Autor Tema: Experiencia con Great Wall M4 a la fecha?  (Leído 50275 veces)

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Experiencia con Great Wall M4 a la fecha?
« en: Junio 14, 2017, 09:08:13 am »
Hola amigos!!

Soy nuevo en el grupo, y quería solicitar relatos de experiencia con la Great Wall M4, ya que estoy pensando en comprar una 0 kms!!

He leido bastantes foros, y obviamente siempre va a existir la critica a los vehiculos de origen chino, eso lo tengo claro, pero creo que tambien depende de loc cuidados y experiencia de manejo que tiene cada uno como para ayuda a la durabilidad de un producto, sea del origen que sea.

Existe la opción de uno usado de mayor prestigio y que le da mil patadas a un chino, pero mi idea es llevarme una idea basada en experiencias de uds para realizar mi compra.

Tengo 5 millones para uno usado, que a la vez se transforman en 5 millones de pie para uno 0 kms de no mas de 7.200.000 (valor de referencia del GW M4)

Me gustaria saber si alguien tiene uno de unos 3 años o más...aunque tengo entendido que la version 2016-2017 ha mejorado en varios aspectos.

Ahora si tiene sugerencias o un dato de vehiculo según lo que les comento, se los agradeceria!!

Soy de la Quinta Región

Saludos a todos y buen dia!

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Experiencia con Great Wall M4 a la fecha?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 09:57:48 am »
Sin tener mayor conocimiento del GW M4 salvo el haberlo visto en la calle...creo que tienes muchas más opciones y mejores por esa plata.

Reconozco si que de las marcas chinas los GW y los Brilliance son los que más confianza me dan....pero si tengo una opción por usado y de marca conocida y confiable...voy por el usado.

Mi hermano tiene una GW Safe 2008 (la compró nueva) y, salvo mantenciones y detalles por la edad, aún la tiene y la veo en buenas condiciones.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 10:12:41 am »
Sin tener mayor conocimiento del GW M4 salvo el haberlo visto en la calle...creo que tienes muchas más opciones y mejores por esa plata.

Reconozco si que de las marcas chinas los GW y los Brilliance son los que más confianza me dan....pero si tengo una opción por usado y de marca conocida y confiable...voy por el usado.

Mi hermano tiene una GW Safe 2008 (la compró nueva) y, salvo mantenciones y detalles por la edad, aún la tiene y la veo en buenas condiciones.

Muchas Gracias KeKo!!

Por todo lo que he leido e investigado, tengo claro que un auto usado de marca conocida usado le va a ir mejor que uno chino 0kms en cuanto a comparaciones. Aun asi he visto videos y foros de todas partes del mundo donde tambien "elogian" al auto chino, basándose en experiencias personales.

Considero de gran importancia tu comentario en base a la experiencia de tu hermano, eso ayuda bastante! Además que me considero un wn preocupado, onda no ando comprando aceites baratos, ni la bencina más barata, también siempre cumplo con las fechas de mantenimientos, y cuento con la ayuda de un mecánico que se compró una Great Wall usada, vaya que riesgo no? jajaja

Saludos amigo!

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2017, 10:23:39 am »
no mencionas el apartado seguridad que para mi es crucial cuando hablamos de procedencia china
no estoy 100% seguro pero parece que corresponde al mismo modelo a la venta, no se mucho sobre la asianncap pero lei en san google que es parte/apoyada por global ncap asi que por ahi deberia ser un test serio

https://www.youtube.com/watch?v=rnkLFkqR-Nk

yo por lo general evitaria chino, pero greatwall esta entre las marcas que han ido mejorando de poco en seguridad y calidad asi que por ese lado le perderia un poco el miedo, trata de probarlo en algun concecionario y ver que idea te haces tu mismo del manejo, interior etc...

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2017, 10:31:40 am »
no mencionas el apartado seguridad que para mi es crucial cuando hablamos de procedencia china
no estoy 100% seguro pero parece que corresponde al mismo modelo a la venta, no se mucho sobre la asianncap pero lei en san google que es parte/apoyada por global ncap asi que por ahi deberia ser un test serio

https://www.youtube.com/watch?v=rnkLFkqR-Nk

yo por lo general evitaria chino, pero greatwall esta entre las marcas que han ido mejorando de poco en seguridad y calidad asi que por ese lado le perderia un poco el miedo, trata de probarlo en algun concecionario y ver que idea te haces tu mismo del manejo, interior etc...

Gracias por su comentario amigo!

Obviamente el tema de seguridad es súper importante y tambien lo he considerado...solo que en como experiencia propia una vez me volqué en un chevrolet spark LS con mi novia, y a ambos no nos pasó nada a pesar de las 3 vueltas que nos dimos de costado.

Quizas fue un milagro, quien sabe, pero a pesar de que el spark estaba muy mal catalogado en cuanto a seguridad (y yo creo que es asi), ese pequeñin me salvó la vida y la de mi pareja (que ahora es mi ex jajajaja)

En fin, a pesar de ser buen conductor cabe siempre la posibilidad de que por factores externos pueda ocurrir un accidente, y para eso es relevante la seguridad de un vehiculo, además de las habilidades del conductor y el último factor que sería "la cuea" de cada uno jajaja.

Agradecido nuevamente por su comentario Dante!

Desconectado titan gn

• Junior
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2017, 10:57:22 am »
Mi sister tiene una M4 del 2015, como con 50.000 KM, solo mantenciones (fuera de concesionario) y cero problemas en todo sentido, le gusta harto el autito y su consumo mixto ronda los 12 por litro, como dato para quienes apelan a la seguridad, a principios de año la chocó una Micro en el costado, fue fuerte , de hecho le cambiaron las 2 puertas del lado del copiloto, pero el auto resistió sin dramas ni deformaciones, ya reparada anda impeque...

Así como para comparar, se siente mejor construida y de mejores materiales que los nuevos chevrolet Prisma y Onix que he manejado alguas veces..

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 13:10:46 pm »
No estoy tan seguro de la relación de la C-Ncap con el resto. Por lo que sé levanta suspicacias por dos motivos: usan (o usaban) una velocidad más baja para los impactos, y a diferencia de las otras NCAP, es de propiedad de los fabricantes chinos.

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2017, 14:09:58 pm »
Mi sister tiene una M4 del 2015, como con 50.000 KM, solo mantenciones (fuera de concesionario) y cero problemas en todo sentido, le gusta harto el autito y su consumo mixto ronda los 12 por litro, como dato para quienes apelan a la seguridad, a principios de año la chocó una Micro en el costado, fue fuerte , de hecho le cambiaron las 2 puertas del lado del copiloto, pero el auto resistió sin dramas ni deformaciones, ya reparada anda impeque...

Así como para comparar, se siente mejor construida y de mejores materiales que los nuevos chevrolet Prisma y Onix que he manejado alguas veces..

oooh pero que buen comentario amigo!

Me alegro que tu hermana esté teniendo una buena experiencia con el M4!!! y obvaimente esto aumenta mi confianza a la hora de comprarlo...asi que muy agradecido portu respuesta y experiencia.

Saludos :)

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2017, 14:12:27 pm »
No estoy tan seguro de la relación de la C-Ncap con el resto. Por lo que sé levanta suspicacias por dos motivos: usan (o usaban) una velocidad más baja para los impactos, y a diferencia de las otras NCAP, es de propiedad de los fabricantes chinos.

Claro amigo, de por si los test tienen su diferencia importante a la hora de evaluar, no obstante como conté mi experiencia de volcamiento con el spark, puedo decir que he vivido en carne propia todos los factores que pueden influir a la hora de ocurrir un accidente.

Agradezco tu comentario. y esperemos que nunca más me toque vivir aquella experiencia, y ojalá no le ocurriese a nadie!

Saludos cordiales

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2017, 14:46:32 pm »
Hola Guille!

No tengo experiencia con vehículos de origen chino, pero quisiera opinar respecto a la compra de vehículo usado vs nuevo. Tal como indicas, con el presupuesto disponible tienes mejores opciones como un japones muy aperrado o europeo muy elegante o equipado, pero creo que  es importante definir si quieres comprar un auto con historia y hacerte cargo de posibles reparaciones, que puede ser o no costosas o si quieres irte por un 0km con respaldo de una garantía de por medio. Por otra parte los GW o CHERY se han ganado su público que los sigue, no por nada debe ser.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2017, 15:06:51 pm »
Hola Guille!

No tengo experiencia con vehículos de origen chino, pero quisiera opinar respecto a la compra de vehículo usado vs nuevo. Tal como indicas, con el presupuesto disponible tienes mejores opciones como un japones muy aperrado o europeo muy elegante o equipado, pero creo que  es importante definir si quieres comprar un auto con historia y hacerte cargo de posibles reparaciones, que puede ser o no costosas o si quieres irte por un 0km con respaldo de una garantía de por medio. Por otra parte los GW o CHERY se han ganado su público que los sigue, no por nada debe ser.

Comparto totalmente tu comentario Omar!

Teniendo claro que puede resultar una ventaja un auto usado de buena marca, kilometraje y año, pero está el factor historial desconocido...uno nunca sabe realmente cuan cuidadoso ha sido aquel dueño y si te está diciendo toda la verdad referente al vehiculo, más que nada es como confiar a ojos cerrado, o quizás guiado por un amigo mecánico que puede ayudar a la hora de comprar.

Muchas gracias compa, si me compro el M4 les cuento a futuro que tal!

Saludos

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2017, 11:18:34 am »
Al final opté por la compra del Great Wall M4!! Creo que lo tendré el sábado o lunes, asi que les cuento que tal...aunque como auto nuevo no debiese generar algún inconveniente en tan poco tiempo, pero de igual manera les comento si existe alguna novedad que les pueda ayudar de igual manera.

Muy agradecido por sus comentarios y consejos!!

Saludos.... :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Desconectado pipasmono

• Junior
  • Te amo Flo
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2017, 12:24:56 pm »
Que bueno..no hay mejor agrado de tener el aito que uno tiene. Me gusta un montón el M4 (si estuviera solo, ya que con familia es un poco pequeño). En general me agradan las GW.
Esperamos las fotos..
Saludos
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 12:55:00 pm »
tengo el hermano "mayor", el C30 que comparten plataforma, motor, equipamiento, etc......

solo puedo dar buenas referencias en casi un año de uso intenso. si necesitas mas detalles, pregunte no mas.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Goku01

• Junior
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 13:05:51 pm »
Great wall se despego del universo de autos chinos, está un peldaño más arriba en armado, insonorización y calidad percibida, en mi opinión le falta muy poco para alcanzar a los coreanos, quizá un par de años de trayectoria que avalen su vejez..

Felicidades por la compra y estaba claro que irías por el...
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2017, 15:47:47 pm »
A penas me entreguen el vehiculo subo las fotitos amigos! y gracias por la buena onda, me metí a varios foros y en todos trataban re mal cuando uno hablaba de un auto chino...por suerte aqui no! JEJEJE

a ver si organizamos una junta pa bautizar al bebé jajaja

Saludos y éxito a todos!  :freddie:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2017, 09:22:57 am »
Felicitaciones!

Aunque me sonó más a "pedir aprobación para una decisión que ya tenias tomada"

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2017, 11:10:03 am »
Felicitaciones!

Aunque me sonó más a "pedir aprobación para una decisión que ya tenias tomada"

Saludos.

Gracias Bavario!

Aunque más que aprobación, quería relatos de amigos con experiencia en el vehículo...para completar el 20% de seguridad que me faltaba para realizar la compra...y eso se agradece!

Saludos estimado :)

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2017, 11:20:00 am »
A penas me entreguen el vehiculo subo las fotitos amigos! y gracias por la buena onda, me metí a varios foros y en todos trataban re mal cuando uno hablaba de un auto chino...por suerte aqui no! JEJEJE

a ver si organizamos una junta pa bautizar al bebé jajaja

Saludos y éxito a todos!  :freddie:

ya poh!! y cuando tengas un poco de tiempo nos podrias ir contando como va saliendo el cacharro a medida de que va teniendo kilometraje , en la seccion  reportes ;) que es la mayor preocupacion de alguien que se compra un auto de origen chino.

felicitaciones!!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GuilleRHCP

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2017, 11:31:04 am »
ya poh!! y cuando tengas un poco de tiempo nos podrias ir contando como va saliendo el cacharro a medida de que va teniendo kilometraje , en la seccion  reportes ;) que es la mayor preocupacion de alguien que se compra un auto de origen chino.

felicitaciones!!!

No hay problema amigo!!

Esa es la idea, ir contándoles que tal se comporta...asi que no duden que seguiré escribiendoles para ayudar a futuros compradores :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel