Autor Tema: Experiencias con baterías  (Leído 14680 veces)

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Experiencias con baterías
« en: Julio 01, 2010, 10:43:17 am »
¿Que opinan de las baterías "libres de mantenimiento", comparadas con las baterías comunes con tapas removibles para rellenar?. La información que he visto es confusa, pero aparentemente el hecho de no poder rellenar hace que las baterías libres de mantenimiento tengan una menor vida útil. ¿Alguien me puede confirmar o rebatir esto en base a su experiencia con ambos tipos de baterías?.

Pregunto esto porque mi experiencia práctica sobre esto es limitada y la información disponible tiende a enfocarse mas bien en las ventajas de estas baterías, que dicho sea de paso, actualmente tienen precios bastante parecidos a las comunes con tapitas.
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 11:34:38 am »
Gracias Zatannita. ¿Sabes que características tenía esa excelente batería Delkor (AH, CCA, etc)?

¿Alguien mas puede indicar duraciones obtenidas con sus baterías libres de mantenimiento?
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 11:38:29 am »
Yo también tengo una de libre mantenimiento, y hasta el momento tiene 4 años.
Y eso que hubo un tiempo en que llegaba todos los días súper temprano al estacionamiento, y ahí me quedaba escuchando música con el motor apagado.
Utilizo las luces bajas prendidas siempre (sea de día en pleno verano).

Desconectado Tercelerio

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 11:40:31 am »
Don Fox,
He tenido ambas...
Según experiencias La que mejor rendimiento he conseguido
ha sido con la de "Libre mantenimiento".
Lo atribuyo personalmente porque:
Viene sellada de fabrica, no se altera la composición quimica,
por eso mejores resultados...espero no equivocarme.  ::)
Caso contrario, la que requerria de mis cuidados me duraba muy poco su carga
y el encendido en frio era más dificultoso,teniendo mucha precaucion en no dejar nada encendido,
pues corria el riesgo de descargarse por completo y quedarme sin poder arrancar el auto.
 Su mantención se convertía en algo complejo e incomodo, ya que dependias de un chequeo
reiterativo (confirmar su carga) y de añadir el agua destilada, cada cierto tiempo.  :ouch2:
Mis apreciaciones se afirman con la respuesta que dió a mi post anteriormente,
en relación a la diferencia
de una bateria de libre y con mantenimiento, debido a los gases que despide cada una de estas...

Esta me duró cerca de 7 u 8 años en el Chevrolet Gemini


Y esta lleva 2 1/2 años en el tercel





« Última modificación: Julio 01, 2010, 12:16:57 pm por Tercelerio »
Saludos!


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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 12:00:20 pm »
de acuerdo a mi experiencia encuentro un tanto mejor las de libre mantencion , pero las otras, también son buenas, a mi parecer la vida util de una bateria se ve afectada por como este el sistema electrico en general,osea alternador y sistema de carga en buenas condiciones, mantencion de los bornes, sobrecarga de el sistema electrico etc, esto en mi opinion personal.

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 12:09:14 pm »
Siendo un desconocedor del tema, siempre para las maquinarias de nuestra empresa, hemos comprado mayoritariamente baterías de libre mantención. Generalmente de la marca ACDelco, o Delkor.

El tema es que el valor es mas elevado, y no creo que esto sea un accidente. Obviamente su tecnología debe ser superior. La durabilidad mayor está comprobada por lo menos acá. Yo antiguamente pensaba que baterías de libre mantención implicaba que eran absolutamente selladas, lo cual no es 100% efectivo, puesto que hay baterías de libre mantención que vienen con tapones. Eso lo supe cuando era comprador de la empresa en la cual trabajo.

He aqui un estracto de san google que lo explica.

¿Por qué algunas baterías de libre mantenimiento tienen tapones removibles?
Por su tecnología y diseño que entre otras cosas facilita el diagnostico y revisión de la batería. El concepto de “Libre Mantenimiento” no corresponde necesariamente a una batería con tapones sellados, sino a un bajo nivel de gasificación y consumo de agua por parte del acumulador. Esto se logra con la aleación de las placas, no con tapones externos sellados.-

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 13:10:24 pm »
Con la Bosh


buena experiencia, 100% recomendada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 13:26:40 pm »
Al menos hasta la última vez que compré una batería (hace unos 5 años) me quedó la impresión que en las baterías de libre mantención no se encontraban baterías baratas o de mala calidad (marca gatito), si la cosa sigue así entonces habría que sacar a las baterías normales rascas de la comparación para ser justos.

saludos

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 15:14:36 pm »
Yo también tengo una de libre mantenimiento, y hasta el momento tiene 4 años.
Y eso que hubo un tiempo en que llegaba todos los días súper temprano al estacionamiento, y ahí me quedaba escuchando música con el motor apagado.
Utilizo las luces bajas prendidas siempre (sea de día en pleno verano).

Todavia  vive la Royal Atlas   del tuyo?

aca  duro lo que dura un peo en un canasto ya que se hizo pure  con el primer choque
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 15:16:31 pm »
Cuando compre el Golf venia con una ACDelco libre de mantención (55 amp), lo tuve 4 años y jamas un problema, al parecer le quedaba cuerda para rato. Lo vendi con la misma bateria (claro que usaba la funda termica, quizas eso ayudo a su vida util, pq tengo entendido que el frio las afecta).

Ahora tengo una marca "gatito"  :D con tapitas para rellenar, de esto hace 1 1/2 año y ni se me ha ocurrido mirar la carga.  :uy: ... precisamente por eso prefiero las de libre mantención aunque sean mas caras.

Al cacharro de mi viejo le compre una Bosch libre mant. (55amp) hace como 2 años y sigue como el primer dia.

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2010, 22:12:47 pm »
Hola
Creo que la gran gracia de las baterias libres de mantenimiento es que te evitas el "error de usuario"
Saludos

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2010, 22:21:19 pm »
Yo tengo una motorcraft de libre mantencion hace 3 años, ni un problema.

La habia cambiado hace poco xq se habia descargado al dejar la radio prendida con alto volumen para un carrete, pero empuje el auto y chao, lo deje andando un rato y  volvio a la normalidad, este fds hice lo mismo xq tmbn deje la radio prendia a alto volumen, le costo partir, lo hizo a la segunda, se reinicio hasta el computador, pero ahora anda de lo mejor y lo mas normal. (en ambas oportunidades deje la radio encendida aprox 2 horas con el auto apagado y contacto dado)

No he tenido problemas de arranque y la bateria no guatea.

Considerando que el auto tengo mas cosas de lo normal (llamese amplis, woofer, componentes, xenon, capacitador)

La que traia el c3 tambien era de libre mantencion, pero de menos capacidad de arranque y menos amperes (45 vs 55 de la de ahora) , esa me duro 2 añios no mas (murio xq deja la radio prendida a alto volumen mientras lavaba el auto), despues tuve una por muy poco tiempo hasta que murio un año nuevo que se me quedaron todas las luces prendidas, hasta los neblineros. (era con mantencion, de hecho en un paseo a la playa anduvo guateando)

En mi experiencia prefiero las baterias libre mantencion, no he tenido problemas mayores con estas.

Cabe destacar que siempre ando con las luces prendidas, en las mañanas con la calefa y la radio a un volumen medio alto.

Otr punto, pero el gsi de mi hermano tenia bateria original opel de mantencion y le duro 6 años, ese auto andaba siempre con las luces encendidas.
« Última modificación: Julio 01, 2010, 22:28:38 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2010, 22:35:33 pm »
A ver, no se en que te pueda servir porque creo que con tu conocimiento abultado lo sabes.

Las baterías de libre mantención se merman (aunque supuestamente no ocurra segun vendedores y fabricantes) al estar en bodegas tanto tiempo en desuso.  Es, por lejos, la mayor desventaja que presentan éstas por sobre las de mantención periódica, que parten contando su duración real a partir de la carga con ácido, realizada siempre justo antes de la venta.  Pueden haber discrepancias, lo cierto es que hay baterías de libre mantención que compraramos con algunos clientes y simplemente no duraron mas de 18 meses, con sistema de carga trabajando normalmente... me supongo que estuvieron guardadas tambièn por una cantidad de tiempo considerable.

Lo demás son puros puntos a favor de la libre mantención, además de que siempre la encuentras a menores costos y en mayor variedad, comercialmente hablando son bastante convenientes.

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2010, 22:45:17 pm »
Cuando compre  bateria  en todos lados  me dijeron que ya no  se  activaban  al  venderla  por un tema del acido...
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2010, 08:05:02 am »
con un a boch muy buena recomendable ,aunque la que tengo ahora aun le queda mucha vida que no me acuerdo que marca es x que venia con el auto y es de 55a la voy a cambiar me voy por una de 70a para que trabaje mas relajado el auto

alguna recomendacion ya que me paso de 55a a 70a los cables aguantaran (yo creo que si) o necesito revisar el alternador? para ver si es capaz de cargarla o no problem

Desconectado Patagonia

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2010, 08:14:12 am »
Citar
Las baterías de libre mantención se merman (aunque supuestamente no ocurra segun vendedores y fabricantes) al estar en bodegas tanto tiempo en desuso
Entonces punto fundamental al comprar una de libre mantención es fijarse en la fecha de fabricación...al igual que los neumáticos...alguien lo hace?

Citar
alguna recomendacion ya que me paso de 55a a 70a los cables aguantaran (yo creo que si) o necesito revisar el alternador? para ver si es capaz de cargarla o no problem
Según lo que entiendo la única diferencia es que la de 70 va a tener más reserva de carga y si la descargas completa va a demorar más en cargar...pero el consumo que va a pasar por cables y alternador es el mismo de antes...se me va algo?
saludos



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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2010, 09:45:52 am »
con un a boch muy buena recomendable ,aunque la que tengo ahora aun le queda mucha vida que no me acuerdo que marca es x que venia con el auto y es de 55a la voy a cambiar me voy por una de 70a para que trabaje mas relajado el auto

alguna recomendacion ya que me paso de 55a a 70a los cables aguantaran (yo creo que si) o necesito revisar el alternador? para ver si es capaz de cargarla o no problem

Suele haber una percepción errónea en el sentido de que si uno tiene un alternador de 60 Amperes no podría cargar completamente una batería de 70 "Amperes". El error se produce porque la capacidad de la batería no son "Amperes", sino AMPERES-HORA (AH). Estos AH implican una cantidad de energía. En cambio, los Amperes implican un flujo de energía.

En una analogía mas familiar, la batería sería como un tarro en el cual cabe una cantidad de litros de agua. Estos litros serían como los Amperes-Hora de la batería. Este tarro podría llenarse con un surtidor de agua que entrega un flujo máximo de ciertos litros por minuto. Este flujo de agua serían como los Amperes del generador. Si se usa un tarro mas grande, el surtidor demorará mas en llenarlo, pero igual podrá hacerlo.

De la misma forma, si se usa una batería mas grande, el generador demoraría mas en cargarla, pero igual lo hará. Si no fuera así, ¿como explican que un cargador de algunos Amperes sirva para cargar completamente baterías de decenas de Amperes-Hora?

Ahora, respecto a la duda con los cables, el calibre de estos está asociado a las corrientes y estas están determinadas por los voltajes aplicados y la resistencia eléctrica de las cargas. Como estos factores no se alteran al cambiar la batería, no hay que hacer reemplazos de cables.
« Última modificación: Julio 02, 2010, 09:47:58 am por Foxbuster »
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2010, 09:51:20 am »
Citar
Suele haber una percepción errónea en el sentido de que si uno tiene un alternador de 60 Amperes no podría cargar completamente una batería de 70 "Amperes". El error se produce porque la capacidad de la batería no son "Amperes", sino AMPERES-HORA (AH). Estos AH implican una cantidad de energía. En cambio, los Amperes implican un flujo de energía.

En una analogía mas familiar, la batería sería como un tarro en el cual cabe una cantidad de litros de agua. Estos litros serían como los Amperes-Hora de la batería. Este tarro podría llenarse con un surtidor de agua que entrega un flujo máximo de ciertos litros por minuto. Este flujo serían como los Amperes del generador. Si se usa un tarro mas grande, el surtidor demorará mas en llenarlo, pero igual podrá hacerlo.

De la misma forma, si se usa una batería mas grande, el generador demoraría mas en cargarla, pero igual lo hará. Si no fuera así, ¿como explican que un cargador de algunos Amperes sirva para cargar completamente baterías de decenas de Amperes-Hora?

Ahora, respecto a la duda con los cables, el calibre de estos está asociado a las corrientes y estas están determinadas por los voltajes aplicados y la resistencia eléctrica de las cargas. Como estos factores no se alteran al cambiar la batería, no hay que hacer reemplazos de cables.
Bueno, ahí la explicación en buen cristiano.
Solo agregar que lo que normalmente se necesita cargar es solo la energía ocupada (consumo del auto) que va a ser la misma independiente de la batería, así el tiempo de carga en régimen y la "bencina" usada para cargar  va a ser el mismo en ambos casos.

saludos

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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2010, 09:53:26 am »
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Las baterías de libre mantención se merman (aunque supuestamente no ocurra segun vendedores y fabricantes) al estar en bodegas tanto tiempo en desuso
Entonces punto fundamental al comprar una de libre mantención es fijarse en la fecha de fabricación...al igual que los neumáticos...alguien lo hace?


Buenos puntos. En realidad, nunca me había fijado en las fechas de fabricación de las baterías ¿las traen siempre impresas?
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Re:Experiencias con baterías
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2010, 10:30:07 am »

Solo agregar que lo que normalmente se necesita cargar es solo la energía ocupada (consumo del auto) que va a ser la misma independiente de la batería, así el tiempo de carga en régimen y la "bencina" usada para cargar  va a ser el mismo en ambos casos.


Así es.En realidad, mientras el motor esté funcionando, los consumos eléctricos serán abastecidos por el generador. Ahora, cuando se usan consumos eléctricos con motor apagado (por ejemplo usar varias horas la radio o las luces), en ambos casos (batería pequeña o grande), se gastará similar cantidad de AH y por lo tanto, similar trabajo deberá realizar después el motor-generador para volverla a cargar, como indica Patagonia.

Una diferencia podría ser que en el caso de un consumo alto a motor detenido, una batería podría conservar la carga suficiente para arrancar el motor y la otra no. Otra diferencia es que en el caso de una batería pequeña, este gasto significaría mayor porcentaje del total de la batería (descarga mas profunda) y la vida de las baterías de arranque es disminuida por las descargas en la medida que estas sean mas profundas.
 
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