Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danielpenagotelli en Febrero 17, 2013, 13:54:12 pm
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Hola a todos! Hace un tiempo postie que queria un Renault Megane II, en el post recibi comentarios que me dejaron "tranquilo", asi que apenas volvi de vacaciones fui a ver el autito que me tenia interesado hace tiempo... (No se si puedo mencionar automotoras por lo que voy a omitir nombres por ahora)... Llegue a la compra venta y el autito, acompañado de un mecanico de confianza. El estaba bien por fuera, eso si no estaba exactamente igual que en los avisos de internet, tenia un par de stickers pegados, una letra rota en la parte de atras, y con casi 1000 kms más, lo que me hizo dudar que quizas lo habian vendido o lo estaban ocupando...
El auto por fuera esquicito, y andaba sin ningun problema y ruido, partió bien y no mostraba problemas evidentes, asi que yo feliz... a poco andar vi que tenia la luz de la tuerquita prendida y decia que necesitaba una revision... tambien me fije en el consumo que tiraba el computador y lo tenia en 15,7L/100km... lo de la luz ya me bajonio y lo del consumo aún más. El dueño de la concesionaria, que iba conmigo en el auto, nunca supo explicar bien que significaba... Segun el que automaticamente podria haberse prendido porque necesitaba una mantencion a partir de cierto kilometraje (primera pregunta, es verdad esto o no?), y ante mi pregunta por el excesivo consumo su respuesta era que los computadores no eran tan exactos, que son sólo una referencia, pero yo tampoco tan tonto, por que la diferencia era mucha! De hecho mientras yo lo probaba resetie el computador para que calculara el rendimiento, y fue subiento rapidamente desde 9L/100km a los 16.1L/100km en que termino.... en fin, al final no me convencio y termine por ver otros autos... (Otro post que puse hace poquito)....
El fin de este mensaje, era para que me comentaran si es normal esas 2 cosas que tenia el auto, y bueno para que si alguno esta interesado en ese renault megane II azul, sepa de antemano que cositas tiene... No me gusto el hecho de que en algunas compra/ventas no sepan bien a quien le compraron el auto, si se le hicieron mantenciones o no... etc...
Quizas yo soy muy ingenuo y amateur en el mundo automotriz, pero esas cosas pienso yo que más que nada van a perjudicarlos a ellos con su negocio ya que la confianza y seguridad al comprar es bastante baja...
Saludos!
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Normal.
La llave se enciende no para indicar que el auto tiene una falla, sino que paa indicar que debe ser llevado a la mantención por kilometraje.
En el consecionario la borran e incluso la puede borrar uno con una combinación del botón start/stop y el del Pc a bordo.
Lo del consumo promedio es normal si el auto está constantemente siendo probado en la automotora.
Si es el 1.6 el consumo promedio es de unos 13 kms/ litro y el 2.0 10 a 11.
Si el auto hubiese tenido alguna falla, la pantalla habría tenido un mensaje.
Lo mejor es pedir la hoja de vida en cualquier servicio Dercocenter.
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Como va a ser normal 16.1 litros en 100 km!!!
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Leíste la respuesta completa?
Normal la llave.
Expliqué lo del consumo.
Si el auto está en una Automotora probablemente lo pican seguido para probarlo alrededor de ésta, por lo cual el consumo promedio último es tan alto.
El XV en fase de aceleración da 5kms litro por ej.
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Como va a ser normal 16.1 litros en 100 km!!!
es normal si solo enciendes el motor y practicamente no lo mueves. en las compraventas lo ponen en marcha.todos los dias pero.... cuantos kms recorren?? agarra tu mustag ponlo en marcha ds una vuelta a la manzana y vuelves y con cuea el rendimiento sera de 30lts/100kms
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es normal si solo enciendes el motor y practicamente no lo mueves. en las compraventas lo ponen en marcha.todos los dias pero.... cuantos kms recorren?? agarra tu mustag ponlo en marcha ds una vuelta a la manzana y vuelves y con cuea el rendimiento sera de 30lts/100kms
También es cueca.
Los consumos que sí más arriba son los normales.
Al 1.6 de mi viejo (Megane II sedán) se le sacaba más de 1.000 kms de autonomía con pata de abuela, pero si lo picabas, al ser un motor chico para el peso y tamaño del auto, daba el mimao rendimiento e incluso peor que el 2.0 que tenía yo.
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Si el auto está en ralenti, es normal que suba el consumo medio ya que estás usando combustible sin avanzar un solo metro.
Lo de la llave, es porque "pronto" debe ser llevado a mantención, o también porque puede haber estado pasado.
Para probar el vehículo, debes manejarlo también.
Respecto al computador, es bien preciso el del Megane II.
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Definitivamente tengo que dejar el licor...
Me pareció leer que el amigo reseteo el indicador y el consumo promedio fue subiendo...
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Si, lo resetie mientras yo lo iba manejando, y iba mas que tranquilo, y rapidamente se fue disparando hasta los 16,1 que mencione... No pase de cuarta, pero era un lugar sin semaforos ni nada por el estilo...
En fin, que hayan aparecido stickers pegados, uno de alabado sea dios y otro puma, que se le haya roto una letra del logo, que no se haya tenido papeleo de ninguna mantencion, y que nisiquiera se supiera a quien se lo compró termino por desanimarme.
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Entonces si habías reseteado recién el consumo promedio va a la par del instantaneo, por lo cual si ibas acelerando te marcó esos 16L/100 kms.
Si hubieses andado un rato más se habría estabilizado el promedio al promedio normal.
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Si, lo resetie mientras yo lo iba manejando, y iba mas que tranquilo, y rapidamente se fue disparando hasta los 16,1 que mencione... No pase de cuarta, pero era un lugar sin semaforos ni nada por el estilo...
En fin, que hayan aparecido stickers pegados, uno de alabado sea dios y otro puma, que se le haya roto una letra del logo, que no se haya tenido papeleo de ninguna mantencion, y que nisiquiera se supiera a quien se lo compró termino por desanimarme.
Esto es lo realmente importante.
El resto, las letras se compran y los stickers se sacan.
El consumo promedio se dispara cuando reseteas los controles. Sobre todo si no pasas ... de cuarta.
Pero lo importante es que si no quedas satisfecho con un auto, mejor no comprarlo.
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Definitivamente tengo que dejar el licor...
Me pareció leer que el amigo reseteo el indicador y el consumo promedio fue subiendo...
Con mayor razón. Cuando reseteas el control y pasas de primera a segunda, con una buena acelerada por sobre las 3500 RPM te puede marcar hasta 18L/100KM. Yo lo hice varias veces en el mio. Luego se estabiliza como dice Andrés, pero hay que pasar hasta quinta por supuesto.
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Yep, de hecho el consumo medio del Koleos de mi viejo es 11kms/litro pero si lo picas al salir el instantáneo marca hasta 26litros/cada 100 kms.
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Lo mejor creo yo es hacer una compra estando conforme y al hacer un gasto en dinero sobre todo en un vehiculo es por lo menos creer que las mantenciones las hicieron como corresponde...
Bien por el amigo que se fijo, siga buscando con sus estandares y encontrará el vehiculo necesario y que no le dara panas tontas o por falta de cuidado de dueños anteriores...
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Les juro, no compro mas licor!!!
El mustang no me ha llegado a 30 lt por 100km en una serruchada, no alcanzo a llegar a eso porque alcanza mucha velocidad.
Ademas se usa poco, prefiero caminar a dejarlo estacionado en la calle.
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por eso le hago el quite a este tipo de autos, mucha tecnologia para mi paciencia ...
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Les juro, no compro mas licor!!!
El mustang no me ha llegado a 30 lt por 100km en una serruchada, no alcanzo a llegar a eso porque alcanza mucha velocidad.
Ademas se usa poco, prefiero caminar a dejarlo estacionado en la calle.
Obvio que no poh, si es un V8, sale de la inercia sin problemas.
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una observación:
llene estanque, reinicié computador (promedio/ AVG) y cuenta km, a los 2,5 km de recorrido marcaba 18,5 lt/ 100 km a los 7 km, ya marcaba 10,6 lt/100 km. El normal en ciudad es de 9,3 lt /km. Mazda 3 1.6. Por lo tanto es totalmente posible que haya marcado ese el renó.