Yo manejo a diario un auto con 8 marchas y la verdad es que ha sido una experiencia super buena, pero también creo que tiene que ver con la suavidad de la caja, no se sienten los cambios si no fuera por el sonido de tractorcito del motor, cero tirones y cosas raras. Y la mejor experiencia porque, como el auto es diesel y tiene el torque muy abajo, siempre trata de mantener el régimen bajo las 2000 rpm, ayudando a un manejo más silencioso y mayor economía. Esto en modo ECO... y la verdad responde tan bien, que en la práctica ni para adelantar he necesitado poner el modo POWER, a lo más, rebajar un par de marchas con la leva para asegurar una respuesta instantánea, pero no es necesario cambiar el modo de la caja.
Más bien una preocupación que me viene a veces, es que al estar en un régimen tan bajo y ser un vehículo diesel, quizás eso aumenta la probabilidad de que se tape el DPF, cosas que por mis trayectos nunca ha sido problema. Por precaución, cuando voy en camino secundario, al adelantar me aseguro de hacer de vez en cuando un rebaje de marchas para que supere las 3000 rpm por unos segundos, como para ir limpiando la carbonilla que se pudiera generar en el filtro de partículas.
Como contraste, estuve manejando 6 meses un auto AT con 4 marchas y si bien el funcionamiento era muy suave, los downkick eran espantosos, ya que al bajar de 4ta a 2ta al pisar fuerte el acelerador quedaba como en 4500 rpm con un ruido de motor muy fuerte y un tirón de torque escandaloso. Me faltaban por lo menos dos marchas en ese auto para un andar más secuenciado.
Eso en mi experiencia, más marchas, mejor.