Autor Tema: motor con algunos "chiches" (?)  (Leído 1972 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
motor con algunos "chiches" (?)
« en: Enero 12, 2015, 13:36:08 pm »
De aburrido comenze a buscar informacion respecto al motor suzuki j24b, que trae el vitara y el kizashi, mi sorpresa fue que el motor del kizashi trae cigueñal forjado, bielas forjadas, anillos de baja tension(?), pistones de aluminio(todos traen), y mi mayor sopresa fue que las camisas de los cilindro son de acero, no tienen que ser de nikasil?, nose si tomarlos como chiches pero pense que seria un motor comun y corriente, pero al parecer no lo es, ademas es completo en aluminio, alguien sabe que beneficios trae todo esto que mencione?, aparte de sonar bonito  :yaoming:, saludos
2t !

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2015, 19:05:35 pm »
Hasta donde se, el nikasil viene siendo el 'chiche' mientras que el acero es lo normal. Eso respecto al encamisado.

Los block de aluminio tienen la ventaja de quitarle hartos kilos al motor, aparte de eso desconozco otro beneficio.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2015, 19:45:38 pm »
Hasta donde se, el nikasil viene siendo el 'chiche' mientras que el acero es lo normal. Eso respecto al encamisado.

Los block de aluminio tienen la ventaja de quitarle hartos kilos al motor, aparte de eso desconozco otro beneficio.
Pero quizas sea tugnsteno, no acero "normal"
2t !

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2015, 21:38:33 pm »
hasta donde recuerdo, road race vendían un kit turbo que era plug and play, por lo q de seguro aguanta un buen poco ese motor sin hacerle nada.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2015, 09:40:16 am »
Esos chiches significan que es un motor roca, jajaja. Las camisas de acero funcionan mejor con anillos de baja tension(baja tension = menos roce=mas otencia aprovechable) para camisas de nikasil van anillos de alta tension por la naturaleza del material.

Es una roca ese motor, debe aguantar 1 bar de soplado sin hacerle nada complicado.

Los pistones, depende de que aleacion sea. Puede ser aluminio-silicio, tiene muy poco coeficiente de dilatacion frente a aleaciones comunes que dilatan mas. Motor de aluminio es sus buenos kilos mas liviano. Lo unico que le falta para ser como un motor roca es tener culata intercambiable con un modelo mas vacanoso. Rico motor y rico auto el Kizashi, algun dia.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2015, 14:25:57 pm »
Esos chiches significan que es un motor roca, jajaja. Las camisas de acero funcionan mejor con anillos de baja tension(baja tension = menos roce=mas otencia aprovechable) para camisas de nikasil van anillos de alta tension por la naturaleza del material.

Es una roca ese motor, debe aguantar 1 bar de soplado sin hacerle nada complicado.

Los pistones, depende de que aleacion sea. Puede ser aluminio-silicio, tiene muy poco coeficiente de dilatacion frente a aleaciones comunes que dilatan mas. Motor de aluminio es sus buenos kilos mas liviano. Lo unico que le falta para ser como un motor roca es tener culata intercambiable con un modelo mas vacanoso. Rico motor y rico auto el Kizashi, algun dia.

Esa explicacion buscaba, gracias falcon, jaja motor roca como el 1.8 del bora  :trollface:, no creia mucho la info que salia desde la pagina japonesa, porque yo las camisas de acero, las uso por ejemplo en mi moto 2t, ya que se quedo sin nikasil, pero me entro la duda en un auto nuevo como este, lo unico malo que es cvt, de 0 a 20 kms/h se haace un mundo :/, decia que era para proteger la longevidad de la cvt, ya que si desencadena torque de una no tenia mucha duracion la correa, ssaludos y gracias por la excelente aclaracio
2t !

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:motor con algunos "chiches" (?)
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2015, 15:36:27 pm »
Si pos, si desencadena todo el torque seria mucho para la correa...deberia ser mecanico u automatico tradicional nomas.

Ahora bien, hoy por hoy(hace años en realidad en maquinaria agricola) no se utiliza NikaSil (Aleacion de Niquel y Silicio para revestimiento de camisas), se usa bajo el mismo nombre camisas nitruradas y anillos cromados de alta tension, al finalizar el asentado de anillos el efecto queda igual que con NikaSil a una fraccion del costo.

El asentamiento de esas camisas es curioso, hay que zorrear sobre 2500 rpm por 24 horas, vienen asentadas.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel