Autor Tema: Experiencias Camionetas Chinas/Indias  (Leído 26243 veces)

Desconectado dol phi to

• Avanzado
Experiencias Camionetas Chinas/Indias
« en: Febrero 23, 2015, 11:15:22 am »
Hola... estoy pensando en comprar una camioneta... el uso que se le dará será mas bien urbano, y utilización con poca carga, no mas de 150 kilos y de forma esporádica.

Fui y vi 4 alternativas.

- ZX Auto - TUV: http://www.zxauto.cl/ficha_tecnica_new_tuv_2014_dos.php
Esta es la que me genera mas dudas, no conozco nada de la camioneta, ni de la marca. Hable con una persona que la tiene, y le tira puras flores, pero perdió toda credibilidad cuando me dijo el rendimiento: 10-11 kms/lt en ciudad. El le da mas menos el mismo uso que le daria yo, y solo le tira flores a la camioneta.
Esta camioneta es bencinera, con un motor 2.2, 139 hp, caja de 5 velocidades, 4x2.
Valor: 9.1 iva inc.

- Mahindra Pick up: http://www.mahindra.cl/pik-up-cabina-doble-ficha-tecnica.html
Esta la maneje, no la encontre taaaaaaaaan dura o saltona, la maneje poco en verdad. He leido cosas buenas y cosas malas de esta camioneta. Tambien converse con un conocido que ya va en su segunda, y solo flores... lo unico que alega un poco es que es media saltona, el primero tuvo la 4x2 y ahora tiene la 4x4. Tengo otra referencia de la marca, y es de un compañero de trabajo que se compro un XUV mecanico, y en la mantención de los 10.000 le tuvieron que cambiar la caja =/, el no se habia dado cuenta, pero el mismo concesionario le dijo que habia una falla y la remplazaron.
Motor diesel 2.2, caja de 5 velocidades, 120 hp, tambien 4x2.
Valor: aprox 11 iva inc.

- Great Wall - Wingle: http://www.greatwallmotors.cl/modelos/ficha_Wingle_5_Diesel_DC.php#.VOtB7PmG_Yw
Esta me gusta por look, tiene un motor 2.0, con 137 hp, caja de 6 velocidades.
Valor: 11.2 iva inc.

- Ssangyong - Actyon: http://www.ssangyong.cl/modelos/actyon-sports/#ad-image-0
Esta camioneta la he mandejado una infinidad de veces, mi mejor amigo tiene esta camioneta como auto de la casa (uso comun), y ya tiene como 250 mil kms, y a parte de ponerle petroleo, no tiene ni una mantención y anda impecable.. asi tambien he leido cosas feas de la camioneta. La que he manejado, es la version anterior (139 hp y 5 velocidades). Por lo que me dijo el vendedor, el motor habia tenido un upgrade y ahora tenia como 153 hp y la caja es de 6 velocidades, sigue manteniendo 2000cc.
Valor: 13,1 iva inc.

Agradeceré sus comentarios en base a las 4 camionetas, cualquier cosa que conozcan será bien recibida, ene special de la ZX que encontre cero información.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Experiencias Camionetas Chinas/Indias
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 11:24:22 am »
10-11 en ciudad para una camioneta bencinera?

Esto es una joda, donde estan las camaras  :yaoming:
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 11:26:29 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 11:46:01 am »
Acá hay un contratista de mantención que tiene ZX AUTO y GREAT WALL, de la primera habla mierdas a más no poder, un real cacho, de las GW habla maravillas para lo que valen.
Hay otros contratistas que tienen la Mahindra y hasta ahora, cada vez que les pregunto, no tienen quejas...sólo tienen el problema de que al ser muy altas, no entran en todos los estacionamientos (mide 1,95mts de alto)

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 11:48:00 am »
La mahindra o la actyon, para el uso que le darás están más que bien. Incluso la actyon es mejor porque tiene un andar más suave y un interior más agradable.

La wingle en diesel no cacho como andará, en bencinera los vehículos de GW son aperrados si.

Zx? he visto dos y las dos en pana, una incluso era de un caballero de edad que había quedado botado en Vicuña Mackena con la wea cargada a tope y me decía con rabia que tenía una luv y se arrepentía de haberla vendido para comprarse esa mierda. En fin.

De las chinas en camioneta solo la GW

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 11:49:56 am »
Estimado:
Te puedo comentar sobre la ZX Auto, porque unos conocidos las han tenido. Mira en la mayoría de los casos han tenido a poco kilometraje muchos problemas, entre eléctricos, los frenos (se le partían las pastillas), amortiguadores y muchos etc.
Con eso te puedo sugerir por lo menos que next con ésta camioneta.

Saludos cordiales.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 12:30:29 pm »
Zx por ningun motivo, una bosta, un tio tuvo una, la maneje y la verdad es que mi iq era una joya al lado de ese wate, en cuanto a terminaciones y desgaste(el iq tenia 30000 kms y4 años mas y se mantenia mucho mejor)

Frenos como la mierda, tacto de embrague y caja horribles, direccion charcha, plasticos horribles, lenteja, gastadora,  ruidosa, una mierda realmente.

Yo me quedaria con la great wall, aunque la mejor de las que planteas es la ssangyong pero vale harto mas tambien

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2015, 12:35:55 pm »
No se, esas camionetas son demasiado para 150 kg.
Si fuera tu iria por una Fiorino, Saveiro, son mas baratas, mas urbanas.

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2015, 13:21:56 pm »
Gracias por los comentarios... ojala aparezcan mas...

No se, esas camionetas son demasiado para 150 kg.
Si fuera tu iria por una Fiorino, Saveiro, son mas baratas, mas urbanas.
Claro, el problema es que esas camionetas no son doble cabina, y necesito que sea doble cabina, ya que tengo "guagua"...

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2015, 13:31:43 pm »
No se que argumentos tendra Derco, pero la Wingle es extremadamente cara.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2015, 13:51:14 pm »
Extremadamente cara comparada con que?? No encuentro tan de locos el precio mirando el mercado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2015, 15:26:29 pm »
si fuese yo...

wingle CRDI
actyon
Pik-up
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2015, 17:21:15 pm »
Hay una strada doble cabina con 4 ptas yo la encuentro cara pal tamaño que es , pero creo que podrias darle una mirada ya que me tica mas comoda y económica que el resto obviamente tb es mas chica

Por las que nombras creo q lampelea esta entre la wingle y la action

Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2015, 17:54:11 pm »
Aún andan unas terrano bencineras 0 km

Yo tengo una y nada que decir

Si las opciones son las que comentas, me quedo con la wingle

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2015, 21:24:28 pm »

Aún andan unas terrano bencineras 0 km

Yo tengo una y nada que decir

Y terreno diésel no hay???
Cuanto vale la bencinera??? Cuanto rinde??? Es 4x2 o 4x4??

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2015, 22:49:02 pm »
Y terreno diésel no hay???
Cuanto vale la bencinera??? Cuanto rinde??? Es 4x2 o 4x4??

http://www.marauto.cl/terrano/terrano.html

DIESEL SOLO HAY NAVARAS, EN CUANTO A RENDIMIENTO, ME DA 8  CLAVADISIMOS EN CIUDAD y en carretera a 120 da 10,5.

el rendimiento de carretera lo saque a principios de diciembre en un viaje a Los Angeles

no se el precio, estaba a 10.900.000 la con 2 ab, abs, aa

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2015, 23:00:48 pm »
Mi suegro conduce una Mahindra, y siempre se queja de las latas, y artos detallitos en el interior, lo demas, solo le hecha petroleo, creo que el motor de esta maquina es bien conocido, y en otros foros casi ningun topic se quejan del motor, creo que a simple vista es weno.

Las Actyon, siempre me da risa como pasan rajas en la autopista como si nada, tambien en muchos foros dicen que es una verdadera "cuna" se nota los asientos mas confortables, el unico pero son las mantenciones carisimas, algunos colocan doble filtro para no hecharse los inyectores, porque ahi si afirmate $$$, para carga discrepo un poco al no tener paquete de resortes, cargadas se notan sobrepasadas, pero es a simple impresion.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2015, 12:33:59 pm »
Las Actyon, siempre me da risa como pasan rajas en la autopista como si nada, tambien en muchos foros dicen que es una verdadera "cuna" se nota los asientos mas confortables, el unico pero son las mantenciones carisimas, algunos colocan doble filtro para no hecharse los inyectores, porque ahi si afirmate $$$, para carga discrepo un poco al no tener paquete de resortes, cargadas se notan sobrepasadas, pero es a simple impresion.
No creai, la he llevado a la playa con carga atras... refrigerador, tele, living, etc... no se chupo ni un poco por la cuesta nogales con 5 adultos arriba + bolsos + algo atras... que no es mas de lo que yo la voy a cargar... en santiago tambien la cargue una vez y piola

http://www.marauto.cl/terrano/terrano.html
DIESEL SOLO HAY NAVARAS, EN CUANTO A RENDIMIENTO, ME DA 8  CLAVADISIMOS EN CIUDAD y en carretera a 120 da 10,5.
el rendimiento de carretera lo saque a principios de diciembre en un viaje a Los Angeles
no se el precio, estaba a 10.900.000 la con 2 ab, abs, aa
Vale, la voy a ir a ver...

Hoy salio otra opción, con una muy buena oferta (2 palos menos), pero no la he ido a ver... Que referencias tienen de la FOTON TERRACOTA???
Yo solo se que tiene motor Cummins de 2.8 lts con 161 hp, que corrieron un par en el Dakar, que es tiradora. http://www.foton.cl/terracota/

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2015, 14:19:23 pm »
Mi sugerencia sería:

Bencinera: Terrano
Diesel: Wingle 5

De las Foton, hay harto problema con repuestos y he oido de un par con problemas en el cigueñal.....

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2015, 14:29:41 pm »

las Actyon son camionetas de confort, o sea, pal que con c.. le pondra unas maletas o una moto en la parte de carga, y lo mas off road es ripio.

mi EX-suegro tiene una actyon 2008, rapida la csm, y muy comoda... de hecho, igual la pienso....
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2015, 14:35:16 pm »
Puntualmente respondiendo al título del topic, tu ya sabes que tuve la GW Deer y solo puedo declarar gratas sorpresas al respecto. La Wingle es mas avanzada , con mas chiches y tan aperradora como la Deer por lo que si estuviera en tu situación no dudaría ni un segundo en mi decisión . No he tenido Indúes pero solo guiandome por comentarios de terceros y no por experiencia propia, no he recibido buenas referencias de Mahindra ni de Tata.

De la ZX no tengo antecedentes directos pero sencillamente no me tinca y tampoco es una marca ya instaurada como Great Wall asi que tampoco me arriesgaría considerando que la diferencia de precio no es abismante tampoco.
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 14:38:16 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel