Como la pregunta es interesante, busqué información técnica mas precisa en páginas especializadas. Como de costumbre, las mejores referencias están en inglés. Cito una que me pareció bastante buena:
http://www.machinerylubrication.com/Read/28576/comparing-gasoline-diesel-engine-oils-En esta se analiza justamente el tema de que efecto podría tener un aceite "solo para Diesel" al ser usado en un motor a gasolina. En síntesis, hay dos efectos principales:
- El aceite para Diesel, al tener en general una mayor exigencia mecánica, posee una serie de aditivos en mayor proporción que un aceite para gasolinero. Esto implica, dependiendo de que tanto aceite quema el motor, que rastros de estos aditivos alcanzan el convertidor catalítico. Los motores diesel llevan catalizadores diseñados para manejar estos residuos, cosa que normalmente no ocurre en los gasolineros. Eso podría hacer que el catalizador tenga problemas y eventualmente se dañe.
- El aceite para diesel posee mayor cantidad de aditivos detergentes. Al usarse estos aditivos en un motor gasolinero y no tener tanta suciedad con la cual lidiar, se produce un efecto de "auto-lavado" que resulta negativo para para el sellado que produce el aceite en los anillos de los pistones.
Ahora, en el caso que se consulta, reitero que el aceite a pesar de no mencionarse que cumple alguna especificación API para gasolineros, si cumple especificaciones ACEA para gasolineros, por lo que no estaría tan seguro que este aceite sea "solo para Diesel" y vale la pena ver que contesta el Departamento Técnico de Shell.