Autor Tema: Experiencia cambiando pastillas de freno  (Leído 7130 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2012, 11:09:21 am »
Hola, tengo una duda...
Pastillas nuevas = originales.... Los primeros 100 km es normal qie frenen diferente??
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2012, 11:27:13 am »
Hola, tengo una duda...
Pastillas nuevas = originales.... Los primeros 100 km es normal qie frenen diferente??
Saludos

Si, pues no se ha producido el asentamiento entre las pastillas y discos. De hecho, se recomienda hacer un rodaje de los frenos durante varios cientos de kilómetros, durante los cuales deberían evitarse, dentro de los posible, frenadas demasiado bruscas. 
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Desconectado alejopirate

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2012, 11:29:18 am »
Cual seria el mejor manual(más explicativo, con fotos) en internet para cambiar las pastillas y discos?

saludos

Desconectado Pancholicus

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2012, 12:38:24 pm »
Hoy llevé el Cruze a Kovacs para la mantención de los 30.000 KM, me llamaron para indicarme que las pastillas de freno presentaban un nivel de desgaste que hacía aconsejable cambiarlas, pregunté cuanto sería y me contestaros que con la rectificación de discos el costo era de $ 180.000 aprox.

Todavía se escuchan los ecos de la tremenda tapa que les mandé, $ 180.000 de adonde?

Desconectado Foxbuster

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2012, 12:43:05 pm »
Hoy llevé el Cruze a Kovacs para la mantención de los 30.000 KM, me llamaron para indicarme que las pastillas de freno presentaban un nivel de desgaste que hacía aconsejable cambiarlas, pregunté cuanto sería y me contestaros que con la rectificación de discos el costo era de $ 180.000 aprox.

Todavía se escuchan los ecos de la tremenda tapa que les mandé, $ 180.000 de adonde?

¿El cambio es en las cuatro ruedas?
Foxbuster

Desconectado Pancholicus

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2012, 13:02:48 pm »
Si, $ 45.000 por rueda

Desconectado pipe_5

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2012, 13:04:14 pm »
No es tan descabellado pancho, si incluye rectificado sobre todo.

Ahora, será necesario rectificar los discos a los 30000 kms??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2012, 13:04:28 pm »
Pero Pancho, no es necesario rectificar el disco ante un cambio de pastillas, solamente cuando el disco lo necesite.

¿Está frenando efectivamente mal el Cruze?

Desconectado Pancholicus

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2012, 13:10:53 pm »
Yo creo que al primer cambio de pastillas los discos deben estar buenos todavía, y las pastillas no las miré y sé que los automáticos gastan mas frenos pero me duran mas que eso.

Frena bien
« Última modificación: Enero 17, 2012, 13:19:34 pm por pancholicus »

Desconectado Patagonia

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2012, 13:17:06 pm »
Hola, tengo una duda...
Pastillas nuevas = originales.... Los primeros 100 km es normal qie frenen diferente??
Saludos

Puedes lijar/limar los cantos de las pastillas redondeándolos para así calcen con el disco que ya tiene desgaste, con eso acortas el "rodaje"

A todo esto, "destapé" el domingo y me quedaba bastante...las pastillas nuevas quedan guardadas. Aproveché de ponerle los espaciadores de 1,5" por lo que no fue pega perdida  :)

Desconectado Foxbuster

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #30 en: Enero 17, 2012, 13:24:47 pm »
Yo creo que al primer cambio de pastillas los discos deben estar buenos todavía, y las pastillas no las miré y sé que los automáticos gastan mas frenos pero me duran mas que eso.

Frena bien

Yo no rectificaría discos, salvo que me demuestren que los discos están deformados en exceso. Ahora, respecto a las pastillas, me consta que los concesionarios son bastante negociantes aprensivos con esto del cambio de las pastillas de frenos. Apostaría que las pastillas todavía tienen bastante material (cuando menos las traseras).  Como dato, el manual de servicio de ese auto indica 2 mm como espesor de descarte de la pastilla.
« Última modificación: Enero 17, 2012, 13:28:54 pm por Foxbuster »
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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #31 en: Enero 17, 2012, 13:26:55 pm »
Ya, como la mecanica es tan facil, el sabado le hago mantención a la caja AT de mi auto, en una de esas le cambio, los discos, fluidos y la reprogramo para que quede "al toque",  todo sin problema........... :risa2: :risa2: :risa2:.... ni won lo hago, al mecanico nomas.

Por otro lado, los frenos son tan faciles de reparar que siempre lo he hecho.
Primero compro las pastillas y los patines nuevos.
Segundo saco todo y mando a rectificar a mi amigo tornero que me cobra 10 lucas por rectificar los dos discos y los dos tambores.
Tercero, pongo los frenos nuevos y listo.

Todo esto en la tarde del sabado

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #32 en: Enero 17, 2012, 14:27:31 pm »
Citar
:09:21
Hola, tengo una duda...
Pastillas nuevas = originales.... Los primeros 100 km es normal qie frenen diferente??
Saludos

Puedes lijar/limar los cantos de las pastillas redondeándolos para así calcen con el disco que ya tiene desgaste, con eso acortas el "rodaje"

Me las cambiaron (no me entregaron las viejas) y quedo ok..
Lo que no entiendo es eso de "deje los frenos màs cortos", de hecho, sòlo quedaron màs cortos los de estacionamiento (la palanca tipo LUV)
Saludos

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #33 en: Enero 17, 2012, 20:23:37 pm »
Los frenos cortos no siempre se traducen al pedal  :thumbsup: me gusta dejar los frenos cortos, pero eso lo notas eventualmente en el freno de mano, que hace menos "clicks" para quedar a tope.

Cuando se dejan los frenos "cortitos" se hace una regulación no del freno de mano, sino que del regulador presente entre ambos patines del sistema de frenos traseros dentro del tambor. La regulación común es que el tambor, al girar con la mano y sin rueda puesta, no alcance a dar sobre una vuelta, habiendo quienes piden media vuelta o 3/4, en lo personal yo los dejo dando una vuelta cuasi exacta, lo que permite buen tacto y recorrido normal de pedal y freno de mano. Esta regulación "estandar" influye directamente en el freno de mano si este último se encuentra óptimo, vale decir, que la piola no se haya "estirado". De ocurrir este efecto lo notarás por dejar el tambor ajustado, pero el freno de mano sigue siendo largo, y solo en este caso regulas además la piola

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #34 en: Enero 17, 2012, 21:46:00 pm »
Hace años me explicaron que en general, todos los Nissan son de frenos largos...
Citar
Esta regulación "estandar" influye directamente en el freno de mano si este último se encuentra óptimo, vale decir, que la piola no se haya "estirado"

Ocurrio eso mismo, asi que estamos OK:

La otra D21 tiene algo raro al tirar la manilla, debe ser que la tiran excesivamente



Saludos
« Última modificación: Enero 17, 2012, 21:48:21 pm por DATSUN_FOREVER »

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Re:Experiencia cambiando pastillas de freno
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2012, 21:48:30 pm »
Puede ser la sensación del pedal de frenos, dependiendo de las bombas y circuito algunos tendrán un tacto más corto y otros serán levemente mas esponjosos y largos. En el caso del ax que tengo, los frenos son muy cortos, de hecho si me subo a otro vehículo siempre siento el pedal mas efectivo hacia al fondo.

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