images/96/dscn2878r.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/96/dscn2878r.jpg/)
saludos desde Valdivia !!!