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Exceso de marchas?

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mr. magooo:
En AT tradicional hay una cantidad de marchas dónde se vuelve incómodo el manejo (sucede lo que mencionan que el auto se mantiene haciendo cambios en todo momento). La cvt tiene infinitas marchas y según dicen es fome de manejar...una At 4 lleva el motor exigido en algunos casos y es gastadora. No hay por donde tenernos contentos

Bozon:
Es una mezcla de factores. En teoría, un mayor número de marchas siempre es superior en el sentido de poder sacar el mayor provecho al motor con la mejor eficiencia posible, no obstante, también está el tema de la programación y con qué agresividad dicho programa decide pasar de marchas con ciertos objetivos, a menudo contrapuestos. Por una parte queremos ahorro de combustible, por otra, queremos potencia y capacidad de reacción.

Cambios constantes de marchas atentan contra la continuidad de la aceleración y relentizan la respuesta del motor y la transferencia de potencia a las ruedas. Privilegiar mucho marchas que mantienen el régimen de revoluciones muy bajo, limita la entrega de potencia del motor. A cambio, tenemos un menor consumo de combustible y menos ruido. Peero, también tenemos más "vacios" de potencia y "tirones".

Ninguno de los extremos es bueno y me parece que los comentarios apuntan justamente a los "descalabros" de los extremos. Una caja con solo 4 marchas, va a ser excesivamente ineficiente y, si la relación final no es mucha, a velocidades de carretera el régimen de revoluciones será muy alto (ruidoso y gastador). A favor, obtienes mejores aceleraciones, menos vacios y tirones.

A exceso de marchas, tienes demasiado tiempo de "juego" por parte de la caja, mucho tiempo muerto y tirón, poca elasticidad, dificultad para setear la marcha correcta a la situación. Pero, al mismo tiempo, más eficiencia de combustible y un régimen de eficiencia alto para velocidades de carreteras (pero demasiadas transiciones en el uso urbano)

 

djweezyng:
De los autos que tenido con automática tradicional en el caso del Megane II y del golf con caja de 4 en ambos casos, tenía el problema de que pasaban la cuarta como los 60 km/h entonces la última marcha era eterna, aunque como los dos autos tenía motor 2.0 no se sentía la falta de potencia y andaban a 120 cerca de las 3000, lo cual no es malo.

En el 505 la caja también era de cuarta pero del escalonamiento de las marchas era súper bueno y de hecho para ser tan antiguo iba a 120 a 3000 y con mucho torque disponible

En el caso del c180 la caja es de 5 cambios y a mi gustó es el número perfecto.

Alguna vez maneje la Chevrolet tracker de Mi cuñada y si bien tenía 6 cambios a 120 iba a más de 3000

Finalmente para un auto de uso diario y sin pretensiones deportivas prefiero mil veces la caja cvt, la del JAC está muy bien seteada, mejor que la del Koleos.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Patagonia:
La caja debería ir aprendiendo, la puedes ayudar siendo un poco “exagerado” con lo que le pides usando por ej usando modo manual en la salida del estacionamiento, debería andar más fluida después de un tiempo.

dante7:

--- Cita de: djweezyng en Noviembre 29, 2021, 10:07:42 am ---
Finalmente para un auto de uso diario y sin pretensiones deportivas prefiero mil veces la caja cvt, la del JAC está muy bien seteada, mejor que la del Koleos.

--- Fin de la cita ---

esa cvt es 5ta o 6ta...? la jac de. mis viejos es mecanica 6ta y la encuentro perfecta... segun la pata se puede manejar a lo bruto o relmente relajado y en carretera la 6ta a 1000 y apenas 2000rpm con ac encendido da gusto

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