Estimados, alguno de ustedes ha aplicado esta garantía y sus tres opciones?
Según el Sernac los tres primeros meses tenemos la garantía legal, en donde el Sernac detalla lo siguiente:
Garantía legal
La garantía del 3X3 indica que, como consumidor, tienes la posibilidad de elegir entre tres tipos de soluciones si ese auto que adquiriste presenta fallas de fábrica en los tres meses siguiente a la compra. Estas son:
Reparación en un servicio técnico oficial y con piezas originales y nuevas
Cambio por un automóvil nuevo del mismo tipo y valor
Reembolso del 100% del dinero gastado
La automotora donde adquiriste el vehículo será la encargada de entregarte la solución escogida, y queda en ellos coordinar cualquier tipo de arreglos con el fabricante, aunque también puedes acudir a ellos para cambios y reparaciones.
Una vez que hiciste valer la garantía, ya sea solicitando la reparación o el cambio por un vehículo nuevo, el periodo de protección se extiende nuevamente por 90 días más.
Pregunto esto porque compramos un auto hace poco (Seat Ateca) y presenta dos detalles estéticos y uno de “armado” en un plato exterior de una puerta.
Por estas cosas, que son mínimas podré exigir que me entreguen otro vehículo?
Alguno ha aplicado alguna de estas tres opciones antes?
Será muy ridiculo que me pasen un auto nuevo por esos detalles?
Hago esta pregunta porque estoy más que seguro que no tienen los repuestos, como el cromado de las ventanas (que está desteñido en una parte) como para cambiarlo y lo más probable es que lo pinten a la mala y se demoren harto en eso.
Gracias