Autor Tema: Exceso velocidad en pórticos TAG, consecuencias?  (Leído 16407 veces)

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Exceso velocidad en pórticos TAG, consecuencias?
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2012, 16:04:54 pm »
Esta es una de las eternas discusiones y para los cabeza e'palo será siempre de una forma, claro que se puede adelantar por la derecha, pero es el doble de riesgoso que adelantar por la izquierda, lástima que el sentido común no lo vendan en las farmacias... :pozozipy:

el sentido comun no aplica cuando hay una ley que dice otra cosa; la ley (modificada con la entrada en funcionamiento y masificacion de autopistas) te dice que debes usar todas las pistas, ya no seria viable conducir solo por la derecha, adelantar por la izquierda (que vendria siendo la pista central) y dejar sin usar la de mas a la izquierda.
Si por un lado te dicen que uses todas las pistas, y por otro lado te facultan a adelantar por cualquiera de las 3 pistas, es necesario detallar más?? por si no entendiste hasta ahí detallaron más, si vas a la máxima permitida de la vía no tienes ni siquiera que calentarte la cabeza con el que te apura y no tienes para que cambiarte de pista. Es como muy carenalga que un infractor venga a pedirle cosas a alguien que esta cumpliendo con las normativas. Por ley el único que esta mal es el que toca la bocina para apurar (la bocina no es para apurar, ni en tacos ni nadam ni para saludar, es para prevenir accidentes) y que mas encima sobrepasa los limites de velocidad.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2012, 16:05:08 pm »

Ahora que ando en metro me he dado cuenta que me demoro lo mismo en ir a la u, no llego estresado, disfruto el viaje recreando la vista en el metro, ahorro plata, no tengo que andar buscando estacionamiento.

:pozozipy:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado RALARCON

• Novato
  • *
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2012, 16:06:19 pm »
No estas infringiendo la ley lo que estas haciendo es manejando vergonzosamente mal ya que deberías esperar que el "zopilote" pasara sin obstaculizar su transito y después tu a continuación realizar el adelantamiento sin afectar la conducción de terceros.

Saludos.

aer, sigan leyendo la ley, en alguna parte sale sobre los adelantamientos, dice algo como que cuando hay mas de 2 pistas en el mismo sentido de circulacion puedes adelantar por cualquiera de estas, no necesariamente por la izquierda.

segun lo que postean arriba y con negritas, si yo voy a la velocidad maxima permitida en la autpista (80 km/hr en casi toda ella) y viene un zopilote a gambita y media atras no estoy infringiendo ninguna ley y no tengo la obligacion legal de darle el paso ya que vuelvo a destacar "En todo caso, los vehículos que, dentro de los límites
fijados, circulen a una velocidad inferior a la máxima

deberán hacerlo por su derecha
",  la ley lo faculta para adelantar por la derecha, entonces que se vaya a freir monos a donde le parezca conveniente.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #43 en: Julio 04, 2012, 16:08:43 pm »

Es como muy carenalga que un infractor venga a pedirle cosas a alguien que esta cumpliendo con las normativas. Por ley el único que esta mal es el que toca la bocina para apurar (la bocina no es para apurar, ni en tacos ni nadam ni para saludar, es para prevenir accidentes) y que mas encima sobrepasa los limites de velocidad.

Este es el típico "argumento" del que no tiene nada mejor qué hacer que fregar al resto ocupando la segunda o tercera pista e igualar la velociodad del que va en la pista del lado no dejando que nadie pueda ir más rápido... total va al máximo permitido según él y nadie tiene derecho a sobrepasarlo

y lo peor es que está lleno...

• Experto
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2012, 16:18:11 pm »
Este es el típico "argumento" del que no tiene nada mejor qué hacer que fregar al resto ocupando la segunda o tercera pista e igualar la velociodad del que va en la pista del lado no dejando que nadie pueda ir más rápido... total va al máximo permitido según él y nadie tiene derecho a sobrepasarlo

y lo peor es que está lleno...

no lo decia precisamente por mi ya que suelo andar un poco mas rapido de lo permitido, pero me he topado a montones con el ejemplo dado aca, a veces en la autopista vespucio norte (maxima 80 en ese sector) he ido a 120, 130 quizas adelantando un grupo grande de autos, unos 10 o mas, y atras viene un so bruto apurando mas encima y no tengo ma sopcion de moverme porque por un lado tengo el grupo de autos que voy adelantando y por el otro la barrera del eje central, entonces perfectamente entiendo a los que sí respetan la ley.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #45 en: Julio 04, 2012, 16:24:16 pm »
Para algunos el sentido comun es dejar pasar a los apurones, para otros es circular a una velocidad prudente.

Como no hay consenso en lo que es el sentido común, ni tampoco lo que es una velocidad prudente, existe la ley.

Lamentablemente en Chile estamos subyugados a los matones que se aprovechan de que no hay fiscalización y al final son ellos los que provocan los accidentes. Yo he sido victima de ese tipo de gente, y sin ningun pito que tocar, me chocó un apurón mientras estaba en un taco esperando salir de una autopista. Por culpa de el me subieron el seguro y estuve mas de un mes sin auto.

Pero en fin, sigamos creyendo que el sentido comun es "hacer lo que yo quiera, total para eso pago". La ley esta de adorno y solo la respetamos y hacemos valer cuando nos conviene.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #46 en: Julio 04, 2012, 16:27:51 pm »
Farso farso farso

O es muy tonto lo que estoy diciendo?  :wub:

A menos  q haya una actualización posterior al 2009 o un error en esta publicación

LEY DE TRANSITO

Norma: Ley 18290
 Versión: Ultima Version De: 07-NOV-2009

A :  Fecha Publicación: 07-FEB-1984 Fecha Promulgación: 23-ENE-1984
Organismo: MINISTERIO DE JUSTICIA
Materias: TRANSITO / LEGISLACION / CHILE

Artículo 120.- En las vías públicas, los
vehículos deberán circular por la mitad derecha de la
calzada, salvo en los siguientes casos:
    1.- Cuando se adelante o sobrepase a otro vehículo
que va en el mismo sentido, bajo las reglas que rigen
tal movimiento;
    2.- cuando el tránsito por la mitad derecha de una
calzada esté impedido por construcciones, reparaciones
u otros accidentes que alteren la normal circulación;
    3.- ELIMINADO

4.- En la circulación urbana, cuando la calzada
esté exclusivamente señalizada para el tránsito en un
solo sentido.

Artículo 121.- Ningún vehículo podrá circular a menor
velocidad que la mínima fijada para la respectiva vía.
En todo caso, los vehículos que, dentro de los límites
deberán hacerlo por su derecha.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708&r=1

Notar los siguientes puntos:

4.- En la circulación urbana, cuando la calzada
esté exclusivamente señalizada para el tránsito en un
solo sentido.

Como cuando existe bandejón central.  :thumbsup:

Por lo mismo, cuando la circulación es rural, debes usar la pista derecha.

Lo otro:
Artículo 121.- Ningún vehículo podrá circular a menor
velocidad que la mínima fijada para la respectiva vía.
En todo caso, los vehículos que, dentro de los límites
deberán hacerlo por su derecha

¿Me puede usted decir cuál es la velocidad mínima para la Costanera Norte, por ejemplo?
Adicionalmente, esto se contrapone con lo citado anteriormente.

Y para qué entrar en polémicas cuando son tres pistas, y tenemos que buscar la mitad derecha. :D

Yo aplico el mejor sentido común: cuando alguien me obstruye, me armo de paciencia, me cambio de pista, y sigo feliz.
Cuando un pelotudo se pega atrás y me levanta las luces desesperado, si es que aplica me cambio a la pista del medio en el momento que estime oportuno. Me ha pasado por ejemplo que en la Costanera Norte llendo hacia el oriente tengo que tomar la salida de La Concepción, y el tipo de trás desesperado levantando las luces para que me cambie.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #47 en: Julio 04, 2012, 16:41:14 pm »

Me ha pasado por ejemplo que en la Costanera Norte llendo hacia el oriente tengo que tomar la salida de La Concepción, y el tipo de trás desesperado levantando las luces para que me cambie.

pero si tromaste la izquierda a la altura del aeropuerto al mejor estilo abuelito/a o vieja me parece bien que te hagan cambio de luces  :pozozipy:

si es casi al llegar el de atrás es gil porque en ese sector la izquierda es la pista más lenta para el que sigue de largo hacia kennedy / vitacura.

yo he notado que en el trayecto del túnel de costanera norte la pista de la derecha es la  más desocupada porque todos los izquierdistas usa la del centro y la izquierda...

Recordando una vez que yo venía desde el 25 de vicuña mackenna y tomé vespucio sur un día de semana como a las cuatro de la mañana y sin otro auto en la cvrcanía apareció el mensaje sgte. en la pantalla que está cerca de quilin.

"te recordamos que la velocidad máxima es de 100 kms./hra."  :uy:

yo venía "un poco" más rápido que eso y como que me di por aludido.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #48 en: Julio 04, 2012, 16:41:25 pm »
Lamentablemente para la seguridad, en autopistas como la Costanera Norte si está permitido sobrepasar por la derecha:

Artículo 125.- El conductor de un vehículo puede
sobrepasar a otro, por la derecha, cuando sea posible
efectuar este movimiento con absoluta seguridad y
solamente en la condiciones siguientes:
1.- Cuando el vehículo alcanzado esté efectuando o
a punto de efectuar un viraje a la izquierda, y
2.- Cuando en vías urbanas existan tres o más
pistas con el mismo sentido del tránsito.
En ningún caso podrá efectuarse esta maniobra
fuera de la calzada

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #49 en: Julio 04, 2012, 17:17:51 pm »
pero si tromaste la izquierda a la altura del aeropuerto al mejor estilo abuelito/a o vieja me parece bien que te hagan cambio de luces  :pozozipy:

si es casi al llegar el de atrás es gil porque en ese sector la izquierda es la pista más lenta para el que sigue de largo hacia kennedy / vitacura.

yo he notado que en el trayecto del túnel de costanera norte la pista de la derecha es la  más desocupada porque todos los izquierdistas usa la del centro y la izquierda...

Recordando una vez que yo venía desde el 25 de vicuña mackenna y tomé vespucio sur un día de semana como a las cuatro de la mañana y sin otro auto en la cvrcanía apareció el mensaje sgte. en la pantalla que está cerca de quilin.

"te recordamos que la velocidad máxima es de 100 kms./hra."  :uy:

yo venía "un poco" más rápido que eso y como que me di por aludido.

mas encima la salida a la izquierda de la concepción la vienen avisando con 2 kms de anticipación, o sea  no es cosa que "uy no conozco, no se donde hay que salir, asi que ando con cuidado por la izquierda para no pasarme"

por otro lado, uno no les pide a los que andan "dentro de los limites permitidos" que vayan a la velocidad del que viene atras, pero NO LES CUESTA NADA prender el intermitente y por lo menos TRATAR de cambiarse a la pista del medio y no quedarse ahi apaciblemente como si les importara un soberano cuesco h dejar hacia atras la cola, no va a faltar el que los deje meterse y descongestionar la pista izquierda
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2012, 17:22:42 pm »
por otro lado, uno no les pide a los que andan "dentro de los limites permitidos" que vayan a la velocidad del que viene atras, pero NO LES CUESTA NADA prender el intermitente y por lo menos TRATAR de cambiarse a la pista del medio y no quedarse ahi apaciblemente como si les importara un soberano cuesco h dejar hacia atras la cola, no va a faltar el que los deje meterse y descongestionar la pista izquierda

Y porque habría que hacer eso?

Porque habría que ser considerado con gente que no lo es con el projimo?

Los limites de velocidad no estan de adorno, son una medida de seguridad.

Quien circula por sobre la velocidad permitida no le importan los demás ni tampoco tiene conciencia de que vive en una sociedad con leyes y normas.

Y no me digan que andan apurados porque van que se cagan o porque van en una emergencia, es un gustito que se dan nomás, a costa de la seguridad del resto, al menos en la mayoria de las ocasiones.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2012, 17:30:00 pm »
y por que hay que dar la pasada cuando hay taco y alguien necesita cambiarse de pista ?

y por que hay que dar la pasada cuando alguien quiere ingresar desde una calle/camino secundario?

y por que hay que cuando dos personas van entrando a un edificio o algun reciento dejas que la otra persona entre primero?

por que hay que servirle liquido al resto de la gente que esta sentada en la mesa?

porque no estas solo en la tierra y de vez en cuando no está demás tener

EMPATIA Y SENTIDO COMUN
me queda claro que no serias capaz ni de parar a una abuelita que se cae delante tuyo  :pozozipy:
« Última modificación: Julio 04, 2012, 17:31:55 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2012, 17:30:26 pm »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #53 en: Julio 04, 2012, 17:37:38 pm »

Ahí ta la cosa poh  :risa2:

Nada, se esperan, o a llorar a otro lado.
El sentido común indica que si voy urgido al baño, y tengo dos pistas desocupadas, tengo que ser harto gil para ponerme detrás de la única con vehículos a levantar luces.

O la otra que para que el resto ande feliz, me tiro 10 milímetros antes desde la primera a la tercera pista.  :pozozipy:
Y como está señalizada 2 km antes, la gente de bien sabe que es mejor ir por el medio para no quedar pegado con los que están saliendo por La Concepción.  :risa2:

Yo no se si la vida del resto es tan fome, que pasan tanto pendiente de lo que hace el vecino. Cuando manejo me preocupo de no chocar y escuchar buena música. Si un pelotudo anda a 40 por la pista izquierda, lo paso por otro lado y sigo feliz al Alto Las Condes a atiborrarme de cosas que no necesito.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #54 en: Julio 04, 2012, 17:42:54 pm »
Porque esas personas no estan faltando a la ley ni poniendo en peligro tu seguridad por un afan egoista de pasar por encima del resto.

y por que hay que dar la pasada cuando hay taco y alguien necesita cambiarse de pista ?

y por que hay que dar la pasada cuando alguien quiere ingresar desde una calle/camino secundario?

y por que hay que cuando dos personas van entrando a un edificio o algun reciento dejas que la otra persona entre primero?

por que hay que servirle liquido al resto de la gente que esta sentada en la mesa?

porque no estas solo en la tierra y de vez en cuando no está demás tener

EMPATIA Y SENTIDO COMUN
me queda claro que no serias capaz ni de parar a una abuelita que se cae delante tuyo  :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #55 en: Julio 04, 2012, 17:52:18 pm »
Porque esas personas no estan faltando a la ley ni poniendo en peligro tu seguridad por un afan egoista de pasar por encima del resto.

yo no sería tan egolatra en pensar que el que viene atras quiere pasar por encima mio (quedó pasado a presidente chanta de la cut), solo pienso que estoy entorpeciendo el paso del que viene atras, ya que por la pista del medio no me puede adelantar debido al trafico

la abuelita podria hacerte tropezar  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

me quedo claro su punto de vista sr. paladín de la justicia, espero que cuando veas que a alguien le están robando no te hagas el loco  :thumbsup:
« Última modificación: Julio 04, 2012, 18:04:10 pm por DON QUELO »

José Saramago

Desconectado RALARCON

• Novato
  • *
« Respuesta #56 en: Julio 04, 2012, 19:23:17 pm »
+1........... :clap:

yo no sería tan egolatra en pensar que el que viene atras quiere pasar por encima mio (quedó pasado a presidente chanta de la cut), solo pienso que estoy entorpeciendo el paso del que viene atras, ya que por la pista del medio no me puede adelantar debido al trafico

la abuelita podria hacerte tropezar  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

me quedo claro su punto de vista sr. paladín de la justicia, espero que cuando veas que a alguien le están robando no te hagas el loco  :thumbsup:

• Experto
« Respuesta #57 en: Julio 04, 2012, 19:36:25 pm »

aeerrrr... suponiendo que tu eres el inchapelotas que webea con los cambios de luces (va para cualquier de los apurones), tanto te cuesta a tí adelantar por la otra pista?? si dices que no puedes por la pista central porque va ocupada y mas lenta, entonces supongo que si yo voy por la izquierda voy mas rápido que la central, voy adelantando, si la central fuera mas rapido simplemente te cambias.

Ahora venía camino a casa (ya habia leido y contestado este tema antes de venirme) y un zopilote en pajaritos me tocaba la bocina en todos los semaforos de pajaritos ANTES que cambiar a verde para apurarme, me hacia cambio de luces y sadfasfdsaf (ojo, adelante mio venia el taco, no habia mas de 3 metros entre mi auto y el de adelante) hasta que pasamos vespucio (ya hay mas de 2 pistas pasado vespucio) y el toma la pista de mas a la izquierda, mete chala yyyyyyyy.... se cae al tremendo hoyo que hay en esa zona, para sacarle pica en el semaforo d emas adelante y que quede justo al lado (el que esta en la intermodal) y aprovechando que venia con su vidrio a medio bajar (el del copiloto) le digo "cual es tanto el apuro si vamos todos en un taco y vamos a llegar juntos al semaforo, usted apura y apura y solo logró caerse al medio hoyo y llegamos juntos al semaforo... siga corriendo nomas que mas adelante s eva a caer en 2 hoyos mas".

Shumway

• Visitante
« Respuesta #58 en: Julio 04, 2012, 19:58:37 pm »
A mí me empelotan los weas que se afanan en obstruir el tránsito, incluso más que los que cambian luces como wns y andan a lo Schumacher :enojao: La ley dice que hay que circular a la velocidad razonable y prudente sin sobrepasar el límite de la vía; si bien los Schummies no son ni razonables ni prudentes, los lentejas sí son prudentes, pero no razonables :cop2:

Yo al menos trato de circular sin entorpecer al tráfico, si un webeta me hace cambio de luces para andar más rápido que yo, no me caliento la cabeza y lo dejo pasar, y yo espero que mi pista esté despejada para circular en el momento que ello ocurra.

Esto del tránsito pasa más allá de la ley, como dice el Quelo, hay que sumarle sentido común y empatía (o sea, hay que entender que un tatita quiera andar lento, pero este tatita debe entender al resto que quiera andar más rápido y facilitar el normal tráfico, y él que siga andando a paso de tortuga...)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #59 en: Julio 04, 2012, 20:01:01 pm »
aeerrrr... suponiendo que tu eres el inchapelotas que webea con los cambios de luces (va para cualquier de los apurones), tanto te cuesta a tí adelantar por la otra pista?? si dices que no puedes por la pista central porque va ocupada y mas lenta, entonces supongo que si yo voy por la izquierda voy mas rápido que la central, voy adelantando, si la central fuera mas rapido simplemente te cambias.

Ahora venía camino a casa (ya habia leido y contestado este tema antes de venirme) y un zopilote en pajaritos me tocaba la bocina en todos los semaforos de pajaritos ANTES que cambiar a verde para apurarme, me hacia cambio de luces y sadfasfdsaf (ojo, adelante mio venia el taco, no habia mas de 3 metros entre mi auto y el de adelante) hasta que pasamos vespucio (ya hay mas de 2 pistas pasado vespucio) y el toma la pista de mas a la izquierda, mete chala yyyyyyyy.... se cae al tremendo hoyo que hay en esa zona, para sacarle pica en el semaforo d emas adelante y que quede justo al lado (el que esta en la intermodal) y aprovechando que venia con su vidrio a medio bajar (el del copiloto) le digo "cual es tanto el apuro si vamos todos en un taco y vamos a llegar juntos al semaforo, usted apura y apura y solo logró caerse al medio hoyo y llegamos juntos al semaforo... siga corriendo nomas que mas adelante s eva a caer en 2 hoyos mas".

Andaba con ganas de usar este meme.....

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel