consumo del generación anterior:
ciudad 11km/lt
carretera a 120 km/hr 14.5 km/lt
generación actual:
ciudad 11.8km/lt
carretera a 120 km/hr 15.5 km/lt
el 2.0 dá aprox. 1km/lt menos, y el automático otro km/lt menos, así que si vas por el automático no esperes que te dé mas de 9 km/lt en ciudad y 14 en carretera en el mejor de los casos.
Shuta, de verdad nose como lo haces, pero a mi el Mazda 3 Sport mecanico actual 1.6 ( de mis suegros) en ciudad me dio 10 km/l manejando tranquilo y 9 km/l manejando rapido.......... y no en santiago, en Antofa con mucho menos tacos...........en carretera a 120 km/h en 5ta con el motor girando a app 4000 RPM esta dando alrrededor de 14 km/l promedio.

.................y creeme que no soy el unico que tiene estos consumos, varios amigos con Mazda 3 1.6 se quejan precisamente de esto, sobretodo cuando pensaron en un 1.6 por el tema de la economia.
Los consumos que pusiste son los que he logrado en el 206 1.6 16v de mi polola, que es un pelo mas potente y bastante mas liviano.... app 11 km/l en ciudad (Viña) y 15 en carretera a 120 km/h.

No critico ni cuestiono tu credibilidad en la mediciones que has hecho, solamente me parecen demasiado optimistas

Respecto al Mazda 3 2.0 Sport mecanico, NO ESPERES mas de 9 km/l en ciudad manejando normal con un transito normal............y para el AT, restale app 1 km/l, lo que lo dejaria en 8 km/l en ciudad.
Yo, como ex dueño de dos Impreza 2.0R mecanicos (2007), manejando bien rapido promediaba 8 km/l en ciudad y si manejaba normal andaba por los 9 km/l, osea, no muy diferente a un Mazda 3 2.0R Sport mecanico.
SALUDOS